Curiosidad alemana

Curiosidad alemana

Mensaje por pacocr el Lun 06 Nov 2017, 11:47 pm

Hola! Mirad lo que me envío una chica en un sobre junto con otros sellos a cambio de un par llaveros que le conseguí en el rastro.
En mi caso es lanprimera vez que me encuentro esta viñeta, la comparto por si alguien mas no la había visto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pacocr

Ver perfil de usuario http://www.grancanaria.com

Re: Curiosidad alemana

Mensaje por LMalanco el Mar 07 Nov 2017, 12:40 am

Son estampillas de apoyo contra la tuberculosis.
Son de aportación voluntaria.

En mis manos solo he tenido de México (obvio) y de los Estados Unidos. En COLNECT las agrupan dentro de las Cenicientas.
LMalanco

Ver perfil de usuario

Mensaje por pacocr el Miér 08 Nov 2017, 12:25 pm

Hola, Malanco, no entiendo lo de Colnect Cenicientas? hay un apartado en el catálogo de listados países, que aparece un apartado que dice Cenicientas quieres decir?
Me gustaría saber por curiosidad capricorniana cuantos hay, soy un fanático de los sellos alemanes, me chiflan. Un abrazo aztecano.
pacocr

Mensaje por sususcordan el Miér 08 Nov 2017, 1:20 pm

"Cenicientas" se refiere a sellos emitidos que no pertenecen a países reales. Por ejemplo, si yo cojo y emito sellos de Colonia, serán cenicientas, porque Colonia no es un país.

Al respecto de lo de la aportación voluntaria, entiendo yo que, en el ano 1967 tenían en las oficinas postales esas estampillas (sin valor postal, creo, es decir, que sólo con eso no puede viajar la carta) que tenían como objetivo recaudar fondos contra la tuberculosis. Es como ahora que en Correos en navidades venden productos de UNICEF, pues lo mismo, pero en versión estampilla. Por eso es un (o una??) Cenicienta, porque no pertenece a ningún país, o mejor dicho, es una estampilla sin valor postal.
sususcordan

Ver perfil de usuario

Mensaje por pacocr el Miér 08 Nov 2017, 1:55 pm

Si, mas o menos captó la función de ese bonito sello-viñeta, pero donde estarían reflejadas en Colnect? en que país o apartado? gracias.
pacocr

Mensaje por LMalanco el Miér 08 Nov 2017, 2:54 pm

¡En "Cenicientas"!

En COLNECT se consideran así no solo a los sellos emitidos por países inexistentes, también son cenicientas los sellos emitidos por países reales pero que no tienen valor de franqueo postal (acá tenemos muchos de esos) o que no se hicieron con ese fin, como los de Ajman, Sharjah y etcéteras, o también se consideran así las emisiones locales dentro de cada país.

Y retomando, al final, cuando haces un envió decides con cuanto quieres apoyar a la causa. En México inicio con apoyos a la niñez, educación y contra el paludismo, siguió el apoyo contra la tuberculosis (y continua a la fecha), y también hubo una emisión de apoyo a la Benemérita Cruz Roja Mexicana (creerán que perdí una planilla de 50 sellos  )

Y, finalmente, en COLNECT no hay apartado de cenicientas alemanas.
LMalanco

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado