El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otras marcas postales

3 participantes

Ir abajo

Otras marcas postales Empty Otras marcas postales

Mensaje por OskiBer Jue 12 Mayo 2016, 19:05

Después de ver el prolífico trabajo de compañeros como Garciacuenca76, Zemanel, franmarpe, etc .... que nos ponen los dientes largos al resto con sus sobres  llenos de marcas postales de bases polares, barcos, de temática navideña, etc etc ... me he preguntado si en otros ámbitos existe este tipo de servicio.

Por ejemplo .... para los que hacen temática de astronomía ... ¿algún observatorio astronómico tiene sus propias marcas postales?. ¿La NASA? ¿la ESA? ... Que matasellaran en la IIS seria la polla!!!!

Por otro lado ... para los que hacen temática de ciencias o tecnología ... El CERN tiene oficina postal??? Y silicon valley? Googleplex? el campus de Redmond de Microsoft?
OskiBer
OskiBer

Mensajes : 1906
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Otras marcas postales Empty Re: Otras marcas postales

Mensaje por dvaldemoro Jue 12 Mayo 2016, 19:56

No recuerdo cuando pero a la IIS si llevaron correspondencia que se mataselló allí (creo que ha sido varias veces).... pero eso se queda en mera anecdota porque eso no está al alcance de los mortales.
(pero estaria de coña que tuvieran estafeta y cada vez que suben provisiones también subieran la correspondencia para matasellar)

Seguramente todos los sabeis porque leereis el boletin del DEUSTCHE POST. allí son muy aficionados a los matasellos de VUELOS INAUGURALES. Cada vez que Lufthansa hace una nueva ruta o utiliza un nuevo modelo de avion hacen un matasellos y la correspondencia filatelica viaja en ese vuelo (les ponen matasellos de llegada en el destino y la retornan a los remitentes.
En eso se basa la AEROFILATELIA y se denominan FFC en ingles (First Flight Cover).

Todo eso lo organizan las asociaciones de ese tipo de tematica, pero sólo se de Alemania, no dispongo de información de ninguna otra aerolinea.

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Otras marcas postales Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Otras marcas postales Empty Re: Otras marcas postales

Mensaje por GarciaCuenca76 Miér 18 Mayo 2016, 20:41

Yo estoy negociando subir una a la ISS. Ya lo puse en algún otro post.
Espero que mis contactos en Rusia me permitan algún día subir una.
Os pongo como ejemplo aparecido en una la Revista SELLOS editada por C...s, una carta de la MIR enviada a José M. Grandela

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Otras marcas postales Empty Re: Otras marcas postales

Mensaje por Invitado Vie 20 Mayo 2016, 23:53

Grandela ha trabajado en la NASA , muchos años y sabia muy bien el entresijo de este tipo de Astrofilatelia y su coleccion es EXPECTACULAR .pero ya me direis el coste que deberiamos asumir por el traslado de muchas cartas a la ISS porque eso a tanto el kilo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otras marcas postales Empty Re: Otras marcas postales

Mensaje por GarciaCuenca76 Sáb 21 Mayo 2016, 07:31

A propósito del Kilo.

En estos días pasados me han confirmado como se gestiona la correspondencia de la Base Ucraniana Verdansky.
Los que llevan sello Ucraniano llegan a Kiev en transporte propio (barco logístico u otros) y Kiev al mundo.
Pero hay otra ruta a través de las islas falklands, en la que las cartas salen en paquetes de KILO , de poco en poco.

Según me dijeron las de ruta Ucrania salieron de Kiev el día 16.05.2016, las de la ruta falklands ya veremos cuando llegan.
GarciaCuenca76
GarciaCuenca76

Mensajes : 4629
Fecha de inscripción : 21/11/2015

http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Otras marcas postales Empty Re: Otras marcas postales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.