El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Un libro?

+5
ROBERTO59
fardutti
jose carlos soria
alikuenkano
seixas3815
9 participantes

Ir abajo

¿Un libro? Empty ¿Un libro?

Mensaje por Invitado Miér 01 Feb 2012, 12:19 am

¡Hola! Estoy enfrascado en la lectura de Drácula (de Bram Stoker) y ya me queda poco para terminarlo. Libro muy interesante para el que no lo haya leído aún.

¿Me recomendáis alguno?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por Invitado Miér 01 Feb 2012, 12:37 am

He leído varios últimamente. Ahora mismo estoy con Escipión I - Africanus, el hijo del cónsul, de Santiago Posteguillo, bastante bueno e histórico. Es la primera parte de una trilogía. Otro que me ha gustado, El tiempo entre costuras, de María Dueñas. Y otro, La caída de los gigantes, de Ken Follet.

Si quieres alguno más, o algún dato más, ya lo dices.

Salu2
Jose Luis

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por seixas3815 Miér 01 Feb 2012, 1:00 am

El último que he leido fué Los Pilares de la Tierra.La verdad es que es gordo como un ladrillo,pero te llega a enganchar totalmente.Además está ambientado en un contexto histórico,por lo que algo de culturilla también queda.Por cierto:la serie que pasaron en tv,no le llega ni a la suela de los zapatos.

Otro también muy bueno de Ken Follet,es La Isla de las Tormentas
seixas3815
seixas3815

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 67

https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por Invitado Miér 01 Feb 2012, 8:40 am

El último que he leido es el Asedio de Arturo Pérez Reverte y ahora solo tengo tiempo para manueles de psicopatología, código penal ect... Sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por alikuenkano Miér 01 Feb 2012, 3:59 pm

te recomiendo la triologia que esta ahora abujairo ehh, la de santiago postegillo te vas a picar, es de lo ultimo que mas me ha gustado ultimamente si te gusta mas policiaco no está mal la saga milenium, si te gusta mas clasicos a mi alejandro dumas me gusta.
alikuenkano
alikuenkano

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 49

http://langreocio.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por Invitado Miér 01 Feb 2012, 4:43 pm

Yo como aficionado a Stephen King te recomendaría sin lugar a dudas : La Cúpula, en el que opino es su mejor libro de los últimos años. Las descripciones de los personajes principales como entra en su psique es impresionante... el alcalde corrupto, su hijo... uff una maravilla. Leételo¡¡

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por Invitado Miér 01 Feb 2012, 8:32 pm

Estoy con Alikuenkano: la trilogía millenium también está muy bien. Solo he leído el primero libro y vistas las 3 películas, pero como siempre, la literatura no tiene casi nada que ver con la filmografía (me quedo con lo primero, por supuesto).

Salu2
Jose Luis

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por jose carlos soria Miér 01 Feb 2012, 10:50 pm

Vale... de trilogías, La leyenda de los Otori, de Lian Heran, basada en el Japón feudal justo cuando llegan los primeros europeos. A mi me ha gustado bastante; novela fantástica con ambiente feudal.

De libro suelto, Mil soles espléndidos de Jaled Hosseini; escritor Afgano, novela realista sobre la mujer en un pais árabe...

A ver si alguien ha leído alguno de los 2 y está de acuerdo conmigo 8) .
jose carlos soria
jose carlos soria

Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por fardutti Miér 01 Feb 2012, 11:16 pm

En efecto José Carlos "Mil soles espléndidos" es una de las mejores novelas que he leido en los tres últimos años.
Siempre me ha gustado más la narrativa que las novelas pseudo históricas, aunque ahora la moda sea lo contrario.
La trilogía "Milenium" sensacional. No tiene nada que ver con las películas estrenadas en España, que en realidad eran resúmenes de la serie de televisión que aquí no hemos visto
Ahora los americanos van sacar, la primera creo que ya está, la trilogia en películas "de cine" no "de tv"


Última edición por fardutti el Jue 02 Feb 2012, 5:21 pm, editado 1 vez
fardutti
fardutti

Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por ROBERTO59 Jue 02 Feb 2012, 1:15 am

Ken Follet no tiene desperdicio. También leí la continuación de los pilares de la tierra, Un mundo sin fin, se llama.

