El Juego de las Efemérides y los Sellos
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Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Buen día!
"Joseph Wilson Swan inventó la bombilla incandescente. Swan recibió la patente británica para su dispositivo en 1880, alrededor de un año antes que Thomas Alva Edison. Swan comunicó el éxito a la Sociedad Química de Newcastle (Newcastle Chemical Society), y en una conferencia en febrero de 1879, mostró una lámpara funcionando. Al comienzo de ese año empezó a instalar bombillas en hogares y señales en Inglaterra. En 1881 creó su propia compañía, The Swan Electric Light Company, y empezó la producción comercial.Thomas Alva Edison fue el primero en patentar una bombilla incandescente de filamento de carbono, viable fuera de los laboratorios, es decir, comercialmenteviable.12 La patentó el 27 de enero de 1880 (n.º 285.898). (wikipedia)
"Joseph Wilson Swan inventó la bombilla incandescente. Swan recibió la patente británica para su dispositivo en 1880, alrededor de un año antes que Thomas Alva Edison. Swan comunicó el éxito a la Sociedad Química de Newcastle (Newcastle Chemical Society), y en una conferencia en febrero de 1879, mostró una lámpara funcionando. Al comienzo de ese año empezó a instalar bombillas en hogares y señales en Inglaterra. En 1881 creó su propia compañía, The Swan Electric Light Company, y empezó la producción comercial.Thomas Alva Edison fue el primero en patentar una bombilla incandescente de filamento de carbono, viable fuera de los laboratorios, es decir, comercialmenteviable.12 La patentó el 27 de enero de 1880 (n.º 285.898). (wikipedia)
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Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Una hojita de Santo Tomé y Príncipe y un sello de Hungría
red.devil.82- Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 22/02/2014
Edad : 42
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Ahí va un Nicaragua del 76:
Paco Castro- Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 21/10/2014
Edad : 59
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
San Marino año 1982
Yoda- Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Thomas Alva Edison era hijo de Samuel Ogden Edison, II y Nancy Edison; lo llamaron Thomas por su tío abuelo y Alva por el Capitán Alva Bradley, un buen amigo de su padre. La familia lo llamaba Al.
Una de las frases más célebres de Thomas A. Edison:
"Genius is one percent inspiration and ninety-nine percent perspiration."
"El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración."
P.D.: Felicidades por esta actividad, Nancy.
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Mexico 1979:
Enriquemadrid- Mensajes : 4168
Fecha de inscripción : 29/06/2014
Edad : 68
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
y se hizo la luz!!! (bueno eso esta por demostrar, ya que este señor fue uno de los primeros ladrones de patentes de la historia. a saber si la bombilla es cosa suya o q)
por mi parte, he aqui el sello dedicado a este señor:
desde Republica Dominicana y emitido en 1979, con un valor facial de 25 Centavos Dominicanos, tenemos::::::
Serie: 100 Years of Electric Light Bulbs
Código de catálogo: Mi:DO 1239, Sn:DO 817
Perforación: peine13½I
Impresión: Litografía offset
Colores: Multicolor
por mi parte, he aqui el sello dedicado a este señor:
desde Republica Dominicana y emitido en 1979, con un valor facial de 25 Centavos Dominicanos, tenemos::::::
Serie: 100 Years of Electric Light Bulbs
Código de catálogo: Mi:DO 1239, Sn:DO 817
Perforación: peine13½I
Impresión: Litografía offset
Colores: Multicolor
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Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
India, 1979
Última edición por bruselprisci el Sáb 27 Ene 2018, 9:35 pm, editado 1 vez
bruselprisci- Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Buenas.
Uno de Edison emitido en Maldivas 1976
Aunque no corresponde con la efemérides de la lámpara incandescente...
Saludos
Sergio
Uno de Edison emitido en Maldivas 1976
Aunque no corresponde con la efemérides de la lámpara incandescente...
Saludos
Sergio
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Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Uno de Guinea Bissau
sususcordan- Mensajes : 1801
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 34
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Menlo Park, New Jersey es donde Edison tuvo su laboratorio desde 1876 hasta 1887, del cual salieron sus inventos más importantes, incluída la bombilla:
Milan, Ohio es donde nació Edison el 11 de febrero de 1847:
Milan, Ohio es donde nació Edison el 11 de febrero de 1847:
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Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Nancy, mis felicitaciones por esta actividad, he sido muy grato apreciar sellos y conocer màs de estos personajes, espero poder participar subiendo algùn sello.
