CORREO DEVUELTO
+8
juliomallorca
Robleytilo
GarciaCuenca76
Ed
muga
zemanel
detomasi
dvaldemoro
12 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Correspondencia - Historia Postal - MAIL ART :: Correspondencia, Historia Postal & Mail Art
Página 1 de 1.
CORREO DEVUELTO
Muchos ya conoceis de que va esto, pero para los que lo desconozcan les diré que consiste en enviar una carta a un destinatario ficticio y que el correo te la devuelva a su origen. Dicha carta con suerte vendrá con diversas marcas de devolución (o sin suerte te vendrá con alguna pegatina cutre).
Para asegurar lo mas posible esas marcas hay que enviar las cartas a lugares remotos o paises que todavía no tengan el sistema postal tan automatizado.
.... y es recomendable enviarlas CERTIFICADAS.
Hoy he visto como un coleccionista envio una a la Isla de Robinson Crusoe (Chile) y le retornó así de bonita.

Para asegurar lo mas posible esas marcas hay que enviar las cartas a lugares remotos o paises que todavía no tengan el sistema postal tan automatizado.
.... y es recomendable enviarlas CERTIFICADAS.
Hoy he visto como un coleccionista envio una a la Isla de Robinson Crusoe (Chile) y le retornó así de bonita.

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Re: CORREO DEVUELTO
Que suerte ha tenido ese usuario.!!
Yo he enviado desde España el octubre pasado de 2017 ,dos cartas ordinarias con el sello de Expo92 25 años , una a NY y otra a Sidney, con direcciones correctas pero a nombre de personas y empresas ficticias, y poniendo detrás.: " If undelivered,please return to sender".
Y aun no me han llegado devueltas. ?¿ porque. ?¿.
saludos. detomasi.
Yo he enviado desde España el octubre pasado de 2017 ,dos cartas ordinarias con el sello de Expo92 25 años , una a NY y otra a Sidney, con direcciones correctas pero a nombre de personas y empresas ficticias, y poniendo detrás.: " If undelivered,please return to sender".
Y aun no me han llegado devueltas. ?¿ porque. ?¿.
saludos. detomasi.
detomasi- Mensajes : 1050
Paciencia.... fíjate que el ejemplo de Macao salió de allí en abril, y le llegó devuelta en agosto...hay que esperar unos cuantos meses para que llegue de regreso a España...si es que llega, que esa es otra. Con el atraso en reparto de lleva Correos desde el verano, tienes garantizado un tiempo "extra" de demora...
Saludos!
Saludos!
zemanel- Mensajes : 3356
No estoy muy seguro, pero creo que este tipo de correspondencia devuelta es retornada por vía de superficie. En caso de países de Ultramar vendrán en barco, no en avión
muga- Mensajes : 4761
Gracias por vuestra esperanza......ojala me llegue de USA-NY y Australia Sidney..!! iban con matasello turístico EXPO 92 y sello de franqueo 1,35 , eq. tarifa C.
Ya le estoy poniendo una vela a San CUTUFATO.....
Si llega ya os aviso el año próximo. ?¿. saludos. detomasi.
y os la enseño al foro. !!
Ya le estoy poniendo una vela a San CUTUFATO.....

Si llega ya os aviso el año próximo. ?¿. saludos. detomasi.
y os la enseño al foro. !!
Bien facil.. no te han llegado ya que la direccion es correcta, pero no el destinatario, asiq eu la carta fue entregada en esa direccion... y es muy probable que al no haber nadie con ese nombre la tiraran a la basura....
para la proxima tambien usa una direccion ficticia.
espero que me llegue devueltas
-------------------------------Ed escribió:Bien facil.. no te han llegado ya que la direccion es correcta, pero no el destinatario, asiq eu la carta fue entregada en esa direccion... y es muy probable que al no haber nadie con ese nombre la tiraran a la basura....
Ojala que No la hayan hechado a la basura......una era la dirección de oficina España en UN-NY USA. ?¿ y la otra la dirección de oficina ICEX- España en Sidney. ?¿.
Cruzaré los dedos....?¿.

saludos, para Houston / Tejas. (USA.) !!!! y Felices Pascuas.

