El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tamaños De Sellos

3 participantes

Ir abajo

Tamaños De Sellos Empty Tamaños De Sellos

Mensaje por Invitado Mar 08 Sep 2015, 2:02 pm

Hola.  Buscando el detalle:
Querría pedir un listado de los principales tamaños de los sellos españoles y su sello de referencia. 
No entiendo por qué en los catálogos ponen el dentado y sin embargo no ponen el tamaño del sello...
Gracias a todos,
sellocaracol

Anexo: Me autocontesto.
He visto que las dimensiones de los sellos vienen en los catálogos especializados. Pero el mérito está en Wikip...., allí sí que tiene detalladas las dimensiones de sellos y hojitas a  pedir de boca. Se busca escribiendo en el buscador: "Sellos de España en xxxx"  xxx= Año. El primer año es el de 1977. Una buena faena. Invito a los foreros a que lo visiten. Es una pasada... 
Supongo que citar a la Wikip....se puede. 
Un saludo.
sellocaracol


Última edición por sellocaracol el Vie 18 Sep 2015, 11:26 am, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tamaños De Sellos Empty Re: Tamaños De Sellos

Mensaje por ROBERTO59 Mar 08 Sep 2015, 3:45 pm

Hola.
Te nombro los que son más comunes y que sin duda tendrás y habrás de tener en cuenta el respectivo en el otro sentido, es decir; los verticales y los apaisados:
-Cualquiera de la primera emisión del Rey JCI.
-Cualquiera de la 2ª o 3ª (miden igual) emisión del Rey JCI.
-Cualquier escudo o traje provincial o cualquiera de forjadores.
-Cualquiera de turismo o castillos de los 60-70.
-Cualquiera de uniformes militares de los 70.
-Cualquiera de los grandes de las series de la Zarzuela, vidrio, madera, encajes o hierro de los 80.
-Cualquiera de protección de la naturaleza de 1978 o del carné de 1986 del descubrimiento.
-Cualquiera del 4º cent. de la muerte de Carlos I del 1958 u otro cuadrado que veas.
Estos 8 son los principales, que se convierten en 16 porque pueden ser verticales u horizontales. Hay medidas menos comunes pero son anteriores a 1950 y muy pocos, como los de las catacumbas, cruz roja de la familia Real y alguno más. Si compras tiras son menos medidas, pues los pequeños miden igual de alto que otros grandes apaisados. Si vas a cortar filoestuches procura que sobre un trozo ridículo, si queda más sobrado, no cortes y déjalo para otro sello entero.
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8485
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tamaños De Sellos Empty Re: Tamaños De Sellos

Mensaje por dvaldemoro Mar 08 Sep 2015, 4:08 pm


Pues estoy de acuerdo con sellocaracol.
No entiendo por que ningún catalogo incluye las medidas de los sellos. Eso nos vendría muy bien para crear las hojas de álbum sin esperar a tener el sello fisicamente.

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Tamaños De Sellos Empty Re: Tamaños De Sellos

Mensaje por Aymara Mar 08 Sep 2015, 4:13 pm

Claro que cachondo, tu te haces las hojas y luego no se las compras a ellos.
Aymara
Aymara

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Tamaños De Sellos Empty Re: Tamaños De Sellos

Mensaje por dvaldemoro Mar 08 Sep 2015, 4:24 pm


.... si la pregunta es algo inocente Tamaños De Sellos 850724 Tamaños De Sellos 850724 ... nunca me acuerdo que esto es una mafia. Tamaños De Sellos 50211 Tamaños De Sellos 50211

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Tamaños De Sellos Empty Re: Tamaños De Sellos

Mensaje por Aymara Mar 08 Sep 2015, 4:27 pm

Xacto. Todo lo que aparece en un catálogo es para que te gastes los cuartos. No, nunca, jamás para que te ayude en el ahorro de los mismos.
Aymara
Aymara

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Tamaños De Sellos Empty Re: Tamaños De Sellos

Mensaje por dvaldemoro Mar 08 Sep 2015, 4:30 pm

.... pues con muchos de nosotros han tocado en hueso. Twisted Evil Twisted Evil .... hace que no compro un catalogo desde 2004, un álbum y hojas desde los 90.

.... eso si, tengo todas las obras de la editorial sinde .... la versión con encuadernación en piel de mosca .... ahí me gasto el dinero que haga falta. Rolling Eyes Rolling Eyes

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Tamaños De Sellos Empty Re: Tamaños De Sellos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.