El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perplejo

2 participantes

Ir abajo

Perplejo Empty Perplejo

Mensaje por metomenzar Dom 02 Jul 2023, 11:30 pm

Hola, estoy totalmente despistado.
Es en relación a las 2 monedas conmemorativas de Italia 2023.
Las estoy intentando conseguir.
Lo intenté primero con la moneda de las fuerzas aéreas, muy difícil. Después de varios intentos he dado con un italiano que me dice que aún no han salido, yo miro Colnect y varios ya la tienen, y algunos la intercambian.
Y hoy he conseguido con un letón la moneda de Manzoni.
No entiendo que me ha querido decir el italiano. Las monedas de Italia que han salido hasta el momento tienen alguna particularidad?
Porque si no quiere cambiar, tan sencillamente como decir NO.
metomenzar
metomenzar

Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 10/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Perplejo Empty Re: Perplejo

Mensaje por ignaciobueno Lun 03 Jul 2023, 3:20 pm

Hola metomenzar. Lo que yo conozco: Italia, en los últimos años, emite anticipadamente unos pocos rollos y coincards de sus monedas de 2 euros conmemorativas, según algunos coleccionistas, para vender las coincards, que son más caras, porque no hay monedas para todos, si tienes prisa para tenerlas en tu colección. Más adelante emiten el total de monedas en rollos como en España. Las monedas de este año tienen una tirada de 3.000.000 de cada motivo, suficiente para encontrarlas a precio asequible...cuando salgan todas. La de la Fuerza Áerea salió el 21 de marzo (versión coleccionista) y la dedicada a Alessandro Manzoni el 15 de mayo en la misma versión. Creo que por septiembre suelen sacar el total de rollos. Por eso el coleccionista italiano tiene, según mi criterio, en parte, razón.
Perdona este rollo y no sé si te he ayudado o lo he complicado más. Por cierto, yo he cogido la conmemorativa de España que salía hoy y está limitado a 2 rollos por persona. El funcionario no se lo explicaba porque luego tienen rollos de sobra. Es decir que dentro de una semana , más o menos, te dan los que quieras.
Saludos, Ignacio.

ignaciobueno

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Perplejo Empty Re: Perplejo

Mensaje por metomenzar Lun 03 Jul 2023, 10:46 pm

Hola Ignacio:
Muchas gracias por la explicación, ahora me queda todo claro, y entiendo lo que me quería decir el italiano.
La verdad que el letón es un tío supermajo porque me la ha cambiado a facial. Ya lo conocía, ya cambié con él en otra ocasión
metomenzar
metomenzar

Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 10/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Perplejo Empty Re: Perplejo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.