DESÁNIMO
+18
KARL HEINZ
JIMECAN2
Ramijo
pepegonza
manrico
Julián
GarciaCuenca76
red.devil.82
Ed
laloba
Toño
Olvidado rey gudú
elcooperativo
Rafael
OskiBer
MABAPE
joaquinjb
ROBERTO59
22 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Zona VIP :: La Barberia o el "Relaxin del capofcofi"
Página 1 de 1.
DESÁNIMO
Hola.
Hace meses que no toco los sellos, estoy muy desanimado de ellos. Me anoté a la actividad de Pueblo Indígenas a ver si me volvía el gusanillo, pero no.
Todo lo que recibo está sobre la mesa sin mirar y sé que hay muchos de mis faltas, pero no tengo ánimo ni ganas.
Estaba montando Polonia y paré en seco para preparar unos sellos para Laloba, al que he dejado a la mitad. Pensaba después montar Alemania, DDR, Austria y España, además de algunas series sueltas, pero necesito al menos 500 euros para filoestuches y tampoco. También tengo mensajes sin abrir en otros foros
Pido disculpas a Laloba y Jimecan2, que los tengo esperando, pero insisto, estoy asqueado de sellos, me dan más trabajo y decepciones que cuando estaba laboralmente activo. Hoy he escrito dos mensajes para acusar recibo de vuestros envíos; al menos eso os debo.
No es "flojera", es apatía enfermiza.
Saludos cordiales.
Hace meses que no toco los sellos, estoy muy desanimado de ellos. Me anoté a la actividad de Pueblo Indígenas a ver si me volvía el gusanillo, pero no.
Todo lo que recibo está sobre la mesa sin mirar y sé que hay muchos de mis faltas, pero no tengo ánimo ni ganas.
Estaba montando Polonia y paré en seco para preparar unos sellos para Laloba, al que he dejado a la mitad. Pensaba después montar Alemania, DDR, Austria y España, además de algunas series sueltas, pero necesito al menos 500 euros para filoestuches y tampoco. También tengo mensajes sin abrir en otros foros
Pido disculpas a Laloba y Jimecan2, que los tengo esperando, pero insisto, estoy asqueado de sellos, me dan más trabajo y decepciones que cuando estaba laboralmente activo. Hoy he escrito dos mensajes para acusar recibo de vuestros envíos; al menos eso os debo.
No es "flojera", es apatía enfermiza.
Saludos cordiales.
ROBERTO59- Mensajes : 8504
Re: DESÁNIMO
Buenas.
Roberto los filo estuches mándalo a la venta y deja la colección montada en sobres y más adelante la montas si tienes ganas.
El sábado te vas con los colegas de Málaga a Correos y se bebeis un par de cervecitas bien frescas.
Y los sellos como hobby no como obligación.
Y a seguir con la afición.
Gracias.
Roberto los filo estuches mándalo a la venta y deja la colección montada en sobres y más adelante la montas si tienes ganas.
El sábado te vas con los colegas de Málaga a Correos y se bebeis un par de cervecitas bien frescas.
Y los sellos como hobby no como obligación.
Y a seguir con la afición.
Gracias.
joaquinjb- Mensajes : 1669
Hola Roberto:
A todos nos pasa, el gusanillo viene y va, algunas veces tarda mas tiempo en volver pero luego vuelve con mas ganas.
Igual es el calor que te afecta y luego con el frio te vuelven las ganas, igual ahora te relaja mas la playita o en el chiringuito, el caso es disfrutar de la vida y de los tuyos, los sellos siempre los vas a tener ahí esperándote, no te preocupes y disfruta.
Un abrazo.
A todos nos pasa, el gusanillo viene y va, algunas veces tarda mas tiempo en volver pero luego vuelve con mas ganas.
Igual es el calor que te afecta y luego con el frio te vuelven las ganas, igual ahora te relaja mas la playita o en el chiringuito, el caso es disfrutar de la vida y de los tuyos, los sellos siempre los vas a tener ahí esperándote, no te preocupes y disfruta.
