El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA?

5 participantes

Ir abajo

¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA? Empty ¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA?

Mensaje por muga Jue 21 Sep 2017, 6:44 pm

No sé si este hilo debería ir aquí o en otro sitio. En tal caso que lo cambie el administrador.

Dado que muchos de nosotros compramos por Internet a países europeos (sellos, monedas, postales o lo que sea) considero esto de interés.

El caso es que recibo de ebay una notificación para que firme una petición en contra de una nueva normativa que preparan los mandamases de la "Comunidad europea" acerca de nuevos impuestos para las ventas por internet en Europa. Al parecer afecta al IVA.

Os dejo el enlace para que opinéis:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
muga
muga

Mensajes : 4825
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA? Empty Re: ¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA?

Mensaje por mapiper Jue 21 Sep 2017, 7:42 pm

Aunque no afecta solamente a la filatelia, que bastante castigada está ya por nuestro querido Correos y demás servicios de correos de otros países (con alguna excepción), esto es consecuencia del evidente auge de la compra por internet, donde los "mandamases" han visto un filón de oro. De todos es conocido que las compras por internet en la mayoría de los casos salen más económicas y eso llama a "hincarle el diente".
No es de extrañar que Ebay no esté de acuerdo, así como otras tantas  empresas, ya que tal vez con esto ven peligrar su volúmen de ventas al desaparecer ese margen de compra más interesante.

Bueno, esto es mi humilde opinión, a ver que opinan los demás foreros.

Un saludo.
mapiper
mapiper

Mensajes : 1232
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA? Empty Re: ¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA?

Mensaje por muga Jue 21 Sep 2017, 8:35 pm

Opino algo parecido. Al haber más competencia bajan los precios. Y al bajar los precios se recauda menos por IVA. Solución: inventarse un nuevo impuesto para ventas "electrónicas" o subir el IVA actual.

¿Quién paga al final? Pues nosotros los consumidores, que buscamos siempre el mejor precio porque nuestros miserables sueldos no dan para más. A ellos, como ganan lo que quieren y más, les da igual pagar lo que les pidan.

Me pregunto si esto va afectar también a la tienda "on-line" del ´supermercado del barrio. Y a la tienda virtual de Correros ¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA? 850724 ¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA? 850724 ¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA? 850724 ¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA? 850724
muga
muga

Mensajes : 4825
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA? Empty Re: ¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA?

Mensaje por mapiper Jue 21 Sep 2017, 9:47 pm

Esos los primeros que se apuntan al carro (Correos, digo)  ¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA? 3166129154
mapiper
mapiper

Mensajes : 1232
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA? Empty Re: ¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA?

Mensaje por RuSal Vie 22 Sep 2017, 12:14 pm

De llevarse a cabo soy pesimista, al final estos impuestos indirectos los acaban sufriendo los consumidores en el precio.
RuSal
RuSal

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 24/04/2016
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA? Empty Re: ¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA?

Mensaje por dvaldemoro Sáb 23 Sep 2017, 1:54 pm

¡¡que caradura que tiene Ebay!!

A Ebay no le sale de los huevos pagar los impuestos que les corresponden en cada pais que operan (igual que amazon, google y todos estos). Todas las plataformas digitales operan desde paises que son paraisos fiscales o con impuestos superreducidos.

Los impuestos que paga Amazín España .... son de un ridiculo que escandaliza.

Ante eso, la union europea tiene que buscar al alternativa para solucionar eso .... pues que los vendedores apliquen el iva dependiendo del país desde el que se venda.

Todo esto a Ebay,como las demás plataformas de internet eso le perjudica y engaña "queriendo hacerse el bueno" .... para mear y no echar gota.

¡¡que se jodan las plataformas de internet y que paguen los impuestos que deberian pagar!!.

.... al menos eso es lo que yo he entendido asi

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA? Empty Re: ¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA?

Mensaje por Aymara Dom 24 Sep 2017, 1:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aymara
Aymara

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA? Empty Re: ¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA?

Mensaje por muga Dom 24 Sep 2017, 7:04 pm

dvaldemoro escribió:¡¡que caradura que tiene Ebay!!

A Ebay no le sale de los huevos pagar los impuestos que les corresponden en cada pais que operan (igual que amazon, google y todos estos). Todas las plataformas digitales operan desde paises que son paraisos fiscales o con impuestos superreducidos.


Lo has clavado, David.

Lo que es triste es que dentro de la Unión Europea haya paraísos fiscales como Luxemburgo, donde tiene su sede fiscal eBay. No me extraña que luego este país sea uno de los que tiene el PIB más alto de Europa. Si le roba los impuestos a los demás.....
muga
muga

Mensajes : 4825
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA? Empty Re: ¿MAS IMPUESTOS EN EUROPA?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.