Esta pieza me llegó con una pegatina cutre, como dice dvaldemoro, desde Londres (Reino Unido). La mandé desde Torremolinos (Málaga) el 22-9-2017, pasó por el CTA de Málaga el 21-9-2017 (???); la pegatina RETURN TO SENDER tiene fecha del 29-9-2017 (7 días) y finalmente me ha llegado hoy 15-1 2018 (115 días / 3 meses y 22 días de tardanza).
El reverso aparece sobre mi remite otro indexado anaranjado. Sin marcas de ningún otro tipo.
Torremolinos (Málaga) - Londres (Reino Unido) - Cádiz

El reverso aparece sobre mi remite otro indexado anaranjado. Sin marcas de ningún otro tipo.
Torremolinos (Málaga) - Londres (Reino Unido) - Cádiz

Pues yo tengo una que debe estar dando vueltas por las Galápagos desde septiembre del año pasado, certificada, y con dirección inexistente, quizás algún día me de una sorpresa......
juliomallorca- Mensajes : 331
juliomallorca escribió:Pues yo tengo una que debe estar dando vueltas por las Galápagos desde septiembre del año pasado, certificada, y con dirección inexistente, quizás algún día me de una sorpresa......
A ver, las cartas devueltas no suelen ser retornadas por correo aéreo. Van por correo de superficie. En este caso irá por barco. Y a saber cuánto tardará en barco desde allí.
muga- Mensajes : 4761
Pues mira si hace tiempo que me confundi de isla, hoy ha llegado de la isla de Pascua, salio el 22 de Abril de 2017, por el matasellos llego el 5 de junio y hoy casi once meses despues vuelve a casa.... no me puedo quejar dos marcas, una un poco especial con eso de plazo cumplido.....

He recibido un sobre devuelto que envié hace varias semanas a Barna con motivo de una dedicatoria a Tabarnya, con una dirección ficticia. ?¿ y para ver si me lo devvolvian.!!
Al final lo he recibido,aqui os lo adjunto.
saludos detomasi.

Al final lo he recibido,aqui os lo adjunto.

Estimados compañeros,
Les pido ayuda para un filatelista portugués.
Estuve el año pasado en Madrid, de visita al Museo del Aire. He comprado cómo hago siempre, tarjetas postales para matasellar en la oficina postal más cerca para mi colección personal. Las envio desde Portugal en sobre, pidiendoles después su envio para mi apartado, así sueltas con el matasello de oficina (en Portugal, "carimbo do dia").
Se pasaron 4 meses y nada, hasta qué el sobre vuelve a mi apartado, cómo podréis ver en la foto. Se la dirección postal de la oficina está correcta, de acuerdo con la información disponible en la página web de Correos, por su devolución?
Gracías.
SANTA JUSTA- Mensajes : 49
Amigo Gabriel,
Creo que el problema ha sido lo de "SFC Oficina Madrid"....nadie habrá sabido identificar a quien iba dirigido el sobre. Mi consejo:
Director Oficina Correos
Suc. 43 Madrid
Calle Sanguiño 6-8
28044 Madrid, Espanta
A mi jamás me ponen el carimbo do día, y va todo al CTA para matasellado automático, aunque hay excepciones y algunos compañeros del foro consiguen el matasellos manual...
Boa sorte!
Creo que el problema ha sido lo de "SFC Oficina Madrid"....nadie habrá sabido identificar a quien iba dirigido el sobre. Mi consejo:
Director Oficina Correos
Suc. 43 Madrid
Calle Sanguiño 6-8
28044 Madrid, Espanta
A mi jamás me ponen el carimbo do día, y va todo al CTA para matasellado automático, aunque hay excepciones y algunos compañeros del foro consiguen el matasellos manual...
Boa sorte!
zemanel- Mensajes : 3356
Gracías Zemanel,
A ver se poniendo "Director", el director me los envia.
Un saludo.
A ver se poniendo "Director", el director me los envia.

Un saludo.
SANTA JUSTA- Mensajes : 49
A zemanel le gusta esta publicaciòn
yo solicito muchos matasellos ordinarios , el 99 % regresan con el, el otro 1% es porque tienen turistico y te ponen ese o los dos , la dirijo siempre a la atencion del encargado de la oficina.SANTA JUSTA escribió:Gracías Zemanel,
A ver se poniendo "Director", el director me los envia.![]()
Un saludo.
Saludos.
Recibida hoy , enviada el 16-11-2020, mas de cinco meses despues, enviada a Sapporo Japon a la poste restante.

Enhorabuena....!!! enviada por correo ordinario. ?¿ has tenido suerte. !!! buen aporte.juliomallorca escribió:Recibida hoy , enviada el 16-11-2020, mas de cinco meses despues, enviada a Sapporo Japon a la poste restante.

