El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva membresía numismática (por poner algo diferente)

+6
blas vicente
Selene
Luis
GUILLERMO
OskiBer
Aymara
10 participantes

Ir abajo

Nueva membresía numismática (por poner algo diferente) Empty Nueva membresía numismática (por poner algo diferente)

Mensaje por Invitado Miér 30 Ene 2013, 10:51 am

Hola

Los que me conocen me llaman Pedro excepto mis 33 sobrinos, que me llaman Tiopedro, de ahí mi nick -Siempre acabo explicándolo, así que empiezo por ello-. Tengo 40ytantos. Soy Leonés viviendo en Madrid aquí por la A6; la tierra tira.

Empecé a guardar algunas monedas allá por el año 2000 cuando se cambió al euro, por la curiosidad de saber cuanto tiempo tardarían en mezclarse las monedas de todos los paises Euro y cuanto tardarían en pasar todas ellas por mis manos. Luego me dije: "Habrá que guardar algunas pesetas, para que las conozcan mis hijos" y ya que me puse, rebusqué por los cajones de la familia en busca de la chatarra que se trae de cambio en los viajes. Total que me hice coleccionista por casualidad. Tengo pocas monedas -unas 400- y unas cuantas repetidas que pondré a vuestra disposición oportunamente. Debo reconocer que gracias a esta afición he aprendido bastante geografía, algo de historia... y hasta metalurgia.

Como la mayoría de vosotros, mi colección procede de monedas circulantes que caen en el bolsillo, en mis viajes por Europa o que me traen mis familiares y amigos y últimamente por intercambio. No me interesan las monedas especiales para coleccionista y no compro en tienda o vendedores. No tiene gracia. Es como un pescador que va a comprar truchas a la pescadería y luego presume con los amigos. Como máximo, acepto que algún amigo me regale de cumpleaños alguna moneda o serie que haya comprado, pero es cosa suya. Yo no compro (ni vendo, sólo cambio).

Ultimamente me ha dado por hacer el "Coin of the Day", cada día saco una moneda aleatoriamente, le paso un paño con sumo cuidado y dedico unos minutos a aprender algo sobre ella, sobre su país de origen, el año, los motivos que la decoran, etc. Es apasionante.

Espero compartir esta afición con vosotros, colaborar en lo que se pueda y, sobre todo, aprender. El día que no aprenda algo, estaré en una caja de madera.

Gracias a todos, especialmente al/los administrador/es del foro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva membresía numismática (por poner algo diferente) Empty Re: Nueva membresía numismática (por poner algo diferente)

Mensaje por Aymara Miér 30 Ene 2013, 11:04 am

Nueva membresía numismática (por poner algo diferente) Bienvenidok
Aymara
Aymara

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva membresía numismática (por poner algo diferente) Empty Re: Nueva membresía numismática (por poner algo diferente)

Mensaje por Invitado Miér 30 Ene 2013, 12:32 pm

Hola Tiopedro. No me considero coleccionista de monedas, pero tengo la obsesion de conseguir una de cada pais, espero intercambiar algunas contigo. Bienvenido y ya nos leeremos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva membresía numismática (por poner algo diferente) Empty Re: Nueva membresía numismática (por poner algo diferente)

Mensaje por OskiBer Miér 30 Ene 2013, 1:01 pm

Bienvenido al foro Tiopedro !!!

33 sobrinos ... vaya tela ...

Un saludo
OskiBer
OskiBer

Mensajes : 1906
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva membresía numismática (por poner algo diferente) Empty Re: Nueva membresía numismática (por poner algo diferente)

Mensaje por GUILLERMO Miér 30 Ene 2013, 1:40 pm

Bienvenido
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11755
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 63

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva membresía numismática (por poner algo diferente) Empty Re: Nueva membresía numismática (por poner algo diferente)

Mensaje por Luis Miér 30 Ene 2013, 2:44 pm

Bienvenido.
Saludos, Luis
Luis
Luis

Mensajes : 2797
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Nueva membresía numismática (por poner algo diferente) Empty Re: Nueva membresía numismática (por poner algo diferente)

Mensaje por Selene Miér 30 Ene 2013, 4:48 pm

Very Happy ¡Hola Tiopedro!
BIENVENIDO al foro
Shocked 33 sobrinos!?, ¿a todos les toca regalo de cumpleaños y navidad?
Saludos
Wink
Selene
Selene

Mensajes : 1908
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Nueva membresía numismática (por poner algo diferente) Empty Re: Nueva membresía numismática (por poner algo diferente)

Mensaje por blas vicente Miér 30 Ene 2013, 5:16 pm

bienvenido tiopedro, espero que te lo pases bien con nosotros, un saludo
blas
blas vicente
blas vicente

Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Nueva membresía numismática (por poner algo diferente) Empty Re: Nueva membresía numismática (por poner algo diferente)

Mensaje por Antcres Miér 30 Ene 2013, 6:53 pm

Oleeeé.
Coleccionista en estado puro y afán de aprender.

NO COLECCIONO MONEDAS, pero son los sellos los que me valen de disculpa par aprender.

Y hablando de coleccionar a través de amigos y viajes hay una colección soñada desde hace mucho por mí que consistiría en conseguir la moneda de menor importe de cada país: esos minúsculos céntimos o centavos de muchísimos países que a cualquier viajero le quedan de vuelta en el bolsillo, se les puede pedir sin quebranto económico e incluso a corresponsales de tierras remotas en la seguridad de no estropearles sus presupuestos vitales.

Ojalá disfrutes mucho en este sitio.
Antcres
Antcres

Mensajes : 1555
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva membresía numismática (por poner algo diferente) Empty Re: Nueva membresía numismática (por poner algo diferente)

Mensaje por Admin Miér 30 Ene 2013, 7:35 pm


Bienvenido al foro TioPedro .... eres de los nuestros, "coleccionista de monedero" y coleccionista de amigos con los que cartearte e intercambiar.


_________________
Un saludo a todos

Angelina, la administradora.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 27/01/2010

https://filateliaactiva.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Nueva membresía numismática (por poner algo diferente) Empty Re: Nueva membresía numismática (por poner algo diferente)

Mensaje por Invitado Jue 31 Ene 2013, 12:37 pm

Hola TioPedro,

Bienvenido al foro.

Saludos.

Lucki

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva membresía numismática (por poner algo diferente) Empty Re: Nueva membresía numismática (por poner algo diferente)

Mensaje por PEDROSKI Vie 01 Feb 2013, 11:22 pm

Bienvenido tocayo.
Algo tarde he saludado, pero andaba por lo caminos "perdío"
Saludos desde Sevilla. ( Coria del rio). Colecciono sellos principalmente, aunque también me gustan y poseo algunas monedas y billetes.
Pues eso bienvenido al foro.
Pedro.
PEDROSKI
PEDROSKI

Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Nueva membresía numismática (por poner algo diferente) Empty Re: Nueva membresía numismática (por poner algo diferente)

Mensaje por Invitado Dom 03 Feb 2013, 3:36 pm

¡Hola TioPedro!:

¡¡¡Muy Bienvenido al Foro!!!.

Un saludo filatélico y numismático,
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva membresía numismática (por poner algo diferente) Empty Re: Nueva membresía numismática (por poner algo diferente)

Mensaje por ana561 Dom 10 Feb 2013, 11:14 am

Bienvenido al foro.

Copiando al compañero Baumar,un saludo filatélico-numismático y postalero
ana561
ana561

Mensajes : 2734
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva membresía numismática (por poner algo diferente) Empty Re: Nueva membresía numismática (por poner algo diferente)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.