El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN CURIOSO MATASELLOS GRIEGO

UN CURIOSO MATASELLOS GRIEGO Empty UN CURIOSO MATASELLOS GRIEGO

Mensaje por muga Dom 13 Dic 2015, 4:15 pm

Buscando por Internet material para mis temáticas he encontrado este curioso matasellos griego:

UN CURIOSO MATASELLOS GRIEGO 24diws4

Se trata del soldado griego Filipides gritando la palabra VICTORIA (NENIKHKAMEN) tras llegar a Atenas después de haber corrido 40 kilómetros y comunicar el triunfo en la batalla de Marathón. Momentos después fallecería debido al esfuerzo atlético que hizo.
Por lo menos, eso es lo que dice la leyenda.

Y de esa leyenda nació la actual prueba de Marathón, prueba reina del atletismo.

El matasellos -de 1945- es conmemorativo del fin de la Segunda Guerra Mundial y está en venta en un conocido portal de subastas de internet y del cual no voy a hacer publicidad para que nadie me señale con el dedo.

Este matasellos podría venir muy bien para alguien que haga la temática ATLETISMO.

Dado que le he comprado un par de piezas a este vendedor y todavía se las tengo que pagar, si hay alguien interesado en este matasellos que me lo diga cuanto antes por privado para comunicarle el precio del mismo y si está conforme con el mismo añadiré esta nueva pieza a mi pedido y luego se la reenviaría al interesado.
RECALCO: cuanto antes porque no quiero demorarme mucho en el pago a este vendedor.
muga
muga