El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo envío sellos?

5 participantes

Ir abajo

¿Cómo envío sellos? Empty ¿Cómo envío sellos?

Mensaje por Serpat Jue 30 Ene 2014, 1:54 pm

Buenas.

Acabo de comenzar con todo esto y se vislumbran en el horizonte los primeros intercambios.

Tengo mil dudas que seguro que amablemente me ayudareis con ellas. Bien contándomelo o indicándome el hilo en el que ya se haya tratado el tema (lo he buscado con tesón y no he sido capaz)

¿Cómo os envías los sellos? ¿En cartas ordinarias, en certificados?, ¿Cómo los empaquetáis-presentáis? Correos lo envía en sobres reforzados. Dentro de esos maravillosos estuches de mano con las bandas transparentes (seguro que eso se llama de laguna manera). Puedo utilizar esos u, ¿os hacéis algo similar vosotros mismos?

Y luego en el sobre por fuera, trataréis de poner sellos variados y poco habituales que es difícil encontrar en el estanco, ¿no?

Buf. Casi me da más miedo no meter la pata a la hora de hacer el envío y cómo hacerlo, que el propio contenido en sí.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo y gracias de antemano
Serpat
Serpat

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo envío sellos? Empty Re: ¿Cómo envío sellos?

Mensaje por Capeal74 Jue 30 Ene 2014, 2:11 pm

Hola!

Cuando empecé con los cambios lo hacía de cualquier manera. A base de hacer cambios y recibir envíos vas aprendiendo a mejorar.
Los envíos los hago casi siempre ordinarios porque si no te sale mucho más caro el envío que lo que va dentro. Si envías sellos de mayor valor o en gran cantidad y quieres asegurar el envío lo suyo es hacerlo por carta certificada. A mi nunca me han perdido una carta (bueno, falta ver si llegan todas a los compañeros del otro lado del Atlántico...).
Para enviarlos te recomiendo ponerlos en un sobre de celofán o de papel parafinado (perdonad, pero no se si se llama así o qué) o cualquier tipo de sobrecito que evite que los sellos vayan rodando por el sobre. Luego si pegas ese sobrecito a una cartulina o cartón del tamaño justo para que entre en el sobre conseguirás proteger el envío y que el matasellos que te pongan en tu carta quede perfecto.
Si a eso añades unas letras de saludo, quedarás muy bien.

Aparte, si pones archivadores (esas cartulinas negras con bandas), carpetillas hechas por ti, etc etc pues es algo adicional, pero no es lo principal a mi entender.
Un saludo y a intercambiar!!
Carlos.
Capeal74
Capeal74

Mensajes : 4382
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo envío sellos? Empty Re: ¿Cómo envío sellos?

Mensaje por jose carlos soria Jue 30 Ene 2014, 2:50 pm

Hola Serpat. 

Esta simple pregunta te aclarará varias cosas, que seguro ya sabes.

¿Cómo te gustaría a tí recibir sellos en intercambio?

Solamente decirte varias cosas.

Los sellos de la carta: diversos, si es posible de los de "chupar", que los autoadhesivos se consiguen más fácil. Yo pido en mi estanco de años anteriores y completo con básicas. Y no olvides la "Regla de los 7 cm"...  Razz 

El sobre: pregunta; algunos quieren tamaño cuartilla y otros en europeo.

Matasellos: eso está imposible a día de hoy, a no ser que sea certificada... pero si conoces a alguien y te la matasella manual, será la repera la carta.

El interior, como te dice Carlos está bien. 

A cambiar...
jose carlos soria
jose carlos soria

Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo envío sellos? Empty Re: ¿Cómo envío sellos?

Mensaje por Serpat Sáb 01 Feb 2014, 9:50 am

Consejos recibidos. Gracias por vuestra ayuda.

Y que comience la aventura. Poco a poco y con paciencia, que es difícil ir juntando sellos
Serpat
Serpat

Mensajes : 1436
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo envío sellos? Empty Re: ¿Cómo envío sellos?

Mensaje por ROBERTO59 Sáb 01 Feb 2014, 2:09 pm

Hola.
Lo mejor es enviar los sellos en fichas, ya sean compradas o fabricadas por ti mismo con cualquier papel y un poco de fixo.
En caso de que se hagan de papel es conveniente añadir cartulina, postal free, folletos informativos o algo similar que de cuerpo al sobre.
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8485
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo envío sellos? Empty Re: ¿Cómo envío sellos?

Mensaje por Invitado Lun 28 Abr 2014, 9:09 pm

Señores, por favor, si pueden colocar imágenes del contenido del envío sería genial. Muy pronto enviaré unos cuantos sellos a España y me gustaría saber cómo lo hacen los expertos como uds.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo envío sellos? Empty Re: ¿Cómo envío sellos?

Mensaje por sususcordan Mar 23 Sep 2014, 2:56 pm

Hola compañeros,

Quiero hacer un envío de un paquete por el producto "Paq 72", porque me sale más barato que por carta certificada y paquete azul. ¿Alguno habéis usado este servicio alguna vez? Me gustaría saberlo para ver qué pegatinas ponen y de qué manera. Es un envío a mi cuñado, con lo cual los sellos acabarán volviendo a mi para usarlos para cambios y me gustaría que la pegatina que por obligación tiene que ir en la parte delantera no estropeara los sellos.

Saludos!
sususcordan
sususcordan

Mensajes : 1801
Fecha de inscripción : 24/01/2014
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo envío sellos? Empty Re: ¿Cómo envío sellos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.