De Milenium, para mí, el primero muy bueno, los otros dos buenos, que ya es decir con tanto como se publica.

Otro que engancha es El Médico de Nohan Gordon, así como los sucesivos, Chamán y La Doctor Khool.

Para quién le guste la prehistoria, desde el punto de vista evolutivo, hay una serie de seis libros (¿sextilogía?) de Jean M.Aurel, "Los Hijos de la Tierra". El primero, titulado El Clan del Oso Cavernario, se editó en 1980 y el sexto en 2011. A mi me fascinan, tanto que los 5 primeros ya los leí tres veces. El último solo una, me lo regalaron por Reyes e interrumpí Cuadernos de Lanzarote III de Saramago, que se me está haciendo pesado.
Saludos cordiales.

ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8485
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por Invitado Jue 02 Feb 2012, 2:31 am

La trilogía millenium...me llamaba pero después de haber visto tantas imágenes de las películas me ha quitado las ganas de empezarla. Me gusta empezar un libro sin tener imágenes de los personajes ya en la cabeza...no sé...

La trilogía de Santiago Posteguillo tiene buena pinta aunque yo de historia ando regular...aunque siempre me ha gustado. Anotado queda. Very Happy

Ahora mismo ando, tal y como os dije, con Drácula (uno de los muchísimos clásicos que nunca me leí) y con el último de Alatriste. El asedio, también de Pérez Reverte lo dejé aparcado porque se me estaba haciendo algo pesado. El que sí me gustó mucho fue "Un día de cólera".

Anotado también el de El clan del oso cuaternario. A ver qué tal.

Pacocr, los de Stephen King no me terminan de llamar. Tengo entendido que son libros un poco "gore" ¿no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por jose carlos soria Jue 02 Feb 2012, 10:35 am

Roberto... si señor;coincido totalmente contigo. Ayla y Jondalar; estoy deseando hacerme con el 6 de Jean M. Auel y su Clan de el oso cavernario.

Por cierto, de Noah Gordon, el último (La bodega) está ambientado en la cataluña de postguerra... pero no es tan bueno como los de los doctores. Tampoco recomiendo El comité de la muerte (uno de sus primeros libros, pero malo malo) y sí se debe leer si te han gustado los de los Cole El diamante de Jerusalem (sale Toledo, y es que Noah Gordon es un apasionado de España, su gastronomía y sus vinos).

Respecto a S. King, tiene de todo; al ser tan prolifico, hay libros buenos, malos y geniales. Suele ser mas bien terror psicologico, aunque no se corta en descripciones y demás. Si das con uno de sus libros buenos, te engancha.
jose carlos soria
jose carlos soria

Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por Invitado Jue 02 Feb 2012, 3:00 pm

Si la verdad Jesús que me gustó mas Un día de cólera, hice un trabajo y todo sobre ese libro en el instituto, en clase de literatura universal.

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por Invitado Jue 02 Feb 2012, 3:48 pm

Yo personalmente no opino que sea "gore" S.king, mas bien lo definiría un miedo psicológico. Además es el mejor en la descripción emotiva de los personajes y sin lugar a dudas en el día a día cotidiano de los mismo. Si te lees una de sus novelas y te gusta, te engancha como comenta Jose Carlos.

Respecto al Clan del Oso Cavernario, me leí si creo recordar los tres primeros libros y me dejo una sensación muy buena. Eso sí al ser tan grandes los libros, hay veces que se te hace largo si hay un episodio que no te atrae y estas deseando leerte esas páginas de relleno... También tiene un punto erótico que engancha jeje...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por fardutti Jue 02 Feb 2012, 5:24 pm

De S. King recuerdo "Cementerio de animales", llegué a sentir miedo
fardutti
fardutti

Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por Invitado Jue 02 Feb 2012, 6:12 pm

Hola a todos. S. King, para mí, es escritor de cabecera, aunque con los años a perdido un poco de "canguelo".

Actualmente estoy leyendo Anatomía de un instante, de Javier Cercas. Es un trabajo sobre el 23-F bastante recomendable y en la recámara tengo un estudio geo-físico sobre los límites geográficos de Andorra la Vella desde la época del taparrabos y la honda.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por Invitado Jue 02 Feb 2012, 6:41 pm

fardutti escribió:De S. King recuerdo "Cementerio de animales", llegué a sentir miedo

Es de los mejores y encima, despues de leerme el libro alquilé la pelicula, por aquellos tiempos en VHS y pasé miedo de verdad a pesar de saber de que iba.

Actualmente estoy leyendo "La larga Marcha" también de Stephen King, me tiene angustiada, no es de miedo en sí, pero si un poco de angustia sí que da, aunque por ahora me gusta.

Te podría recomendar dependiendo de lo que te guste para leer, como veo que estas leyendo drácula, que el libro me gustó pero la película me parece de lo peor, pues siguiendo la misma temática te puedo recomendar las crónicas vampíricas de Anne Rice, empezando por "Entrevista con el vampiro", "Lestat el vampiro" y "La reina de los condenados", de ahí viene mi nick y hay aún más en las crónicas, pero esos son los primeros y son una gran colección.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por Invitado Jue 02 Feb 2012, 7:04 pm

La Larga Marcha es un libro que escribio S.King bajo el pseudónimo de RIchard Barman, ese libro y otros mas. Al parecer era una época muy creativa de S.King y no quería saturar e mercado con sus libros y optó por ese método. Una curiosa anécdota es que la crítica de uno de esos libros dijeron que era el mejor King de los buenos tiempos... al contrario de lo que era King actualmente...

Yo te recomendaría aparte de la Cúpula que recupera el estilo perdido en sus útimos libros...

La Niebla,( que hay película estrenada hace dos años creo).

Apocaplisis (el mejor fin del mundo narrado en una novela).

Y uno de ciencia ficción, en la que se hizo una película que el protagonista era Shazerneger e iba a un concurso en el que morían los concursantes. El libro es el Fugitivo tambén baja el pseudónimo de RICHAR BARCHMAN.

La Larga Marcha esta bien, pero es un poco depresivo y triste para mí... (cruel podríamos decir.)

saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por alikuenkano Jue 02 Feb 2012, 10:09 pm

Alguien que se ha leido juego de tronos que le parece para leermelo o no... decirme algo, preferiria leermelo antes de ver la serie...
alikuenkano
alikuenkano

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 49

http://langreocio.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por Invitado Jue 02 Feb 2012, 10:53 pm

Juego de Tronos es la mejor serie dentro del género de fantasia épica que me he leído. No tengo calificativos para ella, es impresionante. Eso sí hay cuatro volúmenes publicados y el quinto esta por salir. Su lectura no es recomendada, es obligatoria. El personaje Tryon es sencillamente genial, la Guardia de la Noche, reyes, princesas, caballeros, acción a raudales, intriga, vamos.... que me parece mala.Razz

Posdata, la Rueda del Tiempo, esta muy bien también eh...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por jose carlos soria Jue 02 Feb 2012, 11:50 pm

Una trilogía fantástica (buena para leer y con magia y cosas por el estilo) es El señor de el tiempo, de Louise Cooper, escritora inglesa recientemente fallecida...genial.

