La Tour Eiffel
+5
muga
luisfran7
Robleytilo
Alhambra1925
xavi's
9 participantes
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Correspondencia - Historia Postal - MAIL ART :: TARJETAS POSTALES, POSTALFREE & POSTCROSSING
Página 1 de 1.
La Tour Eiffel
Hola, una de las cosas que mas me gusta son las postales, y cada vez que voy a un mercadillo alguna cae.
Estas las compre hace años en una tienda , tenia un monton de cajas solo con este tema, algun coleccionista que vendio la coleccion o su familia (como pasa muchas veces)
Tienen todas el sello en seco de la torre y una con viñeta, tengo alguna mas con otras viñetas
Estas las compre hace años en una tienda , tenia un monton de cajas solo con este tema, algun coleccionista que vendio la coleccion o su familia (como pasa muchas veces)
Tienen todas el sello en seco de la torre y una con viñeta, tengo alguna mas con otras viñetas
xavi's- Mensajes : 118
Re: La Tour Eiffel
Bonita temática y bonitas postales, gracias por compartirlas Xavi
Saludos
Saludos
Alhambra1925- Mensajes : 1619
Cierto, bonitas postales xavi's; debo de tener alguna pieza en mi colección, a ver si la busco y la subo.
Preciosas postales, gracias por compartir las imágenes.
Saludos.
Luis
Saludos.
Luis
luisfran7- Mensajes : 888
Si tienes alguna repetida con la impronta roja de la última postal y que esté en buen estado te la cambio.
Por cierto: hace tiempo leí que en el primer piso de la Torre Eiffel había una oficina postal con matasellos ilustrado propio. Ignoro si sigue ahí.
Por cierto: hace tiempo leí que en el primer piso de la Torre Eiffel había una oficina postal con matasellos ilustrado propio. Ignoro si sigue ahí.
muga- Mensajes : 4852
Efectivamente Amigo Muga, por lo menos cuando fui en mi primer viaje a Paris, en el primer piso de la Torre Eiffel había una oficina postal con matasellos ilustrado propio, donde deposite varias cartas y que debo de tener por algún lado.
Mi aportación a este hilo, una serie de postales de mi colección "Vintage" de PARIS.
Un saludo, KARL(Rafael)
Mi aportación a este hilo, una serie de postales de mi colección "Vintage" de PARIS.
Un saludo, KARL(Rafael)
KARL HEINZ- Mensajes : 3104
Si es cierto que en páginas antiguas hablan de dicha oficina postal, pero no encuentro ninguna mención reciente. Es más ... estuve mirando en la web de la Torre Eiffel y no la menciona y el buscador de oficinas de La Poste no geolocaliza ninguna en las inmediaciones de la torre.
Es una pena ... ya me había hecho ilusiones con obtener una carta con su marca postal
Es una pena ... ya me había hecho ilusiones con obtener una carta con su marca postal
OskiBer- Mensajes : 1912
Este es el matasellos ilustrado permanente que había en la Torre Eiffel:
No tengo información acerca de si todavía está en uso.
No tengo información acerca de si todavía está en uso.
Estoy intentando contactar con La Poste para preguntarles a ver si todavía está en uso ese matasellos y me estoy caga*** en su web y en la madre que los par**.
Qué manera de liar las cosas para saber si eres un robot o una persona.
Paso de intentarlo de nuevo
Qué manera de liar las cosas para saber si eres un robot o una persona.
