1ª RONDA NOVATOS 2015
+9
igrodri
pepehillo
Txerra
OskiBer
Yoda
Don Pantuflo Zapatilla
red.devil.82
GUILLERMO
sususcordan
13 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Actividades filatelicas // Philatelic Activities
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: 1ª RONDA NOVATOS 2015
4 participantes, hombredemundo30 renueva la ronda, luego otros 3 participantes y se vuelve a renovar para dar paso a los 3 últimos participantes.
sususcordan- Mensajes : 1801
Yo prefiero mantener mi posición después de hombredemundo como me toco en sorteo, pues no es lo mismo recibir la ronda recién refrescada que después de dos compañeros mas, pero si se decide así no habrá mas remedio que aceptar
red.devil.82- Mensajes : 2252
Que decida el organizador, me parece bien cualquier decisión. faltaría más.
igrodri- Mensajes : 374
Bueno, un fallo lo tiene cualquiera. Yo estoy con lo que opine la mayoría, que bastante trabajo tienen los organizadores.
Txerra- Mensajes : 5077
He hablado con hombredemundo30 y creo que como agradecimiento a él la mejor solución es la que él propone. Él aboga por un 4-3-3. De tal manera que joselu se lo envíe a coz y coz a hombredemundo30. Y correr puestos para arriba. Es decir:
4.Coz
5.hombredemundo
6.txerra
7.igrodi
8.red.DEVIL
9.hombredemundo
10.pepehillo
11.trumbonet
12.sususcordan
4.Coz
5.hombredemundo
6.txerra
7.igrodi
8.red.DEVIL
9.hombredemundo
10.pepehillo
11.trumbonet
12.sususcordan
El motivo fundamental por el que propuse esta solución es básicamente el siguiente:
Por información privilegiada que tengo (qué mal suena eso), tengo plena constancia de que uno de los miembros de la rueda, no cogió ninguno de los sellos usados.
De esta manera, a Coz en realidad, aunque sea el cuarto, es como si fuese el tercero que la recibe en el apartado de sellos usados.
Red.devil.82. En cuanto me la mandes (aun queda), adjuntame tu lista de faltas por Edifil, e igual te puedo pasar algo (viajes a canarias no, eh? y al caribe tampoco).
Por información privilegiada que tengo (qué mal suena eso), tengo plena constancia de que uno de los miembros de la rueda, no cogió ninguno de los sellos usados.
De esta manera, a Coz en realidad, aunque sea el cuarto, es como si fuese el tercero que la recibe en el apartado de sellos usados.
Red.devil.82. En cuanto me la mandes (aun queda), adjuntame tu lista de faltas por Edifil, e igual te puedo pasar algo (viajes a canarias no, eh? y al caribe tampoco).
Don Pantuflo Zapatilla- Mensajes : 3571
Hola compañeros,
Por favor, solo pido colaboración por parte de todos a la hora de rellenar
el archivo Excell, no solo basta con coger y poner los sellos, hay que rellenar
en condiciones el archivo sino cuando le llegue al último, le va a llegar una
porquería.
Cooperemos todos si queremos que esto siga para adelante.
Saludos, José Luis.
Por favor, solo pido colaboración por parte de todos a la hora de rellenar
el archivo Excell, no solo basta con coger y poner los sellos, hay que rellenar
en condiciones el archivo sino cuando le llegue al último, le va a llegar una
porquería.
Cooperemos todos si queremos que esto siga para adelante.
Saludos, José Luis.
Invitado- Invitado
Ok hombredemundo, cuando me toque te paso mi lista y nada de viajes
muchas gracias
Como esta el excel Joselu? Va muy liado? Si acabamos de empezar. Yo en la ronda anterior opte por rehacer el listado en una nueva hoja, sin borrar las hojas anteriores, para que fuese mas entendible.
muchas gracias
Como esta el excel Joselu? Va muy liado? Si acabamos de empezar. Yo en la ronda anterior opte por rehacer el listado en una nueva hoja, sin borrar las hojas anteriores, para que fuese mas entendible.
red.devil.82- Mensajes : 2252
Ya me he puesto en contacto con Coz para que me dé su dirección.
