El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre Tetradracmas.

Ir abajo

Consulta sobre Tetradracmas. Empty Consulta sobre Tetradracmas.

Mensaje por Invitado Vie 31 Dic 2010, 5:54 pm

Hola amigos:
No se si hago bien en acudir aqui para exponer la siguente pregunta o consulta.
Hace tiempo que tengo dos Tetradracmas de Grecia.Son dos Cistoforos y estan en conservacion MBC+.Son de Mysia,(Pergamo),y los dos aunque parecen iguales, son diferentes,ya que en uno hay una espiga pequeña y en el otro hay otro simbolo parecido a un cadeuceo.Mi pregunta es la siguiente:
He pedido precio para venderlos y me han dicho que me ofrecen 30€ por cada uno,porque resulta que ultimamente han aflorado segun quien me lo comento,bastante cantidad de dichas piezas.Recuerdo que cuando los compre,me costaron bastante mas que esa cantidad anteriormente dicha,pero es que ademas he mirado tambien un columnario de Felipe V,de Mejico,con un excelente relieve,pero con una muesca en el canto,y me ofrecen 40€ y navegando por internet columnarios con muchisimo menos relieve no bajan de los 200€.
Me gustaria que me diesen su opinion al respecto.
Muchas gracias a todos/as por anticipado.

FELIZ AÑO NUEVO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre Tetradracmas. Empty Re: Consulta sobre Tetradracmas.

Mensaje por Invitado Vie 31 Dic 2010, 6:49 pm

!Hola Josep!:

Si te vas en éste mísmo Foro al Sub-foro de "Enlaces de webs filatélicas" verás que también hay una dentro de "Enlaces de webs numismáticas".Allí podrás sondear entre los que coleccionan monedas clásicas y obtener,con toda seguridad,respuestas más directas.

Exíste un Foro muy conocido en España;"Anverso y Reverso",dónde también podrás plantear tus dudas.

Mi pequeño consejo,y sólo como un coleccionísta más de monedas usadas y sin mucho valor,es que la "ley de la oferta y la demanda prima".Sihan aparecido en el mercado en abundancia está claro que el precio baja.Tampoco creo que sea un momento adecuado para comprar(por otros),salvo aquellas de oro y que se estiman para especular (krugerand, por ejemplo).

Lo más práctico es localizar a alguien que coleccione el mísmo tipo de monedas.Verás que en lo enlaces es fácil llegar a otros colegas. Personalmente unos tetradracmas como los que dices tener,en ese estado de conservación,yo no los vendería por el precio de 30´00 €,aunque tengo claro que nunca vendería las monedas que tengo,y eso que nunca se debe decir "de éste agua no beberé".

Y si hay abundancia,como comentas,de estas monedas en el mercado es que está claro que coleccionístas las han puesto a la venta.Tal vez por necesidad o por esas pequeñas,o grandes,herencias que pasan al fallecer un familiar y te encuentras sus colecciones y les dan salida por vía fácil y sin esperar mucho por ellas.Es mi opinión.

Al igual,entrar en un Foro Numismático directamente ofreciendo a la venta monedas,si no eres conocido o veterano en participación,suele ser poco positivo.Es igual que hacer lo mísmo con sellos en un Foro de Filatelia. Y esto lo digo con todos mis respetos a tus deseos.

Ya nos contarás el resultado,si te apetece.

Un saludo numismático y navideño.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre Tetradracmas. Empty Re: Consulta sobre Tetradracmas.

Mensaje por Invitado Vie 31 Dic 2010, 7:17 pm

Muchisimas gracias jose Mª,mirare en las webs que me has indicado y ya te contare.Puede que tengas razon en lo de entrar en una web asi,de la manera que hice...lo tendre en cuenta en proximas ocasiones.
Recibe un cordial saludo y muchas gracias nuevamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre Tetradracmas. Empty Re: Consulta sobre Tetradracmas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.