Saludos Nanobe
Saludos Nanobe
nanobe- Mensajes : 658
Fecha de inscripción : 02/01/2015
Edad : 76
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Aún reconociéndole ciertos méritos, es un tipo que me cae supermal. Una sanguijuela de la ciencia. El precursor del "que inventen ellos". Aquí un sello rumano:
Txerra- Mensajes : 5074
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 62
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
edcare escribió:y se hizo la luz!!! (bueno eso esta por demostrar, ya que este señor fue uno de los primeros ladrones de patentes de la historia. a saber si la bombilla es cosa suya o q
txera escribió:Aún reconociéndole ciertos méritos, es un tipo que me cae supermal. Una sanguijuela de la ciencia. El precursor del "que inventen ellos"
como puedes ver, opinamos igual de este "genio". XDDDDDD
Invitado- Invitado
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Buenos días,
La efemérides de hoy me ha resultado "curiosa".
Un día como hoy, 28 de enero de 1896 en East Peckham (Estado de Kent), un tal Walter Arnold se convierte en la primera persona multada por exceso de velocidad. En esa época, el límite de velocidad era de 3,2 km/h (2 mph); el paso de peatón es de 4 km/h.
Arnorl circulaba con su Arnold Benz Motor Carriage pisándole más de lo que debía: a 13 km/h. Tuvo la mala suerte de cruzarse con un policía que, montando en bicicleta, le dio el alto y le aplicó la primera de las sanciones que muchos conductores han sufrido alguna vez.
La cifra puede parecer ridícula, pero cuadriplicaba el límite de la época, lo que trasladado a la actualidad sería como ir a 480 km/h por una autovía. Arnold tuvo la mala suerte de ser cazado en aquel momento, puesto que más tarde, ese mismo año, la velocidad máxima de los vehículos se elevó hasta los 24 km/h.
Yo creo que no habrá sellos de este señor, pero vamos a buscar sellos con Señales de Tráfico, que de esos si hay. También podemos contar alguna anécdota...
La efemérides de hoy me ha resultado "curiosa".
Un día como hoy, 28 de enero de 1896 en East Peckham (Estado de Kent), un tal Walter Arnold se convierte en la primera persona multada por exceso de velocidad. En esa época, el límite de velocidad era de 3,2 km/h (2 mph); el paso de peatón es de 4 km/h.
Arnorl circulaba con su Arnold Benz Motor Carriage pisándole más de lo que debía: a 13 km/h. Tuvo la mala suerte de cruzarse con un policía que, montando en bicicleta, le dio el alto y le aplicó la primera de las sanciones que muchos conductores han sufrido alguna vez.
La cifra puede parecer ridícula, pero cuadriplicaba el límite de la época, lo que trasladado a la actualidad sería como ir a 480 km/h por una autovía. Arnold tuvo la mala suerte de ser cazado en aquel momento, puesto que más tarde, ese mismo año, la velocidad máxima de los vehículos se elevó hasta los 24 km/h.
Yo creo que no habrá sellos de este señor, pero vamos a buscar sellos con Señales de Tráfico, que de esos si hay. También podemos contar alguna anécdota...
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Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Buscando sellos de señales de tráfico he encontrado el siguiente sello, ahora ya se el porqué recibe su nombre el paso de cebra
Cuba año 1970
Cuba año 1970
Yoda- Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Bélgica.1972
En 1968 los países europeos firmaron la convención de Viena sobre señales de tránsito, con la misión de estandarizar las regulaciones de tránsito de los países participantes para facilitar el tránsito del tráfico internacional y aumentar la seguridad vial. A partir de entonces, el sistema se ha ido extendiendo y en 2004 ya la habán firmado 54 países, aunque cada país suele conservar pequeñas variaciones locales.
Última edición por bruselprisci el Dom 28 Ene 2018, 10:23 am, editado 1 vez
bruselprisci- Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
La empresa William Arnold & Sons fabricó su coche a partir del Benz Velo, diseñado en 1894 por Karl Benz en Alemania, del cual habían adquirido una licencia de construcción en 1895.
