El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SELLOS DEFECTUOSOS

+9
zemanel
juhiar
FMP
Antcres
filotelurico
Capeal74
GUILLERMO
Ed
ROBERTO59
13 participantes

Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por ROBERTO59 Dom 28 Abr 2013, 12:27 pm

Hola.
Hoy he estado buscando algunos sellos que me han pedido con defectos y he pensado en colocar aquí los ejemplos más claros y comunes de ellos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El primero presenta dos pliegues bastante definidos. Hay otros que los disimulan con la cancelación, pero fueron igualmente plegados.
Las piezas 2 y 3 tienen falta de dentado, ya sea en una esquina o en un lateral.
El cuarto, mexicano, está oscurecido, parece que lo han pisado, ha estado inmerso en ponzoña o algo parecido. También hay otros descoloridos que en algunos foros se presentan como variedad, cuando solo se trata de una prolongada exposición al sol.
El quinto, de la presidencia española en la U.E., tiene una decoloración o desgarro en el frente.
El sexto está inmáculo por delante, pero detrás presenta un desgarro, que llamamos ventana producido por un mal lavado o retirada inadecuada de la charnela.

¿Os gustaría que estos sellos formasen parte de vuestra colección? A mi no, por supuesto.
Cuando veo una colección de sellos y me encuentro uno de estos entre ellos, si no tiene más de 100 años, automáticamente cierro el clasificador y dejo de mirarlos. Cualquiera de estos ejemplares desmerece una colección, es mejor no tenerlo que tenerlo así.
Siendo como digo, ¿porqué salen estos ejemplares en las imágenes para intercambio? ¿Quién piensa que alguien le cambiará un sello en mal estado?.
A veces me he sentido tentado de colocar imágenes de estas en los hilos de intercambio y señalar al cambista que se los cambio por otros que también presenta rotos, ¿aceptaría?.
Tengo unos 10.000 sellos así, que uso para trabajos decorativos, pero no se me ocurriría sacarlos a cambio.
Por favor, tiradlos, un sello deja de serlo cuando tiene cualquier defecto, y se convierte en basura.
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8485
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por Ed Dom 28 Abr 2013, 4:44 pm

Ehhh Rober... Tu sabes que te aprecio mucho... pero estoy en TOTAL descauerdo Contigo... esos Sellos valen un paston.... Estan a la Altura del Camaron....

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5472
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por GUILLERMO Dom 28 Abr 2013, 7:03 pm

Estoy totalmente de acuerdo con Roberto. Pero viendo el sello de Camaron, no se que pensar.................. SELLOS DEFECTUOSOS 231699
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11755
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 62

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por Capeal74 Dom 28 Abr 2013, 8:06 pm

Hola.

Si algún día tengo algo que pueda cambiar contigo y se me pasa algún sello con un diente roto espero que me sepas perdonar... me has asustado un poco... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
Tengo que darte la razón. Me he encontrado con algún compañero que está en muchas actividades y participa en casi todo y me ha enviado algún material de traca que decimos por aquí. A mi me da reparos ponerlo a caer de un burro porque a mi me ha pasado alguna vez que, sin darme cuenta por las prisas de hacer un envío aprovechando el poco tiempo del que dispongo, he enviado alguno roto.
Un poco de comprensión con algunos de nosotros por favor!!!
Saludos.
Carlos.
Capeal74
Capeal74

Mensajes : 4382
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por ROBERTO59 Dom 28 Abr 2013, 11:39 pm

Hola.
Que alguno se te cuele es normal, nos pasa a todos, pero no se puede colar uno como el del Camarón, y los hay, desgraciadamente los hay.
No pretendo asustar ni regañar a nadie, solo que tratemos a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros.
Este hilo lo he abierto a propósito por un cambio que he hecho con una suiza de colnet, que me tiene exasperado. Me ha engañado como a un chino, una Señora de 81 años, ¿como no me iba a fiar de ella?.
Desde ya, si no me envían las imágenes de lo que me llegará, no cambio.
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8485
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por Ed Lun 29 Abr 2013, 12:05 am

A ver Rober... Tiene 81... tu crees que va a tener Buena Vision a esa edad????? Ahi se te paso.... affraidaffraidaffraidaffraidaffraid

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5472
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por Invitado Lun 29 Abr 2013, 9:47 am

El de Camarón ni tocarlo. Os corroe no tenerlo en vuestra colección. Aprended a "negoSiar".

Roberto,...más sabe el diablo por viejo que por diablo. Hace un par de semanas la Guardia Civil cazó a 30 Km. de Andorra una pareja de 80 y 75 años (si no recuerdo mal) viajando en un autobús de línea con 780.000 € que "bajaban" de Andorra.

