El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Checoeslovaquia Hojas simples ampliadas y crregidas

Checoeslovaquia Hojas simples ampliadas y crregidas Empty Checoeslovaquia Hojas simples ampliadas y crregidas

Mensaje por aladinillo Lun 15 Jul 2024, 12:50 pm

Hola a todos,
Llevo un tiempo sin intervenir, ando liadillo con otras cosas, a veces tengo la sensación de haber dejado la filatelia de lado, pero no es así, lo que pasa es que hay otras cosas que también me gustan. 
Al lío: he reducido mi actividad filatélica por el momento a mantener y seguir con la construcción de hojas de Checoeslovaquia desde su existencia (1918) hasta su desaparición (1992). Las hojas son extremadamente simples, estoy intentando basarme en los códigos Yves-Tellier, aunque añado sellos que este catálogo no ha recogido pero sí aparecen distinguidos por otros.
No garantizo que esté libres de errores. De hecho estoy seguro que puede haberlos porque los he detectado al colocar mis sellos. Son simplemente una guía. He llegado a 1972.  Hasta ahora llevo más de 200 hojas. El sistema que uso es el de numeración doble, me explico. Las hojas van numeradas al pie con 1.0, 2.0, 3.0, etc. Pero si en la hoja, por ejemplo 31.0 detecto sellos que deberían ir entre la 31 y la 32, creo una hoja 31.1 y los coloco ahí. Esto es así especialmente en las primeras décadas donde se separaban los sellos de correo aéreo, de periódicos, portes debidos, etc.
De esta forma se separan pero se mantiene el orden cronológico.
Estoy dispuesto a compartirlas bajo demanda por MP.
Saludos
aladinillo
aladinillo

A zemanel, josefcliment y a JIMECAN2 les gusta esta publicaciòn