El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexiones de un novato...

+2
carls
Capeal74
6 participantes

Ir abajo

Reflexiones de un novato... Empty Reflexiones de un novato...

Mensaje por Invitado Jue 05 Dic 2013, 8:34 pm

Lo escribo porque necesito desahogarme de alguna forma.... 

Llevo relativamente poco (muy poco) en esto de la filatelia y comparado con la mayoria de vosotros (por no decir todos) no tengo ni zorra idea, pero poquito a poco y con lo que me permite mi ajustadisimo presupuesto (el de un pobre estudiante español xD) voy haciendo una coleccion en la cual hay sellos de España en nuevo (aun que solo los que me gustan porque el año completo no me lo puedo permitir), pero ayer estaba mirando las emisiones de Inglaterra y USA porque estaba buscando informacion sobre matasellos conmemorativos de esos dos paises y me quede flipado de los sellos que emiten esos paises (por ejemplo la serie de bacos o futbolistas de UK o el "booklet" de sellos de harry potter de USA) y es que comparando el año entero de estos dos paises con el de España, el nuestro no se merece ser usado ni para franquear cartas comerciales...

Me he indignado hasta tal punto que me he planteado dejar de comprar sellos de España mas que para franquear y comprar los que me pueda permitir/me gusten de USA e Inglaterra...


Última edición por alv_23 el Vie 06 Dic 2013, 4:00 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de un novato... Empty Re: Reflexiones de un novato...

Mensaje por Capeal74 Jue 05 Dic 2013, 10:48 pm

Hola Álvaro.

Pues yo, que tampoco tengo ni zorra idea de sellos, discrepo.
Desde luego que hay sellos que son auténticos cagarros, véase el geranio de la conjunta España-Japón o el de tarifa B de Navidad, por poner ejemplos recientes. Pero para mi gusto hay sellos bastantes decentes.
Por contra, por ejemplo los sellos de Harry Potter a mi, ni fu ni fa. Otro ejemplo: los sellos del Hobbit de Nueva Zelanda. Me gustan porque soy un puñetero friki, pero no dejan de ser fotos. Los sellos que de verdad me gustan son los de los buenos grabadores.
Correos es lo que es, pero echando una meada laaargaaa fuera del tiesto: a quitarse el complejo de inferioridad que tenemos en este país, que ni sabemos inglés, somos la risa en los informes PISA, y tampoco sabemos hacer sellos!!! Me pasa como con Castellón: al principio las bromas con el aeropuerto me hacían cabrearme más con Fabra y los que nos gobiernan. Ahora ya me ponen de mala leche.
Gruñón en estado puro oiga.

Saludos. Pastillita y a dormir.
Carlos.
Capeal74
Capeal74

Mensajes : 4382
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de un novato... Empty Re: Reflexiones de un novato...

Mensaje por carls Jue 05 Dic 2013, 11:33 pm

Hola a todos, pues yo creo que, a excepciones tanto buenos y bonitos como malos y feos, sobre gustos no hay nada escrito y lo que a uno le parece bien a otro no, Es mi opinión.
Saludos

carls

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de un novato... Empty Re: Reflexiones de un novato...

Mensaje por Invitado Vie 06 Dic 2013, 4:01 pm

Yo que quereis que os diga, si que es cierto que hay algunos muy bonitos, pero en general si los comparas con los de otros paises....

Los de puentes por ejemplo o de catedrales me gustan, pero a esos faciales se los pueden  meter por el hufbvuefbvuefbv

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de un novato... Empty Re: Reflexiones de un novato...

Mensaje por Capeal74 Vie 06 Dic 2013, 4:36 pm

Sip, Alvaro. Los faciales muy altos, la serie de puentes se ha hecho interminable y el final del año un dineral... algún día tal vez me decida a salir del bucle pero de momento no cejo en mi empeño de coleccionar España. Lo del diseño pues eso, para gustos los colores. Sólo hay que ver el hilo del mejor sello de 2013. Luego opinare, pero sí hay 5 opiniones son de 4 sellos diferentes. En fin...
Saludos.
Carlos.
Capeal74
Capeal74

Mensajes : 4382
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de un novato... Empty Re: Reflexiones de un novato...

