El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enlace a Boletines de Correos

4 participantes

Ir abajo

Enlace a Boletines de Correos Empty Enlace a Boletines de Correos

Mensaje por detomasi Jue 14 Dic 2017, 11:29 am

Aporto enlace a los Boletines de Correos  España, Filatelicos "Sellos y Mucho Mas" y similares, accesibles a través de FESOFI.?¿.

por si es de ayuda para los foreros, algunos se pueden descargar en pdf.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos y Felices Pascuas. santa  detomasi.
detomasi
detomasi

Mensajes : 1190
Fecha de inscripción : 11/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Enlace a Boletines de Correos Empty Re: Enlace a Boletines de Correos

Mensaje por zemanel Miér 11 Jul 2018, 10:07 am

Hola amigos,

Leo en el último boletín filatélico de Correos (enlace aquí), concretamente en la página 10, un pretencioso artículo titulado "Las nuevas tecnologías revolucionan la filatelia".

Lo que me ha llamado la atención ha sido leer lo siguiente:
"En pos de mejorar el servicio postal, se ha diseñado una aplicación que agilizará y dinamizará el trabajo de Correos en la venta de sellos, especialmente en su red de oficinas."

Dios mío...¿esto significa que (por fin) se venderán los sellos con más "agilidad" en las oficinas "filatélicas"? En mi caso, con tal de que "se vendan", sin más, me daría por satisfecho...
Cuestiones que se me plantean, así a bote pronto: ¿será una aplicación que sabrán usar todos los empleados de la oficina, o sólo "la persona encargada de los sellos que sólo está por las mañana y además pasa bastante de vender sellos"?, ¿tendrán los sellos "a mano", o seguirán bajo llave del encargado de turno o del director de la oficina, bien ocultos y a salvo de flipaos de los sellos?
A ver, que me parece una excelente noticia, pero no termino de verlo salvo que se aplique un componente que nada tiene que ver con la tecnología: querer vender sellos. Con las oficinas hoy en día a tope de gente para recoger paquetes, enviar dinero y recoger certificados, veo que sigue siendo "poco ágil" el tener el mostrador ocupado por alguno de nosotros queriendo comprar sellos.

Otra cosa que se incluye en el citado boletín:
"Los sellos incorporarán un código de barras. Algo que redundará beneficiosamente en el comprador presencial que adquiera esos efectos postales, ya que mejorará los tiempos de atención al cliente."

¡¡Cielos!! Vengo pidiendo esto del código de barras desde hace años, después de haberlo visto funcionar a las mil maravillas por ejemplo, en Portugal. De hecho ya me he percatado que las últimas emisiones de "12 meses 12 sellos" traen el código de barras (por detrás del sello).
Al igual que en el párrafo anterior, de nuevo veo el problema de "querer" vender sellos, ya que desde luego, lo de los tiempos de espera es cierto que se agiliza mucho (la aplicación que tienen hasta ahora es un auténtico infierno, ya que hay que ir "buscando" los sellos uno a uno, y a veces no es fácil localizarlos...)

En fin, a priori buenas noticias, pero estoy un poco escéptico sobre su puesta en marcha. Ya veremos...

Saludos!!
zemanel
zemanel

Mensajes : 3415
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Enlace a Boletines de Correos Empty Re: Enlace a Boletines de Correos

Mensaje por oporto Miér 11 Jul 2018, 12:32 pm

Estimados amigos:

El estilo de Correos es ese, publicitar como un gran avance cualquier acción copiada y que se adquiere con un bombástico atraso. El código de barras lo han incorporado como elemento agilizador del proceso de venta todas las empresas distribuidoras del pais ¿Cuánto tiempo hace que en los supermercados se aplica?

Me acuerdo que cuando Correos en una Feria del Sello presentó un matasellos bicolor, lo hizo con idéntica retórica, presentando como novedad algo que ya se empleaba desde los años 20 del s. XX.

Saludos cordiales.

oporto

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 05/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Enlace a Boletines de Correos Empty Re: Enlace a Boletines de Correos

Mensaje por LLESUM Miér 11 Jul 2018, 1:37 pm

Amigo Zemanel,te copio tu texto.En fin, a priori buenas noticias, pero estoy un poco escéptico sobre su puesta en marcha. Ya veremos...
Pues, bien caca de la vaca,de lo que diga correos,como es posible que el mismo dia que sale el sello de Valores Civicos MANOS UNIDAS,me desplazo desde mi pueblo con toda mi ilusión a la oficina Principal de Correo de Valencia y me dice el buen señor que esta agotado Twisted Evil y ya es la tercera vez que me sucede que e ido adrede para llevarme sellos para tarifa de carta normalizada y ná de ná,pero me dice que de las hojitas esas de 5€ las que quiera,pues va ser que Enlace a Boletines de Correos 355297
LLESUM
LLESUM

Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 25/02/2018
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Enlace a Boletines de Correos Empty Re: Enlace a Boletines de Correos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.