COMO PARA FIARTE A PARTIR DE CIERTA EDAD !

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por filotelurico Lun 29 Abr 2013, 10:26 am

Roberto, totalmente de acuerdo con tu apreciación.
Yo soy de los que prefiero desechar sellos con desperfecto, antes que incorporarlos a mi colección u ofrecerlos en intercambio. Pero temo que no todo el mundo asimila con normalidad el derecho de cualquiera a decidir que tipo de sellos desea incorporar a su colección, así como la libertad de rechazar un sello que esté deteriorado cuando te lo ofrecen en el curso de un intercambio. Me explico ¿nadie ha tenido experiencias en intercambios, cuando haciendo uso del derecho de no aceptar sellos deteriorados, han recriminado tu actitud/o clausurado de malos modos el intercambio?. Yo, en alguna ocasión lo he sufrido, e incluso me he planteado si debo callar, tragar, para evitar ofender a mi interlocutor.
Tengo por norma, ofrecer y exigir, sellos sin desperfecto. Y sellos con desperfecto para mi son los que tienen defectos en dentados, adelgazamientos, dobleces o roturas. Y entiendo que fallos tenemos todos, yo el primero. Dicho esto, tampoco acepto corresponsales que piden "perfección" o más bien antojos, respecto a que el matasello sea de un tipo o de otro.
Y en todo caso, en intercambios demando plena libertad de obrar y decidir la aceptación o devolución de aquel sello que considere está aquejado de desperfecto. Libertad mutua, pues lo que pido para mi se lo ofrezco a los demás. ¿Es mucho pedir?.
Saludos,


Última edición por filotelurico el Mar 30 Abr 2013, 1:25 pm, editado 2 veces

filotelurico

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por Antcres Lun 29 Abr 2013, 8:37 pm

Estimados compañeros

¿Qué os parece si entre todos elaboramos unas normas de protocolo para intercambios? y las colgamos con sutileza en el hilo de intercambios o en el de presentaciones.

Normas sencillas como cuidar el estado del material a ofrecer, colocar el sello para que reciba el fechador, emplear conmemorativos...

Pocas, sencillas e ilustradas con alguna imagen para que no estén dispersas y sobre todo para que el que se acerca por primera vez tenga una referencia de actuar y agradar.

Por último, me molestan los sellos sin dientes o descarnaduras, los dobleces tampoco los soporto.
Con charnela son totalmente aceptables, es más los prefiero con ella que cuando han sufrido el intento de arrancársela.
Antcres
Antcres

Mensajes : 1555
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por Invitado Lun 29 Abr 2013, 9:33 pm

aunque me tacheis de odioso o desarmado, yo si que incorporo a mi colección estos sellos defectuosos, aunque en mi defensa, puedo decir que los incorporo a mi lista de faltas para poder reemplazarlos por otros en mejor estado, lo que menos soporto de los defectos es partes del sello con delgadez por no lavarlos bien o intertar arrancarlos de cuajo

Un saludo a todos, pidiendo disculpas al que se ofenda por este post

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por Capeal74 Lun 29 Abr 2013, 11:19 pm

Hola.

Luis, yo estoy como tu. También tengo algunos, cada vez menos, con alguna arruga y tal pero los sustituyo en cuanto tengo posibilidad. De todas maneras agradezco que haya habido gente que me haya llevado al buen camino devolviéndome alguno defectuoso de manera que me he vuelto más cuidadoso en los cambios y ya no veo como normal el que aparezcan malos sellos. Ahora me cojo el mismo choteo cuando me llega un sello en malas condiciones como cuando me envían una carta con franqueo pagado en oficina; algún puro se ha llevado alguno... hay que ir mejorando... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Capeal74
Capeal74

Mensajes : 4382
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por Antcres Lun 29 Abr 2013, 11:26 pm

Saludos

Yo también tengo defectuosos en mi colección, son míos, cada uno guarda lo que le apetece.

Otra cosa es ofrecerlo.

Hasta yo mismo he perdido algún diente. Y no me tiro a la papelera.

Por cierto si tenéis algún penique negro defectuoso lo doy cobijo en mis hojas geriátricas, que al lado de tanto jovenzuelo suelen sufrir en su autoestima y tampoco es cuestión de generar traumas en tan venerables ancianos.
Antcres
Antcres

Mensajes : 1555
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por FMP Mar 30 Abr 2013, 12:12 am

Yo, no pongo a sabiendas, ningun sello roto o que le falten dientes.

Lo que tengo que decir es que me sabe mal tirarlos, tengo casiuna caja de zapatos llena, de sellos rotos, y no se que hacer, me da pena tirarlos.

fmp

FMP

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 12/11/2011
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por juhiar Mar 30 Abr 2013, 12:34 am

Hola,
igual que aprendimos a fabricar carpetillas y demás ingenios para clasificar sellos, se agradecería alguna idea para hacer trabajos decorativos con sellos defectuosos.En serio dadme idéas que sellos jodidillos no me faltan.
Saludos,Juan.
juhiar
juhiar

Mensajes : 681
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por Ed Mar 30 Abr 2013, 1:23 am

Bien facil.... Guillermo Forro el deposito de gasoline de su moto con sellos...

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5472
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por GUILLERMO Mar 30 Abr 2013, 9:10 am

Estoy en ello todavía, ED.............pero esta quedando "dabuten"... Laughing
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11755
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 62

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por zemanel Mar 30 Abr 2013, 9:53 am

Yo el 99% de los que vienen "defectuosos" los guardo y se los voy "dosificando" a mi hijo-> 2 añitos y medio y no veas como sobetea los sellos, los guarda en una bolsita con cremallera, y se pone a enseñarlos al personal: "este el Rey Juan Carlos, este de un 'pipi', aquí la bandera de España, ...miraaaa, una trompetaaaaaa, y este un descapotableeeeee" clown clown clown

No sé si al final le calará la afición, es demasiado pequeño, pero me encanta verle cuando saca los sellos y los extiende en el sofá o en el suelo, te los enseña, te pregunta qué es lo que muestran...

Salu2

FMP escribió:Yo, no pongo a sabiendas, ningun sello roto o que le falten dientes.

Lo que tengo que decir es que me sabe mal tirarlos, tengo casiuna caja de zapatos llena, de sellos rotos, y no se que hacer, me da pena tirarlos.

fmp
zemanel
zemanel

Mensajes : 3421
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por antonio chueca Mar 30 Abr 2013, 10:58 am

No me gustan los sellos defectuosos pero tampoco me gusta tirarlos
Los adopto de momento y los reemplazo cuando puedo
Estos sellos dañados los uso para decorar sobres (creo que lo aprendí de algun forero por aqui presente) o los regalo avisando de su presencia para que el receptor haga lo que crea conveniente
saludos

antonio chueca

Mensajes : 975
Fecha de inscripción : 15/02/2010

http://colnect.com/es/account

Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por OskiBer Mar 30 Abr 2013, 12:27 pm

Yo al igual que algunos compañeros guardo los sellos con defectos pero los apunto para substituir en cuanto sea posible. Al fin y al cabo siguen siendo sellos y para tapar momentáneamente los huecos ....
En cuanto a los que ofrezco yo en los intercambios, antes de enviarlos los recompruebo y si veo que tienen algún defecto que se me ha pasado cuando los he ofrecido lo notifico para que la otra parte valore si le sigue interesando. Incluso cuando se da el caso de que un sello usado no tienen ninguna marca de matasellos lo comento por si el receptor colecciona usados pero no le agradan este tipo de sellos.
También es cierto que he recibido intercambios que vaya por dios ...
No se si la plataforma del foro lo permite, pero seria interesante un sistema de votación para que pudiéramos valorar la calidad de los intercambios que se realizan en el ámbito del desván.
OskiBer
OskiBer

Mensajes : 1906
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por pgomez Mar 30 Abr 2013, 1:19 pm

Yo como a la mayoría guardo los sellos defectuosos como tapadera de ese hueco pero no lo tacho de mi lista de faltas, a la espera de que llegue el bueno.

En los cambios intento enviar lo que me gustaría que me enviaran a mí y mas de una vez he tenido que echarme para atrás con algún sello que tenía en mi lista de repetidos pero... no estaba para enviarselo una vez visto en "vivo", a veces se te cuela alguno, somos humanos, pero algunos humanos no lo parecen por lo que intentan colarte.
pgomez
pgomez

Mensajes : 651
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por filotelurico Mar 30 Abr 2013, 2:22 pm

Recopilo ideas interesantes:

1º- Parece que todos coincidimos en desear armar nuestras colecciones con sellos en buen estado. Quizás sería conveniente adoptar la idea que vuelca nuestro compañero Antcres de establecer dentro del foro un protocolo de intercambio, con reglas claras y concisas.