Un abrazo.
MABAPE- Mensajes : 2009
Sé bien de lo que hablas ya que yo estoy en las mismas Como dicen los compañeros de vez en cuando viene bien una pausa para coger fuerzas
OskiBer- Mensajes : 1912
Ánimo, todo pasa, un periodo de relax tampoco está mal, no todo tienen que ser sellitos.
Rafael- Mensajes : 902
Así andamos todos, como las olas que vienen y van. Tú disfruta y descansa de sellos un tiempito hasta que te vuelvan las ganas. Yo aquí tengo unas cuantas series colocadas en sobres para montar las hojas. En verano lo hago, me dije, peeeeero..., pues no. En Navidad seguro
elcooperativo- Mensajes : 5728
Vamos Roberto, mucho ánimo, no te preocupes por la desidia, tienes un montón de sellos fluorescentes que te están esperando, no tengas prisa y tómate tu tiempo, no pasa nada por descansar una temporada, pero ten claro que no es una despedida final, por si te lo estás preguntando muy dentro de ti... la filatelia siempre vuelve
Olvidado rey gudú- Mensajes : 263
Es una situación que creo que nos ha pasado y pasará a todos, los sellos ocupan tiempo, producen compromisos con compañeros, económicamente dan bastante gasto siendo una pésima inversión, requieren y ocupan espacios que siempre son escasos.... la parte positiva es que entretienen por momentos, conoces a compañeros y se hacen buenas amistades, aparte de ser un modo de aprendizaje y conocimiento cultural que de otro modo no adquirirías.
En mi caso he tenido varios parones, alguno de varios años, pero en algún momento se enciende de nuevo la chispa, sin forzar, ni tan siquiera esperarlo.
Pienso que esas lagunas se deben de tomar con naturalidad. No hay que preocuparse ni estresarse y se debe de dejar correr el periodo de desenganche ocupándolo con otras cosas que también importan y nos satisfagan, porque el que tiene el vicho dentro, tarde o temprano vuelve a las andadas filatélicas.
Un abrazo Roberto.
En mi caso he tenido varios parones, alguno de varios años, pero en algún momento se enciende de nuevo la chispa, sin forzar, ni tan siquiera esperarlo.
Pienso que esas lagunas se deben de tomar con naturalidad. No hay que preocuparse ni estresarse y se debe de dejar correr el periodo de desenganche ocupándolo con otras cosas que también importan y nos satisfagan, porque el que tiene el vicho dentro, tarde o temprano vuelve a las andadas filatélicas.
Un abrazo Roberto.
Toño- Mensajes : 1511
Roberto, por mi parte no hay más que hablar, esto es para divertirse y a veces hay que parar.
laloba- Mensajes : 3217
Robert a ti lo que te hace falta es llamr a tu amigo BAtman
Ánimo Roberto. Ya vendrán tiempos mejores. Vas a tener que empezar a cambiar sellos por filoestuches
red.devil.82- Mensajes : 2248
Mi opinion los sellos estan inmoviles fijos , yo pase a la accion.
Buscar direcciones conocer gente conocer cosas e incluso practicar idiomas.
Sobres circulados de lugares remotos raros o similares
MTUR es un buen comienzo aunque sencillo.
Buscar direcciones conocer gente conocer cosas e incluso practicar idiomas.
Sobres circulados de lugares remotos raros o similares
MTUR es un buen comienzo aunque sencillo.
A joaquinjb le gusta esta publicaciòn
Roberto, si andas flojo de ánimo, es una buena decisión aparcar la filatelia y buscar otras actividades que te motiven mas.
Probablemente sea un bajón típico de la jubilación, pero eso se pasa.
Un abrazo
Julián
Probablemente sea un bajón típico de la jubilación, pero eso se pasa.