Este es el Benz Velo, la base para el muy parecido Arnold Benz:
Ya que el primer Arnold circuló en 1896, y que Walter debía ser unos de los hijos de William copropietarios de la empresa, es de suponer que tal día como hoy estaría testeando la velocidad punta del coche recién finalizado...
Este es el Benz Velo, la base para el muy parecido Arnold Benz:
Ya que el primer Arnold circuló en 1896, y que Walter debía ser unos de los hijos de William copropietarios de la empresa, es de suponer que tal día como hoy estaría testeando la velocidad punta del coche recién finalizado...
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Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Ya le vale al Arnaldo... seguro que iba cuesta abajo.
triqui-34- Mensajes : 2466
Fecha de inscripción : 24/05/2013
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Este Walter Arnold no será, pero se llama igual.
Ya en serio, Este albanés está chulo:
Anécdota:
Hace unos 5 o 6 años, en el trabajo teníamos un maniquí bastante real, que se utilizaba para hacer las practicas de los cursos de atención socio sanitaria (los alumnos aprendían con el como manejar a un enfermo que está inmovilizado en la cama). Cariñosamente, le pusimos nombre: Manolo.
Pues una noche hizo falta trasladar a Manolo a otra de las academias que tiene la empresa en una localidad cercana. Para eso teníamos una forgoneta, la cual aquella noche estaba en el taller. Mi jefe, cuando yo ya salía para casa (9 de la noche, pleno invierno) me dice:
"Paco, mira, hace falta llevar a Manolo al otro centro y la furgona esta en el taller, ¿Me ayudas a llevarla? Pues, nada vamos a llevar a Manolo.
No se me ocurre otra cosa que sentarlo en el asiento del acompañante de mi coche y ponerle el cinturón de seguridad (por cierto, Manolo lucía un estupendo pijama hospitalario de color azul). Mi jefe en el asiento de atrás del C3.
Menudo cuadro.
La cosa fue, cuando en una rotonda (sin iluminación) a la entrada del pueblo, nos para la Guardia Civil para un control de alcoholemia. Bajo la ventanilla, saludos de Rigor, documentación, boquilla, todo perfecto. Al despedirse me dice el agente: "¿Qué le pasa a ese señor,? tiene mana cara. Respuesta, "a Manolo no le pasa nada, es así. Es un maniquí de prácticas."
El descojone fue importante, menos mal que el hombre tenía buen humor.
Salu2
Ya en serio, Este albanés está chulo:
Anécdota:
Hace unos 5 o 6 años, en el trabajo teníamos un maniquí bastante real, que se utilizaba para hacer las practicas de los cursos de atención socio sanitaria (los alumnos aprendían con el como manejar a un enfermo que está inmovilizado en la cama). Cariñosamente, le pusimos nombre: Manolo.
Pues una noche hizo falta trasladar a Manolo a otra de las academias que tiene la empresa en una localidad cercana. Para eso teníamos una forgoneta, la cual aquella noche estaba en el taller. Mi jefe, cuando yo ya salía para casa (9 de la noche, pleno invierno) me dice:
"Paco, mira, hace falta llevar a Manolo al otro centro y la furgona esta en el taller, ¿Me ayudas a llevarla? Pues, nada vamos a llevar a Manolo.
No se me ocurre otra cosa que sentarlo en el asiento del acompañante de mi coche y ponerle el cinturón de seguridad (por cierto, Manolo lucía un estupendo pijama hospitalario de color azul). Mi jefe en el asiento de atrás del C3.
Menudo cuadro.
La cosa fue, cuando en una rotonda (sin iluminación) a la entrada del pueblo, nos para la Guardia Civil para un control de alcoholemia. Bajo la ventanilla, saludos de Rigor, documentación, boquilla, todo perfecto. Al despedirse me dice el agente: "¿Qué le pasa a ese señor,? tiene mana cara. Respuesta, "a Manolo no le pasa nada, es así. Es un maniquí de prácticas."
El descojone fue importante, menos mal que el hombre tenía buen humor.