2º- Se comenta guardar los sellos deteriorados en cajas, para darles un uso posterior, que en la mayoría de los casos no tienen definido. Interesante la aportación de nuestro compañero zemanel, de utilizarlos para inculcar la filatelia en su hijo de corta edad. Se basa en una realidad. El roce da el cariño. Mi coleccionismo viene de mi adolescencia en los años 70, en que todo vecino recibía cartas, los sellos eran numerosos y era normal que alguien te los donase. Actualmente los sellos son rarezas que nuestros hijos nunca verán adosados en una carta, por lo que difícilmente se enamorarán de una realidad que no viven. Mi hijo, que acaba de cumplir los 18, tuvo una experiencia con mis sellos con corta edad. No eran sellos deteriorados, sino los 3 primeros sellos clásicos emitidos en Argentina, que acaba de recibir de una filatelia, y que descuidadamente deje encima de la mesa (entonces no tenía habitación propia, sino la del propio salón) y con sus 3 años de edad, trató de simular a su padre, poniendose en su mesa de trabajo, ante mi ausencia, y armado con una tijera, los seccionó en innumerables trozos, que por azar, descubrí a los 3 días de estar loco intentando recordar dónde los había dejado. No me reprimí y en mi enojo, algún cachete le solté. Moraleja: No he conseguido inculcarle amor por la filatelia. De nada ha valido todo mi esfuerzo por hacerle olvidar esa amarga experiencia. Pero tomaré nota de tu experiencia, para los nietos, si algún día llegan.

3º- Otra sugerencia interesante es la que introduce nuestro compañero oberseo, respecto a establecer un sistema de valoraciones que posibilite dar una opinión de nuestras experiencias de intercambio en el foro, que sirvan de referencia para todos sus integrantes. Es común en otros foros, y considero que es un dato interesante, que muchos consultan cuando pretender establecer un intercambio.

Saludos,

filotelurico

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por Invitado Mar 30 Abr 2013, 3:45 pm

Buena idea la de decorar sobres y la de dárselos a los peques de la casa...es fantástica.

Lo que comenta Antcres de usar conmemorativos entiendo que se refiere a usar engomados no? Porque conmemorativos podría ser el de los ceros verdes del año pasado. Y yo prefiero la básica del rey a la serie completa de instrumentos, que al final acaba 20 veces repe. El problema es que muchos dicen que sólo pueden conseguir los autoadhesivos, así que debería ser una recomendación más que una norma.

Sobre lo que comentan oberseo o filotelúrico de establecer un sistema de votaciones no lo termino de ver porque éste no es un foro de intercambio (al menos es la percepción que tengo). Para eso hay otras páginas centradas sólo en eso. Yo esto lo veo más como un foro de amigos que hablan de filatelia, se cartean a través de actividades diferentes y de vez en cuando hacen cambios particulares.

Por eso creo que bastaría con poner las normas que habéis comentado para los intercambios y en caso de que hubiera algún problema, que se resolviera por privado. Y si alguien no cumple...con chivarse a la buenorra de la administradora o al señor de jiuston creo que valdría. ¡Menudos son los dos!

Un saludo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por GUILLERMO Mar 30 Abr 2013, 4:10 pm

Bajo mi modesta opinión no creo que sea necesario el poner esas reglas para los intercambios, considero particularmente que dentro de este foro hay verdaderos coleccionistas y personas lo suficientemente conscientes a la hora de hacer un cambio.
"No quieras para otro lo que no quieres para ti"

Coincido con Jesús de que este foro es un foro de amigos y no de intercambios y lo que intentamos es fomentar la filatelia en todos sus campos, o al menos asi se intento cuando nació "El Desvan Filatelico" y espero que siga así.

De hecho en todas las actividades que se plantean a través de este foro, es para eso, para fomentar el coleccionismo de selllos y sobre todo los que donamos material para sorteos o ruedas no lo hacemos con ánimo de lucro, se hace con muchísimo gusto.

Yo soy el primero que cuando he intentado hacer un cambio la mayoría de gente de este foro lo a hecho sin interés por su parte y me ha facilitado los sellos sin más.

Una muestra de ello es que hoy mismo he recibido unos sellos por parte de Antonio Chueca. Aprovecho para darle las gracias

Un abrazo a todos/as
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11755
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 62

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por Invitado Mar 30 Abr 2013, 4:43 pm

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Roberto. Pareciera que habla por mi, veo injusto que uno haga una criba de sellos y en un intercambio reciba sellos asi. A mi me ha pasado muchas veces, al principio lo decia y se lo tomaba a mal, pero es algo que no soporto y lo sigo diciendo. Si es un sello o tres de cincuenta , pues obviamente no digo nada.

