El Juego de las Efemérides y los Sellos
+23
Paco Castro
red.devil.82
Enriquemadrid
muga
KARL HEINZ
Ed
marcalgode
luisfran7
ana561
Tesita
triqui-34
mpicaro
seixas3815
nanobe
Robleytilo
GUILLERMO
Juanma Pérez
salvi
bruselprisci
Verunce
Selene
elcooperativo
Bichito de luz
27 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Actividades filatelicas // Philatelic Activities
Página 14 de 21.
Página 14 de 21. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 17 ... 21
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
En PASAJES SAN JUAN/PASAI DONIBANE (Guipúzcoa) vivió en esta casa en 1843:
Actualmente, esta casa -restaurada- acoge la "Casa-Museo Víctor Hugo" así como la Oficina de Turismo de la localidad. La entrada es gratuita.
NOTA: Si algún día vais a Pasajes San Juan tenéis que dejar el coche FUERA del pueblo. Cuando os adentréis en el pueblo comprenderéis enseguida por qué.
Una pena que no haya nada filatélico al respecto.
Actualmente, esta casa -restaurada- acoge la "Casa-Museo Víctor Hugo" así como la Oficina de Turismo de la localidad. La entrada es gratuita.
NOTA: Si algún día vais a Pasajes San Juan tenéis que dejar el coche FUERA del pueblo. Cuando os adentréis en el pueblo comprenderéis enseguida por qué.
Una pena que no haya nada filatélico al respecto.
muga- Mensajes : 4858
Alternativamente se puede dejar el coche en San Pedro y cruzar en la lanchita
triqui-34- Mensajes : 2466
Buenos días,
Un día como hoy, 27 de febrero de 1812, hacía su debut como orador en la Cámara de los Lores Lord Byron. Escandaliza la Cámara, pronunciando un discurso a favor de los trabajadores que se habían rebelado destruyendo los telares mecánicos.
Hacía meses que había regresado de un viaje por el Mediterráneo y se había convertido en la celebridad de moda en el Londres agitado de la época de las Guerras Napoleónicas. Los profundos trastornos por el contexto bélico produjeron crisis económica y desempleo, y los obreros reaccionaron con campañas de destrucción de máquinas industriales en las fábricas de Nottinghamshire, Yorkshire y Lancashire. Eran los inicios del movimiento conocido como luddismo. Para atajarlo, el Parlamento discutía la introducción de una legislación represiva y, para sorpresa de la audiencia, Byron pronunció un memorable discurso en defensa de estos desfavorecidos de la sociedad. El escándalo fue mayúsculo y acrecentó todavía más la fama del poeta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un día como hoy, 27 de febrero de 1812, hacía su debut como orador en la Cámara de los Lores Lord Byron. Escandaliza la Cámara, pronunciando un discurso a favor de los trabajadores que se habían rebelado destruyendo los telares mecánicos.
Hacía meses que había regresado de un viaje por el Mediterráneo y se había convertido en la celebridad de moda en el Londres agitado de la época de las Guerras Napoleónicas. Los profundos trastornos por el contexto bélico produjeron crisis económica y desempleo, y los obreros reaccionaron con campañas de destrucción de máquinas industriales en las fábricas de Nottinghamshire, Yorkshire y Lancashire. Eran los inicios del movimiento conocido como luddismo. Para atajarlo, el Parlamento discutía la introducción de una legislación represiva y, para sorpresa de la audiencia, Byron pronunció un memorable discurso en defensa de estos desfavorecidos de la sociedad. El escándalo fue mayúsculo y acrecentó todavía más la fama del poeta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado- Invitado
Buenas.
Éste es de esos personajes que su nombre me suena, pero no hubiese sabido decir absolutamente nada de él. Hasta hoy.
Sello griego en honor a sus viajes por el mediterráneo, conmemorando el centenario de su muerte.
Saludos
Sergio
Éste es de esos personajes que su nombre me suena, pero no hubiese sabido decir absolutamente nada de él. Hasta hoy.
Sello griego en honor a sus viajes por el mediterráneo, conmemorando el centenario de su muerte.
Saludos
Sergio
Invitado- Invitado
Otro de Mónaco
sususcordan- Mensajes : 1801
Buenos días amigos!!!
Un sello, un FDC...y una pequeña anécdota (aunque algo cuestionada su veracidad):
"En 1798, al morir su tío abuelo William, heredó su título nobiliario y una mansión cerca de Nottingham. Allí tuvo tres perros: Fanny, una perra terrier; Thunder, un mastín, Nelson, y sobre todo, su mejor amigo, Boatswain, un Terranova nacido en 1803 en Canadá. Boatswain se convirtió en su mejor amigo y a su muerte mandó construir un gran monumento a su memoria. De hecho, a él fue dirigida su famosa frase: "Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro""
Pequeña nota con foto y comentarios sobre la tumba de su perro: https://www.telegraph.co.uk/expat/expatpicturegalleries/9084124/Britains-most-celebrated-dogs.html?image=11
Un sello, un FDC...y una pequeña anécdota (aunque algo cuestionada su veracidad):
"En 1798, al morir su tío abuelo William, heredó su título nobiliario y una mansión cerca de Nottingham. Allí tuvo tres perros: Fanny, una perra terrier; Thunder, un mastín, Nelson, y sobre todo, su mejor amigo, Boatswain, un Terranova nacido en 1803 en Canadá. Boatswain se convirtió en su mejor amigo y a su muerte mandó construir un gran monumento a su memoria. De hecho, a él fue dirigida su famosa frase: "Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro""
Pequeña nota con foto y comentarios sobre la tumba de su perro: https://www.telegraph.co.uk/expat/expatpicturegalleries/9084124/Britains-most-celebrated-dogs.html?image=11
Invitado- Invitado
Vicioso y bipolar, todo un ejemplo para los niños
salvi- Mensajes : 3361
El gran poeta del Romanticismo, murió luchando por la libertad de Grecia en 1824.
Grecia. 1974. 150º aniversario de la muerte de Lord George Byron en Mesolongi.
Grecia. 1974. 150º aniversario de la muerte de Lord George Byron en Mesolongi.
bruselprisci- Mensajes : 105
Dicho así parece que murió en el campo de batalla. Realmente el cojo murió de unas fiebres, posiblemente palúdicas.
Otro de Grecia
red.devil.82- Mensajes : 2252
La verdad es que aún teniendo un pub en mi ciudad con su nombre, hasta hoy...no sabía de este "Lord"
Un sello de Grecia de 1924. Un saludo
Un sello de Grecia de 1924. Un saludo
Invitado- Invitado
Uno de Albania
Yoda- Mensajes : 2837
angebeagarcia escribió:
Esa misma frase se la atribuyen a Diógenes de Sinope, a Brigitte Bardot, a Hitler y a Einstein.
Que alguien me saque de dudas, porfa.
Ahora bien, Lord Byron tiene una frase que es una "perla": Cuanto más conozco a los hombres, menos los quiero; si pudiese decir otro tanto de las mujeres me iría mucho mejor.
Grecia y Albania muestran el mismo retrato de Byron.
De la Wikipedia:
Lord Byron en traje ALBANES, en un cuadro de la Embajada BRITANICA en Atenas (GRECIA).
Ahora nos falta el sello británico dedicado a su hijo. ¿Habrá?
De la Wikipedia:
Lord Byron en traje ALBANES, en un cuadro de la Embajada BRITANICA en Atenas (GRECIA).
Ahora nos falta el sello británico dedicado a su hijo. ¿Habrá?
Uno más.
Anécdotas y susedidos:
A lo largo de su corta vida (falleció a los 36 años de edad) el poeta George Gordon Byron, mundialmente conocido como ‘Lord Byron’, se comportó de una manera inconformista, excéntrica, polémica, licenciosa y, sobre todo, muy poco convencional.
Su complejo carácter iba acompañado de una singular genialidad que lo dotaba de una destacable personalidad allá donde se encontraba. Era tal su ingenio que consiguió convertir una evidente cojera, que padecía desde su nacimiento, en una característica forma de caminar que le proporcionaba cierto aire distinguido.
Amó las juergas, las mujeres, la buena vida y la controversia, pero si hay algo por lo que sintió amor por encima de todo fue por los animales. Durante toda su vida se rodeó de todo tipo de animales que iba adoptando como mascotas, entre ellos gatos, monos, loros, zorros, un águila, halcón, cuervo, tejón, perros y un oso.