Salu2
Paco Castro- Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 21/10/2014
Edad : 59
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Curiosa forma de senales de tráfico israelíes
sususcordan- Mensajes : 1801
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 34
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
El semaforo se inventó en Suecia.
Creo que hay algun sello relativo ello.
A ver si lo encuentro.
Creo que hay algun sello relativo ello.
A ver si lo encuentro.
muga- Mensajes : 4858
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Protegiendo la infancia... Y un FDC que me gustó...
Invitado- Invitado
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Los italianos también tienen sellos de señales. Como si ellos las respetarán mucho....
No se me enfaden los italianos por tirar de tópico.
No se me enfaden los italianos por tirar de tópico.
red.devil.82- Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 22/02/2014
Edad : 42
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Emisión de Chile 1996
luisfran7- Mensajes : 888
Fecha de inscripción : 17/06/2016
Edad : 41
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Sello quizás nadie le hizo,aunque se lo merece, pero en el periódico de la época quedó inmortalizado.
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
ahi van los mios:
el segundo son sobres con tematica y sellos de trafico, todo de Alemania
el segundo son sobres con tematica y sellos de trafico, todo de Alemania
Invitado- Invitado
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
DDR en Marzo de 1966:
Sellos:
Eyes on the road traffic
The road is not a playground
Give the direction in time
Just one single glass is too much
Sellos:
Eyes on the road traffic
The road is not a playground
Give the direction in time
Just one single glass is too much
Verunce- Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 09/02/2014
Edad : 34
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Este valor pertenece a la serie de Libia (8-Junio-1974) dedicada al Automobile and Touring Club of Libya.
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Mi aportación:
El sello en recuadro rojo vale para la temática TRENES, la cual se puede complementar con piezas como ésta:
Y un motivo de actualidad: las distracciones por culpa del GPS:
El sello en recuadro rojo vale para la temática TRENES, la cual se puede complementar con piezas como ésta:
Y un motivo de actualidad: las distracciones por culpa del GPS:
muga- Mensajes : 4858
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
red.devil.82 escribió:Los italianos también tienen sellos de señales. Como si ellos las respetarán mucho....
No se me enfaden los italianos por tirar de tópico.
Este sello fue muy polémico en su día porque tiene un ERROR y de los gordos: los colores del semáforo están invertidos.
muga- Mensajes : 4858
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
La primera red internacional de caminos estructurados y organizados son las calzadas romanas que unían Roma con todas las partes del Imperio. Por lo tanto también hubo un tiempo en que todas las señales apuntaban a Roma. El primer hito, llamado Milliarium Aureum, marcó el inicio de la extensa red vial desde Roma.
Son precisamente los romanos los primeros que establecen cierto código de señales para orientar al viajero en el tránsito por las calzadas. Estos hitos señaléticos romanos se llaman millarios y contaban en millas romanas la distancia desde ese punto a los diferentes destinos que comunicaba la vía o calzada. Estos millarios eran habitualmente grandes columnas de piedra de una pieza en las que se labraba a cincel y en números romanos, por supuesto, los destinos, las distancias, el nombre de la vía y en muchos casos el financiador de tan estupenda calzada.
Tarjeta máxima de la Vía Apia Antica
Y un sello francés
Son precisamente los romanos los primeros que establecen cierto código de señales para orientar al viajero en el tránsito por las calzadas. Estos hitos señaléticos romanos se llaman millarios y contaban en millas romanas la distancia desde ese punto a los diferentes destinos que comunicaba la vía o calzada. Estos millarios eran habitualmente grandes columnas de piedra de una pieza en las que se labraba a cincel y en números romanos, por supuesto, los destinos, las distancias, el nombre de la vía y en muchos casos el financiador de tan estupenda calzada.
Tarjeta máxima de la Vía Apia Antica
Y un sello francés
Txerra- Mensajes : 5074
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 62
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Buenos días,
Un día como hoy, 29 de enero de 1886, Nace el automóvil.
