El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sede Vacante

3 participantes

Ir abajo

Sede Vacante Empty Sede Vacante

Mensaje por Antcres Jue 14 Feb - 7:09

Pues no solo se emiten sellos en el Vaticano durante el periodo de Sede Vacante. También monedas.
Aquí las últimas hasta ahora:
Sede Vacante Sedevacante_zpsbe36d621
Antcres
Antcres

Mensajes : 1555
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sede Vacante Empty Re: Sede Vacante

Mensaje por pgomez Jue 14 Feb - 23:19

Vamos, que al final ellos se forran con los coleccionistas de a pie.
pgomez
pgomez

Mensajes : 651
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Sede Vacante Empty Re: Sede Vacante

Mensaje por Invitado Vie 15 Feb - 8:05

Pilar,te aseguro que de la parte numismática de las Emisiones de El Vaticano los coleccionístas no son "de a pie"...¡seguro!.

Sé de un caso al inicio de las Emisiones de monedas de Euro de la Ciudad/Estado en el que uno viajaba a Roma exclusivamente para comprar las acuñadas y revenderlas aquí a precios astronómicos. Cuestión de gustos...¡y de bolsillo!.

Lo raro es que aparecen en el cambio normal del día a día,muy de vez en cuando,algunas de estas monedas que,imagino,también se tramitarán como dinero de vueltas en las comparas de materiales de recuerdo,por ejemplo,de la Sede.

Anecdóticamente yo tengo así una de 2´00 € de Mónaco...pero de El Vaticano ná de ná en monedas.

Un saludo numismático,
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sede Vacante Empty Re: Sede Vacante

Mensaje por Antcres Vie 15 Feb - 10:48

Saludos

El dinero Vaticano siempre ha sido de fantasía.
Antes del euro, las liras vaticanas existían, es un estado soberano y por lo tanto desde siempre ha tenido el derecho de emitir moneda propia.

Creo que a nadie le daban el cambio en liras vaticanas cuando compraba alguna chuche en la Plaza de San pedro.

La llegada del euro permitió a la autoridad monetaria vaticana emitir monedas. La tirada del 2002 fue de seis mil ejemplares para cada una de las monedas.
Después se emitieron lo que en la página de donde he obtenido la información llama SET Y QUE ME IMAGINO SON CARTERITAS.

En 2008 se emiten 6400 de todos los valores.
En 2009 lo mismo 6400 de todos los valores.

Y sorpresa en 2010 se emiten dos millones (2 185 000) monedas de cincuenta céntimos.

También ha emitido conmemorativas de 2 euros oscilando las tiradas entre ochenta y cinco mil y cien mil (85 000/ 100.000).

De circular alguna legitimamente será la de cincuenta céntimos, las demás estarán todas en manos de coleccionistas.

La página de donde he sacado la información:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para ver las tiradas hay que hace clic en una letra "n" minúscula que aparece en el ángulo superior izquierdo de la pantalla.

En resumen, si aborrecemos los cromitos, esto son medallitas.
Antcres
Antcres

Mensajes : 1555
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sede Vacante Empty Re: Sede Vacante

Mensaje por pgomez Lun 18 Feb - 22:32

Yo estoy todavía a la espera de poder ver en mi álbum alguna de las monedas de Vaticano y Mónaco. Ayer estuve en la Plaza Mayor y una tira del Vaticano eran 50 euros, le puse ojitos a mi chico a ver si pilla la indirecta y en un cumpleaños se acuerda.

Salu2.
pgomez
pgomez

Mensajes : 651
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Sede Vacante Empty Re: Sede Vacante

Mensaje por dvaldemoro Lun 18 Feb - 23:24


Si el mundillo de la filatelia apesta en cuestión de emisiones nuevas ... el de las monedas no va a la zaga. La única diferencia es que al existir muchisimos más numismáticos tienen casi todos la venta asegurada.

Mi margen se ha reducido al coleccionismo de monedas de 1 y 2 centimos o de valor minimo de otros paises, todas ellas circuladas .... ya puedo ponerle a mi mujer ojitos o desnudarme entero que ya no cuela Sede Vacante 850724

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Sede Vacante Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Sede Vacante Empty Re: Sede Vacante

Mensaje por pgomez Miér 20 Feb - 1:28

Sede Vacante 859597616
pgomez
pgomez

Mensajes : 651
Fecha de inscripción : 03/09/2010
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Sede Vacante Empty Re: Sede Vacante

Mensaje por Invitado Miér 20 Feb - 10:17

Buenas noches:
El problema de las monedas del Vaticano es que salen en cartera la serie y la moneda conmemorativa de dos euros, y desde 2010, en coincard solas o con sello, las monedas de 50 céntimos. No salen monedas circulantes, y entre eso y los especuladores que acaparan los lanzamientos...Y eso que a partir de 2010 si se compran el mismo año, es posible encontrarlas a un precio más o menos asequible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sede Vacante Empty Re: Sede Vacante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.