El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ITALIA - 10º ANIVERSARIO de la MARCHA SOBRE ROMA (1932)

5 participantes

Ir abajo

ITALIA - 10º ANIVERSARIO de la MARCHA SOBRE ROMA (1932) Empty ITALIA - 10º ANIVERSARIO de la MARCHA SOBRE ROMA (1932)

Mensaje por Invitado Sáb 18 Mar 2023, 9:07 pm

Emblemática serie Conmemorativa de la filatelia italiana con diseños de Corrado Mezzana. Muy grandilocuente en su concepto pero el país en esa época era eso... desmesurado en todo. Excepto los 2 de correo aéreo y los 2 de entrega especial no son difíciles y estos citados tampoco lo son en exceso. La hoja para quien la necesite o quiera.

ITALIA - 10º ANIVERSARIO de la MARCHA SOBRE ROMA (1932) Italia15

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ITALIA - 10º ANIVERSARIO de la MARCHA SOBRE ROMA (1932) Empty Re: ITALIA - 10º ANIVERSARIO de la MARCHA SOBRE ROMA (1932)

Mensaje por Ramijo Sáb 25 Mar 2023, 6:51 pm

Preciosas hojas. Muy bonitas.
Saludos
Ramijo
Ramijo

Mensajes : 2297
Fecha de inscripción : 28/01/2018
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - 10º ANIVERSARIO de la MARCHA SOBRE ROMA (1932) Empty Re: ITALIA - 10º ANIVERSARIO de la MARCHA SOBRE ROMA (1932)

Mensaje por Alhambra1925 Dom 26 Mar 2023, 12:11 pm

Muy bonito diseño Chema ….. da gusto ver tus hoja y muchas gracias por compartirlas.

Dan ganas de hacer una colección solo de las hojas que vais aportando todos los compañeros en un álbum "porque si" tanto las básicas, como las conmemorativas "largas" ….. me encanta el espíritu de este foro de ser altruista con lo que se tiene y solo "competir" en compartirlo todo con los demás.

Un saludo a todos
PiJota
Alhambra1925
Alhambra1925

Mensajes : 1590
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - 10º ANIVERSARIO de la MARCHA SOBRE ROMA (1932) Empty Re: ITALIA - 10º ANIVERSARIO de la MARCHA SOBRE ROMA (1932)

Mensaje por Judah Dom 26 Mar 2023, 2:01 pm

Bonita hoja y sellos. Enhorabuena!!!
Un saludo.
Santiago
Judah
Judah

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 10/11/2014
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - 10º ANIVERSARIO de la MARCHA SOBRE ROMA (1932) Empty Re: ITALIA - 10º ANIVERSARIO de la MARCHA SOBRE ROMA (1932)

Mensaje por josefcliment Mar 28 Mar 2023, 1:52 am

Un trabajo muy bien realizado, Chema.
Como el resto de tus hojas, preciosa.
josefcliment
josefcliment

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - 10º ANIVERSARIO de la MARCHA SOBRE ROMA (1932) Empty Re: ITALIA - 10º ANIVERSARIO de la MARCHA SOBRE ROMA (1932)

Mensaje por aladinillo Mar 28 Mar 2023, 9:59 am

Gracias por tu ofrecimiento. Si me permites una sugerencia, las fasces que se colocan de fondo y no se ven muy bien ¿piensas que aportan algo? Está clara tu intención pero como cuesta tanto verlas, me pensaría si dejarlas así.
Espero que mi sugerencia sea bienvenida. A mí las sugerencias y opiniones de los foreros no solo me han interesado, sino que han modificado algunas de mis hojas antes de imprimirlas.
La serie es muy interesante y la hoja está muy completa.
Saludos
aladinillo
aladinillo

Mensajes : 861
Fecha de inscripción : 15/11/2021
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

ITALIA - 10º ANIVERSARIO de la MARCHA SOBRE ROMA (1932) Empty Re: ITALIA - 10º ANIVERSARIO de la MARCHA SOBRE ROMA (1932)

Mensaje por Invitado Mar 28 Mar 2023, 10:14 am

aladinillo escribió:Gracias por tu ofrecimiento. Si me permites una sugerencia, las fasces que se colocan de fondo y no se ven muy bien ¿piensas que aportan algo? Está clara tu intención pero como cuesta tanto verlas, me pensaría si dejarlas así.
Espero que mi sugerencia sea bienvenida. A mí las sugerencias y opiniones de los foreros no solo me han interesado, sino que han modificado algunas de mis hojas antes de imprimirlas.
La serie es muy interesante y la hoja está muy completa.
Saludos
Gracias por tu comentario. Siempre aportar opiniones es bueno. Las fasces son fondo de hoja y visualmente evitan que el fondo quede plano y matado. Por otra parte, ya he dicho en otra ocasión que para mí lo importante en una hoja SIEMPRE es el sello. No me gusta que una hoja sea una página de enciclopedia. Una hoja de sellos, pienso, debe mostrar cosas y elementos de lo que muestra, de los sellos. No de cosas que no sean ‘filatelia’. Aquí las fasces se muestran porque aparecen en todos los sellos de la serie y lo hacen en los laterales. Pues ahí las he colocado de fondo de forma ténue, sin protagonismo pero evitando ese fondo plano. 

Saludos y gracias de nuevo por tu opinión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ITALIA - 10º ANIVERSARIO de la MARCHA SOBRE ROMA (1932) Empty Re: ITALIA - 10º ANIVERSARIO de la MARCHA SOBRE ROMA (1932)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.