El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matasellos bicolores

3 participantes

Ir abajo

Matasellos bicolores Empty Matasellos bicolores

Mensaje por Antcres Jue 15 Mayo 2014, 8:21 pm

Saludos

Nueva ubicación, pues a estrenarla...

He visto consultando la página de matasellos de Correos (España) que hay dos matasellos bicolores: 

Uno de gastronomía circular y con lo representado en el interior de color rojo.

Y otro con una pata de jamón y su corte en rojo también.

Seguramente está todo inventado, ¿¿¿¿¿¿pero como se consigue eso????????, rara cosa es.
Antcres
Antcres

Mensajes : 1555
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Matasellos bicolores Empty Re: Matasellos bicolores

Mensaje por oporto Lun 04 Ene 2016, 4:29 pm

Estimados amigos:

Como en tantos otros casos, Correos vende como innovación algo ya muy conocido en filatelia. Ya existían en Checoslovaquia a finales de la década de los veinte del siglo pasado. Ignoro cómo se puede efectuar con cuños tradicionales de acero. Con los modernos, que traen incorporado la almohadilla entintada, se me antoja que sería fácil que esas almohadillas estuviesen divididas y cada parte entintada de color diferente.

Saludos cordiales.

oporto

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 05/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Matasellos bicolores Empty Re: Matasellos bicolores

Mensaje por zemanel Lun 04 Ene 2016, 5:38 pm

Hola, es como dice el compañero Oporto; el cancelador lleva dos almohadillas separadas, cada una con una tinta, y así se consigue el efecto bicolor que comenta el compañero.
Hay otro matasellos bicolor: el de la última Feria Nacional del Sello de Madrid. Iba a poner una imagén, pero aún estoy recuperándome del mazazo que me ha supuesto que el "pendrive" donde tenía TODOS los ficheros relacionados con filatelía ha caído víctima de un accidente... Hurgaré por el PC a ver si tuviera una copia (lo dudo...).

Saludos!!
zemanel
zemanel

Mensajes : 3415
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Matasellos bicolores Empty Re: Matasellos bicolores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.