El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cúal fué aquella que...?

3 participantes

Ir abajo

¿Cúal fué aquella que...? Empty ¿Cúal fué aquella que...?

Mensaje por Invitado Lun 30 Jul 2012, 10:59 pm

¡Hola a todos/as!:

Que estamos en plenos calores y siempre decimos ¡qué calor!...pero los que ya tenemos canas sabemos lo que era tener sólo el ventilador,nada de aire acondicionado,el abanico,la ventana abierta,la siesta,la silla en la puerta de la casa para la fresca de la anochecida,etc....

Pero hay una cosa que nos ha seguido desde nuestra época de zagales,por la adolescencia,la juventud,de novios,emparejaos,casados(o arrejuntaos),separados,lo que sea,y hasta la época actual.Y lo que le queda.Es inagotable y últimamente se pelea con el mal gusto.Aparece con las calores pre-estivales y dura hasta el año que viene que aparece otra...y se mantiene en nuestra memoria junto con las anteriores.

¿Que a qué me refiero?.Sencillo:¡¡¡la canción del verano!!!.

Esa.Sí.Pegajosa.Incidiendo en la mente.Con algunos buenos recuerdos.Noches de verbena o de discoteca playera.De achuchones y de bailes agarraos.De algún beso medio robao y de más cosas...,¡ejem!.

Venga.Démosle un poquico de vidilla a nuestro pasado oculto..."Eva María se fué buscando el sol en la playa...";..."Quince,quince,años,tiene mi amor..."...

¡Jo,que no se diga!.Que TODOS y TODAS hemos sido adolescentes,y hemos tenido las hormonas revolucionás, y hemos pasado por bailecicos,agarraos,saltos y desmadres,con alguna bofetá...y con algún beso robao...¡y no tan robao!...

Desempolvemos la Memoria.Sólo CANCIONES DEL VERANO(o similares).Os planteo lo siguiente:

1.-¿Qué canción fué la que no te quitabas de la cabeza ni para dormir,aunque fuera más mala que un dolor de muelas?.

2.-¿Cúal era la canción que te volvía loquico por ella ó por él al oirla?.

3.-¿Con cúal canción triunfaste aquella noche o aquella tarde en la playa?.

4.-¿Qué canción es la que más odias de aquellas épocas?.

Propongo que posteemos por aquí las cuatro respuestas a las preguntas planteadas por cada uno de los que por aquí entremos.Sólo eso.Es muy sencilo.Que cada uno/a cuente sus experiencias...bueno,lo que se pueda contar(las fantasmadas las dejamos para otra ocasión que nos conocemos ya casi todos),y cite las cuatro canciones(título y autor si se acuerda).Se agradecerían los complementos de datos y los comentarios.Ubicamos una fecha de cierre a las aportaciones del conjunto,¿fines de Septiembre?,ya que ha pasado Julio y tenemos Agosto delante.Todo esto si os parece bien.

-¿Lo positivo?:recordamos otras épocas,mejores o peores.Evocamos.Y,sobre todo,nos reímos un ratico.

-¿Desventajas?:algunas habrá,pero yo sólo veo el que vamos a dedicarle unos minutos de nuestro tiempo a postear algo que les va a gustar a los colegas...el sentido del ridículo lo dejamos para otros momentos.

Y si por aquí posteamos diez,por ejemplo.pues al final sortearemos alguna cosica de interés y atractiva,no sé,un LP de Los Brincos,Formula V o Los Bravos,o "Lo menor del Dúo Dinámico",o el macro-pareado de King-África,no sé,lo que se nos ocurra.Se agradecen ideas y aportaciones.Ya veremos cómo se organiza el Sorteo y otros detalles más.

Decir algo que ya he escrito demasiado.

Saludos a los amantes de aquellas verbenas de pueblo o de barrio.
Jose Mª(baumar)


Última edición por baumar el Lun 30 Jul 2012, 11:40 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cúal fué aquella que...? Empty Re: ¿Cúal fué aquella que...?