Además, tengo en casa otras 2 colecciones de libros de esta autora; por un lado Indigo, que se hace algo pesada (son creo 8 libros, no muy gruesos, eso sí, para lo que suelen ser en literatura fantástica, donde parece a veces que los publican "al peso"), y una segunda trilogía titulada La puerta de el caos, que continúa la historia iniciada en la primera trilogía... también bastante recomendable.
jose carlos soria
jose carlos soria

Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por Invitado Vie 17 Feb 2012, 4:21 pm

Al final despues de esta retahila que te vas a leer Jesús? Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por alikuenkano Vie 17 Feb 2012, 4:23 pm

he empezado yo con juego tronos ayer y ya me ha picado y eso que solo llevo 50 hojas .... y luego a ver la serie.....
alikuenkano
alikuenkano

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 49

http://langreocio.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por Invitado Vie 17 Feb 2012, 4:31 pm

PUes no te queda nada, si lo sacaste deuna biblioteca consigue ya el número dos y tres , porque su lectura es adictiva... y viene que ni perlas la ambientación con el frío que esta haciendo con la casa de los lobos jeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por Invitado Vie 17 Feb 2012, 4:39 pm

Después de ver cómo se cargan a drácula continué con el último de alatriste, que tenía ya empezado y de todos los que habéis puesto creo que voy a probar con el primero de la trilogía de Escipión. A ver si me gusta el primero. Smile

Luego ya se verá, pero no me cierro a ninguno de los que habéis dicho, ni siquiera a los de Stephen King, que no me atraían mucho y me has despertado la curiosidad. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por Invitado Vie 17 Feb 2012, 4:53 pm

MMM a mi me gusta la novela histórica también, como bien conoce el amigo Baumar, que me ha enviado postales de ese tema muy bonitas. Yo ese lo empece a leer y lo note un poco espeso.
Si es de romanos como se suele decir, leete o animate a la tetratología de la batalla de Teutoburgo creo que se dice. Es la biografía del héroe germánico escrita por el español Artur Balder, Arminius.
A mi me apasiona el mundo romano y su herencia, asi como todo lo relacionado con las tribus germánicas: visigodos, ostrogodos, vándalos, alamanes, suevos, sajones, anglos, y un apasionante etc.

Y otro libro de un solo tomo que me encanto es el Druida del César, de Claude Cueni, narra de una forma entretenida y amena la conquista de las Galias vista por un galo que hace las veces de sirviente de César. Esta muy bien y se lee fácil.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por alikuenkano Vie 17 Feb 2012, 5:01 pm

pacocr, me lo han dejado y tiene todos, sino no lo consigo me han dicho.
Me apunto los otros que dices... que mola los historicos pero contadas las historias como dices en vista de alguna persona...
A mi si me gusto la triologia de escipion el ultimo el mas flojo para mí...
alikuenkano
alikuenkano

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 49

http://langreocio.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por Invitado Vie 17 Feb 2012, 10:16 pm

Pues entonces el libro Azteca de Gary Jenings, que habla de los méxicas, Hernán Cortés, etc. Es contado por un anciano azteca que vivio desde su niñez los inicios de la conquista y su desenlace hasta su vejez. Es en tercera persona como bien dices también, es un tocho de libro pero se lee enseguida, es de esos que se leen fácil porque tienen una narración muy fluida.

Y lo malo de Juego de Tronos que te lees todo de un tirón y tienes que esperar que termine de escribir la serie. A mi me paso con otra serie que me encanto, me lei los cuatro libros del tirón y despues me entere que Timun Mas no tenía previsto seguir publicandola en español por el motivo de ventas no productivas... una putada hablando mal y claro. La serie en cuestión es LA ESPADA OSCURA DE J.V. JONES... La ambientación es muy parecida a Juego de Tronos, estilo medieval germánico...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por jose carlos soria Dom 19 Feb 2012, 8:30 am

Hola de nuevo...

Pues tras finalizar con la mega-saga de Los Otori (5 libros) voy a empezar con Océano de Vázquez-Figueroa... hace años leí Tuareg; si tienes tiempo Laughing esta novela está muy bien. Por lo menos a mí me gustó bastante.