Mensaje por GUILLERMO Vie 06 Dic 2013, 7:14 pm

Alvaro, si te gustan los sellos, (que si te gustan) el consejo que voy a darte para que te salga relativamente más economico el "HOBBY", es que empieces a plantearte el coleccionismo temático. En una colección tematica entran sellos matasellos y todo lo relativo a la filatelia.

El coleccionar un país, sea el que sea, siempre resulta más caro, siempre puedes, a parte de una temática, juntar esas series que más te gusten.

Un saludo
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11755
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 63

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de un novato... Empty Re: Reflexiones de un novato...

Mensaje por Invitado Vie 06 Dic 2013, 7:38 pm

ya, sale mas barato y estoy en ello con la de los aviones y puede que me meta en la de F1, pero es que tambien me hace gracia hacer una coleccion de mi pais, pero con los faciales que sueltan...

Capeal, es cierto, sobre gustos no hay nada escrito, pero no se, ya que sacan tantos sellos al cabo del año, que los saquen "con tarifas reales"...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de un novato... Empty Re: Reflexiones de un novato...

Mensaje por Capeal74 Vie 06 Dic 2013, 8:01 pm

Eso está claro. En cuanto a ese punto no hay discusión, es un atraco. Pero o lo tomas o lo dejas...
Y lo que es más cabreante, sí encima coleccionas en usado la faena es tuya. Nada nuevo.
Un cordial saludo.
Carlos.
Capeal74
Capeal74

Mensajes : 4382
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de un novato... Empty Re: Reflexiones de un novato...

Mensaje por ANTONIO RUIZ Vie 06 Dic 2013, 10:44 pm

Pues yo creo que Carlos tiene su punto de razon en lo de los sellos de España...pero por otra parte ...humm,no se, yo lo que hago es pillar cacho de lo que me gusta,y la verdad no me va mal...que coñ... es lo que me divierte...pues eso.
ANTONIO RUIZ
ANTONIO RUIZ

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Edad : 49

https://plus.google.com/u/0/photos

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de un novato... Empty Re: Reflexiones de un novato...

Mensaje por santilo Sáb 07 Dic 2013, 11:48 pm

Esta claro que los faciales de los sellos que emite correos son altísimos pero si quieres coleccionar España es lo que hay.
Aunque claro esta siempre que uno se lo pueda permitir, yo por ejemplo colecciono España en nuevo y en usado y al cabo del año es un dinero, pero de momento sigo con ellos, ya veremos mas adelante que haré.
En cuanto a lo bonito o feo de los sellos hay de todo, precisamente este año 2013 han emitido unas cuantas series, para mi gusto, bastante interesantes, vease fauna marina, valores cívicos, alguna hoja de los puentes, etc.

Saludos
santilo
santilo

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de un novato... Empty Re: Reflexiones de un novato...

Mensaje por ROBERTO59 Dom 08 Dic 2013, 12:22 am

Hola.
Personalmente opino que deberían emitir la mitad de los que salen y con el doble de la tirada, así habría los mismos sellos en circulación y muchos más coleccionistas. Con 55 sellos al año habría bastante, uno por semana más 3 extras, por lo que pudiera pasar y de ellos, al menos 30 de TN. Muchos menos emite México, que es un país de 120 millones de habitantes y la proporción de los de TN es mayor.
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8489
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de un novato... Empty Re: Reflexiones de un novato...

Mensaje por Invitado Dom 08 Dic 2013, 11:49 am

yo voy a mandarle una carta al director de filatelia de correos el año que viene explicandole como van las cosas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones de un novato... Empty Re: Reflexiones de un novato...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.