Tengo que enviarla a Alemania, solo espero que no me cueste un
riñón, si a España sale por unos 5€, no sé cuanto costará enviarla allí.
Saludos, José Luis.
Tengo que enviarla a Alemania, solo espero que no me cueste un
riñón, si a España sale por unos 5€, no sé cuanto costará enviarla allí.
Saludos, José Luis.
Invitado- Invitado
No es que esté muy liado ya que estamos empezando pero si poneis un sello, colócadlo
en su lugar según el número de catálogo, si poneis o cogeis alguno, rellenad por completo
todas las casillas del archivo.
Si no entendeis el archivo Excell porque quizás alguno dude a la hora de rellenarlo, es normal, pero podeis preguntar y os ayudaremos.
en su lugar según el número de catálogo, si poneis o cogeis alguno, rellenad por completo
todas las casillas del archivo.
Si no entendeis el archivo Excell porque quizás alguno dude a la hora de rellenarlo, es normal, pero podeis preguntar y os ayudaremos.
Invitado- Invitado
Hola Todos'¡
Hoy me ha llegao el paquete de Joselu. Ya tengo apuntados los que me quedo (son unos 23)
y tengo la dirección de hombredemundo. Mañana me planteo hacer la sustitución, apuntarlo en el Excell, y cuanto antes salga , mejor para el siguiente.
quiero preguntar al organizador. ¿puedo mandarlo sin que sea certificado? desde aqui creo que va una pasta.
Hoy me ha llegao el paquete de Joselu. Ya tengo apuntados los que me quedo (son unos 23)
y tengo la dirección de hombredemundo. Mañana me planteo hacer la sustitución, apuntarlo en el Excell, y cuanto antes salga , mejor para el siguiente.
quiero preguntar al organizador. ¿puedo mandarlo sin que sea certificado? desde aqui creo que va una pasta.
Invitado- Invitado
Aviso para navegantes:
Os recuerdo que me voy de vacaciones entre el día 31 y el día 6, así que imagino que la rueda me llegará mientras estoy fuera. El día estimado de salida desde Santa Comba será el 8 o el 9 de abril.
Os recuerdo que me voy de vacaciones entre el día 31 y el día 6, así que imagino que la rueda me llegará mientras estoy fuera. El día estimado de salida desde Santa Comba será el 8 o el 9 de abril.
¡Que lo disfrutes!
coz escribió:Hola Todos'¡
Es una de las normas (En el primer post de este subforo aparece). Son muchos sellos, alrededor de unos 1.000. Está claro que no habrían de perderse, pero si se perdieran sería una verdadera pena.
el paquete salió antesdeayer para Hombredemundo. Hoy le enviaré el archivo Excell-
Invitado- Invitado
Hoy me llegó el envío de Coz. Muy gentilmente cancelado por el funcionario del correo alemán A BOLÍGRAFO!!!!!!!!!
No sé que ha pasado que se han salido casi todos los sellos de las fichas. Lo iré ordenando y limpiando en unos días.
Trataré de que el lunes salga con destino al siguiente receptor.
No sé que ha pasado que se han salido casi todos los sellos de las fichas. Lo iré ordenando y limpiando en unos días.
Trataré de que el lunes salga con destino al siguiente receptor.
A qué juegan en Barajas con los sobres? lo dejé colocadito.
Invitado- Invitado
No pasa nada, al fin y al cabo, eso se ordena en 15 minutos. Lo que me ha jodido ha sido la cancelación a bolígrafo, con lo guapos que son el mercedes y el BMW que me habías puesto.
Buenas noches a todos. Voy a poner de nuevo las normas aquí porque parece que a alguno/s de los participantes se le/s ha/n olvidado...
sususcordan escribió:Normas:
1. Los sellos a intercambiar son CONMEMORATIVOS de España, sólo de 2º CENTENARIO (A partir de 1950)
2. En el envío habrá un listado de los sellos, de tal manera que el primer participante recibirá el listado completo de los sellos que hay. A partir de entonces, él/ella tendrá que marcar qué sello coge y qué sello deja en su lugar (con el nickname es suficiente)
3. Cada participante hará una aportación inicial de 30 sellos, enviando conjuntamente la lista con número EDIFIL de los mismos
4. Reportar al recibir el envío
5. Reponer con sellos en BUEN ESTADO, en la misma cantidad en la que se han quitado, de tal manera que el envío se realice al próximo participante con el mismo número de sellos que se recibió.
