El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El futuro ya está llegando

5 participantes

Ir abajo

El futuro ya está llegando Empty El futuro ya está llegando

Mensaje por e1corral Lun 26 Sep 2022, 11:47 pm

Hace años, allá por el 2003-2004, en una sobremesa con unos amigos comenté que a la filatelia le quedaban 20-30 años que sería el tiempo en que nuestra generación desapareciera. Entiéndase que no una desaparición absoluta, pero si la del coleccionismo de sellos en general, quedará el coleccionismo de sellos en nuevo enviados por los servicios filatélicos correspondientes y las grandes piezas y rarezas para las personas con recursos económicos. Este futuro ya ha está llegando.
Resulta que este años hice vacaciones en Guipúzcoa y que en las mismas fechas se hacía el festival de cine en Donostia y la Exfilna en Irún con lo que aproveché para disfutar de ambos eventos.
El caso es que cuando visite la Exfilna en Irún el escenario no podía ser más desolador:  Había sólo 7 stands, si descontamos el de Anfil, Edifil, Correos y la Sociedad Filatélica del Bidasoa que era la organizadora quedaban tres puestos comerciales.  Esta ausencia de puestos comerciales por otra parte es lógica ya que dudo que las ventas que obtengan en esos días le compensen los gastos de desplazamiento. En cierto modo han recogido lo que han sembrado.
El otro punto dantesco fue que en tiempo que estuve allí alrededor de 4 horas, sólo yo contemplé los cuadros con las distintas colecciones expuestas, ocasionalmente entraba alguién, posiblemente ya en edad de jubilación por el aspecto, que pasaba por el puesto de Correos adquiría los sellos, ATM y tarjetas con sus matasellos especiales y adiós.
Cuando me iba en el Hall del recinto había una conferencía. Me fijé en los asistentes todos, excepto uno, eran notablemente mayores que yo.
En fin esto es lo que hay...

e1corral

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

El futuro ya está llegando Empty Re: El futuro ya está llegando

Mensaje por LLESUM Miér 28 Sep 2022, 2:08 pm

Mira el futuro del mercadillo dominical de aqui de Valencia. Dos mesitas con unos cuantos clasificadores perrunos y tres mesitas de monedas.Por cierto de la pared de la foto que es de la Lonja de Valencia,el Ayuntamiento les a prohibido que vuelvan  a ponerse en ese sitio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
LLESUM
LLESUM

Mensajes : 1784
Fecha de inscripción : 25/02/2018
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

El futuro ya está llegando Empty Re: El futuro ya está llegando

Mensaje por Olvidado rey gudú Jue 29 Sep 2022, 12:44 pm

Bueno, si os sirve de consuelo, aquí un humilde principiante, pero poderoso coleccionista de filatelia fiscal y papel sellado que ha tomado el relevo de alguno y piensa dar mucha guerra y hacer que perdure en el tiempo, pues hoy en día precisamente cualquier cosa que antes le interesaba es engullido por esta nueva y auténtica pasión  Very Happy

P. D: Tengo 39 años  Laughing
Olvidado rey gudú
Olvidado rey gudú

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 15/08/2021
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

El futuro ya está llegando Empty Re: El futuro ya está llegando

Mensaje por joaquinjb Jue 29 Sep 2022, 1:19 pm

LLESUM escribió:Mira el futuro del mercadillo dominical de aqui de Valencia. Dos mesitas con unos cuantos clasificadores perrunos y tres mesitas de monedas.Por cierto de la pared de la foto que es de la Lonja de Valencia,el Ayuntamiento les a prohibido que vuelvan  a ponerse en ese sitio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Buenas.

El de Sevilla también es escaso.

Yo creo que muchos mercadillos han sido sustituidos por internet.

Es más , ahora mismo no consigo imaginar como era la filatelia antes de intenet.

Gracias.
joaquinjb
joaquinjb

Mensajes : 1587
Fecha de inscripción : 18/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El futuro ya está llegando Empty Re: El futuro ya está llegando

Mensaje por Olvidado rey gudú Jue 29 Sep 2022, 1:29 pm

El mercadillo filatelico de la plaza Mayor tiene bastante concurrencia, imagino que hace 10 o 20 años tendría muchísimo más, solo espero que estos mercadillos no desaparezcan, pues aunque todo gire en torno a Internet, esto es algo bonito que no se debería perder nunca. 
Por otra parte me llama poderosamente la atención lo que está sucediendo con las ventas en Internet, soy asiduo a ver, seguir y a veces participar, en distintas subastas (españolas) y es increíble porque se vende mucho, muchísimo, y además de lo caro, lo corriente siempre habrá, pero yo me pregunto, si no hay coleccionistas, quien narices compra todo eso? comercios para revendender o almacenar hasta nuevo auge? hay más coleccionistas de los que pensamos? tengo la sensación muchas veces, de que en realidad no somos tan pocos los que coleccionamos filatelia, no se...
Olvidado rey gudú
Olvidado rey gudú

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 15/08/2021
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

El futuro ya está llegando Empty Re: El futuro ya está llegando

Mensaje por joaquinjb Jue 29 Sep 2022, 5:37 pm

Olvidado rey gudú escribió:El mercadillo filatelico de la plaza Mayor tiene bastante concurrencia, imagino que hace 10 o 20 años tendría muchísimo más, solo espero que estos mercadillos no desaparezcan, pues aunque todo gire en torno a Internet, esto es algo bonito que no se debería perder nunca. 
Por otra parte me llama poderosamente la atención lo que está sucediendo con las ventas en Internet, soy asiduo a ver, seguir y a veces participar, en distintas subastas (españolas) y es increíble porque se vende mucho, muchísimo, y además de lo caro, lo corriente siempre habrá, pero yo me pregunto, si no hay coleccionistas, quien narices compra todo eso? comercios para revendender o almacenar hasta nuevo auge? hay más coleccionistas de los que pensamos? tengo la sensación muchas veces, de que en realidad no somos tan pocos los que coleccionamos filatelia, no se...
Buenas.

Estoy deseando de ir al mercadillo de Madrid. Esperemos que sea pronto.


Sobre las subastas, yo también las sigo bastante, me sorprende algunos precios y que al final casi todo se vende. 

Como dices, puede que haya más gente de la que pensamos coleccionando.

Gracias.
joaquinjb
joaquinjb

Mensajes : 1587
Fecha de inscripción : 18/12/2020

Volver arriba Ir abajo

El futuro ya está llegando Empty Re: El futuro ya está llegando

Mensaje por Olvidado rey gudú Jue 29 Sep 2022, 6:05 pm

joaquinjb escribió:
Olvidado rey gudú escribió:El mercadillo filatelico de la plaza Mayor tiene bastante concurrencia, imagino que hace 10 o 20 años tendría muchísimo más, solo espero que estos mercadillos no desaparezcan, pues aunque todo gire en torno a Internet, esto es algo bonito que no se debería perder nunca. 
Por otra parte me llama poderosamente la atención lo que está sucediendo con las ventas en Internet, soy asiduo a ver, seguir y a veces participar, en distintas subastas (españolas) y es increíble porque se vende mucho, muchísimo, y además de lo caro, lo corriente siempre habrá, pero yo me pregunto, si no hay coleccionistas, quien narices compra todo eso? comercios para revendender o almacenar hasta nuevo auge? hay más coleccionistas de los que pensamos? tengo la sensación muchas veces, de que en realidad no somos tan pocos los que coleccionamos filatelia, no se...
Buenas.

Estoy deseando de ir al mercadillo de Madrid. Esperemos que sea pronto.


Sobre las subastas, yo también las sigo bastante, me sorprende algunos precios y que al final casi todo se vende. 

Como dices, puede que haya más gente de la que pensamos coleccionando.

Gracias.

Es alucinante, por ejemplo en una famosa casa de subastas (no diré el nombre pero empieza por la letra C) se vende hasta el papel en blanco como digo yo El futuro ya está llegando 850724 , aunque esta subasta si es cierto que es muy abierta a nivel mundial, pero no dejo de sorprenderme con todo lo que se sigue moviendo....

Cuando vengas a Madrid avisa  El futuro ya está llegando 3555295790

Saludos
Olvidado rey gudú
Olvidado rey gudú

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 15/08/2021
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

El futuro ya está llegando Empty Re: El futuro ya está llegando

Mensaje por xavi's Vie 14 Oct 2022, 12:01 pm

Olvidado rey gudú escribió:
joaquinjb escribió:
Olvidado rey gudú escribió:El mercadillo filatelico de la plaza Mayor tiene bastante concurrencia, imagino que hace 10 o 20 años tendría muchísimo más, solo espero que estos mercadillos no desaparezcan, pues aunque todo gire en torno a Internet, esto es algo bonito que no se debería perder nunca. 
Por otra parte me llama poderosamente la atención lo que está sucediendo con las ventas en Internet, soy asiduo a ver, seguir y a veces participar, en distintas subastas (españolas) y es increíble porque se vende mucho, muchísimo, y además de lo caro, lo corriente siempre habrá, pero yo me pregunto, si no hay coleccionistas, quien narices compra todo eso? comercios para revendender o almacenar hasta nuevo auge? hay más coleccionistas de los que pensamos? tengo la sensación muchas veces, de que en realidad no somos tan pocos los que coleccionamos filatelia, no se...
Buenas.

Estoy deseando de ir al mercadillo de Madrid. Esperemos que sea pronto.


Sobre las subastas, yo también las sigo bastante, me sorprende algunos precios y que al final casi todo se vende. 

Como dices, puede que haya más gente de la que pensamos coleccionando.

Gracias.

Es alucinante, por ejemplo en una famosa casa de subastas (no diré el nombre pero empieza por la letra C) se vende hasta el papel en blanco como digo yo El futuro ya está llegando 850724 , aunque esta subasta si es cierto que es muy abierta a nivel mundial, pero no dejo de sorprenderme con todo lo que se sigue moviendo....

Cuando vengas a Madrid avisa  El futuro ya está llegando 3555295790

Saludos

Yo hace unas semanas, fui a una feria, que habia bastantes comerciantes de filatelia y de todo y estaba este que empieza por C, era la primera vez que lo veia alli vendiendo (yo he ido alli unos 6 o 7 años seguidos, menos el de la pandemia que no se hizo) y llevaba cajas y cajas llenos de sobres, modernos que si comprabas mas de 10, creo, salian a 1 euro, y mas antiguos cartas circuladas, primeros vuelos antiguos, marcas de carreta etc... salian a unos 2,50...
Y tambien albumes de sellos de paises y algo de papel..
Antes y hablo de hace años muchos años, hacia almenos a mi mas ilusion ir a un mercadillo , mirar ese clasificador y comprar unos sellos sueltos o alguna serie de un pais lejano,,,,,,ahora lo quieres y con mirar en internet lo encuentras y en pocos dias en casa.

xavi's

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

El futuro ya está llegando Empty Re: El futuro ya está llegando

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.