QUE NO PARE
+12
lordknalla
ROBERTO59
Txerra
Meltxor iruña
Toño
Manolo anciles
Ramijo
MABAPE
joaquinjb
ana561
Neumotorax
elcooperativo
16 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Actividades filatelicas // Philatelic Activities
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
QUE NO PARE
A ver. En este foro hay gente generosa a más no poder, como Roberto o Juanjo, que ofrecen de todo sin pedir nada a cambio. Ahí están las actividades del PYSD o la última "Para el primero que lo pida". En esas actividades todos pedimos como si no hubiera mañana. De hecho, ahí está la gracia, a ver si pillo algo que me interese (o que me guste) antes de que otro lobo se me adelante.
Otras veces hay foreros que ofrecen lo que tienen a quien le interesa. Oye, busco esto. Yo lo tengo, pa' ti pa' siempre. Mira a ver qué puedo ofrecerte. Nada, que te lo regalo. Total, que se agredece pero a mí se me queda el remusguillo de a ver si le encuentro algo a Triqui, a Judah, a Muga, a Jauf..., que el hombre se ha molestado en encontrarme esto o lo otro. Y es que, a veces, un forero te encuentra algo, pero tú no tienes nada para él y, sin embargo, tienes algo para otro, que no tiene nada para ti, y así sucesivamente.
Bueno, pues se me ha ocurrido una actividad sencillita para que si tomas algo puedas dar algo. Os la explico.
La idea es la siguiente. Yo empiezo la actividad poniendo algo que tengo "repe" o que no me interesa. Si alguien lo quiere, lo pide y ofrece en el mismo mensaje imágenes con hasta tres cositas que él o ella tiene "repe" o no le interesan. Si a otro forero le interesa una de esas 3 (solo una), la pide y hace lo mismo y así sucesivamente. En resumen, es una especie de rueda. Yo le mando lo que ha pedido a X, que manda lo que ha pedido a Y, que manda lo que ha pedido a Z....
Eso sí, si después de una semana, nadie ha ofrecido nada por lo que tú has mostrado, te quedas sin lo que has pedido y la rueda vuelve donde se ha parado.
Intento poner las reglas de forma más esquemática:
1º El cooperativo inicia la actividad con una serie básica usada y completa.
2º Cualquier forero interesado (forero 1) pone imágenes de hasta tres series, sobres, postales... que ofrezca por la serie expuesta.
3º Si otro forero (forero 2) quiere alguno de los tres productos ofrecido por el forero uno, repite el proceso del punto 2. El forero anterior (forero 1) recibe lo solicitado y el proceso se repite.
4º Con el fin de que la rueda no pare, los productos ofrecidos pueden estar expuestos un máximo de 1 semana. Pasado ese tiempo, ese mensaje será nulo y cualquier otro forero podría hacer su ofrecimiento.
5º El fin último de esta actividad es pasar un buen rato, ayudar y ser ayudado a avanzar en nuestras colecciones.
¿Cómo lo veis? Cualquier duda, me consultáis y la resolvemos.
Otras veces hay foreros que ofrecen lo que tienen a quien le interesa. Oye, busco esto. Yo lo tengo, pa' ti pa' siempre. Mira a ver qué puedo ofrecerte. Nada, que te lo regalo. Total, que se agredece pero a mí se me queda el remusguillo de a ver si le encuentro algo a Triqui, a Judah, a Muga, a Jauf..., que el hombre se ha molestado en encontrarme esto o lo otro. Y es que, a veces, un forero te encuentra algo, pero tú no tienes nada para él y, sin embargo, tienes algo para otro, que no tiene nada para ti, y así sucesivamente.
Bueno, pues se me ha ocurrido una actividad sencillita para que si tomas algo puedas dar algo. Os la explico.
La idea es la siguiente. Yo empiezo la actividad poniendo algo que tengo "repe" o que no me interesa. Si alguien lo quiere, lo pide y ofrece en el mismo mensaje imágenes con hasta tres cositas que él o ella tiene "repe" o no le interesan. Si a otro forero le interesa una de esas 3 (solo una), la pide y hace lo mismo y así sucesivamente. En resumen, es una especie de rueda. Yo le mando lo que ha pedido a X, que manda lo que ha pedido a Y, que manda lo que ha pedido a Z....
Eso sí, si después de una semana, nadie ha ofrecido nada por lo que tú has mostrado, te quedas sin lo que has pedido y la rueda vuelve donde se ha parado.
Intento poner las reglas de forma más esquemática:
1º El cooperativo inicia la actividad con una serie básica usada y completa.
2º Cualquier forero interesado (forero 1) pone imágenes de hasta tres series, sobres, postales... que ofrezca por la serie expuesta.
3º Si otro forero (forero 2) quiere alguno de los tres productos ofrecido por el forero uno, repite el proceso del punto 2. El forero anterior (forero 1) recibe lo solicitado y el proceso se repite.
4º Con el fin de que la rueda no pare, los productos ofrecidos pueden estar expuestos un máximo de 1 semana. Pasado ese tiempo, ese mensaje será nulo y cualquier otro forero podría hacer su ofrecimiento.
5º El fin último de esta actividad es pasar un buen rato, ayudar y ser ayudado a avanzar en nuestras colecciones.
¿Cómo lo veis? Cualquier duda, me consultáis y la resolvemos.
elcooperativo- Mensajes : 5317
Re: QUE NO PARE
Uy, me lio un poco.
Si forero 1 (que se queda con su serie) pone tres nuevas series, y forero 2 le interesa una de ellas... ¿puede aparecer forero 2 "B" que quiera otra de las tres series de forero 1? Y de esta forma ¿se abre una especie de estructura de raíces de un árbol?

Qué te gusta mover el árbol, Carlos. Gracias!
Si forero 1 (que se queda con su serie) pone tres nuevas series, y forero 2 le interesa una de ellas... ¿puede aparecer forero 2 "B" que quiera otra de las tres series de forero 1? Y de esta forma ¿se abre una especie de estructura de raíces de un árbol?

Qué te gusta mover el árbol, Carlos. Gracias!
Neumotorax- Mensajes : 3363
No. Otra cosa es que se la pida aparte. Quien quiere algo, puede poner un lote, dos lotes o tres lotes a la vez. Quien elige, elige un lote y los otros dos ya no están disponibles. Si a ti te interesa uno de esos dos, puedes ponerte en contacto con él y cambiarlo o esperar a ver si la siguiente vez los vuelve a poner.
OK, si no es un follón, ciertamente.
Perfecto. Juego. Si en una semana no sale la tuya... me ofrezco para abrir de nuevo con algo.
Saludos!!!
Perfecto. Juego. Si en una semana no sale la tuya... me ofrezco para abrir de nuevo con algo.
Saludos!!!
Digo yo que alguien la querrá, si es un pedid y se os dará no había durado ni 10 minutos 

A Manolo anciles le gusta esta publicaciòn
¡Ah! y no hace falta que sean series, se pueden poner lotes de sellos, SPD, postales, sobres circulados..., la cosa es que a alguien le interese lo que ponemos.
Por si acaso en un futuro saliera algo...¿ hay que pedir toda la serie o se puede optar por uno o varios pero no por todos?.
Gracias.
Gracias.
ana561- Mensajes : 2525
Se pide el lote completo y ofreces entre un lote o tres (por dar más oportunidades de quedarte con lo que has pedido), pero una vez que otro forero escoge un lote, los otros dos tuyos ya no se pueden pedir.
La verdad es que pensé que iba a tener más éxito la actividad. La idea es que muchas veces no podemos ofrecer nada a cambio a la persona que nos ofrece algo que nos interesa, pero de esta forma, si te interesa algo, lo pides y ofreces otra cosita para otro forero que le interese. Espero una semana, hago un segundo intento y si no funciona, lo dejamos, que tampoco es cuestión de hacer por hacer.
No te desanimes, que tu idea es muy buena...
Yo no se si tengo algo por ahí para ofrecer pero es que mis repes son todos muy basicos y supongo que todos los tendreis.
Saludos
Yo no se si tengo algo por ahí para ofrecer pero es que mis repes son todos muy basicos y supongo que todos los tendreis.
Saludos
Buenas.
Me parece una idea estupenda. No he contestado antes ya que no hago Alemania pero como me parece una buena idea que debe seguir, por lo menos vamos a ayudar a que empiece.
Pongo tres tarjetas máximas, creo que lo son, del Reino Unido cuya temática son obras de arte.
Gracias.

PD: Espero haberlo entendido.

Me parece una idea estupenda. No he contestado antes ya que no hago Alemania pero como me parece una buena idea que debe seguir, por lo menos vamos a ayudar a que empiece.
Pongo tres tarjetas máximas, creo que lo son, del Reino Unido cuya temática son obras de arte.
Gracias.

PD: Espero haberlo entendido.

