El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda super existencial

+2
dvaldemoro
miraklo
6 participantes

Duda super existencial Empty Duda super existencial

Mensaje por Invitado 25.09.13 19:44

Vamos a ver, parto de la base de que me importa un pimiento que mis colecciones valgan millones el dia de mañana (que si se diera el caso tampoco me importaria, pero no me preocupa, lo hago por la ilusion de tener esa pieza que quiero tener).

Yo ahora mismo colecciono casi todo lo que sale de Aland (todos los sellos en euros (estoy adquiriendolos poco a poco por años), y los FDC y maximas que me gustan, las demas no).

De España solo colecciono los sellos que me gustan, es decir, a diferencia de Aland no hago el año completo de sellos.

Tematica no hago ninguna porque me gustaria hacer tantas y tengo tan poco dinero que me es imposible decidirme (la puta vida del estudiante, que nunca llegas a fin de mes No )

El caso es que viendo lo que colecciona la gente que todos tratais de completar los años y series y demas, y yo con España no se si estoy cometiendo una aberracion o que. Si fuera por mi haria el año completo, pero me sale muy cara (tantos sellos con faciales desorbitados...).

Que opinais?Rolling Eyes

Invitado
Invitado

Duda super existencial Empty Re: Duda super existencial

Mensaje por miraklo 25.09.13 20:07

Hola,

Yo creo que cada uno colecciona como quiere o como puede y luego ya va ampliando. Me acuerdo cuando yo empecé a coleccionar mi meta era tener uno de cada país, a continuación me interesé por tener series completas, luego montar mis propias hojas y finalmente (o por ahora Laughing) algunas temáticas y que me gustaría ampliar a otras. Lo de tener años completos, yo almenos no lo contemplo puesto que no me gusta en centrarme solo en un país.

Por cierto me alegra saber que no soy el único menor de 30 años aficionado a los sellos jajaja

Saludos!
miraklo
miraklo

Mensaje por dvaldemoro 25.09.13 20:13

... cual es la duda?
... Cada uno colecciona lo que considera que le gusta, nada mas.

A mi me gusta todo, hago las hojas mezcladas y pongo todo como me parece en ese preciso momento .... pero me gusta lo que hago.
Todavia no he sido capaz de completar ni un año de lo que tengo .... de las básicas TENGO 3 completas, lo demás .... Diós dirá, no me preocupa.

Mi hojas tienen todas diferente diseño .... porque ni recuerdo donde deje la plantilla de la hoja anterior, ni me parece feo que cada cosa tenga diferente estilo ..... total para mezclar una hoja de basicas de alemania con una serie en nuevo de pintura y la siguiente una serie larga de beluchistán

Seas anarquico, superordenado y meticuloso, tengas una filosofia standar o haces las mayores locuras .... ¿que mas le da al resto lo que tu hagas?¿te gusta a ti? .... si te gusta sigue y si no prueba otra cosa.

.... y si te viene cualquiera a decirte que lo que haces está mal, ni caso.

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por Invitado 25.09.13 21:34

ok, veo que no cometo ninguna locura. Menos mal que pensais como yo en este foro XD

A ver cuando me llgan los clasificadores y pongo los sellos nuevos ahi, los usados los monto en hojas con charnelas como tu David, pongo uno al lado del otro por paises sin preocuparme en el montaje, depende del dia jajajaj

Invitado
Invitado

Mensaje por ANTONIO RUIZ 25.09.13 21:43

Yo estoy totalmente deacuerdo con vosotros:lo importante es coleccionar con ilusion y con ganas,lo de el roden,los años completos,las series y demas...a tomar viento.Yo personalmente colecciono como me da la gana y me lo paso de p... madre.
Saludos.
ANTONIO RUIZ
ANTONIO RUIZ

https://plus.google.com/u/0/photos

Mensaje por ROBERTO59 29.09.13 0:36

Hola.
Solo apunto un desacuerdo con alv_23 ; ¡¡ODIO LAS CHARNELAS!!
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensaje por Invitado 01.10.13 19:46

Estoy de acuerdo con mis compañeros, yo comencé con sellos de Tanzania, luego me propuse completar España, y llega un momento en el que te encuentras con cientos de sellos, de nosecuantos países y aparte de no conseguir ninguno de tus objetivos estás completamente obsesionado con cada papelito que cae en tus manos... No sabes dónde te has metido chico... Duda super existencial 2836788418 Duda super existencial 807183736 
Firmado, una casi treintañera lol!

Invitado
Invitado

Mensaje por VillaRegina 15.04.16 0:17

Me consuela leer estas opiniones de hace unos años, porque a mi también me está pasando eso de que me gusta cualquier sello que caiga en mis manos, pero sigo "esforzándome" por dedicarme solo a España (hasta 1950), las básicas del rey y Franco y ahora empecé a acumular machins...
Y hablando de dudas existenciales, quiero saber que opinan de lo siguiente: tengo unos dineros para gastar en filatelia, pero aún no me decido si comprar un catálogo o gastarlo todo en sellos, uds qué harían?
VillaRegina
VillaRegina

Mensaje por Ed 15.04.16 0:45

Gastalo en sellos.... Catalogos se consiguen despues y los hay hasta en linea...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Mensaje por ROBERTO59 15.04.16 0:45

Ja, ja, ja.
Un tercio de lo que tienes para comprar un lote grande de sellos y ponerse a trabajarlo, el resto para cervezas y tapas. ¿Catálogos? ¿Para qué?  están todos en red. Como mucho uno barato de hace 5-10 años, que ya da para buscar y entretenerse.
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensaje por Ed 15.04.16 0:50

ROBERTO59 escribió:Ja, ja, ja.
Un tercio de lo que tienes para comprar un lote grande de sellos y ponerse a trabajarlo, el resto para cervezas y tapas. ¿Catálogos? ¿Para qué?  están todos en red. Como mucho uno barato de hace 5-10 años, que ya da para buscar y entretenerse.
Saludos cordiales.

Rober...yo diria que una cuarta parte.. el otro 25%.... para ir a un puticlub...

Ed
Ed
Admin

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado