El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

+6
sitoetxea
Capeal74
Aymara
Enriquemadrid
zemanel
dvaldemoro
10 participantes

Ir abajo

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) Empty ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

Mensaje por dvaldemoro Mar 12 Ene 2016, 01:27



He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)


ENLACE A LA NOTICIA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) Empty Re: ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

Mensaje por zemanel Mar 12 Ene 2016, 07:03

Jajajajajaja.... yo llevo ya unos meses con Xubuntu instalado en un netbook que con Windows7 iba como una patata, y ahora corre que se las pela!!!

Que distribución usabas antes, pues me suena haberte leído que eres usuario Linux desde hace tiempo...

Saludos!
zemanel
zemanel

Mensajes : 3421
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) Empty Re: ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

Mensaje por dvaldemoro Mar 12 Ene 2016, 12:27


Soy de Ubuntú y Xubuntú en cualquiera de los casos.

Estuve probando otras distribuciones que tampoco van mal pero yo estoy acostumbrado a Ubuntú y no quise cambiar.

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) Empty Re: ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

Mensaje por zemanel Mar 12 Ene 2016, 12:38

Fabuloso!! Linux la verdad que ha mejorado muchísimo de cara al usuario "doméstico". No obstante, a ver si me pasas un día por email cómo instalar la consola de Java (el de Sun, no el que trae la distribución), pues no doy con la clave para instalarlo y poder hacer uso de funciones que utilizo con frecuencia (básicamente, con la Administración "electrónica" y el certificado/firma digital).

Saludos linuxeros!!
zemanel
zemanel

Mensajes : 3421
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) Empty Re: ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

Mensaje por Enriquemadrid Mar 12 Ene 2016, 17:14

Chicos.

Yo tengo un Asus Ee PC1001Px, de esos miniportátiles, con windows 7 que utilizaba para el curro pero que va más lento que la tana aún habiéndole metido el W10.

Creéis que funcionaría con ese s.o.? Tiene solo 1 mega de memoria.

Me vendría muy bien recuperarlo antes que tirarlo al cubo de la basura.
Enriquemadrid
Enriquemadrid

Mensajes : 4032
Fecha de inscripción : 29/06/2014
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) Empty Re: ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

Mensaje por zemanel Mar 12 Ene 2016, 17:20

Enrique,

Mi netbook es del tipo que tu tienes. Con el Xubuntu va como un auténtico tiro, en serio!!!! 100% funcional y además con software libre (cero pirateos), con actualizaciones y demás...

COntacta con el Deivid que te explique cómo hacerlo; es bastante sencillo, pero mejor si te "guia" alguien. Lo haría encantado yo, pero estoy peor que mal de tiempo, auqneu si me mandas tu email, te puedo preparar en unos días un mini tutorial sobre cómo hacerlo...

Saludos!

Enriquemadrid escribió:Chicos.

Yo tengo un Asus Ee PC1001Px, de esos miniportátiles, con windows 7 que utilizaba para el curro pero que va más lento que la tana aún habiéndole metido el W10.

Creéis que funcionaría con ese s.o.? Tiene solo 1 mega de memoria.

Me vendría muy bien recuperarlo antes que tirarlo al cubo de la basura.
zemanel
zemanel

Mensajes : 3421
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) Empty Re: ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

Mensaje por Enriquemadrid Mar 12 Ene 2016, 17:23

zemanel escribió:Enrique,

Mi netbook es del tipo que tu tienes. Con el Xubuntu va como un auténtico tiro, en serio!!!! 100% funcional y además con software libre (cero pirateos), con actualizaciones y demás...

COntacta con el Deivid que te explique cómo hacerlo; es bastante sencillo, pero mejor si te "guia" alguien. Lo haría encantado yo, pero estoy peor que mal de tiempo, auqneu si me mandas tu email, te puedo preparar en unos días un mini tutorial sobre cómo hacerlo...

Saludos!

Enriquemadrid escribió:Chicos.

Yo tengo un Asus Ee PC1001Px, de esos miniportátiles, con windows 7 que utilizaba para el curro pero que va más lento que la tana aún habiéndole metido el W10.

Creéis que funcionaría con ese s.o.? Tiene solo 1 mega de memoria.

Me vendría muy bien recuperarlo antes que tirarlo al cubo de la basura.
Pues te mando mi correo. Sin prisas.
Me pondré también en contacto con David.
Enriquemadrid
Enriquemadrid

Mensajes : 4032
Fecha de inscripción : 29/06/2014
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) Empty Re: ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

Mensaje por dvaldemoro Mar 12 Ene 2016, 18:03

zemanel escribió:Fabuloso!! Linux la verdad que ha mejorado muchísimo de cara al usuario "doméstico". No obstante, a ver si me pasas un día por email cómo instalar la consola de Java (el de Sun, no el que trae la distribución), pues no doy con la clave para instalarlo y poder hacer uso de funciones que utilizo con frecuencia (básicamente, con la Administración "electrónica" y el certificado/firma digital).

Saludos linuxeros!!

Ok ... revisé mi equipo y te puedo decir que, por ejemplo, si usas el navegador Chrome .... este ya no soporta JAVA desde Septiembre del año pasado al ser una tecnología superada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


... para eso tendrias que usar otro navegador, como Firefox.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) Empty Re: ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

Mensaje por Aymara Mar 12 Ene 2016, 18:23

Pero qué  país emite estos sellos.
drunken
Aymara
Aymara

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) Empty Re: ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

Mensaje por dvaldemoro Mar 12 Ene 2016, 20:52


Mi madre navega con un portatil de 500mb de memoria y Xubuntú y ningún problema.
.... eso si, hasta que se convenció pasó tiempo.
Windows debe meter en su software algún tipo de "vudú" para que a los usuarios estén aterrados de cambiar a LINUX.


Enroque, yo te ayudo cuando quieras .... pero eso, lo menos son 2 cervezas ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 1398025531

... y animo a todo el mundo a que si tiene un portatil u ordenador antiguo se lo piense 2 veces antes de tirarlo al cubo de la basura.

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) Empty Re: ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

Mensaje por Invitado Mar 12 Ene 2016, 20:55

Déjalos Manolo, dales cuerda. Lamer y lamer sellos, dejarse la vista tras la lupa, inhalar gasolina con las filigranas, hablar en casa de que haces la colada y te ven lavando, secando y planchando sellos, estar "amorrao" sobre la mesa delante de un pilón de sellos y HABLANDOLES !!, etc..., pues eso, acaban hablando de cosas raras.
Os dejo que tengo la Eli de Gran Bretaña y me mira con cara de mala leche, eso sí, con fosforescencia, que da un no sé qué, que me pone.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) Empty Re: ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

Mensaje por Enriquemadrid Mar 12 Ene 2016, 21:15

dvaldemoro escribió:
Mi madre navega con un portatil de 500mb de memoria y Xubuntú y ningún problema.
.... eso si, hasta que se convenció pasó tiempo.
Windows debe meter en su software algún tipo de "vudú" para que a los usuarios estén aterrados de cambiar a LINUX.


Enroque, yo te ayudo cuando quieras .... pero eso, lo menos son 2 cervezas  ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 1398025531

... y animo a todo el mundo a que si tiene un portatil u ordenador antiguo se lo piense 2 veces antes de tirarlo al cubo de la basura.
David, las cervezas cuando quieras y cuando digas o quedamos o me dices cómo lo hago. Incluso si es necesario lo hacemos en mi casa que estos días estoy de Rodríguez  ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 850724 ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 850724 ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 850724 ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 850724
Enriquemadrid
Enriquemadrid

Mensajes : 4032
Fecha de inscripción : 29/06/2014
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) Empty Re: ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

Mensaje por zemanel Mar 12 Ene 2016, 21:19

linux, cervezas,...una cosa lleva a la otra... Jajajajaja
zemanel
zemanel

Mensajes : 3421
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) Empty Re: ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

Mensaje por Capeal74 Mar 12 Ene 2016, 21:25

Francesc Lluís escribió:Déjalos Manolo, dales cuerda. Lamer y lamer sellos, dejarse la vista tras la lupa, inhalar gasolina con las filigranas, hablar en casa de que haces la colada y te ven lavando, secando y planchando sellos, estar "amorrao" sobre la mesa delante de un pilón de sellos y HABLANDOLES !!, etc..., pues eso, acaban hablando de cosas raras.
Os dejo que tengo la Eli de Gran Bretaña y me mira con cara de mala leche, eso sí, con fosforescencia, que da un no sé qué, que me pone.
ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 850724 ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 850724 ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 850724 ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 850724 ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 850724 ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 850724 ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 850724 ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 850724 ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 850724 ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 850724
Capeal74
Capeal74

Mensajes : 4382
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) Empty Re: ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

Mensaje por dvaldemoro Mar 12 Ene 2016, 23:39

Francesc .... yo no le hablo a los sellos, ellos no te responden Evil or Very Mad ..... es mas efectiva la lampara ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 3663711749 ... es mas instruida e inteligente. ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 231699 ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 231699

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) Empty Re: ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

Mensaje por sitoetxea Miér 13 Ene 2016, 12:52

Esto, de que hablais, que ubuntu, xubuntu, ¿algún país nuevo? tiene sellos.
Saludos
sitoetxea
sitoetxea

Mensajes : 889
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) Empty Re: ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

Mensaje por OskiBer Miér 13 Ene 2016, 13:01

Como administrador de sistemas que soy, solo puedo decir una cosa ... Ni Windows es tan malo, ni Linux es tan glorioso.
OskiBer
OskiBer

Mensajes : 1906
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) Empty Re: ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

Mensaje por marcalgode Miér 13 Ene 2016, 13:06

Yo en mi portatil tengo windows 10 porque como viciao a los juegos que soy me es mas facil pero vamos estoy por cambiarmelo también, lo que no se es si programas como los que uso para el curro como son AUTOCAD y ARCGIS tienen también software para ubuntu.

A mi novia le instale ubuntu en el viejo porque lo iba a tirar ya que le iba lento de narices y ahora le va casi mejor que el nuevo jajaja. 

God Save Ubuntu
marcalgode
marcalgode

Mensajes : 3815
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) Empty Re: ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

Mensaje por dvaldemoro Miér 13 Ene 2016, 14:44


Oberseo ... me alegro que haya también una voz algo mas experta de la que me gustaría saber un poco mas su opinión algo mas extensa.

Yo, para el uso que le doy (y siempre recalco este apartado) .... LINUX UBUNTU a todas luces. Si fuera que lo tuviese que usar a nivel profesional SERIA DIFICIL (por no decir imposible) que hubiera un Software adaptado a LINUX adaptado a mis necesidades.



_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) Empty Re: ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

Mensaje por OskiBer Jue 14 Ene 2016, 15:16

Bueno no me quería extender en el tema ni entrar en polémicas, ya que no me ruborizo al decir que soy un Fanboy de Microsoft. Aun así, no soy un fanático y soy lo suficientemente inteligente (o eso creo) para saber reconocer al Cesar lo que es del Cesar.

Mi opinión al respecto es la siguiente (y puede ser una opinión equivocada y discutida):
Linux es un buen sistema operativo. su fama de robusto y seguro le viene de cuando era un SO sin entorno gráfico y que solo usaban aquellos usuarios avanzados que sabían lo que tenían entre las manos. Ahora con distribuciones tipo Ubuntu, Xubuntu, etc etc el usuario normal empieza a aventurarse y el número de usuarios de Linux va en aumento. Exponencialmente también va en aumento los problemas. ... Ahora ya no se puede aseverar la mundialmente las conocidas frases "Linux nunca se cuelga", ya que si lo hace. "Linux no necesita antivirus ya que es muy seguro" cuando si que hay virus para Linux y cada vez hay más. Tamp0oco es cierto lo de que "Linux es gratis" ya que solo lo son algunas distribuciones .. y si quieres una RED HAT o una SUSE pagas ... y pagas mas que en Windows!!!!

Windows está haciendo el camino a la inversa ... era el SO que usaba hasta el mas profano de la informática, éste hacia mal uso del mismo y era un cuelgue y pantallazo azul total ... Como era el SO que usaba todo el mundo era el objetivo predilecto de los desarrolladores de virus ... así que virus y exploits a patadas ... Con Windows XP hubo un cambio cualitativo hacia un sistema mas estable y seguro. Windows 7 fue una mejora tremenda y Windows 10, aunque está verde, es la "20 centímetros" (mi portátil tiene 7 años y con Windows 10 desde que pulso el botón de encendido hasta que estoy en el escritorio listo para trabajar pasan escasos 15 segundos)

Yo uso ambos sistemas operativos, aunque en el caso de Linux en su versión server, que no tienen entorno gráfico y que son muy robustos. No discuto que al resto le vaya mejor el equipo pero yo al menos en el mío no noto una mejora apreciable para que instale un Ubuntu de SO base. 

En definitiva, y para resumir .... a la hora de fijarse si un sistema operativo es bueno o malo hay que fijarse en quien hace uso del mismo (aunque suene mal y pueda ofender .... la mayoría de las veces que hay un problema es causa de un mal uso del usuario y no del SO. Cada vez hay mas cultura informática, pero aún queda mucho camino que recorrer). También hay que tener en cuenta el hardware (un disco duro defectuoso ralentiza hasta la desesperación el uso de un equipo, incluso recién instalado; una memoria defectuosa ocasiona continuos cierres de aplicaciones y/o las temidas BlueScreens, etc)

Vamos que son tantas cosas que lo realmente importante es si ese SO cumple con tus expectativas y necesidades. No se puede aseverar que Windows es una panacea, del mismo modo que tampoco se puede hacer para el caso de Linux.


Editado:  Os voy a dar una razón de peso para decantar la balanza en favor de Windows.... La estupenda aplicación "Sellos de España" de nuestro compañero Antonio sólo funciona en entornos Windows Razz Razz Razz .
OskiBer
OskiBer

Mensajes : 1906
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) Empty Re: ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

Mensaje por Txerra Jue 14 Ene 2016, 16:33

sitoetxea escribió:Esto, de que hablais, que ubuntu, xubuntu, ¿algún país nuevo? tiene sellos.
Saludos
No hombre, se trata de la aldea de Yogurtu Un´gué, el que tuvo que abandonar la aldea por culpa de la escasez de rinocerontes... (véase Les Luthiers) ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 850724 ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 850724 ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 850724 ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 850724 ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 850724 ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 850724 ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) 850724
Txerra
Txerra

Mensajes : 4825
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) Empty Re: ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

Mensaje por alikuenkano Sáb 16 Ene 2016, 17:01

oberseo escribió:Bueno no me quería extender en el tema ni entrar en polémicas, ya que no me ruborizo al decir que soy un Fanboy de Microsoft. Aun así, no soy un fanático y soy lo suficientemente inteligente (o eso creo) para saber reconocer al Cesar lo que es del Cesar.

Mi opinión al respecto es la siguiente (y puede ser una opinión equivocada y discutida):
Linux es un buen sistema operativo. su fama de robusto y seguro le viene de cuando era un SO sin entorno gráfico y que solo usaban aquellos usuarios avanzados que sabían lo que tenían entre las manos. Ahora con distribuciones tipo Ubuntu, Xubuntu, etc etc el usuario normal empieza a aventurarse y el número de usuarios de Linux va en aumento. Exponencialmente también va en aumento los problemas. ... Ahora ya no se puede aseverar la mundialmente las conocidas frases "Linux nunca se cuelga", ya que si lo hace. "Linux no necesita antivirus ya que es muy seguro" cuando si que hay virus para Linux y cada vez hay más. Tamp0oco es cierto lo de que "Linux es gratis" ya que solo lo son algunas distribuciones .. y si quieres una RED HAT o una SUSE pagas ... y pagas mas que en Windows!!!!

Windows está haciendo el camino a la inversa ... era el SO que usaba hasta el mas profano de la informática, éste hacia mal uso del mismo y era un cuelgue y pantallazo azul total ... Como era el SO que usaba todo el mundo era el objetivo predilecto de los desarrolladores de virus ... así que virus y exploits a patadas ... Con Windows XP hubo un cambio cualitativo hacia un sistema mas estable y seguro. Windows 7 fue una mejora tremenda y Windows 10, aunque está verde, es la "20 centímetros" (mi portátil tiene 7 años y con Windows 10 desde que pulso el botón de encendido hasta que estoy en el escritorio listo para trabajar pasan escasos 15 segundos)

Yo uso ambos sistemas operativos, aunque en el caso de Linux en su versión server, que no tienen entorno gráfico y que son muy robustos. No discuto que al resto le vaya mejor el equipo pero yo al menos en el mío no noto una mejora apreciable para que instale un Ubuntu de SO base. 

En definitiva, y para resumir .... a la hora de fijarse si un sistema operativo es bueno o malo hay que fijarse en quien hace uso del mismo (aunque suene mal y pueda ofender .... la mayoría de las veces que hay un problema es causa de un mal uso del usuario y no del SO. Cada vez hay mas cultura informática, pero aún queda mucho camino que recorrer). También hay que tener en cuenta el hardware (un disco duro defectuoso ralentiza hasta la desesperación el uso de un equipo, incluso recién instalado; una memoria defectuosa ocasiona continuos cierres de aplicaciones y/o las temidas BlueScreens, etc)

Vamos que son tantas cosas que lo realmente importante es si ese SO cumple con tus expectativas y necesidades. No se puede aseverar que Windows es una panacea, del mismo modo que tampoco se puede hacer para el caso de Linux.


Editado:  Os voy a dar una razón de peso para decantar la balanza en favor de Windows.... La estupenda aplicación "Sellos de España" de nuestro compañero Antonio sólo funciona en entornos Windows Razz Razz Razz .
te voy a poner una pega tonta yo tengo ubuntu y si funciona la aplicacion "sellos de españa", instala el wine y luego office. ya te funciona hay soluciones el simulador windows funciona, de maravilla ademas tengo hasta aplicaciones de mac corriendo... lo malo es cuestion de paciencia y mirar mucho internet.
alikuenkano
alikuenkano

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 49

http://langreocio.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo) Empty Re: ARTICULO - He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.