CURIOSIDAD - Tarjetas postales de cuero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CURIOSIDAD - Tarjetas postales de cuero

Mensaje por dvaldemoro el Jue 30 Jul 2015, 1:52 am

Ayer me llegó una postal de cuero que me envió Ed .... ¡¡postal en cuero!! .... estos americanos están locos.
Curiosamente conserva el sello todavía pegado .... no reconozco la población de salida (VINE...) pero el año de salida fue en 1906.




Os pongo aqui un articulillo que he sacado de Ebay y habla de este tipo de postales:

Durante la época victoriana, el término pirograbado fue acuñado para describir el uso artístico de fuego para crear gráficos en numerosos materiales como la madera y el cuero. Fue muy popular, durante la última parte del siglo 19 entre las damas, para crear artesanías utilizando esta técnica. Este proceso a menudo se refirió también a como pokerwork. Es a partir de este movimiento creativo interesante que creció un período breve y emocionante en la historia postal.  

Estas cuero postales eran una moda desde aproximadamente 1900 hasta 1909, cuando fueron prohibidos por el Servicio Postal de los Estados Unidos debido a los daños que infligieron a la maquinaria de clasificación.

A lo largo de su breve aparición en la historia postal, sin embargo, la postal de cuero tuvo gran influencia. Artistas como WS sanar crearon masivamente tarjetas exitosas que se basaban a menudo en el humor derivado de los estereotipos de la época. Sus cartas de este género, así como los de otros artistas, se encuentran entre los más buscados después de las postales de cuero disponibles.

Categorías populares entre los coleccionistas también incluyen tarjetas de souvenirs, vicio o pecado tarjetas, rompecabezas y cartas que expresan la afiliación a organizaciones. Otras cualidades únicas, como colores y formas extrañas o calendarios, se suman a la conveniencia de estas reliquias históricas maravillosas.

La gama de temas dentro del campo de postales de cuero es grande como se ha señalado, pero también lo es el proceso. Las tarjetas pueden ser tan simple como un pedazo de cuero quemado por un individuo en su propia casa en pedazos línea de producción estampadas en una prensa de calor. Algunas postales de cuero siquiera firmaron y no quemados en absoluto. Los puristas se buscan su propio nicho dentro de las diversas formas.

Como con cualquier colección, condición es importante en lo que respecta al campo de postales de cuero. Sorprendentemente, sin embargo, muchos buenos ejemplos se realizaron en los edredones y almohadas. Los agujeros no son infrecuentes en estas raras cartas.

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones.
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa .. a STANFIL y sus miembros no les dejo un euro de mi bolsillo
y el mejor MIERDIFIL que puedes tener es el que puedes "COMPRAR" DE INTERNET.

VIENDO LO QUE VENDE CORREOS ... OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD
avatar
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 13994
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 48

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.