Otro más, El ocho de Catherine Neville; novela que cuenta una partida de ajedrez a través de el tiempo.

A ver si alguien ha leído alguno de estos y da su opinión.
jose carlos soria
jose carlos soria

Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por santilo Dom 19 Feb 2012, 1:56 pm

Hola a todos, pues yo he leido El Ocho y me encanto, es un libro que te engancha sin duda, la busqueda de las piezas del ajedrez y donde nada es lo que parece, lo recomiendo a todo el mundo.

Ahora estoy enfrascado en Juego de Tronos y hasta el momento me esta gustando bastante.

Si alguien tiene ganas de que su cabeza le de que pensar una ratito que se lea El Tunel de Ernesto Sábato lo lei hace mucho y lo recomiendo.

Saludos

Santilo
santilo
santilo

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por lilianlanda Mar 21 Feb 2012, 1:02 am

Hola, no había visto este post ¡¡qué bueno!! Este verano he leído "Entre costuras" me ha parecido interesante ... en cuanto a lo que propone Santilo, con afecto le digo que lea Sobre Héroes y Tumbas, tal vez la obra maestra de Ernesto Sábato.-

Saludos. lilian
lilianlanda
lilianlanda

Mensajes : 1537
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por GUILLERMO Mar 21 Feb 2012, 7:58 am

Pues yo recuerdo con mucho cariño los libros de aventuras de "Los cinco",
de la escritora Enid Bilton.

De echo tengo toda la colección.
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11755
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 63

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por santilo Mar 21 Feb 2012, 11:35 pm

Muchas gracias por la recomendación Llian, a ver si me hago con el libro y lo leeré porque es un autor que me encanta.

Saludos

Santilo
santilo
santilo

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por Invitado Miér 22 Feb 2012, 12:54 am

Lilian, yo también lo he leido. Te gustó la historia de "la modista" ?

Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por Invitado Miér 22 Feb 2012, 5:01 am

GUILLERMO escribió:Pues yo recuerdo con mucho cariño los libros de aventuras de "Los cinco",
de la escritora Enid Bilton.

De echo tengo toda la colección.



no por dios que me obligaba a leerlo mi padre de pequeño y me colmé.Te recomiendo dracula de brahm stocker,o los de e.a.poe

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por lilianlanda Miér 22 Feb 2012, 11:39 am

Siiiiiiiiiii Abu, me agrada la novela histórica, que como tal no tiene el rigor de la ciencia histórica pero si la narrativa y las ambientaciones, además, pinta un tiempo de tu país muy interesante y la modista ha sido valiente.

Cordiales saludos. Lilian
lilianlanda
lilianlanda

Mensajes : 1537
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por Invitado Mar 14 Ago 2012, 4:49 pm

AbuJairo escribió:He leído varios últimamente. Ahora mismo estoy con Escipión I - Africanus, el hijo del cónsul, de Santiago Posteguillo, bastante bueno e histórico. Es la primera parte de una trilogía. Otro que me ha gustado, El tiempo entre costuras, de María Dueñas. Y otro, La caída de los gigantes, de Ken Follet.

Si quieres alguno más, o algún dato más, ya lo dices.

Salu2
Jose Luis

Abu, me acabo de terminar el primer libro de Escipión y ya he empezado con el segundo. Muchas gracias por la recomendación. Me ha encantado!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por OskiBer Vie 17 Ago 2012, 10:31 am

Yo hace tiempo leí la pentalogía "Ramsés", de Christian Jacq. La recomiendo encarecidamente.

Para reírse a gusto, aunque algo repetitivo, recomiendo "Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas" del matrimonio Pease

Ahora mismo estoy con el primero de los libros de "1Q84" de Haruki Murakami, de los cuales he leído muy buenas críticas
OskiBer
OskiBer

Mensajes : 1906
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Un libro? Empty Re: ¿Un libro?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.