El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cruz Roja

+4
GUILLERMO
Victor_S_S
Capeal74
Selene
8 participantes

Ir abajo

Cruz Roja Empty Cruz Roja

Mensaje por Selene Miér 04 Jun 2014, 8:13 pm

Very Happy ¡Hola!
Ví que hay un hilo sobre la donación de sangre, pero no encontré de la Cruz Roja, 
o sea que pueda que esté duplicando, pero, vale la pena vean esta super colección
de la Cruz Roja que es de dos amigos de Jose Mª., él me envió las fotos, la ha visto
de cerquita, y tocado!... Shocked  Shocked  Shocked  Wow! a los que les gusta esa temática, a ver 
qué opinan

Cruz Roja 2l9632v
Cruz Roja 27y64a9
Selene
Selene

Mensajes : 1908
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Cruz Roja Empty Re: Cruz Roja

Mensaje por Selene Miér 04 Jun 2014, 8:15 pm

Cruz Roja 2rzq7gn
Cruz Roja 314eeiu
Cruz Roja 2u7ufdt
Selene
Selene

Mensajes : 1908
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Cruz Roja Empty Re: Cruz Roja

Mensaje por Selene Miér 04 Jun 2014, 8:17 pm

Cruz Roja 33kb3mr
Cruz Roja 2cqmfr6
¡¡ésto sí que es hacer y tener una temática!!
Selene
Selene

Mensajes : 1908
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Cruz Roja Empty Re: Cruz Roja

Mensaje por Capeal74 Miér 04 Jun 2014, 8:43 pm

¡¡¡MADRE MÍA!!! Eso sí que es una colección temática!!!

Saludos.
Carlos.
Capeal74
Capeal74

Mensajes : 4382
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Cruz Roja Empty Re: Cruz Roja

Mensaje por Invitado Miér 04 Jun 2014, 9:07 pm

Que peazo coleccion tematica,increible¡¡¡

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cruz Roja Empty Re: Cruz Roja

Mensaje por Selene Jue 05 Jun 2014, 10:31 am

Shocked  Shocked  Shocked ¡nos faltaba más por ver!

Cruz Roja 2j3saa8
Cruz Roja Rm1r0p
Cruz Roja 334lswi
Cruz Roja 10x59oy

(por cierto, si alguien me quiere regalar una colección asi, mi cumpleaños es en Diciembre eh!?  Cruz Roja 231699 )
Saludos
Selene
Selene

Mensajes : 1908
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Cruz Roja Empty Re: Cruz Roja

Mensaje por Invitado Jue 05 Jun 2014, 2:05 pm

¡Hola a todos/as!:

    Gracias,Selenica,por esa subida de imágenes y comentarios.

    Imaginaos una persona que le encanta la Filatelia y que escoge como Temática Cruz Roja.Más de treinta años con el tema.Fallece....

    Todo el material está en manos de dos buenos amigos que pretenden hacer una Exposición con él para el próximo mes de Julio por ser el 150º Aniversario de la creación de la Cruz Roja.Y sin ayuda institucional alguna(ni siquiera de la propia Cruz Roja).

    Una breve descripción del material sería:

    -Tres clasificadores de 32 Hojas(64 páginas)lleneticos de sellos ordenados alfabéticamente por países,usados y nuevos,fragmentos con matasellos anexos alusivos,etc.,que demuestran una minucioas y paciente labor.Hay bloques de cuatro también.

    -Un clasificador en formato A/5 con sellos de Temática Cruz Roja españoles.

    -Un álbum archivador grande para cartofilia con hojas con tarjetas postales máximas(8 en cada una)(30%)y trajetas postales alusivas al tema.Franqueadas y escritas en un porcentaje alto.

    -Cuatro o cinco álbumes con SPDs.,sobres franqueados,sobres escritos a destinatarios relacionados,correo de intercambio de prisioneros,documentos en carta con franquicias de Cruz Roja,etc.

    -Un álbum archivador completo con hojas que contienen tarjetas telefónicas alusivas al tema.

