El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tarjetas máximas

+4
Toño
Ed
Rafael
ignaciobueno
8 participantes

Ir abajo

tarjetas máximas Empty tarjetas máximas

Mensaje por ignaciobueno Miér 14 Jul 2021, 12:30 pm

Buenos días. Ayer me acerqué a la oficina central de Correos y realicé estas tres tarjetas. Me gustaría me dierais vuestra opinión sobre ellas y sobre todo si creéis que alguna cumple la condición para considerarse tarjeta máxima.  Las dos primeras , compradas en una librería; la tercera, de los peregrinos, realicé una foto en el albergue de Burgos (con permiso de ellos) y realicé una tarjeta en una tienda de fotografía. Al ser brillante el matasellos, tuve que poner papel secante y ha desaparecido bastante tinta pero, creo, puede leerse el lugar y la fecha. Cualquier crítica será bien recibida. Y si alguno colecciona este tipo de tarjeta, veré de complacerle.
Saludos, Ignacio tarjetas máximas Maxima10
tarjetas máximas Maxima12
tarjetas máximas Maxima11

ignaciobueno

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

tarjetas máximas Empty Re: tarjetas máximas

Mensaje por Rafael Jue 15 Jul 2021, 11:46 am

Creo que ninguna es máxima, lo cual no quita para decir que son chulas. Y digo que no al no verse claramente el motivo del sello en las tarjetas.

Ahora, que ésto de las máximas es la leche. Yo he decidido no complicarme la vida, hacer lo que me guste visualmente u que coincide que es máxima... Genial, que no.... Pues también genial, pero en vez de máxima según criterios oficiales, será máxima/conmemorativa/bonita/etc según mi criterio.
Rafael
Rafael

Mensajes : 879
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

tarjetas máximas Empty Re: tarjetas máximas

Mensaje por Ed Jue 15 Jul 2021, 3:27 pm

Bueno... sello...matasello.. y postal... las tres hacen alusion a el Camino de Santiago. Me imagino que las postales son comerciales.  Asi que podrian ser Maximas.  La verdad se ven bonitas. Y si te dan satisfaccion y te gustan... eso es lo mas importante.

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FqQ4yS4N6vQ
https://www.youtube.com/watch?v=4dOCEsMi-Vk
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5467
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

tarjetas máximas Empty Re: tarjetas máximas

Mensaje por Toño Jue 15 Jul 2021, 6:29 pm

Son muy chulas.
Toño
Toño

Mensajes : 1452
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

tarjetas máximas Empty Re: tarjetas máximas

Mensaje por KARL HEINZ Vie 16 Jul 2021, 11:24 am

Mi opinión "muy personal" (no oficial), es que :

Las dos primeras serían o podrían considerarse "máximas", dado que en las tarjetas, sellos y matasellos, coinciden en el texto: "Camino de Santiago".

La tercera, aún coincidiendo en el texto del sello y el matasello : "Camino de Santiago", en la fotografía no lo alude;  si bien en el sello y fotografía se ven "peregrinos" (Por lo que no la consideraría "máxima").

No se si me he explicado bien.

Un saludo y a cuidarse, KARL (Rafael)

P.D.- SON MUY CHULAS LAS TRES. tarjetas máximas 3648979021 tarjetas máximas 3648979021
KARL HEINZ
KARL HEINZ

Mensajes : 2981
Fecha de inscripción : 04/08/2017

Volver arriba Ir abajo

tarjetas máximas Empty Re: tarjetas máximas

Mensaje por LLESUM Lun 19 Jul 2021, 12:38 pm

Una de las tres principales normas dice lo siguiente; La  concordancia  de  motivo  es  la  condición  más  importante  que  caracteriza  una  tarjeta  máxima.  La  concordancia  entre  la  ilustración  del  sello  y  la  de  la  tarjeta  postal  debe  ser  la  máxima  posible,  y  visualmente  manifiesta.Como muchos de vosotros sabéis,estoy empezando en lo de las Tarjetas Maximas,entonces a veces tengo mis dudas al respecto y en estas tuyas Ignacio creo que no son Maximas.
LLESUM
LLESUM

Mensajes : 1780
Fecha de inscripción : 25/02/2018
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

tarjetas máximas Empty Re: tarjetas máximas

Mensaje por Rafael Lun 19 Jul 2021, 4:19 pm

La clave es la concordancia de motivos entre sello-postal y los textos no creo que sirvan a dicho propósito, y la relación entre todo tampoco sirve... oficialmente, otra cuestión es lo que podamos hacer cada uno.

Muestro una que hice en 2019 y que personalmente me encanta (una de mis favoritas), El tema es humor gráfico, los tres relacionados: ATM, matasello y postal, pero evidentemente no es máxima al no haber concordancia entre las imágenes del ATM y las de la postal. Si hubiera un bocata saliendo de los leones o la Cibeles como "Rollo de tráfico"... entonces si sería máxima, por los bocatas que aparecen en el ATM. Dicho esto, la línea es muy fina... con lo que lo mejor es disfrutar y hacer lo que visualmente te guste, ahora bien, que quieres competir... pues a currártelo según las normas.

tarjetas máximas Lapice10
Rafael
Rafael

Mensajes : 879
Fecha de inscripción : 21/06/2010

A LLESUM y a LuisM_10x15 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

tarjetas máximas Empty Re: tarjetas máximas

Mensaje por Javier Patino Miér 27 Jul 2022, 5:55 pm

Ignacio, la primera y segunda me gustan para mi Proyecto Románico.
Javier Patino
Javier Patino

Mensajes : 822
Fecha de inscripción : 27/08/2021
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

tarjetas máximas Empty Re: tarjetas máximas

Mensaje por JIMECAN2 Miér 27 Jul 2022, 7:07 pm

hola Ignacio
muy buen trabajo.
A mi la que mas me gusta es la de la foto, en la ortodoxia de los puristas quizá no sea una MAXIMA, pero para mi lo seria porque se identifica perfectamente en la foto un viajero con mochila de la que cuelga una concha de vieira, luego tenemos un sello con concha, un matasellos con concha y una concha en el motivo de la foto.
Como refuerzo a lo anterior:cuando Correos emitió un sello de chocolate, uno de caucho, un sobre de aluminio, estaba emitiendo sellos y SPD respectivamente, o eran otras cosas?.

Saludos cordiales
JIMECAN2
JIMECAN2
JIMECAN2

Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 29/01/2022

Volver arriba Ir abajo

tarjetas máximas Empty Re: tarjetas máximas

Mensaje por ignaciobueno Miér 27 Jul 2022, 7:22 pm

Buenas tardes. Gracias a ambos.
Javier, las tienes reservadas. Te las enviaré en un sobre. Mañana, jueves, atienden en la oficina principal de Burgos a los aficionados a la filatelia y utilizan los sellos turísticos. También te enviaré una postal alusiva. Ya me dirás.
JIMECAN2, también tienes reservada la foto. Por favor, por mensaje privado, me puedes pasar tu dirección. A ver si puedo también enviártelo mañana. 
Saludos, Ignacio.

ignaciobueno

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

tarjetas máximas Empty Re: tarjetas máximas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.