6. No retener el envío más de 1 semana (Yo soy el primero que está muy ocupado, por lo que si prevéis que no podréis cumplir la norma, no os apuntéis)
7. Hacer el franqueo con sellos de filatelia, no tiradas ilimitadas: Ni "PAGADO EN OFICINA" ni "PREFRANQUEO" ni "CERTIFICADO ONLINE": Sello contante y montante.
8. Cada sello podrá estar repetido un máximo de 3 veces, sin que en ningún caso un mismo participante pueda poner más de un sello de cada.
9. El envío se hará con correo certificado, y una vez realizado el código se pondrá en este mismo subforo.
10. Los participantes se pondrán en contacto con el próximo de la lista para hacerse con su dirección
11. Sólo se podrán coger tantos sellos como se puedan reponer.
hombredemundo30 escribió:Os pido un poquillo de paciencia, compañeros. Estoy limpiando la rueda y parece que no, pero lleva bastante trabajo mirar sello a sello, cambiar los defectuosos, volver a colocarlos ordenaditos, preparar el listado...
Por cierto, y con permiso de la autoridad competente... Cuando haga la próxima limpieza (dentro de tres turnos), si me encuentro tal cantidad de defectuosos como me he encontrado ahora, os flagelo públicamente en este mismo hilo, llevo revisando un 80% y ya he cambiado 76 sellos que estaban chungos. A ver que me encuentro cuando me venga.
El miércoles, a lo sumo el jueves, sale en dirección a Joan (Yoda). Al mismo tiempo, le enviaré el listado por correo electrónico, para que vaya anotando los sellos que toma y los que deja.
Soy un hombre de palabra. Y dije que si encontraba tal cantidad de defectuosos como al iniciar la rueda, os flagelaba públicamente. Pues os flagelo, vaya que si!!!!!!!
102 sellos defectuosos en sólo 4 etapas de la rueda!!!!!!!! 102. Estamos hablando que, según el Excel que todos vais rellenando, se han cogido y repuesto 180 sellos, y de esos 180, 102 eran chungos!!!!!!! un 65% aproximadamente.
No sé quien ha sido, ni quiero saberlo. Quien haya colocado semejantes engendros, él lo sabe, aquí no es plan de señalar a nadie, basta con que la gente haga un poco de autocrítica.
Mañana os cuelgo una imagen con 20 de las "piezas de museo" que me han llegado. Hoy estoy demasiado rebotado siquiera como para encender el scanner.
De todas formas, como me va la marcha, haré un último intento. Repondré otros 102 sellos en la rueda y lo mando a Txerra el lunes. En función de lo que reciba dentro de tres etapas, tomaré una decisión en consecuencia.
A ver, que puedo ser demasiado tiquismiquis, no lo niego. Que a todos se nos puede pasar un sello con algún diente corto, y a mi el primero... pero 102!!!!!!!Y cuando veais las imágenes, veréis que alguno no es precisamente un diente corto. Y eso que no incluyo en las imágenes sellos con adelgazamientos salvajes... pero de juzgado de guardia eh?
En fin, a este mundo hemos venido a sufrir, (dicen en el Vaticano).
Si esto son sellos en buen estado, que venga Dios y lo vea:
Véanse con detalle:
Como dijeron el otro día en Masterchef: "Esto es una mofa"
Véanse con detalle:
Como dijeron el otro día en Masterchef: "Esto es una mofa"
Sin comentarios... Si se entera de esto Ed, mete la 20cm a saco
Bueno, esto ya está a punto para el segundo tramo. Mañana sale el sobre en dirección a Txerra.
Txerra, mándame un MP con tu correo electrónico particular y te envío el Excel. Espero que te guste el franqueo. Lleva los Edifil 3784, 3984, 4018,4320.
Mañana pongo el código de seguimiento.
Txerra, mándame un MP con tu correo electrónico particular y te envío el Excel. Espero que te guste el franqueo. Lleva los Edifil 3784, 3984, 4018,4320.