Última edición por joaquinjb el Mar 16 Nov 2021, 4:15 pm, editado 1 vez
joaquinjb- Mensajes : 1320
¡Ea! ¡Pues arrancamos! Aunque están en la misma foto, entiendo que cada tarjeta es un lote, ¿correcto? Si a alguien le interesa alguna de esas tarjetas, que diga cuál quiere y ponga entre uno y tres lotes. Si otro forero sigue la cadena, yo mando la serie que he ofrecido a Joaquín.
¡Yo quiero la primera de ellas (la de los caballos)! Es un cuadro (una réplica, claro) que tenía un familiar que visitaba de pequeño. Me gusta! Me la pido!
Esta noche cuando llegue a casa pongo mi oferta de tres lotes para seguir la cadena.
Esta noche cuando llegue a casa pongo mi oferta de tres lotes para seguir la cadena.
Me gustan los ingleses...
Mañana busco algo.
Saludos.
Mañana busco algo.
Saludos.
¡Bueno..., esto arrancó! A ver si, entre unos y otros, queda una actividad chula 

Adjudicado el primer lote de postales de ajedrez, quito el lote 2 y 3 que correspondían a dos postales chilenas.
Saludos.
Saludos.
Última edición por ana561 el Miér 17 Nov 2021, 12:39 pm, editado 1 vez
Venga, que no pare, me quedo con el lote con las postales de arriba. En unos minutos pongo tres cosillas a ver si se anima alguien a seguir.
Como te gusta darle vueltas al coco Carlos !
La idea me parece fantástica, aunque si se puede hacer una sugerencia para que las raíces crezcan mas y no acaben en vía muerta, la propuesta de Neumotorax me parece muy buena, así hay tres opciones para elegir y esas tres generan otras tres =9 y estas nueve otras tres =27, hay mas opciones y sólo habría que mantener actualizado el mensaje de lo ofertado.
Es cierto que recibes cosas que a veces no puedes corresponder con el mismo que te envía porque no encuentras nada relacionado con su tema, pero si encuentras algo para otros compañeros y bueno, pues lo envías igual que hacen contigo, así que aunque puntualmente participe en este hilo, seguiré con el método tradicional del que pide algo y lo tengo se lo envío, al final acabas recibiendo mas de lo que das aunque no lo hagas con esa intención.
Un saludo.
La idea me parece fantástica, aunque si se puede hacer una sugerencia para que las raíces crezcan mas y no acaben en vía muerta, la propuesta de Neumotorax me parece muy buena, así hay tres opciones para elegir y esas tres generan otras tres =9 y estas nueve otras tres =27, hay mas opciones y sólo habría que mantener actualizado el mensaje de lo ofertado.
Es cierto que recibes cosas que a veces no puedes corresponder con el mismo que te envía porque no encuentras nada relacionado con su tema, pero si encuentras algo para otros compañeros y bueno, pues lo envías igual que hacen contigo, así que aunque puntualmente participe en este hilo, seguiré con el método tradicional del que pide algo y lo tengo se lo envío, al final acabas recibiendo mas de lo que das aunque no lo hagas con esa intención.
Un saludo.
MABAPE- Mensajes : 1752
Lo había pensado, pero me pareció que si se ramificaba mucho, iba a poder ser un problema el seguir el hilo y ver qué se puede pedir y qué no, a menos que cada uno anduviera editando sus mensajes y tachando las fotos. La cosa está en que la gente se anime a agarrar algo que le interese (o que le guste) para que vaya avanzando la actividad. Ya veremos dentro de un par de semanas si gusta o no gusta. De momento, ahí están los tres lotes que he ofrecido. Hasta el día 23 están. Si nadie quiere ninguno, me quedaría sin lo que he pedido yo.
Buenas noches, ufffff, esto durillo de entender, pero esto parece el trueque.
He puesto esto para estar informado y me avise el hilo de lo que se pone.
Saludos
He puesto esto para estar informado y me avise el hilo de lo que se pone.
Saludos
Ramijo- Mensajes : 1937
elcooperativo escribió:Si nadie quiere ninguno, me quedaría sin lo que he pedido yo.
Yo creo que mola más una reconsideración de tu oferta, y que sigas optando a lo que has pedido. Si estos tres lotes no tienen salida en una semana, pues se pone otra oferta de otros tres lotes distintos.
A la décima oferta que hagas de tres lotes sin ningún interés te expulsamos del foro.

Neumotorax escribió:A la décima oferta que hagas de tres lotes sin ningún interés te expulsamos del foro.
Manolo anciles- Mensajes : 857
¡A ver si hay muchos más! 

Recibidos los ingleses de Neumotorax...
¡¡¡ Muchas gracias Ignacio!!!
Saludos.
¡¡¡ Muchas gracias Ignacio!!!
Saludos.
Recibidas las postales de ajedrez que ha enviado Ana. Ahora ya es mi obligación poner lotes hasta que alguien acepte uno. Por lo pronto hay tres disponibles que tienen que estar hasta el próximo martes. 