A pesar de que a la mascota que más quiso fue un perro al que llamó ‘Boatswain’ y al que lloró lo impensable cuando el animal falleció (pidió ser enterrado junto a su fiel amigo), una de las anécdotas más sorprendentes de Lord Byron tuvo lugar durante sus años de juventud, concretamente cuando en 1805 ingresó como estudiante en el prestigioso Trinity College de Cambridge.
Allí se encontró con que las estrictas normas de la institución indicaban que no se le permitía llevar como mascota a su querido perro, algo que le enfureció pero que al mismo tiempo despertó su ingenio: se le ocurrió adquirir un oso amaestrado a un circo ambulante y presentarse con el plantígrado a la facultad.
Los responsables del centro educativo se opusieron a que Byron fuese acompañado por tal animal, pero el joven les ganó la partida al demostrar que en ninguno de los puntos del estatuto del college indicaba que estuviese prohibido llevar como animal de compañía a un oso, por lo que no les quedó más remedio que aceptar que se pasease por los jardines llevándolo atado con una cadena al cuello.
Anécdotas y susedidos:
A lo largo de su corta vida (falleció a los 36 años de edad) el poeta George Gordon Byron, mundialmente conocido como ‘Lord Byron’, se comportó de una manera inconformista, excéntrica, polémica, licenciosa y, sobre todo, muy poco convencional.
Su complejo carácter iba acompañado de una singular genialidad que lo dotaba de una destacable personalidad allá donde se encontraba. Era tal su ingenio que consiguió convertir una evidente cojera, que padecía desde su nacimiento, en una característica forma de caminar que le proporcionaba cierto aire distinguido.
Amó las juergas, las mujeres, la buena vida y la controversia, pero si hay algo por lo que sintió amor por encima de todo fue por los animales. Durante toda su vida se rodeó de todo tipo de animales que iba adoptando como mascotas, entre ellos gatos, monos, loros, zorros, un águila, halcón, cuervo, tejón, perros y un oso.
A pesar de que a la mascota que más quiso fue un perro al que llamó ‘Boatswain’ y al que lloró lo impensable cuando el animal falleció (pidió ser enterrado junto a su fiel amigo), una de las anécdotas más sorprendentes de Lord Byron tuvo lugar durante sus años de juventud, concretamente cuando en 1805 ingresó como estudiante en el prestigioso Trinity College de Cambridge.
Allí se encontró con que las estrictas normas de la institución indicaban que no se le permitía llevar como mascota a su querido perro, algo que le enfureció pero que al mismo tiempo despertó su ingenio: se le ocurrió adquirir un oso amaestrado a un circo ambulante y presentarse con el plantígrado a la facultad.
Los responsables del centro educativo se opusieron a que Byron fuese acompañado por tal animal, pero el joven les ganó la partida al demostrar que en ninguno de los puntos del estatuto del college indicaba que estuviese prohibido llevar como animal de compañía a un oso, por lo que no les quedó más remedio que aceptar que se pasease por los jardines llevándolo atado con una cadena al cuello.
Txerra- Mensajes : 5074
Para los informáticos, la famosa de la familia es su hija, Ada Augusta Byron (de casada King, condesa de Lovelace).
Aquí, en un sello personalizado y en algún tipo de fantasía:
Ada escribió los primeros programas de ordenador de la historia. Aunque no se pudieron probar hasta un siglo después, ya que los intentos de la época de construir ordenadores con mecanismos de relojería fracasaron.
La madre de Ada se separó del poeta poco después de nacer ella e intento que la hija no se pareciera en nada al padre, dándole una formación científica y matemática, algo insólito en las niñas de la época.
Pero un poco sí heredó de su padre, ya que su redactado es bastante literario. Veamos una de sus más famosas citas, todavía válida hoy en día, explicando las posibilidades de los ordenadores (máquinas analíticas en el lenguaje de entonces):
Solo publicó un artículo sobre programación, la vida no le dio para más. Como su padre, murió a los 36 años, probablemente de cáncer, aunque todavía no se diagnosticaba como tal.
Aquí, en un sello personalizado y en algún tipo de fantasía:
Ada escribió los primeros programas de ordenador de la historia. Aunque no se pudieron probar hasta un siglo después, ya que los intentos de la época de construir ordenadores con mecanismos de relojería fracasaron.