La historia de los vehículos conoció uno de sus más importantes hitos. El ingeniero alemán Carl Benz presentó en la Oficina Imperial de Patentes de Berlín la patente de un vehículo de tres ruedas con motor a gasolina. Se trataba del primer vehículo con motor de combustión interna y encendido eléctrico, es decir, del primer automóvil. El vehículo, de grandes ruedas parecidas a las de una bicicleta y asientos de madera, podía transportar entre una y cuatro personas. La importancia de la patente para el desarrollo de la actual sociedad móvil ha sido reseñada por la UNESCO mediante la inclusión del documento de la patente de Benz (nº DRP 37435) en el Registro del Patrimonio Documental Internacional conocido también como Registro Memoria del Mundo.
La presentación pública del producto se hizo el 3 de julio de 1886 en la Ringstrasse de Mannheim. Fue la mujer de Benz, Bertha, quien financió el desarrollo del invento, aunque la ley no permitía a una mujer casada registrar la patente, y la que realizó el primer viaje en automóvil, en agosto de 1888.
Un día como hoy, 29 de enero de 1886, Nace el automóvil.
La historia de los vehículos conoció uno de sus más importantes hitos. El ingeniero alemán Carl Benz presentó en la Oficina Imperial de Patentes de Berlín la patente de un vehículo de tres ruedas con motor a gasolina. Se trataba del primer vehículo con motor de combustión interna y encendido eléctrico, es decir, del primer automóvil. El vehículo, de grandes ruedas parecidas a las de una bicicleta y asientos de madera, podía transportar entre una y cuatro personas. La importancia de la patente para el desarrollo de la actual sociedad móvil ha sido reseñada por la UNESCO mediante la inclusión del documento de la patente de Benz (nº DRP 37435) en el Registro del Patrimonio Documental Internacional conocido también como Registro Memoria del Mundo.
La presentación pública del producto se hizo el 3 de julio de 1886 en la Ringstrasse de Mannheim. Fue la mujer de Benz, Bertha, quien financió el desarrollo del invento, aunque la ley no permitía a una mujer casada registrar la patente, y la que realizó el primer viaje en automóvil, en agosto de 1888.
Invitado- Invitado
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Nuestros coches de época. Emisión española
red.devil.82- Mensajes : 2252
Fecha de inscripción : 22/02/2014
Edad : 42
triqui-34- Mensajes : 2466
Fecha de inscripción : 24/05/2013
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Buenos días:
Una foto del primer coche y un sello de fantasía
Una foto del primer coche y un sello de fantasía
Juanma Pérez- Mensajes : 4047
Fecha de inscripción : 26/08/2015
Edad : 67
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Para los que coleccionáis caballitos....
¿Que tal este?
¿Que tal este?
Juanma Pérez- Mensajes : 4047
Fecha de inscripción : 26/08/2015
Edad : 67
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Fundador de la *Benz & Cié de Mannheim, nació en Karlsruhe en 1844. Su padre, Johann Georg Benz, que era maquinista de ferrocarriles, perdió la vida a causa de una pulmonía, 2 años después del nacimiento de su hijo. La madre pasó bastantes fatigas para mantener los estudios de su único hijo, que concluyeron cuando Karl, a los 20 años, se licenció en ingeniería.
Durante el período universitario, Karl se sintió atraído por los experimentos que se realizaban entonces sobre los motores alternativos, especialmente de vapor. Fue alumno de Ferdinand Redtenbacher y más tarde de Lénoir en el proyecto del motor de combustión interna.
En 1864 Karl comenzó a trabajar como montador de una fundición y, dos años más tarde, con la experiencia mecánica adquirida, se trasladó a otro taller.
Al término de un breve e infeliz paréntesis de trabajo en Viena, Karl Benz volvió a Mannheim, donde abrió con un socio un taller mecánico. Sin embargo, una crisis económica le obligó muy pronto a vender la maquinaria. Su interés por la mecánica no disminuyó a causa de este fracaso. Entretanto se había patentado el motor de 4 tiempos, pero Benz creía que el propulsor adecuado para los vehículos automóviles era el de 2 tiempos. Por tanto, aun en medio de graves dificultades económicas, perfeccionó un antiguo proyecto suyo de motor de 2 tiempos, que más tarde patentó. Gracias a la ayuda de un amigo fotógrafo pudo poner en marcha la construcción y la venta de este motor estacionario de gas. Sin embargo, la pequeña empresa, denominada Gasmo-torenfabrik, tuvo una administración desastrosa y en octubre de 1872 Benz decidió abandonarla, recomenzando desde el principio sin un céntimo y con 4 hijos a su cargo. A esto se le añadió un pleito promovido, y ganado, por los socios de la empresa acerca del dominio de los proyectos del motor.
