El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

9 Reyes

+6
joaquinjb
Neumotorax
salvi
josefcliment
Toño
aladinillo
10 participantes

Ir abajo

9 Reyes Empty 9 Reyes

Mensaje por aladinillo Mar 14 Mar 2023, 11:37 am

Os dejo esta propuesta de Hoja temática. Este es el enlace
Como siempre, está a vuestra disposición para todo tipo de sugerencias, críticas, incluso se admiten bromas sobre el particular.
La selección de los sellos, en este caso, es de conveniencia. Quiero decir, son sellos que están en mi colección y puedo usar para terminar la hoja. Seguro que se os ocurren ejemplos mejores, si es así no dudéis en cambiarlos. Si alguien maneja el InDesign estoy dispuesto a pasarle el original para que haga los cambios que quiera. Si algún alma caritativa me dice dónde encontrar el año y número de catálogo del maldito sello griego de Jorge I, se lo agradezco.
Saludos
aladinillo
aladinillo

Mensajes : 861
Fecha de inscripción : 15/11/2021
Edad : 63

A Manolo anciles le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por Toño Mar 14 Mar 2023, 8:27 pm

Me gusta mucho la foto, ¿sabes cual fue el motivo de tan insigne reunión?
Hay mas medallas ahí que en unos juegos olímpicos.
Saludos.
Toño
Toño

Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por aladinillo Mar 14 Mar 2023, 8:49 pm

Toño escribió:Me gusta mucho la foto, ¿sabes cual fue el motivo de tan insigne reunión?
Hay mas medallas ahí que en unos juegos olímpicos.
Saludos.

Pues claro, como dice el texto: En el funeral de Estado de Eduardo VII de Reino Unido que tuvo lugar el 20 de mayo de 1910, los
fotógrafos W. & D. Downey hicieron esta toma en el Palacio de Windsor. Se juntaron para el funeral de Eduardo VII, el abuelo de Isabel II.
Sí que hay medallas, las cosas de la época. Very Happy Very Happy 
Saludos
aladinillo
aladinillo

Mensajes : 861
Fecha de inscripción : 15/11/2021
Edad : 63

A ana561 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por josefcliment Mar 14 Mar 2023, 11:13 pm

Una hoja preciosa donde las haya.
Muchas gracias, Alejandro, por compartir esta belleza.
Saludos!
josefcliment
josefcliment

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por salvi Miér 15 Mar 2023, 3:27 am

De Guillermo II están los del Jubileo de 25 años de reinado. Serie de 10 valores (Mi# 441 a 450)

Guillermo II - Alemania (Württemberg)

9 Reyes 20230311
salvi
salvi

Mensajes : 3320
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por salvi Miér 15 Mar 2023, 3:48 am

Sello en colnect

9 Reyes 20230312

El sello muestra al Kaiser Wilhelm II pronunciando un discurso en 1896 con motivo del 25.º aniversario del Imperio Alemán. Debido a su alto valor nominal, los sellos se imprimieron solo en hojas de 20.
salvi
salvi

Mensajes : 3320
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por Neumotorax Miér 15 Mar 2023, 9:36 am

Te ha quedado genial esta hoja.
Otro consejo te dejo, y haces con él lo que veas, faltaría: quizás podrías ahorrar QRs en la hoja. Viendo que tienes gusto haciendo hojas, seguro que no te cuesta mucho hacer una entrada en un blog gratuito (hay cientos, tipo Blogger de Google por ejemplo) con información y enlaces de cada sello que lleve la hoja. Luego solo dejas esquinita en tu hoja para un QR que te lleve a tu entrada al blog, y listos, resuelves bien ese "Más info" que buscas. Y, quién sabe, con ese blog alcanzarás además a más gente visitando tus hojas y viendo tu trabajo.
Saludos!!!
Neumotorax
Neumotorax

Mensajes : 3713
Fecha de inscripción : 08/11/2019
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por aladinillo Miér 15 Mar 2023, 11:52 am

Estoy muy agradecido por vuestras aportaciones. No me había puesto a buscar en los Estados Alemanes, y es verdad, en Württemberg hay sellos de Guillermo II. ¡Voy a por uno de ellos! Gracias Salvi por tu sugerencia.
Los de los códigos QR no me acaba de gustar, es una solución de compromiso. Podría hacer, como dice Neomotórax un blog, de hecho tengo una web activa en funcionamiento desde hace tiempo (si alguno tiene ganas de leer mis novelas, se las puede descargar gratis aquí). Pero, vamos, nada de filatelia, ¿eh? Lo que decía es que tengo que elegir entre hacer lo que me sugieres o poner QR a las wiki (que es lo que he hecho) o quitar los QR. ¿Qué pasará, digamos, dentro de 20 años con los QR? Qui lo sá! Desdde luego que mi web caerá antes que la wiki, ¿no?
Resumen: que voy a corregir el texto de la hoja, que voy a buscar un sello de Willhem II de Württembergy que voy a seguir disfrutando de estas cosillas.
Saludos
aladinillo
aladinillo

Mensajes : 861
Fecha de inscripción : 15/11/2021
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por joaquinjb Miér 15 Mar 2023, 4:15 pm

Buenas.

Muy chula la hoja.

Gracias
joaquinjb
joaquinjb

Mensajes : 1580
Fecha de inscripción : 18/12/2020

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por Ramijo Miér 15 Mar 2023, 5:47 pm

Jo, me has dejado con la boca abierta, no conocía esta parte de la historia, muy muy bonita hoja.

Saludos y gracias por enseñárnosla.
Ramijo
Ramijo

Mensajes : 2297
Fecha de inscripción : 28/01/2018
Edad : 67

A aladinillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por triqui-34 Miér 15 Mar 2023, 8:15 pm

Muy bonita la hoja.  9 Reyes 3648979021

¿Te atreves con esta? El congreso Solvay de 1927

9 Reyes Solvay10
triqui-34
triqui-34

Mensajes : 2409
Fecha de inscripción : 24/05/2013

A Ramijo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por laloba Miér 15 Mar 2023, 8:21 pm

Joder Alejandro me he quedado alucinado con tus novelas, ya solo las sinopsis invitan a leerlas, me parecen super interesantes. Muchas gracias por compartir
laloba
laloba

Mensajes : 3048
Fecha de inscripción : 22/03/2019
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por jauf Miér 15 Mar 2023, 10:11 pm

aladinillo escribió:Estoy muy agradecido por vuestras aportaciones. No me había puesto a buscar en los Estados Alemanes, y es verdad, en Württemberg hay sellos de Guillermo II. ¡Voy a por uno de ellos! Gracias Salvi por tu sugerencia.
Los de los códigos QR no me acaba de gustar, es una solución de compromiso. Podría hacer, como dice Neomotórax un blog, de hecho tengo una web activa en funcionamiento desde hace tiempo (si alguno tiene ganas de leer mis novelas, se las puede descargar gratis aquí). Pero, vamos, nada de filatelia, ¿eh? Lo que decía es que tengo que elegir entre hacer lo que me sugieres o poner QR a las wiki (que es lo que he hecho) o quitar los QR. ¿Qué pasará, digamos, dentro de 20 años con los QR? Qui lo sá! Desdde luego que mi web caerá antes que la wiki, ¿no?
Resumen: que voy a corregir el texto de la hoja, que voy a buscar un sello de Willhem II de Württembergy que voy a seguir disfrutando de estas cosillas.
Saludos
Creo que el Guillermo II de Württemberg no es el mismo que el Kaiser Guillermo II del que se trata... Si que es curioso que un personaje historico tan notable de la epoca que se trata no tenga sellos emitidos con su efigie. Creo que el sello aleman de la serie alemana de Germania que apunta Salvi es el mas acertado. Hay otros de emisiones locales mas dificiles de conseguir
9 Reyes F9fa0710
Tambien encontre otro "raro" de Korea del norte que por aqui se encuentra un set por 1,5€
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
jauf
jauf

Mensajes : 3669
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por aladinillo Miér 15 Mar 2023, 10:52 pm

También son raros los de Corea del Norte. ¡Qué alucine!
Sobre Guillermo II o Wilhelms II. El de Würtemberg y el del Reich son en efecto el mismo. Fue justo la unificación alemana de finales del XIX la que se produjo al ir colocando todos los estados bajo la misma corona. No conozco bien el porqué de la ausencia de sellos del rey, es algo a investigar.
Echaré un vistazo a los participantes en el Congreso de Solvay, son muchos...pero es un buen pretexto. Gracias, Ricardo, por la sugerencia, te tendré al tanto.
Saludos
aladinillo
aladinillo

Mensajes : 861
Fecha de inscripción : 15/11/2021
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por jauf Miér 15 Mar 2023, 11:02 pm

aladinillo escribió:También son raros los de Corea del Norte. ¡Qué alucine!
Sobre Guillermo II o Wilhelms II. El de Würtemberg y el del Reich son en efecto el mismo. Fue justo la unificación alemana de finales del XIX la que se produjo al ir colocando todos los estados bajo la misma corona. No conozco bien el porqué de la ausencia de sellos del rey, es algo a investigar.
Echaré un vistazo a los participantes en el Congreso de Solvay, son muchos...pero es un buen pretexto. Gracias, Ricardo, por la sugerencia, te tendré al tanto.
Saludos
Pues yo difiero en que sea los mismos. Fueron coetaneos pero exisita el reino de Württemberg (era como un principado) y nada que ver el Kaiser Guillermo II de Alemania.
jauf
jauf

Mensajes : 3669
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por aladinillo Miér 15 Mar 2023, 11:10 pm

jauf escribió:
aladinillo escribió:También son raros los de Corea del Norte. ¡Qué alucine!
Sobre Guillermo II o Wilhelms II. El de Würtemberg y el del Reich son en efecto el mismo. Fue justo la unificación alemana de finales del XIX la que se produjo al ir colocando todos los estados bajo la misma corona. No conozco bien el porqué de la ausencia de sellos del rey, es algo a investigar.
Echaré un vistazo a los participantes en el Congreso de Solvay, son muchos...pero es un buen pretexto. Gracias, Ricardo, por la sugerencia, te tendré al tanto.
Saludos
Pues yo difiero en que sea los mismos. Fueron coetaneos pero exisita el reino de Württemberg (era como un principado) y nada que ver el Kaiser Guillermo II de Alemania.

Pues si leo esto: Enlace es lo que yo logro entender.
Fíjate en el párrafo que dice:
"En 1871 Wurtemberg se convirtió en un estado federado del Reich Alemán; una importante reducción de la soberanía nacional fue la consecuencia. Wurtemberg perdió la posición internacional que había tenido hasta el momento, pero ganó en seguridad tanto interior como exterior."

Y más adelante:
"Cuando el rey Carlos murió repentinamente el 6 de octubre de 1891, fue sucedido por su sobrino, Guillermo II. Políticamente, se alineó con la mayoría parlamentaria. Aunque nombró a los ministros de acuerdo con la constitución, en gran medida les dejó el trabajo político a ellos y al parlamento estatal. Su enfoque personal era promover la cultura. De esta manera, hizo una contribución decisiva al desarrollo de la independencia cultural en Wurtemberg en el imperio federal.
Wurtemberg se organizó más democráticamente que los otros estados alemanes durante el reinado de Guillermo II. Si bien el derecho a voto por el sistema de tres clases prevaleció en Prusia, en Wurtemberg casi todos los hombres mayores de 25 años pudieron elegir la segunda cámara del Landtag (parlamento)."

Pero quizás lo interprete incorrectamente.
aladinillo
aladinillo

Mensajes : 861
Fecha de inscripción : 15/11/2021
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por salvi Miér 15 Mar 2023, 11:35 pm

Los 2 Guillermos son diferentes. En la imagen de tu foto sale Guillermo II de Alemania, no Guillermo II de Württemberg
salvi
salvi

Mensajes : 3320
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por salvi Jue 16 Mar 2023, 12:00 am

Este turco puede valer

9 Reyes 202303139 Reyes 20230314
salvi
salvi

Mensajes : 3320
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por aladinillo Jue 16 Mar 2023, 12:52 am

¡Joder con los Guillermos! Pues tienes razón tú y Jauf. Pero es que como son coetáneos y en un mismo "reich". Cosas raras de la historia. Cierto, el de la foto es el Kaiser: Guillermo II de Alemania (en alemán: Wilhelm II; Berlín, 27 de enero de 1859-Doorn, 4 de junio de 1941) fue el último emperador alemán (Deutscher Kaiser) y rey de Prusia, reinando desde 1888 hasta su abdicación en 1918.
Y el de Würtemberg es: Guillermo II de Wurtemberg (Stuttgart, 25 de febrero de 1848 - Bebenhausen, 2 de octubre de 1921) fue el cuarto rey de Wurtemberg desde el 6 de octubre de 1891 hasta la abolición del reino el 30 de noviembre de 1918.

Así que el sello de Würtemberg no me sirve para la hoja. No No
El que propuso Salvi más arriba de 1896 tiene un precio que ni de coña lo voy a adquirir. El de Turquía también lo veo difícil, aunque ¿quién sabe?
Por ahora, como dice el chiste, ¡virgencita que me quede como estoy!
Saludos y gracias
aladinillo
aladinillo

Mensajes : 861
Fecha de inscripción : 15/11/2021
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por jauf Jue 16 Mar 2023, 7:21 am

aladinillo escribió:¡Joder con los Guillermos! Pues tienes razón tú y Jauf. Pero es que como son coetáneos y en un mismo "reich". Cosas raras de la historia. Cierto, el de la foto es el Kaiser: Guillermo II de Alemania (en alemán: Wilhelm II; Berlín, 27 de enero de 1859-Doorn, 4 de junio de 1941) fue el último emperador alemán (Deutscher Kaiser) y rey de Prusia, reinando desde 1888 hasta su abdicación en 1918.
Y el de Würtemberg es: Guillermo II de Wurtemberg (Stuttgart, 25 de febrero de 1848 - Bebenhausen, 2 de octubre de 1921) fue el cuarto rey de Wurtemberg desde el 6 de octubre de 1891 hasta la abolición del reino el 30 de noviembre de 1918.

Así que el sello de Würtemberg no me sirve para la hoja. No No
El que propuso Salvi más arriba de 1896 tiene un precio que ni de coña lo voy a adquirir. El de Turquía también lo veo difícil, aunque ¿quién sabe?
Por ahora, como dice el chiste, ¡virgencita que me quede como estoy!
Saludos y gracias
Estuve algo entretenido con la historia del Kaiser Guillermo cuando hice las hojas de la serie Germania y estudie bastante su historia; Por otro lado vivo en el Land Baden-Württemberg y algo me sonaba la historia del reinado de por aqui... Los alemanes tienen cosas raras en su historia! 
El sello de la serie Germania se puede conseguir facilmente.
Saludos
jauf
jauf

Mensajes : 3669
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por jauf Jue 16 Mar 2023, 8:37 pm

Alejandro, he mirado por si tenia el sello de la serie Germania repetido, pero solo tengo este
9 Reyes Img_2137
Con la sobreimpresion de "Bayern Estado libre". Gracias a la abdicacion del "susodicho" Bayern se independizo...
Ya me dices si te va bien.
Saludos
jauf
jauf

Mensajes : 3669
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por aladinillo Jue 16 Mar 2023, 8:43 pm

Claro que me va bien. Tengo tres sellos de tu lista de deseos, así que hacemos el trueque.
¿Sigues en Heidelberg? Te los mando a esa dirección.
Gracias
aladinillo
aladinillo

Mensajes : 861
Fecha de inscripción : 15/11/2021
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por jauf Jue 16 Mar 2023, 8:47 pm

aladinillo escribió:Claro que me va bien. Tengo tres sellos de tu lista de deseos, así que hacemos el trueque.
¿Sigues en Heidelberg? Te los mando a esa dirección.
Gracias
Estupendo!!!
Todavia sigo por aqui y para largo...
Yo he mirado tu lista de colnet para aprovechar el porte tambien, a ver si saco algo. Ya te aviso.
Saludos
jauf
jauf

Mensajes : 3669
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por jauf Jue 23 Mar 2023, 12:19 pm

Tras la presentacion reciente de Omar Carrillo en el foro visite la pagina web del Circulo amigos de la Filatelia Peruana a la que pertenece y tambien su Facebook. Bueno, pues encontre este enlace a youtube de la presentacion del trabajo realizado por Carlos F. Campos de Mexico sobre la historia alemana a traves de los sellos postales y ahi habla sobre los "Guillermos II" (a partir del minuto 50 del video) y alguna interpretacion personal del porque no hay sellos con la imagen del Kaiser... Muy interesante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
jauf
jauf

Mensajes : 3669
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por aladinillo Jue 23 Mar 2023, 12:37 pm

jauf escribió:Tras la presentacion reciente de Omar Carrillo en el foro visite la pagina web del Circulo amigos de la Filatelia Peruana a la que pertenece y tambien su Facebook. Bueno, pues encontre este enlace a youtube de la presentacion del trabajo realizado por Carlos F. Campos de Mexico sobre la historia alemana a traves de los sellos postales y ahi habla sobre los "Guillermos II" (a partir del minuto 50 del video) y alguna interpretacion personal del porque no hay sellos con la imagen del Kaiser... Muy interesante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos

Muchísimas gracias, Jauf. Un video excelente. Yo no me había percatado de la teoría que expone este ponente, sin embargo había "tirado" de la no muy precisa idea que he leído en otros sitios sobre los sellos del Zar. Según esta teoría (que, insisto, puede ser fantasía y no recuerdo ahora la fuente) no era del gusto de la época que se matasellara el rostro del Zar.
Te agradezco mucho el enlace, me he suscrito al canal de youtube.
Saludos
aladinillo
aladinillo

Mensajes : 861
Fecha de inscripción : 15/11/2021
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

9 Reyes Empty Re: 9 Reyes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.