La madre de Ada se separó del poeta poco después de nacer ella e intento que la hija no se pareciera en nada al padre, dándole una formación científica y matemática, algo insólito en las niñas de la época.
Pero un poco sí heredó de su padre, ya que su redactado es bastante literario. Veamos una de sus más famosas citas, todavía válida hoy en día, explicando las posibilidades de los ordenadores (máquinas analíticas en el lenguaje de entonces):
Ada Lovelace, en 1843, escribió:The Analytical Engine has no pretensions whatever to originate anything. It can do whatever we know how to order it to perform. It can follow analysis, but it has no power of anticipating any analytical revelations or truths. Its province is to assist us in making available what we are already acquainted with’
La Máquina Analítica no tiene ninguna pretensión de originar nada. Es capaz de hacer cualquier cosa, siempre que sepamos ordenarle cómo hacerla. Puede seguir el análisis, pero no tiene capacidad de anticipar ninguna relación o verdad analítica. Es de su incumbencia ayudarnos a hacer disponible lo que ya conocemos.
Solo publicó un artículo sobre programación, la vida no le dio para más. Como su padre, murió a los 36 años, probablemente de cáncer, aunque todavía no se diagnosticaba como tal.
Invitado- Invitado
Todo un fenómeno social de aquel momento, por todas sus actividades, muchas de las cuales no estaban bién vistas
seixas3815 escribió:
Alexander Pushkin... ¿probando a ver si estamos atentos?
Invitado- Invitado
Uri escribió:seixas3815 escribió:
Alexander Pushkin... ¿probando a ver si estamos atentos?
Jejeje...al menos alguien está atento Pues entonces os dejo la despedida a su mejor amigo.
Buenos días,
Hoy vamos hacer algo diferente. Me gustaría celebrar con vosotros mi efemérides, y ya que no puedo invitarlos a todos a , pues los invito con sellos
El juego de hoy consistirá, en poner un sello con la bandera del sitio donde nací. Se puede repetir las veces que se quiera, pero no de forma seguida, esperando al menos a que responda otro compañero.
Iré dando pistas...
Tres compañeros del foro no pueden participar, ¡que os mando al OSO!
Suerte a todos.
Hoy vamos hacer algo diferente. Me gustaría celebrar con vosotros mi efemérides, y ya que no puedo invitarlos a todos a , pues los invito con sellos
El juego de hoy consistirá, en poner un sello con la bandera del sitio donde nací. Se puede repetir las veces que se quiera, pero no de forma seguida, esperando al menos a que responda otro compañero.
Iré dando pistas...
Tres compañeros del foro no pueden participar, ¡que os mando al OSO!
Suerte a todos.
Invitado- Invitado
hoy esmi efemeride también Nancy, XDDD
FELICIDADES
creo q eres de URUGUAY
FELICIDADES
creo q eres de URUGUAY
Invitado- Invitado
Buenas.
Lo primero, muchas felicidades.
Voy a probar suerte...
Saludos
Sergio
Lo primero, muchas felicidades.
Voy a probar suerte...
Saludos
Sergio
Invitado- Invitado
Igual no eres de allí, pero vivir sí, no?
Perdón...
ME he colado.
Mejor así:
Y felicidades también para Edcare.
Saludos
Sergio
ME he colado.
Mejor así:
Y felicidades también para Edcare.
Saludos
Sergio
Invitado- Invitado
FELICIDADES para NANCY y edcare.
¿ Eres de PUERTO RICO ?
¿ Eres de PUERTO RICO ?
KARL HEINZ- Mensajes : 3134
FELICIDADES!!!
Un poco impreciso pero bastante seguro:
Un poco impreciso pero bastante seguro:
Invitado- Invitado
¿ Y de CUBA ?
Muchas felicidaces, Nancy.
Hoy mas que nunca:
Hoy mas que nunca:
La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.
¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!
Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.
¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad!
Última edición por Paco Castro el Miér 28 Feb 2018, 10:14 am, editado 1 vez
Paco Castro- Mensajes : 3613
Y si la temática de hoy es "Nancy en sellos" hay unos cuantos, por ejemplo Gran Bretaña, 2012, en la serie de comics:
"Twinkle and Nurse Nancy" (Twinkle y la enfermera Nancy).
Twinkle (en esta ocasión con paraguas) era la protagonista de un comic británico para niñas que se publicó de 1968 a 1999.
