El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer contacto con subdireccion de filatelia.

+3
LLESUM
Manolo anciles
Ramijo
7 participantes

Ir abajo

Mi primer contacto con subdireccion de filatelia. Empty Mi primer contacto con subdireccion de filatelia.

Mensaje por Ramijo Miér 09 Nov 2022, 1:46 pm

Antes de nada, quiero agradecer a Mari Carmen responsable de Matasellar los sobres que he mandado por primera vez a la Subdirección de Filatelia.
He realizado estos sobres y me han llegado perfectos, además con una carta manuscrita por Mari Carmen. Me llamó por teléfono y muy amable . Mi primer contacto con subdireccion de filatelia. 3648979021 Mi primer contacto con subdireccion de filatelia. 3648979021 Mi primer contacto con subdireccion de filatelia. 3648979021 Mi primer contacto con subdireccion de filatelia. 3648979021 Mi primer contacto con subdireccion de filatelia. 3648979021 Mi primer contacto con subdireccion de filatelia. 3648979021 
Dejo la muestra de lo que envié.
Mi primer contacto con subdireccion de filatelia. Scan17
Saludos
Ramijo
Ramijo

Mensajes : 2309
Fecha de inscripción : 28/01/2018
Edad : 67

A ANTONIO RUIZ y a Garzinger les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primer contacto con subdireccion de filatelia. Empty Re: Mi primer contacto con subdireccion de filatelia.

Mensaje por Manolo anciles Miér 09 Nov 2022, 4:21 pm

El de la universidad Menendez Pelayo está de película......
Saludos desde León
Manolo
Manolo anciles
Manolo anciles

Mensajes : 921
Fecha de inscripción : 13/02/2016

A Ramijo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primer contacto con subdireccion de filatelia. Empty Re: Mi primer contacto con subdireccion de filatelia.

Mensaje por LLESUM Miér 09 Nov 2022, 6:10 pm

Coma ya sabras, me gustan mucho como ilustras los sobres,han quedado chulisimos.
Saludos.
LLESUM
LLESUM

Mensajes : 1786
Fecha de inscripción : 25/02/2018
Edad : 71

A Ramijo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primer contacto con subdireccion de filatelia. Empty Re: Mi primer contacto con subdireccion de filatelia.

Mensaje por zemanel Jue 10 Nov 2022, 1:25 pm

Hace unos años, cuando aún se podía entrar "en persona" a las instalaciones de Filatelia en Chamartín, tuve el placer de conocer personalmente a Mari Carmen y a su compañero (no recuerdo el nombre). Es una persona excepcional, siempre atenta y amable a las peticiones de matasellado. Me alegro de que continúe con su labor.

Es una lástima que Correos no tenga un servicio más "decidido" para publicitar los matasellos, emitiendo un boletín o newsletter como hacen en otras filatelias (UK, Portugal, Francia, Alemania, ...), indicando las fechas y donde pedirlos con antelación.
La web de Filatelia omite muchos matasellos conmemorativos al cabo del año, o se publican a destiempo, y en la web de "Fiestofi" la cosa está incluso peor (llevan desde julio sin actualizar los matasellos)... Una lástima, pero es lo que hay.

Saludos
zemanel
zemanel

Mensajes : 3426
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

A Ramijo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primer contacto con subdireccion de filatelia. Empty Re: Mi primer contacto con subdireccion de filatelia.

Mensaje por Olvidado rey gudú Sáb 12 Nov 2022, 2:51 pm

zemanel escribió:Hace unos años, cuando aún se podía entrar "en persona" a las instalaciones de Filatelia en Chamartín, tuve el placer de conocer personalmente a Mari Carmen y a su compañero (no recuerdo el nombre). Es una persona excepcional, siempre atenta y amable a las peticiones de matasellado. Me alegro de que continúe con su labor.

Es una lástima que Correos no tenga un servicio más "decidido" para publicitar los matasellos, emitiendo un boletín o newsletter como hacen en otras filatelias (UK, Portugal, Francia, Alemania, ...), indicando las fechas y donde pedirlos con antelación.
La web de Filatelia omite muchos matasellos conmemorativos al cabo del año, o se publican a destiempo, y en la web de "Fiestofi" la cosa está incluso peor (llevan desde julio sin actualizar los matasellos)... Una lástima, pero es lo que hay.

Saludos

Pues yo tenía pendiente una visita por chamarrin, para enviar algún MTUR, pensé que estaría chulo el sitio, pero veo que solo nos queda la oficina postal n°1 en el paseo del prado no? la de chamarrin está dentro de la propia estación? imagino que en las inmediaciones...

Saludos cordiales!
Olvidado rey gudú
Olvidado rey gudú

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 15/08/2021
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Mi primer contacto con subdireccion de filatelia. Empty Re: Mi primer contacto con subdireccion de filatelia.

Mensaje por zemanel Lun 14 Nov 2022, 5:37 pm

Hace tiempo que no me paso, pero el MTUR de Madrid lo consigues en la oficina de Correos que hay en la calle Montalbán. Es una oficina aneja a la de Cibeles, un poco camuflada, y es donde se encuentran los apartados postales, la recogida de envíos y ¡¡Filatelia!!.
Además del MTUR con la Puerta de Alcalá, ahí deben tener también el de "Buzones", aunque no tengo claro si está ahí, en Chamartín, o en ambos.
En el apartado de Filatelia tienen a la venta, además de las emisiones del año en curso, las de los dos o tres últimos años, así como los sobres primer día (idem de Andorra).

En Chamartín, el edifico de Correos está "próximo" a la estación de tren, pero lo mejor en transporte público es el metro Bambú. Yo las ultimas veces que fui lo hice en moto, fácil de llegar desde M30 o Chamartín y con buen aparcamiento.
Hace tiempo que no voy porque nos informaron que ya no se podía pasar a Filatelia. Antes de eso estuve 3 o 4 veces, una de ellas con David Valdemoro... en el foro debe estar la crónica de esa visita,...

Ya nos dirás qué tal.

Saludos


Olvidado rey gudú escribió:

Pues yo tenía pendiente una visita por chamarrin, para enviar algún MTUR, pensé que estaría chulo el sitio, pero veo que solo nos queda la oficina postal n°1 en el paseo del prado no? la de chamarrin está dentro de la propia estación? imagino que en las inmediaciones...

Saludos cordiales!
zemanel
zemanel

Mensajes : 3426
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Mi primer contacto con subdireccion de filatelia. Empty Re: Mi primer contacto con subdireccion de filatelia.

Mensaje por Ramijo Lun 14 Nov 2022, 6:59 pm

Madre mía, que suerte tenéis los de Madrid. Yo los manda a la Subdirección de Telégrafos y Correos.
Pero gracias por la explicación zenamel, muy bonita.
Saludos
Ramijo
Ramijo

Mensajes : 2309
Fecha de inscripción : 28/01/2018
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

Mi primer contacto con subdireccion de filatelia. Empty Re: Mi primer contacto con subdireccion de filatelia.

Mensaje por detomasi Miér 30 Nov 2022, 4:21 pm

Buen aporte Ramijo pero a mi ese franqueo de 2,70.- me chirria. !! menudos franqueos. !! ufffff.

Crying or Very sad Embarassed tongue
detomasi
detomasi

Mensajes : 1221
Fecha de inscripción : 11/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi primer contacto con subdireccion de filatelia. Empty Re: Mi primer contacto con subdireccion de filatelia.

Mensaje por Ramijo Miér 30 Nov 2022, 5:11 pm

detomasi escribió:Buen aporte Ramijo pero a mi ese franqueo de 2,70.- me chirria. !! menudos franqueos. !! ufffff.

Crying or Very sad Embarassed  tongue

Tomás es El Burgo es o era el pueblo donde nació mi suegra y por eso he realizado ese sombre de primer dia. Es un bonito pueblo blanco
Ramijo
Ramijo

Mensajes : 2309
Fecha de inscripción : 28/01/2018
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

Mi primer contacto con subdireccion de filatelia. Empty Re: Mi primer contacto con subdireccion de filatelia.

Mensaje por ROBERTO59 Miér 18 Ene 2023, 12:20 am

Ramijo escribió:
detomasi escribió:Buen aporte Ramijo pero a mi ese franqueo de 2,70.- me chirria. !! menudos franqueos. !! ufffff.

Crying or Very sad Embarassed  tongue

Tomás es  El Burgo es o era el pueblo donde nació mi suegra y por eso he realizado ese sombre de primer dia. Es un bonito pueblo blanco
También era el pueblo de mi suegro; voy bastante por allí, pero la carretera es mala, a pesar de que hace 5-6 años la han ensanchado y reasfaltado.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8492
Fecha de inscripción : 02/02/2010

A Ramijo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi primer contacto con subdireccion de filatelia. Empty Re: Mi primer contacto con subdireccion de filatelia.

Mensaje por Ramijo Miér 18 Ene 2023, 9:04 am

Roberto ahora está muy bien hace 40 años uffff muy peligrosa. Que sorpresa lo de tu suegra, toda la familia de mi mujer es del El Burgo.
Ramijo
Ramijo

Mensajes : 2309
Fecha de inscripción : 28/01/2018
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

Mi primer contacto con subdireccion de filatelia. Empty Re: Mi primer contacto con subdireccion de filatelia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.