Un abrazo
Julián
Hola
Conozco bien esa situación, he estado varios años sin tocar un sello ni nada que se asemejara, pero hace unos meses volví a interesarme por la filatelia, pero de una manera más pausada, liquide todo lo que tenía y solo me dedico a un par de temas, y a montar hojas de series que me gustan, y las alterno con otras aficiones (acordeón, fotografía nocturna). A veces pasan días e incluso alguna semana sin dedircarles tiempo. Lo importante es disfrutar con las aficiónes, es bueno a veces hacer un alto en el camino.
Un saludo.
Conozco bien esa situación, he estado varios años sin tocar un sello ni nada que se asemejara, pero hace unos meses volví a interesarme por la filatelia, pero de una manera más pausada, liquide todo lo que tenía y solo me dedico a un par de temas, y a montar hojas de series que me gustan, y las alterno con otras aficiones (acordeón, fotografía nocturna). A veces pasan días e incluso alguna semana sin dedircarles tiempo. Lo importante es disfrutar con las aficiónes, es bueno a veces hacer un alto en el camino.
Un saludo.
manrico- Mensajes : 28
Animo Roberto, una temporada de paro nunca viene mal. Yo mismo las he tenido. A volver con fuerzas cuando haya ganas.
Un abrazo.
Saludos
Un abrazo.
Saludos
pepegonza- Mensajes : 186
Animo Roberto, seguro que cuando llegue el otoño vuelve a tener las energías que siempre tienes y tu sabiduría sobre sellos.
Venga que aquí te necesitamos.
Saludos y disfruta de la playa, que el agua esta de maravilla a 26 graditos.
Venga que aquí te necesitamos.
Saludos y disfruta de la playa, que el agua esta de maravilla a 26 graditos.
Ramijo- Mensajes : 2449
hola Roberto
no tienes porque disculparte.
La diferencia con la actividad laboral es que ahora haces las cosas cuando te apetece, sin ninguna obligación, ni siquiera la de distraerte.
Ánimo que no vea la Seguridad Social que añoras la época laboral que igual te quita la pensión.
Recibe un cordial saludo,
JIMECAN2
no tienes porque disculparte.
La diferencia con la actividad laboral es que ahora haces las cosas cuando te apetece, sin ninguna obligación, ni siquiera la de distraerte.
Ánimo que no vea la Seguridad Social que añoras la época laboral que igual te quita la pensión.
Recibe un cordial saludo,
JIMECAN2
JIMECAN2- Mensajes : 315
Animo ROBERT, que esto es como la gripe, un tiempo se coge y otro se deja.
Por ahí, hemos pasado casi todos, incluso yo en época del "noviazgo", pero al final se retorna a ello, pues nos hace disfrutar, distraernos e incluso olvidarnos de algún que otro problema.
Un saludo y te esperamos con los brazos abiertos, KARL (Rafael)
Por ahí, hemos pasado casi todos, incluso yo en época del "noviazgo", pero al final se retorna a ello, pues nos hace disfrutar, distraernos e incluso olvidarnos de algún que otro problema.
Un saludo y te esperamos con los brazos abiertos, KARL (Rafael)
KARL HEINZ- Mensajes : 3092
Roberto, todos tenemos épocas en las que aborrecemos los sellos, yo también he paso por esto, porque a estas alturas me dan más decepciones que alegrías
He intentado empezar nuevas temáticas, pero ni con eso me satisfacen.
Animo, dejalos una temporada y veras como te vuelve el gusanillo
Un abrazo
He intentado empezar nuevas temáticas, pero ni con eso me satisfacen.
Animo, dejalos una temporada y veras como te vuelve el gusanillo
Un abrazo
Yo creo que es muy raro que no nos pase a todos esta situación, y no una, sino varias veces. Yo tuve dos parones, y no cortos, de tres años el primero (entre 1991 y 1993), y de siete años el segundo (entre 2002 y 2009). A cada parón siguió un incremento de la actividad aún más frenético.
Miedo me da tener un tercer parón... por como sería la nueva reentrada en este mundillo de chiflados.
Ahora en serio, Roberto. Esto no hace falta que te lo diga, porque lo sabes mejor que yo. Los sellos son para pasarlo bien. Y si ahora no estás a gusto con ellos, los aparcas y te dedicas a lo que más ilusión te haga. Tu nieta, por ejemplo. .
Miedo me da tener un tercer parón... por como sería la nueva reentrada en este mundillo de chiflados.
Ahora en serio, Roberto. Esto no hace falta que te lo diga, porque lo sabes mejor que yo. Los sellos son para pasarlo bien. Y si ahora no estás a gusto con ellos, los aparcas y te dedicas a lo que más ilusión te haga. Tu nieta, por ejemplo. .
Don Pantuflo Zapatilla- Mensajes : 3533
Ostras, no te había leído, Roberto.
Se aparcan los sellos, y listos ¡ya ves tú!
Mucho ánimo!
Se aparcan los sellos, y listos ¡ya ves tú!
Mucho ánimo!
Neumotorax- Mensajes : 3981
Yo tampoco había reparado en este topic!!
Roberto, en esto no hay que aconsejar mucho. Si no te apetece, lo aparcas y punto. Siempre digo que hay que tomarlo como un hobby y no como una obligación. Disfruta de lo que te agrade, no de lo que te resulte tedioso.
Un saludo grande.
Roberto, en esto no hay que aconsejar mucho. Si no te apetece, lo aparcas y punto. Siempre digo que hay que tomarlo como un hobby y no como una obligación. Disfruta de lo que te agrade, no de lo que te resulte tedioso.
Un saludo grande.
Invitado- Invitado
HOLA ROBERTO
HOLA A TODOS
Llevaba mucho sin entrar en el foro, y me he dicho: voy a poner una nota para que al menos tengan constancia de que sigo en el mundo (revuelto) en el que estamos.
Y me he encontrado con la nota de Roberto, el Gran Roberto para mí y creo que para muchos otros también.
Hay compañeros a los que sin conocer en persona les tratas como si fueran amigos de la infancia.
Desde hace mucho, no sabría decir si un año o dos, he tocado muy poco los sellos. Y mi participación en el foro ha sido nula.
Desde luego los buenos ratos y ayuda que en este foro encontré, gracias a Roberto y otros compañeros que me brindaron su ayuda desinteresada, no se olvidan.
Roberto: si no te apetece tocar sellos, estás en la misma situación que yo, pero hablar con los compis que gracias a los sellos conociste, de lo que sea, seguro que nos hará bien, yo no lo lo he hecho y me arrepiento de no haber entrado algo más en este foro.
La vida son más que sellos y la familia y amigos son insustituibles. Otras actividades son también placenteras.
Mi única actividad en el último año ha sido enviar los sobres a las bases antárticas, me parece una actividad tan limpia y pura que no he podido evitar.
A los que estáis un poco en bajón filatélico, lo recuperaréis y Roberto eres de los purasangre.
Por supuesto, si necesitáis algo de mi estoy para vosotros, podéis enviar privados y blackpennys (algo de humor conservo, como veis).
Con todo el afecto para todos los foreros.
Antonio, desde Santander.
HOLA A TODOS
Llevaba mucho sin entrar en el foro, y me he dicho: voy a poner una nota para que al menos tengan constancia de que sigo en el mundo (revuelto) en el que estamos.
Y me he encontrado con la nota de Roberto, el Gran Roberto para mí y creo que para muchos otros también.
Hay compañeros a los que sin conocer en persona les tratas como si fueran amigos de la infancia.
Desde hace mucho, no sabría decir si un año o dos, he tocado muy poco los sellos. Y mi participación en el foro ha sido nula.
Desde luego los buenos ratos y ayuda que en este foro encontré, gracias a Roberto y otros compañeros que me brindaron su ayuda desinteresada, no se olvidan.