"Twinkle and Nurse Nancy" (Twinkle y la enfermera Nancy).
Twinkle (en esta ocasión con paraguas) era la protagonista de un comic británico para niñas que se publicó de 1968 a 1999.
Invitado- Invitado
Y si fueras de VENEZUELA
[url=https://servimg.com/view/19866628/10][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ANTEQUERA.
MALAGA
ANDALUCIA
ESPAÑA
EUROPA
Invitado- Invitado
Buena Iniciativa Uri..."Nancy en sellos"
una de mis faltantes lleva su nombre...
felicidades Edcare....
una de mis faltantes lleva su nombre...
felicidades Edcare....
Invitado- Invitado
Yo también creo que es de URUGUAY:
Por lo demás...................
Por lo demás...................
Nancy, ciudad francesa que está en Lorena, y no, no es un juego de nombres...
gracias a todos por las felicitaciones.
yo sigo opinando q es de uruguay, mas q nada por el nombre, pero diremos tambien Ecuador, por si las moscas no vuelan, xDDD
yo sigo opinando q es de uruguay, mas q nada por el nombre, pero diremos tambien Ecuador, por si las moscas no vuelan, xDDD
Invitado- Invitado
Yo creo que en la República Dominicana, que ayer celebró su independencia
Última edición por triqui-34 el Miér 28 Feb 2018, 12:09 pm, editado 1 vez
Hay un compañero/a que ha puesto la bandera correcta... o dos?
Invitado- Invitado
Felicidades, compañera
En ascuas nos tienes...
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Invitado- Invitado
Edcare (muchas Felicidades Eduardo!!!) y Muga han puesto la bandera correcta.
Soy española desde que nací. Pero no nací en España. Me registraron antes en el Consulado que en el Registro Civil.
Vine a este mundo en un país chiquitito, tierra de “charrúas”. Nací en Uruguay, de raíces murcianas y gallegas y soy andaluza por adopción (después de 20 años… y casada con un andalú)
Me crié escuchando historias de las maravillas de España. Y un día las pude ver… mi abuelo no se equivocaba… Lloré de emoción en La Alhambra, en la Torre de Hércules, en la Mezquita, frente a la Virgen del Pilar, en la Sagrada Familia…
En mi casa siempre había algún vasco, cántabro, asturiano, valenciano, etc. (a pesar de que a todos les llaman "gallegos") que me enseñaron a amar España como mi tierra.
Soy feliz por estar unida a dos países tan especiales. De ser nieta de emigrantes. De haber vuelto a las raíces.
Aquí nací:
Gracias a todos/as por las felicitaciones!!!!
Soy española desde que nací. Pero no nací en España. Me registraron antes en el Consulado que en el Registro Civil.
Vine a este mundo en un país chiquitito, tierra de “charrúas”. Nací en Uruguay, de raíces murcianas y gallegas y soy andaluza por adopción (después de 20 años… y casada con un andalú)
Me crié escuchando historias de las maravillas de España. Y un día las pude ver… mi abuelo no se equivocaba… Lloré de emoción en La Alhambra, en la Torre de Hércules, en la Mezquita, frente a la Virgen del Pilar, en la Sagrada Familia…
En mi casa siempre había algún vasco, cántabro, asturiano, valenciano, etc. (a pesar de que a todos les llaman "gallegos") que me enseñaron a amar España como mi tierra.
Soy feliz por estar unida a dos países tan especiales. De ser nieta de emigrantes. De haber vuelto a las raíces.
Aquí nací:
Gracias a todos/as por las felicitaciones!!!!
Invitado- Invitado
Nancy ya lo se, en
Muchas muchas felicidades
También muchas felicidades para Edcare
Muchas muchas felicidades
También muchas felicidades para Edcare
Yoda- Mensajes : 2837
Gracias Nancy por este juego de hoy, los de todos los de este hilo.
Sois varios del foro los que dinamizais esto y no siempre son necesarios regalos.
Saludos
Sergio
Enviado desde Topic'it
Sois varios del foro los que dinamizais esto y no siempre son necesarios regalos.
Saludos
Sergio
Enviado desde Topic'it
Invitado- Invitado
Muchas felicidades. Y quien dijo que Nancy no tenía sellos?
Página 14 de 21. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 17 ... 21