Paso de intentarlo de nuevo
He encontrado esto, por si puede aclarar algo las cosas:
TOUR EIFFEL : FERMETURE DU BUREAU DE POSTE. (Torre Eiffel: Cierre de la oficina de Correos)
Miércoles 15 de agosto de 2007
Fuente:
https://www.multicollection.fr/TOUR-EIFFEL-FERMETURE-DU-BUREAU-DE
--.--
Tour Eiffel : La Poste chute d’un étage. (Torre Eiffel: La oficina de Correos baja una planta)
Sábado, 29 de agosto de 2009
Fuente:
https://www.multicollection.fr/+Tour-Eiffel-La-Poste-chute-d-un+
--.--
La nueva dirección:
PARIS TOUR EIFFEL BUREAU DE POSTE
6 TOUR EIFFEL
75007 PARIS
Fuente:
https://www.laposte.fr/particulier/outils/trouver-un-bureau-de-poste/bureau-detail/paris-tour-eiffel-bp/14209A
Aquí los horarios:
https://www.les-horaires.info/la-poste-paris-tour-eiffel-43623.html
--.--
Parece que se ha vuelto a trasladar y ya no está el el "pilar sur" (pilier sud.) de la Torre Eiffel.
Habría que ponerse en contacto con esa oficina por si tenen algún matasellos conmemorativo permanente.
TOUR EIFFEL : FERMETURE DU BUREAU DE POSTE. (Torre Eiffel: Cierre de la oficina de Correos)
Miércoles 15 de agosto de 2007
Fuente:
https://www.multicollection.fr/TOUR-EIFFEL-FERMETURE-DU-BUREAU-DE
--.--
Tour Eiffel : La Poste chute d’un étage. (Torre Eiffel: La oficina de Correos baja una planta)
Sábado, 29 de agosto de 2009
Fuente:
https://www.multicollection.fr/+Tour-Eiffel-La-Poste-chute-d-un+
--.--
La nueva dirección:
PARIS TOUR EIFFEL BUREAU DE POSTE
6 TOUR EIFFEL
75007 PARIS
Fuente:
https://www.laposte.fr/particulier/outils/trouver-un-bureau-de-poste/bureau-detail/paris-tour-eiffel-bp/14209A
Aquí los horarios:
https://www.les-horaires.info/la-poste-paris-tour-eiffel-43623.html
--.--
Parece que se ha vuelto a trasladar y ya no está el el "pilar sur" (pilier sud.) de la Torre Eiffel.
Habría que ponerse en contacto con esa oficina por si tenen algún matasellos conmemorativo permanente.
La supuesta nueva dirección no es tal .. Si os fijáis el mapa se queda "pajarito" intentando cargar.
Si vais a la web de La Poste, estas son las oficinas mas cercanas
Ni rastro de oficina de la torre Eiffel. la mas cercana es la de PARIS CHAMP DE MARS BP
Si vais a la web de La Poste, estas son las oficinas mas cercanas
Ni rastro de oficina de la torre Eiffel. la mas cercana es la de PARIS CHAMP DE MARS BP
???????????????????????????????
Vamos a animar un poquito el gallinero: una postalica al que ponga un sello de un conocido personaje español que estuvo pintando la Torre Eiffel. Y me refiero pintándola de verdad, no en un cuadro.
Junto al sello hay que poner una foto de ese personaje en plena faena.
Plazo hasta el domingo 25 a las 23:59 h.
muga escribió:Vamos a animar un poquito el gallinero: una postalica al que ponga un sello de un conocido personaje español que estuvo pintando la Torre Eiffel. Y me refiero pintándola de verdad, no en un cuadro.
Yo estuve googleando y nada .. a ver si nos sacas de dudas, que me he quedado con ganas de saberlo
Además muga tendrá a Eiffel en la colección, entre sus puentes ferroviarios se encuentra el Puente de la Muga en Palencia.
salvi- Mensajes : 3352
Yo como oberseo. Muga que es una enciclopedia de las curiosidades
elcooperativo- Mensajes : 5747
salvi escribió:Además muga tendrá a Eiffel en la colección, entre sus puentes ferroviarios se encuentra el Puente de la Muga en Palencia.
Desconozco ese puente y el origen de ese nombre. MUGA -en euskera- significa término, frontera, límite, linde, confín.