Después de tantas dificultades, la fortuna le abrió finalmente las puertas cuando dos amigos, Max Rose y Friedrich Esslinger, le ofrecieron la oportunidad de abrir un nuevo taller, la Benz & Cié, en el que llevaría adelante sus estudios sobre el motor de combustión interna. En ese momento Benz substituyó el encendido por inflamadores, adoptado hasta entonces, por el encendido de chispa eléctrica, con el que alcanzó un funcionamiento satisfactorio y regular del motor, que le permitió garantizar su instalación en un vehículo.
El automóvil que Benz proyectó, construyó y guió personalmente en otoño de 1885 fue sin duda el primero que funcionó con motor de explosión. Benz resolvió algunos problemas fundamentales del funcionamiento de un automóvil, con soluciones como la refrigeración por agua, el encendido eléctrico y la necesidad del diferencial, substancialmente válidas aún hoy.
Benz murió en Ladenburg en 1929; dos días antes había recibido el homenaje de miles de automovilistas, que habían acudido de todas partes para honrar su obra de gran pionero.
Durante el período universitario, Karl se sintió atraído por los experimentos que se realizaban entonces sobre los motores alternativos, especialmente de vapor. Fue alumno de Ferdinand Redtenbacher y más tarde de Lénoir en el proyecto del motor de combustión interna.
En 1864 Karl comenzó a trabajar como montador de una fundición y, dos años más tarde, con la experiencia mecánica adquirida, se trasladó a otro taller.
Al término de un breve e infeliz paréntesis de trabajo en Viena, Karl Benz volvió a Mannheim, donde abrió con un socio un taller mecánico. Sin embargo, una crisis económica le obligó muy pronto a vender la maquinaria. Su interés por la mecánica no disminuyó a causa de este fracaso. Entretanto se había patentado el motor de 4 tiempos, pero Benz creía que el propulsor adecuado para los vehículos automóviles era el de 2 tiempos. Por tanto, aun en medio de graves dificultades económicas, perfeccionó un antiguo proyecto suyo de motor de 2 tiempos, que más tarde patentó. Gracias a la ayuda de un amigo fotógrafo pudo poner en marcha la construcción y la venta de este motor estacionario de gas. Sin embargo, la pequeña empresa, denominada Gasmo-torenfabrik, tuvo una administración desastrosa y en octubre de 1872 Benz decidió abandonarla, recomenzando desde el principio sin un céntimo y con 4 hijos a su cargo. A esto se le añadió un pleito promovido, y ganado, por los socios de la empresa acerca del dominio de los proyectos del motor.
Después de tantas dificultades, la fortuna le abrió finalmente las puertas cuando dos amigos, Max Rose y Friedrich Esslinger, le ofrecieron la oportunidad de abrir un nuevo taller, la Benz & Cié, en el que llevaría adelante sus estudios sobre el motor de combustión interna. En ese momento Benz substituyó el encendido por inflamadores, adoptado hasta entonces, por el encendido de chispa eléctrica, con el que alcanzó un funcionamiento satisfactorio y regular del motor, que le permitió garantizar su instalación en un vehículo.
El automóvil que Benz proyectó, construyó y guió personalmente en otoño de 1885 fue sin duda el primero que funcionó con motor de explosión. Benz resolvió algunos problemas fundamentales del funcionamiento de un automóvil, con soluciones como la refrigeración por agua, el encendido eléctrico y la necesidad del diferencial, substancialmente válidas aún hoy.
Benz murió en Ladenburg en 1929; dos días antes había recibido el homenaje de miles de automovilistas, que habían acudido de todas partes para honrar su obra de gran pionero.
Juanma Pérez- Mensajes : 4047
Fecha de inscripción : 26/08/2015
Edad : 67
Juanma Pérez- Mensajes : 4047
Fecha de inscripción : 26/08/2015
Edad : 67
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
En toda colección tiene que haber un emisor serio. Ahí va uno
salvi- Mensajes : 3361
Fecha de inscripción : 21/12/2015
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Hoy el aniversario y el 22 de septiembre el día sin coches!!!
sususcordan- Mensajes : 1801
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 34
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
De mi colección de "Personajes": HENRY FORD.
