El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS

+2
jose carlos soria
Ed
6 participantes

Ir abajo

Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS Empty Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS

Mensaje por Ed Lun 15 Dic 2014, 4:19 am

Existía en la época del Duque de Osuna, allá por el siglo XVI, un eximio personaje de alto copete llamado Don Gil Imón.  D.Gil Imón gustaba de codearse con gentes de las más altas esferas; acudía a reuniones de boato y pompa donde se debatía acerca de asuntos de estado de gran trascendencia.  Asistía a estos actos sociales siempre en compañía de sus dos hijas, una versión grotesca y antagonista de la beldad femenina que atesoran iconos clásicos como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor o la contemporánea Angelina Jolie.  A las muchachas, chavalas o jovencitas por aquel entonces se les denominaba "pollas". Como digo físicamente no eran agraciadas, y al parecer, a esta carencia física se sumaba una merma intelectual destacable.


A bote pronto y por consenso general la primera impresión era que las chavalas o "pollas" eran notablemente lentas de entendimiento, lerdas.  Los eventos sociales en los que se involucraba D.Gil Imón eran iterativos y frecuentes. Su presencia en ceremonias, fiestas y compromisos no sorprendía a nadie, y mucho menos que acudiera siempre en compañía de sus hijas.  Cuando este fiscal se hallaba reunido sus hijas soportaban aquellas duras horas de tedio suspirando porque algún "pollo" o muchacho se les aproximase para llenarlas de consuelos y halagos.  Sin embargo, sus pretendientes, por procaces que estos pudieren ser, parecían poco inclinados a la lujuria o el romanticismo al comprobar que, aparte de adefesios, las "pollas" eran además bastante bobaliconas.  Así, de esta manera, cuando aparecía D.Gil Imón en compañía de sus hijas, se anunciaba: ¡!Ahí llegan D.Gil y sus pollas!

Rápidamente la asociación de ideas fue inevitable y los personajes de la época más proclives a la invención de mofas, la sorna y el ingenio comenzaron a fusionar en un mismo término o concepto la estulticia con las "pollas" o hijas del fiscal. Así, "Gil y "pollas" pasaría a ser cita o comentario explícito que aludía a la torpeza mental. Cuando uno quería señalar que alguien era o parecía alelado o corto de entendederas aludía a las "pollas" del fiscal D.Gil Imón.

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5470
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS Empty Re: Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS

Mensaje por jose carlos soria Lun 15 Dic 2014, 5:42 am

Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS 850724 Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS 850724 Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS 850724 Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS 850724

Vamos a ver Ed... lo tuyo son las series LAAAAARRRRGGGGAAAASSS.

Con esta, la de México Exporta te parecerá simple (o gilipollas) de coleccionar.
jose carlos soria
jose carlos soria

Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS Empty Re: Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS

Mensaje por Capeal74 Lun 15 Dic 2014, 7:19 am

Esto promete...
Capeal74
Capeal74

Mensajes : 4382
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS Empty Re: Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS

Mensaje por Aymara Lun 15 Dic 2014, 3:29 pm

scratch
Aymara
Aymara

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS Empty Re: Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS

Mensaje por Yoda Lun 15 Dic 2014, 4:52 pm

Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS 26259 Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS 26259 Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS 26259 Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS 26259 Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS 26259 Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS 26259
Yoda
Yoda

Mensajes : 2835
Fecha de inscripción : 24/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS Empty Re: Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS

Mensaje por Ed Lun 15 Dic 2014, 5:17 pm

Bueno tengo a dos que se estan entrando a OSTIAS por el primer Lugar
 
Seguidos muy de  otro que solo compra falsos...

esta coleccion va a ser Interminable...


Última edición por Ed el Lun 15 Dic 2014, 9:25 pm, editado 1 vez

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5470
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS Empty Re: Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS

Mensaje por Alhambra1925 Lun 15 Dic 2014, 5:51 pm

ED, ya tienes sufientes para que el Deiviss te vaya diseñando una hoja con sus apartados Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS 850724 Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS 850724 Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS 850724 Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS 850724
Alhambra1925
Alhambra1925

Mensajes : 1590
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS Empty Re: Ye tengo la intoduccion para comenzar mi nueva tematica GILIPOLLAS FILATELICOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.