El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿olvidamos tan pronto a Elvis? .... ¿y quien será el siguiente?¿Rocky saliendo del armario?

5 participantes

Ir abajo

¿olvidamos tan pronto a Elvis? .... ¿y quien será el siguiente?¿Rocky saliendo del armario? Empty ¿olvidamos tan pronto a Elvis? .... ¿y quien será el siguiente?¿Rocky saliendo del armario?

Mensaje por dvaldemoro Miér 16 Ago 2017, 4:40 pm

Aqui os copio un articulo que, a mi entender, no debía haberse producido .... que la gente empiece a olvidar una de las grandes leyendas del Rock 'n' Roll ¿esto como se come?¿cual es el siguiente? .... yo me conozco mucho de la cultura de mis padres y mi hijo no tiene casi ningún interés en conocer la época que yo viví.
(a lo mejor eso es lo que deben pensar todos los padres y yo lo que pasa es que me hago mayor)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La crisis de los 40


La popularidad de Elvis Presley empieza a resentirse entre los jóvenes


Ante todo un enlace de una recopilación de los sellos de Elvis : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Artículo sacado de EL PAIS
Hasta el sábado 19, se desarrolla en Memphis la Semana Elvis. Conciertos, mesas redondas, concursos, subastas, la famosa vigilia que recuerda la consternación de tantos fans que, horas después de su muerte el 16 de agosto de 1977, se reunieron con velas encendidas en la puerta de Graceland, la mansión del cantante.

Conviene saber que Memphis en agosto es un lugar infernal, húmedo e infernal. Con todo, en Graceland siempre ha funcionado la magia de los números redondos; los cuarenta años pasados desde aquella fecha garantizan que la multitud de 2017 será considerable. Al menos, esa es la esperanza de Elvis Presley Enterprises, la compañía que gestiona Graceland.

En 2017, no se trata únicamente de batir un récord: el objetivo esencial es acallar el runrún de que la popularidad del difunto cantante está en declive. De hecho, en lo que llevamos de década se ha percibido una menor afluencia a la Elvis Week, aunque eso no se puede decir en voz alta en Memphis, ciudad que depende en buena parte de ese turismo.
Las primeras señales de alarma llegaron de Las Vegas, escenario de su resurrección como artista de directo. En 2011, se cerraba Viva Elvis, un montaje del Cirque du Soleil; apenas se mantuvo un par de años en cartel, con taquillas decepcionantes. Todo un disgusto para la compañía canadiense, que desde hace años triunfa en la ciudad con espectáculos dedicados a los Beatles o Michael Jackson. También se clausuró un museo particular, Elvis-a-Rama, con promesas no cumplidas de reabrirlo en un espacio céntrico.
Más recientemente, un periódico local detectó otros síntomas inquietantes. En la zona de Las Vegas están registrados unos 200 imitadores profesionales de Elvis… que últimamente se quejan de que ha disminuido su carga de trabajo. Igual ocurre en las capillas que se dedican a montar bodas a lo Elvis.

Podría ser una tendencia global. Una encuesta reciente de YouGov, empresa de investigación de mercados por Internet, señalaba que un 29% de los jóvenes británicos entre 18 y 24 años, los llamados aseguraban que nunca habían escuchado a Elvis Presley. Dado que Reino Unido ha sido, desde mediados del siglo pasado, un punto fuerte de pasión por el Rey del rock ’n’ roll, ese desinterés resulta chocante.
Cabe imaginar que se ha roto la cadena que efectuaba la transmisión de la reverencia por Elvis. Muchos adolescentes actuales ignoran que significó un quiebro cultural, una transgresión de primer orden; tampoco se toman el trabajo de entender su riqueza vocal o su adaptabilidad a diferentes géneros. Si tienen una imagen de Elvis, se parece mucho a una caricatura un señor grueso con ropa muy hortera que murió por atiborrarse de drogas de farmacia.