Roberto: si no te apetece tocar sellos, estás en la misma situación que yo, pero hablar con los compis que gracias a los sellos conociste, de lo que sea, seguro que nos hará bien, yo no lo lo he hecho y me arrepiento de no haber entrado algo más en este foro.
La vida son más que sellos y la familia y amigos son insustituibles. Otras actividades son también placenteras.
Mi única actividad en el último año ha sido enviar los sobres a las bases antárticas, me parece una actividad tan limpia y pura que no he podido evitar.
A los que estáis un poco en bajón filatélico, lo recuperaréis y Roberto eres de los purasangre.
Por supuesto, si necesitáis algo de mi estoy para vosotros, podéis enviar privados y blackpennys (algo de humor conservo, como veis).
Con todo el afecto para todos los foreros.
Antonio, desde Santander.
Antcres- Mensajes : 1558
A aladinillo le gusta esta publicaciòn
Bueno yo he decidido deshacerme de todos los sellos, no sé si ir a una filatelia y me lo tasen o bien si algún compañero está interesado que me lo diga, hay mucho material e igual llegamos a un acuerdo
GUILLERMO escribió:Bueno yo he decidido deshacerme de todos los sellos, no sé si ir a una filatelia y me lo tasen o bien si algún compañero está interesado que me lo diga, hay mucho material e igual llegamos a un acuerdo
Pero, no fastidies Guilermo!!!
Nadie va a valorar tu estupenda colección como se merece. No te deshagas de ella!!! Una filatelia te va a dar eso y menos. Si estás un poco harto pues... vale. Para y punto. Pero repito, no te deshagas de algo que te ha dado muchos ratos de placer y que contigo es con quien mejor está. Guárdala y tiempo tendrás de reanimarte.
Invitado- Invitado
SALUDOS
Algo pasa, serán los tiempos que nos están dejando turulatos.
GUILLERMO: si antes calificaba a Roberto como purasangre de la filatelia, tú eres otro.
Habéis aportado mucho, que digo mucho, muchísimo a esta comunidad.
Nadie puede obligar a otros a practicar la filatelia, ni a mantener una tasa de actividad, ni a nada, ni mucho menos a postear, pero con lo que sabéis, de vez en cuando una vueltecita por aquí ¿vale?, muchísimos chiflatélicos se van a beneficiar.
Os deseo lo mejor, de corazón.
Algo pasa, serán los tiempos que nos están dejando turulatos.
GUILLERMO: si antes calificaba a Roberto como purasangre de la filatelia, tú eres otro.
Habéis aportado mucho, que digo mucho, muchísimo a esta comunidad.
Nadie puede obligar a otros a practicar la filatelia, ni a mantener una tasa de actividad, ni a nada, ni mucho menos a postear, pero con lo que sabéis, de vez en cuando una vueltecita por aquí ¿vale?, muchísimos chiflatélicos se van a beneficiar.
Os deseo lo mejor, de corazón.
Antcres- Mensajes : 1558
Jo, ¿esto del desanimo no será como el covid-19 ?.
¡¡¡¡¡ Venga Guillermo y Roberto !!!!!, que sois los padres de este Foro. espero que sea una pequeña recaída.
Guillermo no vendas nada, que no te van a dar ni la cuarta parte de lo que has gastado, así que mejor déjaselo en un armario y disfruta de otras cosas hasta que te entre el gusanillo.
Saludos
¡¡¡¡¡ Venga Guillermo y Roberto !!!!!, que sois los padres de este Foro. espero que sea una pequeña recaída.
Guillermo no vendas nada, que no te van a dar ni la cuarta parte de lo que has gastado, así que mejor déjaselo en un armario y disfruta de otras cosas hasta que te entre el gusanillo.
Saludos
Ramijo- Mensajes : 2449
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Zona VIP :: La Barberia o el "Relaxin del capofcofi"
Página 1 de 1.