El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya...

5 participantes

Ir abajo

Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya... Empty Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya...

Mensaje por Invitado Sáb 21 Sep 2013, 7:49 pm

¡Hola a todos/as!:

    A ver,que acabo de leerme ese Hilo de nuestro David con el título de "Pequeños placeres..."y creo que va siendo hora de fomentar éste tipo de coleccionísmo muy personalizado y que nos permite obtener,en hipótesis y en la realidad,sobres matasellados con las marcas postales de esas ciudades y/o poblaciones que tienen el mísmo nombre que la nuestra,o derivado o modificado,pero que se nos muestra con el morbo de ser algo más que una curiosidad y que lo podemos realizar nosotros.

    En España,para quién no posea un Nomenclator de Poblaciones,nos queda la información de los Códigos Postales de la página web de Correos.Las direcciones de las Ofiocinas Postales también son factibles de localizar por el mísmo método.

    Si nos decantamos,por ejemplo,porque a nuestro David le apetece saber qué otros Valdemoro hay por estas tierras peninsulares nos encontramos que exíste,además de su Valdemoro madrileño:

    -Valdemoro del Rey(Cuenca)(16521)(¡éste lo tengo en mi cole,David!)
    -Valdemoro-Sierra(Cuenca(16316)

    Si nos inclinamos por "picar" a nuestro D.Manué,muy "manolo" él con su Madrizz del alma,además de Madrid tenemos:

    -Madrid(Almería)
    -Madrid de Calderechas(Burgos)
    -La Madrid(Cantabria)
    -Humanes de Madrid,Rivas-Vaciamadrid.Urb.Costa Madrid,Las Rozas de Madrid(todas en Madrid,Provincia)
    -Madridejos(Toledo)
    -Madridanos(Zamora)
    -Torrecilla de Valmadrid(Zaragoza)
    -Valmadrid(Zaragoza)

    Si a nuestro seixas3815 le diera por localizar los otros Vigo además del suyo en la Provincia de Pontevedra tendría:

    -Vigo(Asturias)(33790)
    -Rodavigo(Asturias)(33314)
    -Vivigo(Asturias)(33156)
    -El Vigo/Burgos)(09589)
    -San Xulian de Vigo(La Coruña)(15314)...y hay varios más en dicha Provincia
    -Vigo de Sanabria(Zamora)(49361)
    -Ouvigo(Orense)(32634)

    Y si os apetece el localizar otros lugares en el mundo con el mísmo nombre,valga por ejemplo el de Madrid:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
   
    (¿Alguien de los veteranos de acuerda de aquel Cheriff moderno que era el personaje de Glenn Ford en la Ciudad de Madrid,en los Estados Unidos de Yanquilandia?)

    El amigo antcres y su localización de Santander en Filipinas es un buen ejemplo.

    Yo vivo en Santiago de la Ribera,sabéis cuántos Santiagos de...hay en España?,¿y en el mundo?,¡pues aseguro que hay una verdadera tacada!,para no aburrirse y disfrutar escribienbdo a las Oficinas Postales que se nos ocurra encontrar.

    Os animo a que os planteeis ésta Temática sobre la que hay que tener un pelín de paciencia,no es cara y es divertida por las sorpresas que nos puede deparar,además de las caras de extrañeza de algunos colegas al enseñarles lo recibido.

    Hay variantes como escribir a las Ciudades Hermanadas con la nuestra,con la ampliación de que aquí la excusa es más amplia y podemos dirigirla a Empresas,Particulares y otros Organísmos Oficiales de los otros lugares y multiplicar las posibilidades de obtener envíos interesantes...¡y no sólo por la posibilidad del matasellos homónimo!.

    La opción de los Apellidos que concuerden con los nuestros es una tercera variante y nada desdeñable,que nos puede deparar también otras múltiples posibilidades.

    Un  cordial saludo filatélico y matasellístico,
    Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya... Empty Re: Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya...

Mensaje por Capeal74 Sáb 21 Sep 2013, 8:18 pm

Hola.

Vaya, efectivamente, después de leer anoche esas posibles temáticas, me encuentro ahora mismo imprimiendo unas "postales artesanales" de Peñafiel (me llamo Carlos Peñafiel) en Valladolid, con el sello de su castillo incluido. Así que nada, a enviarlas a la Oficina de aquella localidad con la explicación y a esperar que vuelvan con su matasellos.
Desde luego Baumar, con todas esas opciones que comentas se abre un buen entretenimiento. El mundo es nuestro, marcofílicamente hablando.
Un saludo.
Carlos.
Capeal74
Capeal74

Mensajes : 4382
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya... Empty Re: Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya...