Un saludo, KARL (Rafael)
Un saludo, KARL (Rafael)
KARL HEINZ- Mensajes : 3134
Fecha de inscripción : 04/08/2017
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Karl Benz y su vehículo, en los primeros sellos emitidos sobre el tema:
El de la izquierda conmemora el 50 aniversario del primer automóvil y la Exposición Universal del Automóvil y la Motocicleta de Berlín de 1936.
El de la derecha conmemora la misma exposición de 1939. Delante el "Benz Patent Motorwagen" de 1885 de Karl Benz y detrás el "Daimler Motorcoach" de 1886 de Gottlieb Daimler.
Y Gottlieb Daimler, emitido junto con Karl Benz en 1936:
Hitler era muy aficionado a los coches y en la Alemania de la época las actividades motorísticas tenían un buen impulso estatal.
El de la izquierda conmemora el 50 aniversario del primer automóvil y la Exposición Universal del Automóvil y la Motocicleta de Berlín de 1936.
El de la derecha conmemora la misma exposición de 1939. Delante el "Benz Patent Motorwagen" de 1885 de Karl Benz y detrás el "Daimler Motorcoach" de 1886 de Gottlieb Daimler.
Y Gottlieb Daimler, emitido junto con Karl Benz en 1936:
Hitler era muy aficionado a los coches y en la Alemania de la época las actividades motorísticas tenían un buen impulso estatal.
Invitado- Invitado
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Este alemán de Alemania está chulo.
Salu2
Salu2
Paco Castro- Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 21/10/2014
Edad : 59
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
desde uganda, de la serie 'Great Scientific Archivements' y emitido en 1987, tenemos un sello dedicado al señor Benz, con valor facial de 45 Sh (chelín ugandés)
Invitado- Invitado
Re: El Juego de las Efemérides y los Sellos
Refranero español:
"MUJER AL VOLANTE = PELIGRO CONSTANTE"
Matasellos alemán del 125 aniversario de la primera mujer al volante:
En agosto de 1888, sin decirle a su marido y sin permiso de las autoridades, Benz manejó con sus hijos Richard y Eugen, de 13 y 15 años respectivamente, en el nuevo Benz Patent-Motorwagen desde Mannheim hasta Pforzheim, convirtiéndose en la primera persona en conducir un automóvil en una distancia considerable. Los viajes motorizados anteriores a este consistían en circuitos sumamente cortos, recorridos que regresaban al punto de partida, y con la ayuda de asistentes mecánicos. Utilizando las calles destinadas a los carruajes, Bertha Benz recorrió una distancia de ida de unos 106 km aproximadamente.
Aunque el aparente propósito del viaje era visitar a su madre, Bertha tenía otros motivos: demostrarle a su marido, que había dejado de considerar la comercialización de su invención, que el automóvil el cual ambos habían fuertemente invertido, se convertiría en un éxito financiero una vez que se demostrara lo útil que podría ser para el público en general; y para darle también a su esposo la confianza de que sus invenciones tenían un futuro prometedor.
Ella y sus hijos partieron de Mannheim al amanecer, resolviendo numerosos problemas durante el viaje. Sin tanque de gas y con sólo un suministro de 4,5 litros de gasolina en el carburador, tenía que encontrar ligroína, el disolvente de petróleo necesario para que el automóvil funcionara. Esa mezcla liquida sólo estaba disponible en boticas, por lo que se detuvo en una farmacia de la ciudad de Wiesloch para comprar el combustible. El automóvil empleaba un sistema de termosifón para enfriar el motor, por lo que el suministro de agua fue una gran preocupación a lo largo del viaje, para solventar ese problema, Bertha y sus hijos añadieron agua de cada fuente que encontraban. Usó una pinza para el pelo para reparar el sistema de ignición y también una de sus ligas para recubrir un cable eléctrico pelado. Posteriormente necesitó la ayuda de un herrero para reparar una cadena de transmisión. Utilizó un alfiler de su sombrero, largo y recto, para limpiar una tubería de combustible, que se había bloqueado. En las pendientes que tenían que atravesar, comprobaron que las dos velocidades y la escasa potencia del motor no eran suficientes para subirlas, por lo que Richard y Eugen tuvieron que apearse y empujar el vehículo. Benz llegó a Pforzheim un poco después del crepúsculo, y le notificó a su marido por telegrama sobre su exitoso recorrido. Ella manejó de regresó a Mannheim varios días después.