Yo compre un kiloware de básicas y tire a la basura un 10-20 por ciento de ellos. Ya sea por un matasellado emborronado, doblado, falta de dientes, sucio el sello, descarnado por detrás.

Y esos sellos van directamente a la papelera, me pone enfermo verlos en mi colección. Solo hay que aplicar una máxima como han dicho por aqui: lo que no quieres para ti, tampoco para los demás.

Ahora bien, yo pienso que hay coleccionistas novatos que no se fijan en esos detalles, cuadno empeze yo en esto no era tan exquisito por decir algo. Con los años me he ido haciendo mas maniático... Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por Aymara Mar 30 Abr 2013, 6:47 pm

Bien, bien, algún amiguete de los que hay por aquí, me ha mandado algún sello defectuoso.

Lo/le matamos o más bien pienso que ha sido un desliz (QUE SEMOS humanos y nos equivocamos). Parto de la base que yo tengo mis sellos defectuosos pa'tapar huecos.

SI SOMOS AMIGOS, pues no nos vamos a enfadar digo yo.

Y yo he sido el primero (inconscientemente) que al principio mandé algún sello mal. Mi gran amigo LuisMi me aclaró MUY AMABLEMENTE QUE ESO NO SE HACE. Aprendí y se acabó.
Aymara
Aymara

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por Invitado Mar 30 Abr 2013, 10:44 pm

Ya no recuerdo eso Manolo,,,a mi también se me escapa algún que otro sin mala intención como bien dicen"No quieras para otro lo que no quieres para ti"como muchos ya sabéis antes de hacer el cambio envió un escan para que lo compruebe si esta bien o no,el tema de valorar los intercambios ya lo comente en cierta ocasión,mi opinión para un nuevo si es importante para que los demás sepan como cumple para los que ya nos conocemos no lo veo.Espero no haber ofendido a nadie somos humanos y cometemos errores y de hay aprendemos.
Saludos:Luis Mi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por ROBERTO59 Miér 01 Mayo 2013, 12:56 am

Vaya, vaya, casi todos guardáis el roto hasta que llega el bueno ¿no?.
Pues cuando ofrecí de regalo el de San Francisco Javier, inmáculo por delante y con ventada detrás, nadie lo quiso.

En mis huecos tengo un papelito con el nº del catálogo escrito, a excepción de nueve estropeados esperando sustituto, pero esos tienen todos más de 100 años, es el límite que me he fijado.

Hacéis bien en guardar algunos sellos defectuosos, yo le doy un ciento a mis sobrinillos cuando vienen y lo pasan pipa, me los piden antes de entrar; a ver si alguno entra en la afición. Que cada uno guarde los sellos como quiera, pero que no ofrezca en cambio los defectuosos.
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8485
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por Antcres Miér 01 Mayo 2013, 12:12 pm

HOLA ROBERTO:
Si todavía tienes el de San francisco Javier, te lo cambio por un par de fichas grandes con sellos de "segunda calidad" para que aproveches... las fichas.

También insistiría en que debemos con frecuencia reiterar estilos de como agradar a nuestros corresponsales.
La PROTECCIÓN del envío es también algo que denota deferencia hacia el receptor, a mí me han llegado a enviar los sellos sueltos dentro del sobre, no hablo de que vengan en un sobrecito de brillantina, hablo de sueltos, soltísimos.

Proteger el sobre con una tarjeta postal usada no cuesta nada y evita dobleces perjudiciales.
Antcres
Antcres

Mensajes : 1555
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por Invitado Miér 01 Mayo 2013, 1:15 pm

En el poco tiempo que llevo aquí y con los intercambios que he hecho, lo cierto es que no me puedo quejar de la calidad de lo que he recibido (espero que mis receptores tampoco lo hayan hecho). Antes de cualquier intercambio, en mi caso, siempre envío fotos de los sellos. Aunque haya confianza, creo que siempre está bien enviar alguna fotillo para evitar malentendidos (desventajas de Internet).

En cuanto a sellos defectuosos, si guardarlos o no, dependerá de cada cual. Por ejemplo, cuando yo tenía 10 años y me iniciaba en la filatelia, mi abuelo me dio, entre otros, uno de Pablo Iglesias de la II República matasellado con un trozo de sobre y se me ocurrió despegarlo a lo bruto, dejando rota la esquina superior derecha Rolling Eyes... Pese a que el sello en cuestión lo podría comprar nuevo en cualquier tienda a un módico precio, este lo guardaré por los recuerdos que supone. Obviamente, tampoco pienso intercambiarlo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SELLOS DEFECTUOSOS Empty Re: SELLOS DEFECTUOSOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.