El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impresion de seguridad o "fluorescencias" en los sellos alemanes

2 participantes

Ir abajo

Impresion de seguridad o "fluorescencias" en los sellos alemanes Empty Impresion de seguridad o "fluorescencias" en los sellos alemanes

Mensaje por jauf Mar 02 Abr 2024, 12:23

Con la introduccion del doble nominal a partir de finales del 2000, Deutsche Post utilizo medidas de seguridad adicionales al imprimir sus sellos y asi proteger contra la falsificacion y mejorar la automatizacion en la distribucion del correo. Para este proposito, se agrega una sustancia especial a la tinta de impresion o se aplica en otro ciclo de impresion. Si el aditivo se agrega a la tinta de impresion, generalmente no es reconocible bajo la luz UV.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
0= Aditivo de seguridad añadido a la tinta de impresion.
1= Centro de impresion de seguridad central que solo afecta al fondo, no afecta a la imagen ni a los numeros y escrituras. El dentado queda fuera del rectangulo de seguridad.
2= Igual que el ejemplo 1, pero afecta tambien al dentado.
3= Impresion completa sobre toda la superficie.
4= Impresion de un marco ancho que va casi hasta el dentado, con un rectangulo libre en el centro.
5= Igual que el ejemplo 4, pero la impresion de seguridad cubre hasta la escritura, dejando un borde libre mas ancho junto al dentado.
6= Impresion de un marco de seguridad que va sobre el dentado con un rectangulo libre en el centro (es decir, borde de sello oscuro, pero con intensidad varible, centrodel sello claro).
7= Impresion de un rectangulo central de seguridad (es decir, borde del sello claro y claramente amarillo fluorescente, centro del sello oscuro).
8= La impresion solo cubre ciertas partes de la imagen del sello.
Con el tipo de impresion completa, puede suceder que uno o incluso dos lados esten fuera de la impresion de seguridad.
Se pueden encontrar diferentes tipos de impresion de seguridad en el mismo sello;ademas los ejemplos expuestos no son exclusivos del sello representado.
Intentare escanear algunos ejemplos en los que la imagen sea mas clara.
jauf
jauf

Mensajes : 3675
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Impresion de seguridad o "fluorescencias" en los sellos alemanes Empty Re: Impresion de seguridad o "fluorescencias" en los sellos alemanes

Mensaje por josefcliment Mar 02 Abr 2024, 20:41

Muchas gracias por la información, José Antonio.
Muy interesante para tener en cuenta.
Saludos!
josefcliment
josefcliment

Mensajes : 1363
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Impresion de seguridad o "fluorescencias" en los sellos alemanes Empty Re: Impresion de seguridad o "fluorescencias" en los sellos alemanes

Mensaje por jauf Mar 02 Abr 2024, 21:33

Si sirve de algo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jauf
jauf

Mensajes : 3675
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Impresion de seguridad o "fluorescencias" en los sellos alemanes Empty Re: Impresion de seguridad o "fluorescencias" en los sellos alemanes

Mensaje por josefcliment Mar 02 Abr 2024, 22:18

jauf escribió:Si sirve de algo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Cómo distinguís esos colores fosforescentes en un sello? 
Yo uso una linternita UV, pero siempre me salen casi igual los colores y no distingo entre unas variedades y otras.
josefcliment
josefcliment

Mensajes : 1363
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Impresion de seguridad o "fluorescencias" en los sellos alemanes Empty Re: Impresion de seguridad o "fluorescencias" en los sellos alemanes

Mensaje por jauf Miér 03 Abr 2024, 08:25

josefcliment escribió:
¿Cómo distinguís esos colores fosforescentes en un sello? 
Yo uso una linternita UV, pero siempre me salen casi igual los colores y no distingo entre unas variedades y otras.
El tema de las fluorescencias es complicado... Hay varios factores que hacen que el resultado al exponer el sello a la lampara UV sea distinto en cada caso:
- La tecnica usada para aplicar el agente fluorescente: En al papel, en la tinta de impresion, antes o despues de imprimir el sello...
- Los sellos nuevos te daran un mejor resultado siempre pues el uso y lavado del sello le resta luminosidad o le aporta por los efectos blanqueantes que pueda llevar el agua.
- La lampara usada puede tener distinta longitud de onda con la consecuente variacion de resultado...
No obstante, la experiencia te ayudara a distinguir y a seleccionar las fluorescencias. 
Yo uso la tipica lampara para detectar los billetes falsos de 4 watios. No hace mucho me llego un regalo de correos australiano donde venia una pequeña lamparita de rayos UV que me da resultado diferente (sera por la distinta longitud de onda) y lo que hago es comprobar con una y otra.
jauf
jauf

Mensajes : 3675
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Impresion de seguridad o "fluorescencias" en los sellos alemanes Empty Re: Impresion de seguridad o "fluorescencias" en los sellos alemanes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.