    -Uno(ó dos,no recuerdo ahora) álbum archivador con diversos documentos de Cruz Roja(Boletines, Circulares,Comunicados dípticos,publicidad,posavasos,etc.).

    -Un álbum con décimos de Lotería Nacional relativos con la Cruz Roja(hay material de inicios del S.XX).

    -Un álbum con material relacionado con Cruz Roja,Media Luna Roja,Auxilio Social, Auxilio de Invierno,León Rojo,etc.(un verdadero poutpourri de material para ir ordenando y clasificando).

    -Una sección de vehículos de juguete y maquetas dedicados a Cruz Roja(ver fotos),destacando el Helicóptero de Juguetes "Rico" y una Ambulancia militar estadounidense de la II Guerra Mundial.

    -Una sección de cinturones,hombreras,emblemas,gorras,etc. de uniformes de Cruz Roja(hoy ilocalizables en su mayoría,habiendo bastante material no español.

    -Una sección de medallística super abundante(ver fotos),destacando condecoraciones de periodos bélicos de inicios y mediados del S. XX.

    -Una sección de pins y emblemas de todo tipo,todos alusivos a Cruz Roja y Media Luna Roja.

    -Hay soldaditos de plomo,figuras,carnets antiguos,carnets de Socio,Carnets de Donantes de Sangre,etc.

    -Y,finalmente,una caja(tamaño televisor antiguo)conteniendo todo tipo de documentación relacionada con Cruz Roja,a todo nivel.

    No sé si se me escapa algo pero eso es lo que hay.

    ¿Qué hariaís vosotros con todo éste material si os lo encontráraís?.¡Y no responderme lo más fácil que muchos habrán pensado!.

    A mí ne han pedido que les eche una mano para ordenarlo...

    Y con la complicidad de Selene voy a enviarle a ella para que las suba por aquí algunas fotos más que tomé ayer por la tarde con el material delante...

    ...y siente uno no hacer esa Temática,por cierto.Me acuerdo del amigo Julián que va a recibir información sobre ello,al igual que creo oberseo y no sé si alguien más por aquí tocaban algo relacionado.

    Mientras tanto disfrutemos de las imágenes.

    ¡Ah,se me olvidaba!.Se aceptan sugerencias.En serio.Y serias.

    Un saludo filatélico,
    Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cruz Roja Empty Re: Cruz Roja

Mensaje por Victor_S_S Jue 05 Jun 2014, 3:15 pm

Espectacular.
Victor_S_S
Victor_S_S

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Cruz Roja Empty Re: Cruz Roja

Mensaje por Invitado Jue 05 Jun 2014, 7:45 pm

Belissimo, Parabenos..JOSE RODRIGUES

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cruz Roja Empty Re: Cruz Roja

Mensaje por Selene Jue 05 Jun 2014, 8:22 pm

y seguimos!....
Cruz Roja 2co5vgj
Cruz Roja 20kvsw0
Cruz Roja 14udx6u
Selene
Selene

Mensajes : 1908
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Cruz Roja Empty Re: Cruz Roja

Mensaje por Selene Jue 05 Jun 2014, 8:24 pm

si es que hay muuuuucho para ver en ésta colección!:
Cruz Roja Zkg6rt
Cruz Roja Ib9kq1
Cruz Roja Oppzjs
Very Happy
Selene
Selene

Mensajes : 1908
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Cruz Roja Empty Re: Cruz Roja

Mensaje por GUILLERMO Jue 05 Jun 2014, 8:27 pm

magnifica colección
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11755
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 63

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Cruz Roja Empty Re: Cruz Roja

Mensaje por laumar Vie 06 Jun 2014, 9:00 am

Una pasada!  yo llevo 17 años de voluntariado en cruz Roja y solo tengo un par de llaveros y alguna chapa!!  Razz
laumar
laumar

Mensajes : 4835
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Cruz Roja Empty Re: Cruz Roja

Mensaje por Selene Vie 06 Jun 2014, 9:28 am

...hay mucho más!, mientras otras fotos:

Cruz Roja Xlj9t5
Cruz Roja Flc10x
Cruz Roja 28wp7jn
Cruz Roja S42jxh
Cruz Roja 10xylo1
Saludos
Selene
Selene

