El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COLECCIONES VARIAS

+20
lureur
MABAPE
Julián
Rafael
blanquet
mapiper
GUILLERMO
joaquinjb
elcooperativo
Capeal74
ROBERTO59
lordknalla
laloba
salvi
Toño
Neumotorax
KARL HEINZ
atascaburras
Txerra
LLESUM
24 participantes

Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty COLECCIONES VARIAS

Mensaje por LLESUM Miér 28 Jun 2023, 5:19 pm

Por motivos obvios y debido a que no tengo a nadie que siga con está nuestra afición,e decidido que varias de mis colecciones,aunque modestas pero montadas con toda la ilusión del mundo,que estas se las lleven aquellos que de verdad aprecien nuestra afición. E preferido que seáis vosotros los primeros en saberlo,puesto que habéis sido durante estos últimos 5 años  como parte de la familia.
Las colecciones son las siguientes:
"PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA":montada en 70 hojas de exposición.
"LA MÚSICA" : montada en 45 hojas de exposición.
"LOS VIAJES DEL PAPA JUAN PABLO II: montada en 35 hojas de exposición + 12 sobres conmemorativos sueltos del tema.
"CERÁMICA" : montada en 16 hojas de exposición.
Bueno pues ya está dicho, aquí me tenéis.
Un cordial saludo para todos@s.
Jesús-LLesum.
LLESUM
LLESUM

Mensajes : 1782
Fecha de inscripción : 25/02/2018
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por Txerra Miér 28 Jun 2023, 5:35 pm

Hola Jesús. No puedo imaginar lo que significa dejar una colección a la que se ha dedicado tiempo e ilusión.
Si es tu decisión, yo adoptaría con todo cariño la de música.
Txerra
Txerra

Mensajes : 4825
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por atascaburras Miér 28 Jun 2023, 5:40 pm

Querido Jesús. 
Se me parte el alma al leerte y pensar el desgarro que produce deshacerse de esas colecciones montadas con todo el cariño, la paciencia y la dedicación que seguro que has empleado en todas ellas.
También por motivos obvios, si me hicieras el honor de cederme la colección de los viajes de Juan Pablo II, te estaría eternamente agradecido.
Un abrazo muy fuerte
atascaburras
atascaburras

Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 10/10/2022
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por KARL HEINZ Miér 28 Jun 2023, 5:51 pm

Querido Amigo JESUS:

Siento mucho la decisión que has tomado con tus colecciones, supongo que te ha costado mucho llegar a ellas y el cariño que les tendrás.
Dicho esto, pues si te vas a desprender de ellas, me gustarÍa que me ofrecieras la de PROTECCION DE LA NATURALEZA.

UN FUERTE ABRAZO, Y SI PUEDES RECAPACITA, UN SALUDO Y A CUIDARSE, KARL (Rafael)
KARL HEINZ
KARL HEINZ

Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 04/08/2017

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por Neumotorax Miér 28 Jun 2023, 6:09 pm

Me parece genial idea buscarle nuevo alojamiento a esos sellos donde se les aprecie, así que enhorabuena a donante y a donados.

COLECCIONES VARIAS 3648979021
Neumotorax
Neumotorax

Mensajes : 3713
Fecha de inscripción : 08/11/2019
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por Toño Miér 28 Jun 2023, 6:13 pm

Muy buenas Jesús.
No son mis temas y no quiero ninguna de las, seguro, que fantásticas colecciones, sin embargo si que quiero darte las gracias y expresarte mi sincera admiración y aprecio por el gesto, que además dice mucho de ti.
Un cordial saludo.
Toño
Toño

Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 07/03/2013

A adarget le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por salvi Miér 28 Jun 2023, 6:47 pm

Lástima por un lado y alegría por otro, ya que seguro que en los nuevos hogares se les dará el cariño que merecen.

La temática de Cerámica le puede interesar a Capeal. Si él no la quiere, la acojo yo. Le mando un mp

Muchas gracias
salvi
salvi

Mensajes : 3320
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por laloba Miér 28 Jun 2023, 8:33 pm

Una pena Jesús y es algo que nos puede suceder a más de uno que no tenemos gente cercana interesada en continuar con nuestro hobby.
laloba
laloba

Mensajes : 3046
Fecha de inscripción : 22/03/2019
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por lordknalla Miér 28 Jun 2023, 9:17 pm

HOLA JESUS UNA PANE PASAR TANTO TIEMPO Y NO PODER DEJARSELA A ALGUIEN CERCANO QUE LA ATESORE...DE SEGURO A ALGUIEN DEL FORO LE VA A INTERESAR Y VA A ADOPTAR E INCREMENTAR TU LEGADO.... UN ABRAZO
lordknalla
lordknalla

Mensajes : 885
Fecha de inscripción : 03/07/2019
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por ROBERTO59 Jue 29 Jun 2023, 2:38 am

Bueno Jesús; dime con qué te quedas, a ver si te busco algo.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8485
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por Capeal74 Jue 29 Jun 2023, 7:01 am

Hola!