Si, por correo ordinario, el mismo día envié también a Osaka y Nagasaki , ha ver si regresan , si lo hacen las pondré aquí
Saludos Julio.
Saludos Julio.
Siguen llegando las japonesas , esta hoy, de Nagasaki ,esa enviada el 15-11-2020 , tardo un mes en llegar y permanecio hasta el 15-01-2021 .
Saludos Julio.

Saludos Julio.

Hoy ha llegado la ultima de las tres cartas enviadas a Japon , esta de Osaka , viene con el matasellos de aeropuerto en la ciudad de Izumisano, y uno mas en japones , que no tengo ni idea de lo que pone.

De las mismas fechas me queda una de la Guayana francesa , de Anguilla , y de Mont Blanc en Francia, paciencia ha ver si regresan.
saludos Julio.

De las mismas fechas me queda una de la Guayana francesa , de Anguilla , y de Mont Blanc en Francia, paciencia ha ver si regresan.
saludos Julio.
Me ha llegado devuelta carta enviada via ordinaria a LORDKanalla ?¿ a chile en 2020 ,recibida hoy 14 de junio. ?¿
, ni idea de porque la han devuelto.: NO DICE NADA, ha sido abierta por el servicio Aduanas de Chile y cerrada con cinta adhesiva, y machacado el sello de ariba a la drcha.!!con la cinta.

lo siento lordkanalla, en navidad si te apuntas al carteo navideo del foro,SDQ, te la envio dentro de la carta/sobre Navideño. ?¿
saludos detomasi

saludos detomasi

En Chile NO están preparados para tus cartas, Tomás.
Neumotorax- Mensajes : 3292
Neumotorax escribió:En Chile NO están preparados para tus cartas, Tomás.
Un enigma......en efecto......pues la dire está correcta. ?¿ y el franqueo ordinario....era legal 100 x 100. !!!
No les gusta la viñeta de Boris y la Prime minister. ?¿

GarciaCuenca76 escribió:El sobre es sospechoso por su vistosidad
Ya a uno no le dejan ni ser "demicosechero"/ Frikki. ?¿......recordones. !!

Una mas que ha vuelto a casa hoy , desde la Guayana Francesa despues de siete meses.

juliomallorca escribió:Una mas que ha vuelto a casa hoy , desde la Guayana Francesa despues de siete meses.
Bureau de Poste de MATOURY
122 LOTISSEMENT LES MOUCAYAS MATOURY, 97351, Guayana Francesa
Esta enviada a la Poste restante, por correo ordinario.
Saludos Julio.
Saludos Julio.
Buenas chicos, aprovecho el hilo para preguntar sobre una carta que envié ayer y hoy me ha sido devuelta, el sobre esta dentro del peso y tarifa (me gusta poner unos céntimos de más) y el destinatario se entiende perfectamente, que otros motivos hay para la devolución? me han dejado aquí colgado con un mail art que no tiene cancelación en los sellos pero le han puesto lo siguiente al dorso, disculpad la ignorancia pero me picaba la curiosidad más allá de los típicos motivos que figuran en Internet.

Me lo parece a mi, o la maquina matasello donde do debía y alguien se equivoco y lo mando al remitente?

Me lo parece a mi, o la maquina matasello donde do debía y alguien se equivoco y lo mando al remitente?
Olvidado rey gudú- Mensajes : 256
GarciaCuenca76 escribió:Tiene toda la pinta¡!
Jajaja pues vaya tela! bueno pues se ha quedado una carta la mar de curiosa de ser así

Olvidado rey gudú- Mensajes : 256
Si quereis ver cartas devueltas mirad esta ruta de Marco Polo que comienza en Israel y finaliza en China
http://intercambiosellos.freehostia.com/web/mis_colecciones/marcofilia/marco_polo/la_ruta_de_marco_polo.htm
Saludos
http://intercambiosellos.freehostia.com/web/mis_colecciones/marcofilia/marco_polo/la_ruta_de_marco_polo.htm
Saludos
jorabeji- Mensajes : 47
A JIMECAN2 le gusta esta publicaciòn

La mare del amor HermOSO. !!jorabeji escribió:Si quereis ver cartas devueltas mirad esta ruta de Marco Polo que comienza en Israel y finaliza en China
Saludos

» CORREO DE LA CORTE
» Las Tarjetas del Correo
» Etiquetas de correo
» LOS BUZONES DE CORREO
» dia mudial del correo.
» Las Tarjetas del Correo
» Etiquetas de correo
» LOS BUZONES DE CORREO
» dia mudial del correo.
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Correspondencia - Historia Postal - MAIL ART :: Correspondencia, Historia Postal & Mail Art
Página 1 de 1.