El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid.

2 participantes

Ir abajo

De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid. Empty De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid.

Mensaje por Invitado Lun 08 Feb 2010, 5:21 pm

Como uno es así de raro, hace tiempo que inicié una colección de cartas dirigidas de Madrid a Madrid y que fuesen devueltas a Madrid.
Me explico, se trataba de enviar cartas desde Madrid (España) a las diferentes ciudades con el mismo nombre que se reparten por el mundo. Enviaba las cartas a direcciones ficticias para que llegasen a mi casa devueltas con diferentes marcas de los "Madrides· de otros países.
He aquí algunos de los resultados...

Para empezar el matasellos y la marca de "return to sender" de Madrid, Nebraska.

De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid. 92175351

Y la de Madrid en Surigao del Sur, Filipinas. Para los que lo recuerden, la pequeña localidad filipina que aparece en el anuncio del Metro que emitió Telemadrid.
El anverso con el gomínografo y la firma del Post Master, Mr Eppie Patosa; además de la marca de devolución.

De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid. Fil1


Y el reverso, con otras marcas de la pequeña población filipina.

De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid. Fil2

Y, ya seguiremos, que hay unas cuantas...
Reconozco que es una colección marginal y poco seria, pero.... ¿que quieren que les diga?... me encantan estas cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid. Empty Re: De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid.

Mensaje por Invitado Lun 08 Feb 2010, 6:02 pm

Otras marcas madrileñas de Usa... Madrid en Iowa.

De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid. Madiowa

Y New Madrid, en Mississippi.

De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid. Madmss

Como no sólo es una colección rarita sino difícil, agradezco cualquier ayuda que podais aportar... Ya iré subiendo las que me quedan por enseñaros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid. Empty Re: De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid.

Mensaje por Invitado Mar 09 Feb 2010, 2:45 pm

Esta otra carta se envió a la pequeña localidad de Madrid de las Carderechas, Burgos. Al carecer de oficina fue devuelta con anotación manuscrita del cartero y fechador de Villarcayo.
Ni que decir tiene que esto mismo me ha ocurrido con diversos Madrides de los que hay repartidos por el mundo.

De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid. Madburg

En el Madrid de New York hubo más suerte y conseguí un bonito sobre...

De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid. Madny

De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid. Madny2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid. Empty Re: De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid.

Mensaje por Invitado Mar 09 Feb 2010, 3:28 pm

Sí es curiosa la temática, sí... Por cierto... Mr "Yo no sé na"? De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid. Lol

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid. Empty Re: De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid.

Mensaje por Invitado Mar 09 Feb 2010, 4:02 pm

Enrique, lo de Yono Sena... Es otra de mis temáticas excéntricas, de hecho lo de los "Madrides" podría considerarse una subtemática. Dentro de un rato abriré un hilo sobre ella, que tiene lo suyo... y mucha marca curiosa que enseñar.
El, hasta el momento, último sobre recibido; viene del Madrid de Tecomán, México.

De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid. Madmex

Con el reverso lleno de marcas y el gomínografo, la firma y un saludo del cartero madrileño y mexicano.

De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid. Madmex2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid. Empty Re: De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid.

Mensaje por carronada Sáb 03 Mar 2012, 6:06 pm

Si señor, muy buena idea, jaja ¿pero te devuelven todas? Me gustaría hacer lo mismo con Santiago, pero en este caso, la lista es interminable, jejejej
carronada
carronada

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid. Empty Re: De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid.

Mensaje por antonio chueca Sáb 03 Mar 2012, 6:12 pm

Muy bueno si señor

antonio chueca

Mensajes : 975
Fecha de inscripción : 15/02/2010

http://colnect.com/es/account

Volver arriba Ir abajo

De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid. Empty Re: De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid.

Mensaje por Invitado Dom 18 Mar 2012, 12:47 pm

HOLA
Yo he intentado lo mismo, con Segovia, no he tenido suerte, pues no me han devuelto ninguna.
Saludos luis

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid. Empty Re: De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid.

Mensaje por Invitado Vie 23 Mar 2012, 7:17 pm

No, claro que no te devuelven todas. Y lo que cabrea todavía más, algunas vuenven sin el matasellos que buscabas.
Es cuestión de asegurarse de que el disrtrito postal es el correcto y volverlo a intentar.
Suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid. Empty Re: De Madrid a Madrid... y de vuelta a Madrid.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.