Mensajes : 1908
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Cruz Roja Empty Re: Cruz Roja

Mensaje por zemanel Vie 06 Jun 2014, 9:36 am

La verdad es se trata de una colección impresionante tanto por la cantidad como variedad de artículos!!!
Yo también fui voluntario de Cruz Roja en mis "años mozos", pasando por diferentes areas e incluso cargos a nivel local.
En el año 1992 en la Expo de Sevilla había un pabellón del MOvimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja...y fui seleccionado para trabajar allí!!!
Aquello fue una de las mejores experiencias de mi vida (si no la mejor), y guardo emocionantes recuerdos de aquellas semanas en Sevilla.
En el pabellón estábamos voluntarios de unos 60 países, ... y el intercambio de "merchandising" fue brutal... En algún lugar en casa de mi madre debo de tener la riñonera que usamos llena de pins de sociedades internaciones de Cruz Roja/Media Luna Roja, además de una carpeta con pegatinas y demás recuerdos...
También me consta que en alguna estantería deben estar el MAnual de Derecho Internacional Humanitario, así como un volumen encuadernado de la revista de la Cruz Roja Española con algunos números de los años 50...que estaría dispuesto a donar a esa colección... José María, ponte en contacto conmigo a ver cómo podemos hacer si le interesa a tus conocidos, ok??

Saludos!!!
zemanel
zemanel

Mensajes : 3421
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Cruz Roja Empty Re: Cruz Roja

Mensaje por OskiBer Vie 06 Jun 2014, 11:49 pm

Eso es una colección temática y no lo que tengo yo. A todo esto, desconozco si lo conocías personalmente, pero por descontado que siento su fallecimiento.
Espero que la exposición sea todo un éxito y que sirva para dos cosas:
Dar a conocer la labor de la Cruz Roja y, darle el merito que se merece  a la persona que tanto tiempo ha dedicado  en esos 30 años para recopilar tantos y tan variados objetos.
Ya nos iras contando como van esos preparativos.

Un saludo
OskiBer
OskiBer

Mensajes : 1906
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cruz Roja Empty Re: Cruz Roja

Mensaje por Invitado Dom 08 Jun 2014, 4:36 pm

Deberían  hablar  con  el  presidente  de  la  cruz  roja  en  España  que  si  no  ah  cambiado  creo  que  es Don  Manuel  del  Toro   o  si  quieres  te  paso  los  datos  de  la  revista  de  la  cruz  roja    que  creo  que  tengo  la  ultima  de  este  mes  que  seguro  salen  en  la  pro sima  edición    hay  mucho  material

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cruz Roja Empty Re: Cruz Roja

Mensaje por Pacabo Jue 26 Jun 2014, 2:13 pm

como no me deja poner la foto
el subir imágenes por que dice que es grande pongo aquí el enlace del sobre que tengo de red cross centenary year
si esta mal lo que hago borrenlo porfa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pacabo
Pacabo

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 01/06/2014
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Cruz Roja Empty Re: Cruz Roja

Mensaje por Invitado Miér 23 Jul 2014, 1:30 am

Belissima e preciosa colecion y que deba estar a muestra si, pos encanta,por la dedicacion deste gran filatelista y por memória permanecerá sempre vivo,gracias Selene por las imagens y registro.José Rodrigues

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cruz Roja Empty Re: Cruz Roja

Mensaje por Selene Miér 23 Jul 2014, 7:30 am

Pacabo... subo la imagen de tu sobre para que la puedan ver aqui también Very Happy
Cruz Roja 294tdgx
muy bonito sobre!
Saludos
Selene
Selene

Mensajes : 1908
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Cruz Roja Empty Re: Cruz Roja

Mensaje por Pacabo Miér 23 Jul 2014, 7:51 am

Claro que si, si yo quiero que se vean aquí, pero o no me salen los BBC code o la imagen me sale pequeñita y tanto trabajo para nada pues da mal humor y sabéis que en el face es facilísimo
Pacabo
Pacabo

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 01/06/2014
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Cruz Roja Empty Re: Cruz Roja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.