En el camino varias personas se asustaron por el automóvil y los relatos del viaje recibieron una gran cantidad de publicidad, tal como lo había buscado Benz. El viaje fue un acontecimiento clave en el desarrollo técnico del automóvil. La pareja pionera introdujo varias mejoras después de las experiencias de Bertha y sus hijos. Ella Informó de todo lo que les había sucedido en el camino e hizo importantes sugerencias, tales como la introducción de un engranaje adicional para subir colinas y forros de cuero para mejorar la potencia del freno. Su viaje le probó a la naciente industria automotriz que los paseos de prueba eran esenciales para el progreso del negocio.
"MUJER AL VOLANTE = PELIGRO CONSTANTE"
Matasellos alemán del 125 aniversario de la primera mujer al volante:
En agosto de 1888, sin decirle a su marido y sin permiso de las autoridades, Benz manejó con sus hijos Richard y Eugen, de 13 y 15 años respectivamente, en el nuevo Benz Patent-Motorwagen desde Mannheim hasta Pforzheim, convirtiéndose en la primera persona en conducir un automóvil en una distancia considerable. Los viajes motorizados anteriores a este consistían en circuitos sumamente cortos, recorridos que regresaban al punto de partida, y con la ayuda de asistentes mecánicos. Utilizando las calles destinadas a los carruajes, Bertha Benz recorrió una distancia de ida de unos 106 km aproximadamente.
Aunque el aparente propósito del viaje era visitar a su madre, Bertha tenía otros motivos: demostrarle a su marido, que había dejado de considerar la comercialización de su invención, que el automóvil el cual ambos habían fuertemente invertido, se convertiría en un éxito financiero una vez que se demostrara lo útil que podría ser para el público en general; y para darle también a su esposo la confianza de que sus invenciones tenían un futuro prometedor.
Ella y sus hijos partieron de Mannheim al amanecer, resolviendo numerosos problemas durante el viaje. Sin tanque de gas y con sólo un suministro de 4,5 litros de gasolina en el carburador, tenía que encontrar ligroína, el disolvente de petróleo necesario para que el automóvil funcionara. Esa mezcla liquida sólo estaba disponible en boticas, por lo que se detuvo en una farmacia de la ciudad de Wiesloch para comprar el combustible. El automóvil empleaba un sistema de termosifón para enfriar el motor, por lo que el suministro de agua fue una gran preocupación a lo largo del viaje, para solventar ese problema, Bertha y sus hijos añadieron agua de cada fuente que encontraban. Usó una pinza para el pelo para reparar el sistema de ignición y también una de sus ligas para recubrir un cable eléctrico pelado. Posteriormente necesitó la ayuda de un herrero para reparar una cadena de transmisión. Utilizó un alfiler de su sombrero, largo y recto, para limpiar una tubería de combustible, que se había bloqueado. En las pendientes que tenían que atravesar, comprobaron que las dos velocidades y la escasa potencia del motor no eran suficientes para subirlas, por lo que Richard y Eugen tuvieron que apearse y empujar el vehículo. Benz llegó a Pforzheim un poco después del crepúsculo, y le notificó a su marido por telegrama sobre su exitoso recorrido. Ella manejó de regresó a Mannheim varios días después.
En el camino varias personas se asustaron por el automóvil y los relatos del viaje recibieron una gran cantidad de publicidad, tal como lo había buscado Benz. El viaje fue un acontecimiento clave en el desarrollo técnico del automóvil. La pareja pionera introdujo varias mejoras después de las experiencias de Bertha y sus hijos. Ella Informó de todo lo que les había sucedido en el camino e hizo importantes sugerencias, tales como la introducción de un engranaje adicional para subir colinas y forros de cuero para mejorar la potencia del freno. Su viaje le probó a la naciente industria automotriz que los paseos de prueba eran esenciales para el progreso del negocio.
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