CARTAS RETORNADAS .... La POSTE RESTANTE
2 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Correspondencia - Historia Postal - MAIL ART :: Marcofilia / Postmarks
Página 1 de 1.
CARTAS RETORNADAS .... La POSTE RESTANTE
Para los curiosones marcofílicos aqui os dejo este post que puede ser interesante.
ENVIAR UNA CARTA A LA "POSTE RESTANTE" o "LISTA DE CORREO" es cuando envias una carta que el destinatario recogerá en persona en la sucusal de su población .... aqui no hay direcciones.
Una vez retornadas esas cartas, puedes tener la suerte de que te llegue con marcas de devolución interesantes. Algunos coleccionistas, para "asegurarse" su retorno suelen enviarlas certificadas.
El foro italiano tiene un subforo específico para este tipo de coleccionismo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo, por simple entretenimiento, me he levantado con ganas de coleccionar marcas de devolución .... ese "dedo acusador" que indica donde hay que devolverla me llama mucho la atención. Paises como USA todavía utilizan estas marcas ... y con un poco de suerte te retornan incluso si las envías sin certificar.
.... la cuestión es hacer cualquier cosa menos estarse quieto.
Evidetemente, como mi presupuesto en sellos es pirrico, lo limitaremos a 1 o 2 envíos como mucho al mes y ya os iré mostrando a medida que las vaya recibiendo.

ENVIAR UNA CARTA A LA "POSTE RESTANTE" o "LISTA DE CORREO" es cuando envias una carta que el destinatario recogerá en persona en la sucusal de su población .... aqui no hay direcciones.
Una vez retornadas esas cartas, puedes tener la suerte de que te llegue con marcas de devolución interesantes. Algunos coleccionistas, para "asegurarse" su retorno suelen enviarlas certificadas.
El foro italiano tiene un subforo específico para este tipo de coleccionismo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo, por simple entretenimiento, me he levantado con ganas de coleccionar marcas de devolución .... ese "dedo acusador" que indica donde hay que devolverla me llama mucho la atención. Paises como USA todavía utilizan estas marcas ... y con un poco de suerte te retornan incluso si las envías sin certificar.
.... la cuestión es hacer cualquier cosa menos estarse quieto.
Evidetemente, como mi presupuesto en sellos es pirrico, lo limitaremos a 1 o 2 envíos como mucho al mes y ya os iré mostrando a medida que las vaya recibiendo.

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).
y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Re: CARTAS RETORNADAS .... La POSTE RESTANTE
yo tengo un par o tres de cartas retornadas, lo hice por lo mismo, por conseguir la marca de carta retornada xD
tengo una de francia, una de inglaterra y una de españa
tengo una de francia, una de inglaterra y una de españa
Invitado- Invitado
Hola Amigos,
Tengo una pequeña colecion de cartas retornadas. Envio algunas cartas a paises diferentes con direccion inexistente, y aguardo su retorno con alguna marca del correo local. Voy mostrar algunas acá en ese topico.
abrazos
Paulo Daróz - zod100
Tengo una pequeña colecion de cartas retornadas. Envio algunas cartas a paises diferentes con direccion inexistente, y aguardo su retorno con alguna marca del correo local. Voy mostrar algunas acá en ese topico.
abrazos
Paulo Daróz - zod100
Esa fué para Nagorno Karabakh y me retornó.

Frente

Verso
Sí enviaren una carta para la direccion que aparece en la carta, en su nombre, creo que receberás una carta con las mismas marcas.

Frente

Verso
Sí enviaren una carta para la direccion que aparece en la carta, en su nombre, creo que receberás una carta con las mismas marcas.
Costumo enviar muchas cartas para John Carlsen y John Bansher, y las direciones con sus nombres.

De Liechtenstein

De Malta

De Liechtenstein

De Malta

Esa yo pensei que no retornaria, mas llegó, directo de Kyrguistan

Esa retornó desde Chile con muchos matasellos diferentes
Retornó mi carta a dirección ficticia ... no como yo queria.
Me da que los USPS sustituyeron los matasellos por pegatina de mierda.
Podeis ver a boligrafo las fechas que marcaron antes de retornarla .... menos da una piedra.

... este mes enviaremos otra a otro país .... a ver si hay mas suerte.
Me da que los USPS sustituyeron los matasellos por pegatina de mierda.
Podeis ver a boligrafo las fechas que marcaron antes de retornarla .... menos da una piedra.

... este mes enviaremos otra a otro país .... a ver si hay mas suerte.

» POSTE RESTANTE En España
» Musee Poste (Paris)
» Cartas a barcos USA
» Intercambio HB Poste Vaticane Mint
» Cartas a la ISS
» Musee Poste (Paris)
» Cartas a barcos USA
» Intercambio HB Poste Vaticane Mint
» Cartas a la ISS
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Correspondencia - Historia Postal - MAIL ART :: Marcofilia / Postmarks
Página 1 de 1.