Mensaje por Antcres Sáb 21 Sep 2013, 8:46 pm

Y la diversión puede continuar con el idioma de Annie Bottle.

Un apellido común entre hispanos es CASTILLO.
¿Habrá algún castle en el mundo, no sé, igual es un pelín difícil, pero seguro que si nos empeñamos uno o dos seguro que salen?.

Que no decaiga.
Antcres
Antcres

Mensajes : 1555
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya... Empty Re: Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya...

Mensaje por Antcres Sáb 21 Sep 2013, 8:54 pm

Este Madrid es para soñar.
Madrid Uzbekistan, sí no he perdido el juicio, a saber en qué alfabeto está el nombre de la ciudad en este país.

Curiosa la historia del porqué hay un Madrid en Uzbekistan.

¿Quién será el primer compañero madrileño que nos muestre su sobre retornado desde ése lugar?.

¿lo convertimos en concurso y le premiamos?
Me compromete a hacerle tres carpetillas con los motivos que desee.
¿Otras recompensas, subís la apuesta?.
Antcres
Antcres

Mensajes : 1555
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya... Empty Re: Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya...

Mensaje por dvaldemoro Sáb 21 Sep 2013, 9:14 pm

Gracioso el tema!! .... seguro que el Sr. Aranaz se estará dando de cabezazos lamentándose en que ha fallado.

.- ¿¿¿por que no coleccionan clasicos como er aymara???

Me mola el tema!!!! Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya... 50211 Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya... 50211 Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya... 50211 Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya... 850724 Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya... 850724 Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya... 850724

Ciudades de España en el mundo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ciudades españolas que no son españolas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por dvaldemoro el Sáb 21 Sep 2013, 9:28 pm, editado 1 vez

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya... Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya... Empty Re: Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya...

Mensaje por Invitado Sáb 21 Sep 2013, 9:28 pm

Y más ideas...

    Sólo en la Provincia de Murcia:

    -Los Infiernos(cerca de Torre-Pacheco)
    -El Purgatorio(Caserío en Sierra Espuña)
    -Alcantarilla,Municipio en sí.
    -"El otro lao"(sic),Barrio con esa denominación oficial en Archena.
    -El Siscar,Pedanía de Santomera y que cambió su nombre de "El Ciscar" al actual(literalmente ciscar es cagar en lenguaje llano).
    -La Matanza,Pedanía de Murcia.
    -La Aparecida,Pedanía de Cartagena.
    -La Paca,Pedanía de Lorca.
    -Lo Ferro,Pedanía de Torre-Pacheco.
    -La Ñora,Pedanía de Murcia.
    -Los Dolores,nombre de dos Pedanías,una de Murcia y otra de Cartagena.
    -Dolores de Pacheco,Pedanía de Torre-Pacheco.
    -Ojós,el Municipio más pequeño de Murcia.

    ...y seguro que se me escapa algún lugarcico.

    O el nombre de la población más largo en España,a discernir:

    -Villarcayo de la Merindad de Castilla La Vieja(Burgos)
    -Colinas del Campo de Martin Toro Toledano(León)

    Anda que no hay lugares para buscar matasellos curiosos...

    Un marcófilo saludo,
    Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya... Empty Re: Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya...

Mensaje por Aymara Sáb 21 Sep 2013, 10:28 pm

Madrid en Uzbekistan LA HISTORIA
Aymara
Aymara

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya... Empty Re: Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya...

Mensaje por Antcres Dom 22 Sep 2013, 12:16 am

¿Y los escatológicos, qué tal?

Gustomeao es un municipio de Orense y ni pensar quiero en las bromitas que sus habitantes habrán tenido que soportar.

También se puede ir de Repente a kagar y no es una ruta desafortunada el camino está lleno de lagos y lugares que deben ser bonitos.

También se puede viajar a Vagina o llegar, en vehículo o corriendo (ya me entendéis).

Y hay otros

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Antcres
Antcres

Mensajes : 1555
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya... Empty Re: Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya...

Mensaje por Antcres Lun 23 Sep 2013, 11:46 pm

Y las compañeras no deben olvidar, si quieren:

Villapene en Lugo.
Antcres
Antcres

Mensajes : 1555
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya... Empty Re: Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya...

Mensaje por JuanmaRGB17 Vie 04 Oct 2013, 4:28 pm

En Jaén está Guarromán que al ser un pueblo pequeño no se si tendra oficina de Correos pero cuanto menos es curioso su nombre
JuanmaRGB17
JuanmaRGB17

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 16/08/2013
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya... Empty Re: Matasellos de poblaciones homónimas a la tuya...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.