Valoración sello Labuan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Valoración sello Labuan

Mensaje por K1PO3 el Sáb 11 Nov 2017, 10:13 am

Clasificando un antiguo álbum que me esta dando muchas alegrias y sobre todo enseñando mucho por la variedad de su contenido, me he encontrado una "joyita" de Labuan de 1882 que según StanpWord está valorada en 125 €, soy el único que lo intercambia en Colnect así que supongo que eso tiene su Plus. Como lo cambio por sellos españoles de entre 1850 y 1868 me haría falta saber que valoración tiene este sello en Catálogos internacionales por si se hace un cambio según Edifil.

También que os parece el estado del sello, no sé si le faltan los dientes de las esquinas superiores o es así (a mi me parece que es así, pero soy subjetivo) y si el que tenga marcas de grafito en la parte posterior afecta a su valor. Yo creo que es parte de su Historia pero desconozco el criterio general a este respecto de los coleccionistas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
K1PO3

Ver perfil de usuario

Re: Valoración sello Labuan

Mensaje por oporto el Sáb 11 Nov 2017, 11:10 pm

Estimado amigo

No quisiera ser un aguafiestas, pero esos sellos de Labuan son de los más falsificados.

Mire aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Haga una búsqueda por la red con las palabras “labuan stamp forgery” y encontrará mucha y desalentadora información.

Saludos cordiales.

oporto

Ver perfil de usuario

Mensaje por K1PO3 el Dom 12 Nov 2017, 10:22 am

Gracias Oporto por la información, estas cosas se me escapan. De todas formas después de "googletraducir" varias páginas de la búsqueda en Internet sobre estas falsificaciones no he encontrado nada que me verifique que este sello en concreto sea falso.

En principio hablan de falsificaciones con la imagen de la Reina Victoria en la serie de 1894 que no tenía marca de agua al igual de la de 1892 y eran litografiadas con una impresión más áspera que la de la técnica de rebaje con la que está impresa el sello de mi imagen. Por tanto más propicia para las falsificaciones.

Este sello en concreo (8 Cms. Carmín) no aparece en ninguna de las Webs que he revisado. En cualquier caso, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que explican bien las diferencias entre originales y falsificaciones en la figura así como el óvalo que lo circunvala y después de verlo con atención creo que el mio no se ajusta a los parámetros de falsificación.

Es un sello encontrado y no comprado así que el dolor de que fuese falso estaría atenuado, lo compensaría con la lección filatélica aprendida. Si alguien puede aportar algo nuevo a esto que me ayude a confirmar su autenticidad o no sería de agradecer. Saludos
K1PO3

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chiquismaquis el Dom 12 Nov 2017, 2:26 pm

Buenas, el sello es autentico. Llevará filigrana CC con corona si es el de 1882.

YVERT 125 Euros
SCOTT 110 Dólares
MICHEL 160 Euros

Las marcas de lápiz son anotaciones que antaño solían hacer los coleccionistas en el reverso del sello, en Reino Unido y Francia eran muy aficionados a hacerlo. Parece ser que esa anotación marca el tipo de filigrana que lleva.

En el estado en que se ve en la foto yo no daría mas de 15 o 20 Euros. Pero ya sabes que los sellos no tienen valor, valen lo que cada uno quiere pagar.
Chiquismaquis

Ver perfil de usuario

Mensaje por K1PO3 el Dom 12 Nov 2017, 3:09 pm

Gracias Chiquismaquis por la información.
K1PO3

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba