MATASELLOS TURISTICOS DE ESPAÑA Y.................¿NOS COPIAN?
5 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Correspondencia - Historia Postal - MAIL ART :: Marcofilia / Postmarks
Página 1 de 1.
MATASELLOS TURISTICOS DE ESPAÑA Y.................¿NOS COPIAN?
Éramos pocos y........parió la abuela.
El otro día comenté la similitud del matasellos "turístico" de Minsk/Bielorrusia con los ídem españoles.

Me acaban de dar unos sellos de Austria y para sorpresa mía los han matasellado con un cuño que tiene toda la pinta de ser el "turístico" del Serv. filatélico de Viena y que también le encuentro cierta similitud con sus "hermanos" españoles.

Me temo que vamos a tener que abrir un nuevo hilo que bien podría llamarse MATASELLOS TURISTICOS EUROPEOS para poner estas piezas.
Por cierto: ¿alguien sabe qué edificio es el que aparece en el matasellos austriaco????
El otro día comenté la similitud del matasellos "turístico" de Minsk/Bielorrusia con los ídem españoles.

Me acaban de dar unos sellos de Austria y para sorpresa mía los han matasellado con un cuño que tiene toda la pinta de ser el "turístico" del Serv. filatélico de Viena y que también le encuentro cierta similitud con sus "hermanos" españoles.

Me temo que vamos a tener que abrir un nuevo hilo que bien podría llamarse MATASELLOS TURISTICOS EUROPEOS para poner estas piezas.
Por cierto: ¿alguien sabe qué edificio es el que aparece en el matasellos austriaco????
muga- Mensajes : 4798
Re: MATASELLOS TURISTICOS DE ESPAÑA Y.................¿NOS COPIAN?
A mi forma de ver, mas que con algo de pesar debieran verlo con mucho orgullo.
Porque eso demuestra que - filatélicamente hablando - España (o el correo español) tiene ciertas cosas dignas de replicarse por otras administraciones postales.
Por lo que yo solo digo: ¡Felicidades España! y a abrir ese subforo
P.D.
De hecho, estoy contactando a la Federación Mexicana de Filatelia para proponer algo similar (matasellos turísticos) que vaya de la mano con otro programa gubernamental actual que se llama "Pueblos Mágicos".
Porque eso demuestra que - filatélicamente hablando - España (o el correo español) tiene ciertas cosas dignas de replicarse por otras administraciones postales.
Por lo que yo solo digo: ¡Felicidades España! y a abrir ese subforo

P.D.
De hecho, estoy contactando a la Federación Mexicana de Filatelia para proponer algo similar (matasellos turísticos) que vaya de la mano con otro programa gubernamental actual que se llama "Pueblos Mágicos".
Invitado- Invitado
LMalanco escribió:
Luis:
Es una muy buena idea. ¡Ojala te hagan caso!
Saludos
Juanma Pérez- Mensajes : 4047
Los matasellos ilustrados llevan mucho mas tiempo en Canada, Gran Bretaña, Noruega y otros muchos paises europeos .... no es una cuestion de que copien .... se dan cuenta que hace bonito en la correspondencia y a los coleccionistas les gusta (y no olvidemos que es una fuente de ingresos)
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Bueno el matasello en si no es fuente de ingresos.
Es la compra de franqueo para el uso en las cartas mataselladas.
Es la compra de franqueo para el uso en las cartas mataselladas.
Visita urgente a Correos para coger las cartas y aprovechar para indagar acerca de los matasellos turísticos.
Sorpresa!!!!
O no.
Están hechos en China.
Toma ya. Toma patriotismo. Marca Ejpaña.
Sorpresa!!!!
O no.

Están hechos en China.
Toma ya. Toma patriotismo. Marca Ejpaña.
Postdata
He hecho foto.
A la noche la pongo desde el ordenador de casa.
Ahí estoy con el móvil.
He hecho foto.
Ahí estoy con el móvil.
muga escribió:Postdata
He hecho foto.
Ahí estoy con el móvil.
Ahí va:

El "aparato" está hecho en China, pero el tampón con el diseño del matasellos se hace aquí en España fijo. Debe haber algún acuerdo con una empresa que se encargue de hacerlos todos, y se los sirve a Correos... A ver si en la próxima feria que estén los del servicio de matasellado me acuerdo y les pregunto...
Saludos!!
Saludos!!
zemanel- Mensajes : 3373

» ESPAÑA - MATASELLOS TURÍSTICOS
» ESPAÑA - MATASELLOS TURÍSTICOS - Pamplona
» ESPAÑA - MATASELLOS TURÍSTICOS - Roncesvalles
» ESPAÑA - MATASELLOS TURÍSTICOS - Pamplona
» ESPAÑA - MATASELLOS TURÍSTICOS - Roncesvalles
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Correspondencia - Historia Postal - MAIL ART :: Marcofilia / Postmarks
Página 1 de 1.