El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coleccionísta en combate

3 participantes

Ir abajo

Coleccionísta en combate Empty Coleccionísta en combate

Mensaje por Invitado Lun 28 Feb - 14:00

!Hola a todos/as!:

Acabo de ver la película "Salvar al soldado Ryan".Creo que era la tercera vez ya.Y una vez más ratificando las palabras de Julio Anguita al conocer la muerte de su hijo:"Malditos los que crean las guerras y las organizan".Yo le añado aquello de que si tuvieran que ir los primeros seriamos un orbe en mítica paz.

Pero yendo al tema de coleccionísmo,una observación que ya había leído y hoy me he fijado:esa imagen del Sargento,una vez tomada la playa de Omaha,recogiendo arena de la mísma y metiéndola en una lata que ponía Francia y colocándola en una bolsa junto con otras dos latas en las que ponía África e Italia,respectivamente.¿Eso era por coleccionísmo o por el tema de ser enterrado con tierra de los lugares de los combates en los que se participó como Almanzor?,¿o un recuerdo para no olvidar?.No me negareís que no tiene morbo la cosa.

Me ha recordado al colega Amancio y su colección de "Arenas de Playas".Otras facetas del coleccionísmo.

Un saludo anti-belicísta.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Coleccionísta en combate Empty Re: Coleccionísta en combate

Mensaje por Selene Lun 28 Feb - 15:39

Hola!
Es "fuerte" esa película!!,... esas latas con arena si por el deseo
de tener algo para decir o tener de donde estuvo... segura que en
alguna parte de las zonas en conflicto hay algún soldado haciendo
eso, de guardar un poco de arena, ...quedandoselo como prueba
para el futuro (si es que lo llegan a tener).
Y comento de otra película, la de "Querido John" (del 2010), trata
de un joven soldado que va a la guerra, deja su novia con la que
mantiene correspondencia, pasan escenas de un Centro de "maltra-
tamiento" y clasificación postal, (es interesante) y muy aparte, el
padre del muchacho es numismático, algo del coleccionismo en ésta
también.
Saludos. Wink
Selene
Selene

Mensajes : 1908
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Coleccionísta en combate Empty Re: Coleccionísta en combate

Mensaje por dvaldemoro Lun 28 Feb - 19:01


Lo primero que pensé al ver esa pelicula .... "llegó yo a estar allí y esa estúpida orden la cumple su santa madre porque lo que es yo".

Siempre recuerdo la frase de mi profesor de Física que decia .... "...y si hubiese una guerra y no fuese nadie". En aquel momento me parecio una frase estúpida, pero a su vez me caló hondísimo .... ¿por qué no?, quien quiera guerra que vaya voluntario ... ¡¡Ah, no .... que esos NO VAN NUNCA A ESO DE LAS GUERRAS!!¿por qué tengo que ir yo? .... pues eso "si hay una guerra, que vaya su santa madre también .... que yo ya la seguire despues de la siesta"

Ayer vi en las noticias el funeral por los 5 militares que murieron en las maniobras esas .... aparecia el párroco castrense ¿parroco castrense?¿hay algo tan incongruente como militar y religión?


Nos seguimos comportando como tribus de las cavernas .... peor que eso.

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Coleccionísta en combate Empty Re: Coleccionísta en combate

Mensaje por freddyquirozsolano Mar 1 Mar - 1:58

David, y eso que somos civilizados... que sino...

Por otro lado muy buena esa pelicula, aunque me pareció un poco cruda en su momento (solo la he visto una vez hace ya bastante tiempo).

Salu2!
freddyquirozsolano
freddyquirozsolano

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 06/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Coleccionísta en combate Empty Re: Coleccionísta en combate

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.