Toño- Mensajes : 1292
Postales adjudicadas y la rueda sigue rodando. ¡A ver esos coleccionistas espaciales o los de mariposas! 

A mí me molan las mariposillas.
A ver si os interesa alguno de estos lotes.
1º unos egipcios traídos por una sobrina como recuerdo de su viaje.
2º Juan Ramón y Platero
3º variedades del básico de la reina Isabel de Inglaterra. Los de la izquierda tienen como una marca de agua del Royal Mail lo mismo que el grandote del centro.
Un saludo navarro

A ver si os interesa alguno de estos lotes.
1º unos egipcios traídos por una sobrina como recuerdo de su viaje.
2º Juan Ramón y Platero
3º variedades del básico de la reina Isabel de Inglaterra. Los de la izquierda tienen como una marca de agua del Royal Mail lo mismo que el grandote del centro.
Un saludo navarro

Meltxor iruña- Mensajes : 364
Ya hay oferta por uno de los lotes de Toño. ¿Alguien interesado en lo que ofrece Meltxor? 

Txerra- Mensajes : 4557
Creo que has puesto dos veces la misma foto. En cualquier caso, esto avanza 

Perdón! Rectificadoelcooperativo escribió:Creo que has puesto dos veces la misma foto. En cualquier caso, esto avanza

Txerra- Mensajes : 4557
Al final voy a picar, a mi me interesa el lote de Theodor Heuss que ha puesto Txerra, bueno realmente me interesan dos, pero como van en el lote...
Esta tarde pondré algún lote, a ver si os puedo tentar a alguno.
Un saludo.
Una duda: ¿ Los otros dos lotes no los puede pedir nadie ?
Esta tarde pondré algún lote, a ver si os puedo tentar a alguno.
Un saludo.
Una duda: ¿ Los otros dos lotes no los puede pedir nadie ?
MABAPE- Mensajes : 1752
Una duda: ¿ Los otros dos lotes no los puede pedir nadie ? Pues lo que se quiera negociar luego en privado, fuera del "QUE NO PARE" claro que sí. Así nos vale esta actividad para pedir una cosa... y echar un vistazo de lo que tienen otros
.
Yo edité mi mensaje más que nada por evitar confusión.
Me ha gustado lo de "tentar"
.

Yo edité mi mensaje más que nada por evitar confusión.
Me ha gustado lo de "tentar"

¡Dejaos tentar y veréis dónde acabáis! Yo entré aquí coleccionando juegos y ahora ando picado con las básicas de más de 15 sellos. ¡Menudo alegrón cada vez que completo una! 

Recibida mi tarjeta máxima de Yeguas y potros en un paisaje.
Leo que el cuadro original está en la Tate Gallery, de Londres, con lo que confirmaría que mi familiar no tenía el original.
Muchas gracias, Joaquín.
Seguimos en la actividad, QUE NO PARE!
Leo que el cuadro original está en la Tate Gallery, de Londres, con lo que confirmaría que mi familiar no tenía el original.

Muchas gracias, Joaquín.
Seguimos en la actividad, QUE NO PARE!
Hola.
Ofrezco tres pequeños lotes cedidos por Ed.
Saludos cordiales.
TODO REGALADO
Saludos cordiales.
TODO REGALADO
Última edición por ROBERTO59 el Vie 26 Nov 2021, 8:51 pm, editado 1 vez
ROBERTO59- Mensajes : 8252
A mi me interesan los de Fiji...no tengo nada de Fiji.
A la tarde miro si tengo algo que os pueda interesar...
Saludos.
A la tarde miro si tengo algo que os pueda interesar...
Saludos.
ROBERTO59 escribió:Hola.
Saludos cordiales.
Te da para pedirte uno de Txerra! Aunque sea para el PYSOD (que por cierto, Juanjo este año creo que le pilla de culo!)
Última edición por Neumotorax el Mar 23 Nov 2021, 5:43 pm, editado 1 vez
Bueno, parece que esto ya ha roto la inercia y tira "pa' lante". Esperemos que dure mucho tiempo esta actividad.
Retiradas las postales...
Saludos.
Saludos.
Última edición por ana561 el Jue 25 Nov 2021, 8:46 pm, editado 1 vez
QUE PASO CON EL LOTE ESPACIAL........
lordknalla- Mensajes : 796
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Filatelia // Philately :: Actividades filatelicas // Philatelic Activities
Página 1 de 3.