Pues me parece una decisión difícil, pero acertada. En ningún sitio va a estar mejor que con gente que aprecia de verdad lo que supone está afición. Así que puedes estar orgulloso.

Yo mismo tengo un montón de álbumes con diferentes colecciones, paradas desde hace un par de años. Pero ahí están, esperando que vuelvan las ganas de seguir más adelante, porque lo harán (he disfrutado mucho de la paz que me da dedicarme a mi colección).

Bueno, gracias Salvi por tenerme en cuenta, pero creo que contigo estará mejor esa colección de cerámica.

Un abrazo!!
Carlos
Capeal74
Capeal74

Mensajes : 4382
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 49

A adarget le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por elcooperativo Jue 29 Jun 2023, 7:56 am

Jesús. Es una verdadera lástima que tengas que deshacerte de tus colecciones y, como ya han manifestado algunos compañeros, tu gesto es de apreciar y dice mucho de ti y de lo que para ti es la filatelia. Creo que tus colecciones terminarán en muy buenas manos, por lo menos de personas que sabrán apreciarlas y continuarlas.
Un abrazo y a cuidarse.
elcooperativo
elcooperativo

Mensajes : 5519
Fecha de inscripción : 07/09/2015
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por joaquinjb Jue 29 Jun 2023, 8:16 am

Buenas.

Es una noticia agridulce la que nos das. Vas a desprenderte de algunas de tus colecciones pero vas a seguir con otras.

Una vez que de las que te tienes que desprender ya las tienes colocadas, vamos a lo importante, con cuáles te quedas para ir buscando cositas.

Muchos abrazos y a mejorarse.

Gracias
joaquinjb
joaquinjb

Mensajes : 1580
Fecha de inscripción : 18/12/2020

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por GUILLERMO Jue 29 Jun 2023, 9:42 am

Jesus, yo tambien he pasado por esto, e intentado deshacerme de mis colecciones, pero mis hijos , aunque se que no la van a seguir , las quieren.
Por mi cabeza tambien me paso ofrecerlas a alguien que sepa apreciar el trabajo y la dedicación que en ellas he aportado
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11755
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 63

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por mapiper Jue 29 Jun 2023, 12:54 pm

Difícil decisión que has tomado, desprenderte de algo que tanto cariño has dedicado, pero las circunstancias mandan, a mí también cuando llegue el día tendré que tomar una decisión parecida, ya que mis hijos no están por la labor de continuarla.
Cuídate mucho Jesús, aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.
mapiper
mapiper

Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por blanquet Jue 29 Jun 2023, 1:43 pm

Hola Jesus, buenos días físicos, y malas noticias filatélicamente. Es una pena y lastima tener que llegar a tomar esa decision. Pero por desgracia, la mayoría que estamos en este foro, y fuera de él, tendremos que pasar por la misma situación tarde o temprano. Los hijos o familia más cercana no les interesan filatélicamente, solamente la desean para malvenderla o deshacerse de ella al precio que sea. Sin embargo, la opción de donar o transferir tu colección a algún filatelista que sea de tu agrado o simpatía, te engrandece ahora y el resto de tu vida. Siempre habrá un rinconcito en su corazón para recordarte mientras viva.

Saludos desde la Marina Baixa (Alicante).
blanquet
blanquet

Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 66

http://www.flickr.com/photos/blanquet/     https://colnect.com/e

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por Rafael Jue 29 Jun 2023, 10:21 pm

El ofreciemiento es un gesto que te honra, y a la vez seguro que ha sido una dificil y triste decisión, el único consuelo es que van a acabar en manos de alguien que las valore.

Dicho esto, no nos engañemos, este es el futuro de nuestras colecciones... por eso, para mi, lo realmente importante es disfrutar mientras las haces, la intima satisfacción... ¿qué será de ellas el día que no este? Me da lo mismo si no voy a estar, colecciono lo que quiero y como quiero, me gasto lo que quiero o puedo sin pensar en revalorizaciones ni leches en vinagre de la herencia para mis hijos..., es decir, en el presente y disfrutar los días que me dejan... Si hay relevo generacional... estupendo, y si no lo hay... ellos se lo pierden...

Saludos.
Rafael
Rafael

Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 21/06/2010

A Escher le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por Julián Vie 30 Jun 2023, 5:59 pm

Bonito, pero seguro que doloroso y muy difícil gesto el tuyo.

Dinos que colecciones te quedas, por si podemos echarte una mano, y así quitarte un poco el sabor amargo de tu decisión.
Julián
Julián

Mensajes : 3443
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 74

http://www.afinet.org

A josefcliment le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por MABAPE Mar 04 Jul 2023, 11:27 am

Jesús, es muy triste pero es la realidad de hoy en día, en la que nos vemos reflejados mas de uno en este foro.
Yo no veo el menor interés por parte de mis hijos en continuar con las colecciones, lo intentaré con mis nietos cuando vengan, a ver si les pica el gusanillo. A nosotros mismos nos pasa que nos llevamos algunos periodos desganados y luego volvemos con mas ganas.
Así que de momento me dedico a disfrutar con mis colecciones y ordenarlas.
Por otro lado, en este foro lo venimos haciendo desde hace tiempo, colocar aquellos artículos que para nosotros no tienen mucho valor, pero para el que los colecciona si tiene mucho y hay colecciones muy variadas y hasta raras. Aunque este no es el caso, porque me consta el cariño y el esmero que le has dedicado a esa colección, pero como dicen los compañeros, no hay un lugar mejor para que se aprecie el "valor" de tu colección que aquí en este foro.
En fin, mucho ánimo y recupérate pronto.
Un abrazo
MABAPE
MABAPE

Mensajes : 1899
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por lureur Mar 04 Jul 2023, 8:14 pm

Apreciado Jesús, como han dicho los compañeros  es una decisión difícil y seguramente lo habrás pensado mucho tiempo,  espero que sigas con el gusanillo de los sellos ,  y seguir disfrutando con  tus opiniones en el foro.
Un abrazo
lureur
lureur

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 04/08/2013

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por Manuel Manzorro Vie 07 Jul 2023, 10:32 am

Hola Jesús, es una pena que tengas que tomar esa difícil solución, que casi seguro que al final tengamos que utilizar todos.
Por lo menos veo que vas a continuar con la Maximofilia, puesto que la llegabas muy avanzada y muy interesante.
No me queda más que darte ánimos y gratitud por la decisión.
Saludos
Manuel Manzorro
Manuel Manzorro

Mensajes : 981
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por LLESUM Mar 11 Jul 2023, 11:58 am

Nota Aclaratoria:
 Después de leer vuestros comentarios, deduzco que sea interpretado mal el escrito que puse sobre mis colecciones,como en esté foro esta prohibido,para sean quienes sean un tipo de acción, que como algunos de vosotros que también formáis parte de otros foros,sabéis que si se puede en estos, lo que quise decir fue, que antes de ponerlas en esos otros foros,fuerais los componentes de esté foro los primeros en saberlo,por si alguien estuviera interesado en alguna de ellas.
Una vez explicado el tema,os pido mil disculpas,por la mala redacción del primer post. Una vez pasado estos meses de vacaciones(Julio y Agosto),si ninguno de los componentes de esté foro me dijera nada al respecto,serán puestas en distintos medios.

A los que os valláis de vacaciones, que disfrutéis lo mejor posible de estas. Un cordial saludo.Jesús-LLesum
LLESUM
LLESUM

Mensajes : 1782
Fecha de inscripción : 25/02/2018
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por Ramijo Jue 20 Jul 2023, 10:50 pm

Estimado Jesús, no dejes de coleccionar, piensatelo varias veces y reflexiona. Creo que después del verano lo veras de otra manera.
Un abrazo y me ha pillado de sorpresa tu decisión
Ramijo
Ramijo

Mensajes : 2296
Fecha de inscripción : 28/01/2018
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por Enriquemadrid Sáb 05 Ago 2023, 12:34 pm

Hola Jesús.
No he tenido mucho tiempo de leer las aportaciones en este foro y hoy haciendo un repaso he visto este hilo.

Creo que llegará el momento de que a mí también me pase esto ya que nadie en mi familia nadie está interesado en seguir mis colecciones y al final recurriré a vosotros para que alguno se haga cargo de esta "herencia".

Dicho esto una de mis temáticas es la música así que si nadie la quiere no me importa "adoptarla".

Un saludo.
Enriquemadrid
Enriquemadrid

Mensajes : 4030
Fecha de inscripción : 29/06/2014
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por detomasi Lun 23 Oct 2023, 4:05 pm

Animo......LLesum que mejores de la Pierna y demas Achaques. !!

Por cierto que sueles hacer con las cartas "Demicosecha". ?¿. las regalas o las tienes guardadas. ?¿.

Si alguna mia "Demicosecha" No la quieres conservar ....dimelo. !! confused jocolor. saludos detomasi.
detomasi
detomasi

Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 11/12/2017

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por LLESUM Sáb 28 Oct 2023, 2:07 pm

Hola amigo Tomas,como solo entro en el foro cuando me traen a casa para echarle un vistazo,aprovecho para ver algo del foro (que suele ser muy poco tiempo). Tus cartas las tengo bien guardadas. Gracias y un cordial saludo.
LLESUM
LLESUM

Mensajes : 1782
Fecha de inscripción : 25/02/2018
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

COLECCIONES VARIAS Empty Re: COLECCIONES VARIAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.