Hay peores leyendas urbanas. Hizo mucho daño su desdichada caracterización como un racista, propagada por artistas negros como Mary J. Blige o Chuck D, de Public Enemy. Insultos que se compadecen mal con la realidad de fotos de 1956-1957 que sugieren que Elvis tenía relaciones cordiales con bluesmen de la categoría de B. B. King, Bobby Blue Bland o Little Junior Parker, sin hablar de la evidencia del mestizaje sonoro en sus discos.En lo alto de la pirámide demográfica también surgen malas noticias. Inevitables noticias: están muriendo los primeros fans de Presley. Se hace evidente en el negocio de los coleccionistas: bajan de precio los discos del cantante y demás memorabilia, debido a la saturación en eBay y otros puntos de venta, un exceso de oferta que sugiere que los tesoros acumulados por seguidores veteranos han vuelto a ponerse en circulación. A fecha de hoy, en Europa solo se mantiene una tienda especializada (Elvis Corner Store, en Utrecht, Holanda), con un reducido horario de atención al cliente.
Atención: ese adelgazamiento de la base de apoyo no significa que se haya esfumado el gancho comercial de Presley. Su discográfica ha realizado con éxito asombrosas acrobacias, como su acercamiento a las pistas de baile (la remezcla de A Little less conversation realizada por Junkie XL) o los recientes álbumes de baladas con el añadido de la Royal Philharmonic Orchestra, valiosos pese a la inclusión de unos duetos (desenterrados, en la jerga de los disqueros) perfectamente prescindibles.
A la vez, RCA sigue alimentando al núcleo duro de fanáticos, con minuciosos lanzamientos historicistas, curiosamente preparados por un erudito danés, Ernst Mikael Jorgensen, otro testimonio de la universalidad del cantante. La última entrega es el estuche A boy from Tupelo(Sony), que reúne en tres CD aproximadamente todo lo grabado entre 1953 y 1955, desde los acetatos que hizo en solitario a directos registrados en diferentes escenarios de Texas o Luisiana, cuando su música ya provocaba griteríos, a pesar de lo que ahora nos suena a timidez instrumental (Elvis se presentaba inicialmente en formato de trío).



Atracción turística



Sin embargo, el negocio discográfico ha empequeñecido. Hoy, Elvis funciona esencialmente como atracción turística. Sus santuarios están en Nashville (donde se visita el Studio B de RCA), Tupelo (se conserva la casita donde nació) y Memphis, que cuenta con el estudio de Sun Records, “donde todo comenzó”, y la mansión Graceland. Ninguno de esos lugares es precisamente monumental, aunque la mansión tenga un frontis tipo Lo que el viento se llevó.
Solo ahora, cuando se empiezan a ver las orejas al lobo, se ha emprendido una puesta a punto de Graceland. Se ha construido un anexo, Elvis Presley’s Memphis, con tiendas, restaurantes, un centro de exposiciones y The Guest House (no exactamente una casa para invitados sino un hotel de 400 habitaciones).

La empresa que explota Graceland sabe perfectamente lo que está ocurriendo, en términos demográficos. De ahí que la página web de Graceland incluya ahora abundantes fotos de jovencitas: se trata de quitar la costra de tantos años, cuando dominaban los habitantes del Sur Profundo entre la multitud. Que conste que todavía se guardan un as en la manga: el piso superior de Graceland, donde está el dormitorio del gigante, no se puede visitar. Todavía.

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

¿olvidamos tan pronto a Elvis? .... ¿y quien será el siguiente?¿Rocky saliendo del armario? Empty Re: ¿olvidamos tan pronto a Elvis? .... ¿y quien será el siguiente?¿Rocky saliendo del armario?

Mensaje por ROBERTO59 Miér 16 Ago 2017, 6:52 pm

Hola.
Ya se sabe que el tiempo todo lo borra. Nadie nuevo se acuerda del Tejero ni sabe nada de Franco, que además ha sido borrado de la historia de España por todas las editoriales de textos.
En mi trabajo ingresó una compañera en 2009 con 33 años; no había oído hablar nunca de Víctor Jara, ni Silvio Rodríguez, ni Jorge Kafrune, ni Mercedes Sosa, pero se sabe todas las canciones del arrebato; y eso que Silvio sigue dando recitales hoy por hoy.
Hay montones de niños que no saben jugar al ajedrez, pero hacen virguerías con la X box.
Siempre ha sido igual, lo nuevo se come a lo viejo, y si empiezas a lamentarlo es que te estás haciendo viejo; tampoco ya me acuerdo de ...¿he dicho Franco?, ¿quién era ese Señor?.

Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8492
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿olvidamos tan pronto a Elvis? .... ¿y quien será el siguiente?¿Rocky saliendo del armario? Empty Re: ¿olvidamos tan pronto a Elvis? .... ¿y quien será el siguiente?¿Rocky saliendo del armario?

Mensaje por Alhambra1925 Miér 16 Ago 2017, 9:34 pm

ROBERTO59 escribió:Hola.
Ya se sabe que el tiempo todo lo borra. Nadie nuevo se acuerda del Tejero ni sabe nada de Franco, que además ha sido borrado de la historia de España por todas las editoriales de textos.
En mi trabajo ingresó una compañera en 2009 con 33 años; no había oído hablar nunca de Víctor Jara, ni Silvio Rodríguez, ni Jorge Kafrune, ni Mercedes Sosa, pero se sabe todas las canciones del arrebato; y eso que Silvio sigue dando recitales hoy por hoy.
Hay montones de niños que no saben jugar al ajedrez, pero hacen virguerías con la X box.
Siempre ha sido igual, lo nuevo se come a lo viejo, y si empiezas a lamentarlo es que te estás haciendo viejo; tampoco ya me acuerdo de ...¿he dicho Franco?, ¿quién era ese Señor?.

Saludos cordiales.
Preguntando a esos niños por ....

¿una Siciliana? ........ una pizza

¿una najdorf? ......... bebida con vodka

¿una francesa?  ......  esa si ..... una tortilla

¿una escandinava?  ..... pues una tia buena

¿una eslava?  ..... otra tia buena rusa

......... ¿y quien es Carlsen?   ..... pues el nuevo fichaje del Barça, uno que jugaba en Dinamarca o por ahi cheers

Luego nos quejamos de la Flipatélia scratch


PD: Roberto, en la próxima quedada me llevo los escaques geek
Alhambra1925
Alhambra1925

Mensajes : 1591
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿olvidamos tan pronto a Elvis? .... ¿y quien será el siguiente?¿Rocky saliendo del armario? Empty Re: ¿olvidamos tan pronto a Elvis? .... ¿y quien será el siguiente?¿Rocky saliendo del armario?

Mensaje por Ed Miér 16 Ago 2017, 9:48 pm

Pijota... y sabes que es "UNA CUBANA"?????

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5486
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

¿olvidamos tan pronto a Elvis? .... ¿y quien será el siguiente?¿Rocky saliendo del armario? Empty Re: ¿olvidamos tan pronto a Elvis? .... ¿y quien será el siguiente?¿Rocky saliendo del armario?

Mensaje por muga Miér 16 Ago 2017, 11:00 pm

Está a punto de empezar el circo del partido entre las legiones madrilenses y barcelonenses.

A ver cuántos foreros aporrean el teclado mientras en la TV se ve a unos tíos dar patadas a un puto balón para meterlo entre tres palos.

Eso y la Belenesteban es la verdadera cultura de este país.

No os extrañe que -luego- el 90% de la gente no sepa situar EEUU en un mapa. O Cuenca, sin ir más lejos.

En fin.
muga
muga

Mensajes : 4825
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿olvidamos tan pronto a Elvis? .... ¿y quien será el siguiente?¿Rocky saliendo del armario? Empty Re: ¿olvidamos tan pronto a Elvis? .... ¿y quien será el siguiente?¿Rocky saliendo del armario?

Mensaje por dvaldemoro Jue 17 Ago 2017, 6:24 pm


El oSo les situa orientados a Cuenca a todos en un pispas.

.... pero reitero .... ¡¡¡ES ELVIS!!!

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

¿olvidamos tan pronto a Elvis? .... ¿y quien será el siguiente?¿Rocky saliendo del armario? Empty Re: ¿olvidamos tan pronto a Elvis? .... ¿y quien será el siguiente?¿Rocky saliendo del armario?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.