Mañana pongo el código de seguimiento.
Te mando el MP. En cuanto al franqueo, parafraseando a los conocidos pimientos de Padrón, unos tengo e outros non, pero no hay ningún problema, me sirven para cambios
Envío efectuado. Código:
CD0ATU0000028900048004R
CD0ATU0000028900048004R
Ya tengo el paquete en mis manos. Eché un vistazo al excel y veo que ya se han ventilado los que yo quería , así que para el Lunes irán para Igrodri.
Joserra, pásame por mi correo tu lista del faltas por Edifil.
Gracias por el ofrecimiento, Juanjo, pero sólo si podemos hacer intercambio.
Al menos he podido quitar de momento 6 de mi colección que no me gustaba el matasellos o no estaba del todo bien. Por supuesto, meteré otros tantos en el paquete.
No lo aseguro, pero probablemente salga mañana el paquete para igrodri.
Al menos he podido quitar de momento 6 de mi colección que no me gustaba el matasellos o no estaba del todo bien. Por supuesto, meteré otros tantos en el paquete.
No lo aseguro, pero probablemente salga mañana el paquete para igrodri.
Para un intercambio, es fácil. Dime qué tienes disponible de sellos mundiales. (y vamos por MP o correo particular que si no, desvirtuamos el hilo)
Pues ya está en movimiento el paquete. Código: CDOCP40000023640028004Y
La leche, cuánto tarda en llegar a Madrid el envío. He mirado el seguimiento y me he dado cuenta que hay un error en el código; apunto el que vale: CD0CP40000023640028004Y
Ayer no llegó, si hoy no llega, llegará el lunes 4
Ayer no llegó, si hoy no llega, llegará el lunes 4
Pues que raro es esto. En el seguimiento pone que se entregó ayer.
¿Seguimos sin noticias? Esto es muy raro y ya estoy preocupado.
Tal vez la solución venga porque igrodri pase por su oficina para preguntar allí. Desde el momento en el que pone "Proceso de entrega" es que ya ha llegado a esa oficina.
¿Se sabe ya algo?
Igrodri debería decir algo, si lo ha recibido o no.
Según el seguimiento de correos, el envío se entregó al destinatario:
Estado del envío
Según el seguimiento de correos, el envío se entregó al destinatario:
Estado del envío
Número de envío: CD0CP40000023640028004Y | |
Fechas | Estados |
25/04/2015 | Admitido |
30/04/2015 | En proceso de entrega |
30/04/2015 | Entregado |
Ya le ha llegado
Si, perdón por no contestar, me llego el martes, estoy procesándolo, apenas tengo tiempo entre semana, aprovecho los fines de semana.
El día 30 no me llego, me dejaron aviso el 4, en Madrid es festivo el 2 de mayo, el 3 era domingo, el 4 me dejaron el aviso, no se puede recoger el mismo día, y, finalmente fui el 5, martes, lamento que os hayáis preocupado.
Para los próximos casos. No pasa nada porque tardéis en procesarlo, pero compañeros, cuando os llegue... Avisad!!!
Que de hecho no es nuevo.
Que de hecho no es nuevo.
sususcordan escribió:Normas:
4. Reportar al recibir el envío
Por Odín, ¡que angustiaaa! Me estaba temiendo no se qué, que se yo .
Que sí, que si, que tenéis razón, Lo siento de veras.
Ignacio, que no pasa nada, de verdad te lo digo. Yo mismo esta semana he estado ocupado con un congreso cientifico que he tenido, de miércoles a viernes todos los días de Bilbao a San Sebastián ida y vuelta... Una matada. Lo importante era saber que Correos no se había quedado con los sellos, que yo ya había empezado a pensarlo y se me estaba poniendo una mala leche que ni os imagináis, porque yo a Correos la quiero mucho, pero que tenga un tortazo a veces no se lo quita nadie...
¿Novedades? ¿Cómo va la cosa?
El lunes lo mando sin falta. Saludos.
Perfecto! Oye Ignacio, coméntanos, ¿Has encontrado muchos sellos útiles?
Saludos y buen fin de semana a todos!
Saludos y buen fin de semana a todos!
Página 2 de 3. • 1, 2, 3