Mensaje por Invitado Lun 30 Jul 2012, 11:32 pm

Y comienzo yo a aportar alguna cosica por mi lado:

1.-La que no olvidaba ni a sol ni a sombra y que estuvieras donde estuvieras siempre sonaba:

"Y Viva España",de Manolo Escobar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2.-La que me volvía loquico cuando sonaba y estaba cerca...ella.

"Esos ojitos negros",del Dúo Dinámico

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3.-Con la que "triunfé" aquella tarde/noche de finales de Agosto:

"El final del verano",de Dúo Dinámico

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4.-La que no soportaba bajo ningún concepto:

"La Ramona",de Fernando Esteso & King África

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Venga,animaos,que es muy sencillo como véis.

Saludos verbeneros.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cúal fué aquella que...? Empty Re: ¿Cúal fué aquella que...?

Mensaje por PEDROSKI Mar 31 Jul 2012, 12:28 am

Te tomo el relevo amigo Jose María.
No cabe duda que las canciones han estado siempre junto a nosotros, en todos los momentos de nuestra vida. y no te imaginas lo difícil que me ha resultado escoger una de cada grupo:
1.- La que no paraba de sonar en ningún momento, ya fuera en la radio, en las atracciones de feria, y en miles de sitios más, no sólo cuando se puso de moda, sino varios años después:
"Gloria" de Umberto Tozi.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2.- La que me volvía loquico, cuando estaba ella cerca y añado, que no dábamos pie con bolo, ninguno de los dos:
"La fuerza del destino" de Mecano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3.- Con la que triunfé aquel verano, que por cierto duró poquísimo, pero fué intenso. Sobre todo escuchar esta canción desayunando los dos:
"Breakfast in America", de Supertramp.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4.- Y la que no soportaba mucho, o casi nada,y ha durado tela en los oídos de muchas generaciones, incluso he odiado en algunos momentos:
"El Chiringuito", de Georgi Dann.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PEDROSKI
PEDROSKI

Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

¿Cúal fué aquella que...? Empty Re: ¿Cúal fué aquella que...?

Mensaje por Selene Mar 31 Jul 2012, 6:23 am

¡que sigan más confesiones!! ¿Cúal fué aquella que...? 231699
Selene
Selene

Mensajes : 1908
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

¿Cúal fué aquella que...? Empty Re: ¿Cúal fué aquella que...?

Mensaje por Invitado Vie 03 Ago 2012, 3:46 pm

Subo ésto p´arriba...

¡Venga,que no se diga que no tenemos ni idea de ésto!.Que estamos en las fechas oportunas para evocar aquellas cancioncillas.

Saludos calurosos.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cúal fué aquella que...? Empty Re: ¿Cúal fué aquella que...?

Mensaje por Antcres Vie 03 Ago 2012, 7:26 pm

A propósito de Geogie Dann, muchas veces nos quedamos con la faceta conocida y el personaje domina a la persona; seguramente ha hecho méritos para que denostemos alguna de sus creaciones, sin embargo:

Nació en una familia de músicos, estudió en el conservatorio (no lo tengo confirmado, aunque creo que con gran aprovechamiento).
es un buen instrumentista de clarinete y toca otros instrumentos con competencia.

Me queda la duda si entre su producción musical, oculta, habrá algo de mérito.

Muchos veranos, muchos he sufrido su producción comercial, pero también he cantando sus ocurrencias y no, no me han puesto ninguna pistola para hacerlo, en momentos alegres he repetido alguno de sus estribillos.

Lo digo para que si alguien se siente culpable por tararear algo de su producción piense que quizás se esconde un genio detrás de este músico.
Antcres
Antcres

Mensajes : 1555
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cúal fué aquella que...? Empty Re: ¿Cúal fué aquella que...?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.