Donde vivo, cuando hablamos de la "muga" nos referimos a la frontera. En términos coloquiales, cuando decimos "voy a pasar la muga" o "me voy al otro lado" nos referimos a que vamos a pasar la frontera, que vamos a Francia pero cerquita de casa, sin adentrarnos demasiado en Francia y volviendo en el mismo día.
En mi temática Eiffel también entra ya que construyó puentes para el ferrocarril. Quizás el más conocido sea el de Garabit, una maravilla de la ingeniería para su época. Las cifras impresionan ya que estamos hablando de un puente construido en los años ochenta del siglo XIX.
También es obra suya el puente del ferrocarril sobre el río Duero en Oporto:
y este puente de la serie EUROPA CEPT 2018 de Moldavia:
oberseo escribió:muga escribió:Vamos a animar un poquito el gallinero: una postalica al que ponga un sello de un conocido personaje español que estuvo pintando la Torre Eiffel. Y me refiero pintándola de verdad, no en un cuadro.
Yo estuve googleando y nada .. a ver si nos sacas de dudas, que me he quedado con ganas de saberlo
El plazo expiró sin respuestas.
Esta vez puse el listón bastante alto ya que por aquí hay verdaderas enciclopedias.
Voy a ser bueno y amplío el plazo hasta el martes a las 23:59 h. Y además os voy a dar una pista (o dos ): LMalanco, Selene.
Hala, a "googlear"
De la Escuela de Eiffel es El Cable Inglés, de la The Alquife Mines and Railway Company.
Respuesta incorrectasalvi escribió:De la Escuela de Eiffel es El Cable Inglés, de la The Alquife Mines and Railway Company.
Joé, que no es respuesta, es por tu temática
Nada, que no hay manera. Estoy hasta los güitos de que me salga la foto de los obreros pintando la torre y los diferentes tonos con la que se ha pintado, pero no hay forma de dar con el personaje español que quiere Muga. Por la pista podría ser Luis Buñuel. Pongo el sello por si suena la flauta:
Por la pista, yo también estaba tirando por ahí.
Lo difícil va a ser encontrar la imagen en cuestión con la faena...
Saludos
Sergio
Lo difícil va a ser encontrar la imagen en cuestión con la faena...
Saludos
Sergio
Invitado- Invitado
En vez de fotos,.........si buscáis alguna video......
¡Anda, leches! Que también hay que poner una imagen del personaje pintando. Yo, después de dos horas, me rindo. En los 8 videos que me he visto no sale la torre Eiffel ni de lejos. ¡Cachis!
A ver.......en Youtube hay vídeos de ese personaje pintando la Torre Eiffel.
Yo solo pido el sello (matasellos también vale) de ese personaje.
Indagar un poco acerca de la pista que os he dado más arriba: LMalanco, Selene.
Yo solo pido el sello (matasellos también vale) de ese personaje.
Indagar un poco acerca de la pista que os he dado más arriba: LMalanco, Selene.
Por hoy paro.
He abierto varias vías a través de la pista, pero no dan resultado.
Mañana más fresco, continuo... Lo has puesto difícil, jodío
Saludos
Sergio
He abierto varias vías a través de la pista, pero no dan resultado.
Mañana más fresco, continuo... Lo has puesto difícil, jodío
Saludos
Sergio
Invitado- Invitado
Como esto ya es más de CONCURSO POSTALERO que de la Torre Eiffel, lo derivo a su correspondiente hilo y en el cual he puesto una pista más:
https://filateliaactiva.forosactivos.net/t8602p250-concurso-postalero#169771
https://filateliaactiva.forosactivos.net/t8602p250-concurso-postalero#169771
La Torre Eiffel y su autor fueron homenajeados en un billete francés de 200 Francos. En el anverso aparece Eiffel y el viaducto de Garabit y en el reverso la parte inferior de la Torre Eiffel:
El desván Filatelico -- The Philatelic Garret :: Correspondencia - Historia Postal - MAIL ART :: TARJETAS POSTALES, POSTALFREE & POSTCROSSING
Página 1 de 1.