Servicio Filatelico de CORREOS de España ... ¡¡huye mientras puedas!!

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Servicio Filatelico de CORREOS de España ... ¡¡huye mientras puedas!!

Mensaje por JMJPN el Miér 20 Sep 2017, 8:56 pm

A mi Forum Filatélico hace un montón de años intentó captarme, pero como yo sabía o intuía aproximadamente el valor de los sellos, les dije que de acuerdo pero los sellos los quería tener en mi poder, al no acceder ellos les dije que no, y entoces me dejaron una especie de folleto del Tema Europa para que viera el valor de los sellos, cuando lo vi, me dije cuanto valen mis sellos con la cantidad de miniojas que tengo incluidos los caros del primer año, los tengo porque me gustan y hace más de 50 años que colecciono y nunca he pretendido hacerlo como inversión, aunque he comprado en subasta alguno caro.
Hay que sumar el valor de los sellos, álbumes, hojas, protectores, clasificadores, material accesorio (guillotina, lupa, pinzas).
Una ruina, v des. hagan un juicio.

JMJPN

Ver perfil de usuario

Mensaje por izelmar el Jue 30 Nov 2017, 8:27 pm

Hola a todos,
El tema es de Septiembre, pero como tengo una niña de 5 meses y no entro por aqui mucho, ahora que tengo un ratito me animo a comentar aunque con meses de retraso.

Me aboné el año pasado a las emisiones de sellos de España porque quería empezar a coleccionar el periodo de Felipe VI años completos. Hasta ahora sólo tengo muy poquitos sellos de las temáticas que me gustan, Navidad, faros, globos aerostáticos, ... y bueno, como Felipe acababa de empezar el periodo me apetecía coleccionar los años completos de mi país.
Decepción completa cuando empezaron a llegar y lo siento si ofendo a alguien pero eran muy feos. Empecé a mirar a qué tarifas se correspondían y no encontraba tal correspondencia. Yo me imaginaba haciendo mi colección y viéndola al cabo del tiempo comentando... mira este sello se usaba para mandar cartas fuera de Europa de x gramos, o este otro para un paquete nacional. Pero me encuentro que no es así, que son productos meramente para coleccionismo pero sin utilidad real. Entonces no me interesa porque para mi, aunque el sello esté nuevo tiene que tener una historia detrás, una utilidad.

Me he dado de baja, solo he durado un año. Me he dado cuenta de que lo que en realidad me gusta no es ponerlos en un álbum, si no mandar cartas con ellos, por eso siempre voy buscando sellos bonitos de tarifas A, B y C para franquear. Tengo el año completo, a falta del último trimestre que aún no ha llegado, y ni los he mirado.

Y además, este año me ha sido imposible encontrar las estrellas de Navidad. En mi oficina habitual no tenían, he ido a central y tampoco. Miro en la web y veo que la tirada es ilimitada y francamente no entiendo qué ha pasado. He aprovechado que estoy abonada para pedirlo a Madrid y parece que me los van a mandar, pero todas las navidades el mismo disgusto con los malditos sellos.

Bueno, como escribo poco, luego lo suelto todo de golpe y me enrollo como las persianas. Espero que se me haya entendido.

Un saludo a todos.
izelmar

Ver perfil de usuario http://www.papelidades.com

Mensaje por Serpat el Mar 16 Ene 2018, 2:02 pm

Buenas

Con fecha de ayer, me di de baja del abono a España.

Tras decenas de años entre mi padre y yo, llegó el momento de aparcar la compra de los sellos de España. Ya me haré con los que me interesen.

Como es un tema recurrente, no expondré los motivos. Pero vamos, que lo que por aquí venimos escribiendo coincide plenamente con mis ideas.

Saludos
Sergio
Serpat

Ver perfil de usuario

Mensaje por ZOANCA el Mar 16 Ene 2018, 8:44 pm

Y yo,no creo que tarde.Creo que este año sera el ultimo.
ZOANCA

Ver perfil de usuario

Mensaje por GarciaCuenca76 el Mar 16 Ene 2018, 8:53 pm

Pero con todo el respeto del mundo que haceis comprando sellos , y lo peor es que os los mandan a casa. Si al menos os supone un esfuerzo conseguirlos aun le veria merito.
Buen rollo
GarciaCuenca76

Ver perfil de usuario http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Mensaje por angebeagarcia el Dom 11 Feb 2018, 3:03 pm

Pues innovar...parece que sí....  Correos de España ha creado una App...la han visto?  
La publica  en su facebook. 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Alguno la ha utilizado?

Saludos. Angelica

angebeagarcia

Ver perfil de usuario

Mensaje por LuisM69 el Lun 19 Feb 2018, 6:03 pm

Hola.

Soy mui nuevo por aqui.
Mas pero que entendi, lo mismo se passa con los correos portugueses.
Penso que es la gereralita.
Mi gusta de sellos diseñados (desenhados). El recurso con la fotografia manha la calidad.

In mi opinion la cantidad del sellos producidos se justificado para satisfacer el procura de los tematicos variados. Barcos, aviones, naturaleza, acciones humanas, .... y no critico. Es una opcione

Yo detenido en 1986 comprar sellos en Correos.
Por se puesto mi gusta mas de sellos anterior a 1950. Es una opcione. Lo dinero gastado es comparado con dinero gasto actualmiente en sellos del corrente año. En Portugal es necessario mas de 200€ para ter tudo. Tudo mesmo. Acrediten.
LuisM69

Ver perfil de usuario

Mensaje por berto4 el Miér 14 Mar 2018, 11:09 am

Buenos días,

Pues nada, como me di de baja de correos, con el ultimo envío del año pasado. Ayer me llamó correos, para hacerme una oferta:
-Si cojo el año 2018 completo con sellos valores en el tiempo (España y Andorra)(en realidad te da a elegir entre 5 tipos de abono, pero cogeria este si lo cogiera), me hace un 40% de descuento y me lo deja en 70 euros, para enviarmelo al final de año claro.
-Si cojo el año 2018 completo con sellos valores en el tiempo (España y Andorra)(en realidad te da a elegir entre 5 tipos de abono, pero cogeria este si lo cogiera), me regala 4 libros tematicos de esos que saca(no a elegir si no los que ellos quieren) y pago el abono a precio normal 115 €.

No se si a alguno os hacen estas ofertas o es por la huida masiva de abonados.

Un saludo

berto4

Ver perfil de usuario http://<a href="//colnect.me/berto4" target="_blank"><i

Mensaje por Serpat el Miér 14 Mar 2018, 11:14 am

Buenas.

Joder con Correos. Ahora regala??? Tienen que empezar a estar desesperados por mantener un mínimo de ventas.
No deja de ser un 40% de ahorro en faciales. Aunque si los sellos fueran de valores un poco más bajos, sería más interesante.

Yo me dí de baja este año y aún no he recibido esa llamada.

Saludos
Sergio
Serpat

Ver perfil de usuario

Mensaje por berto4 el Miér 14 Mar 2018, 11:20 am

Ya ves en faciales son mas de 150 euros. Son la leche por que si te abonas para que te los envien cada 3 meses, te salen a facial. Pero si compras a final de año el album con los sellos, te sale a 115 euros sin el descuento. Como se come esto?.

Algo de explicación, puede ser que le interesa valores altos para los envíos de cartas y para los coleccionistas precios mas asequibles, para que no se borren todos, xd..

Un saludo

berto4

Ver perfil de usuario http://<a href="//colnect.me/berto4" target="_blank"><i

Mensaje por dvaldemoro el Miér 14 Mar 2018, 6:47 pm

Vamos a ver, por partes:
.... si hacen estas ofertas es porque se puede y salen ganando dinero.
.... los clientes se les dan de baja o se les mueren a un ritmo muy superior que los nuevos que recupera .... con lo que tienen que mantener los que tienen ¿no?.

Pero luego estamos en lo mismo ¿tiene sentido estar abonado a algo QUE NO TE GUSTA y/o ES CADA VEZ MAS CARO?¿hoy en dia compensa coleccionar un pais (sea el que sea) por tradición, fidelidad aun sabiendo que cada año va a peor?

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por Serpat el Miér 14 Mar 2018, 6:57 pm

Buenas.

Yo desde luego viendo esto, si me llaman les comentaría amablemente que si me hacen el abono en la misma proporción del resto de años pagados que cuenten conmigo... conmigo para mandarles a donde amargan los pepinos.

Saludos
Sergio
Serpat

Ver perfil de usuario

Mensaje por jauf el Jue 15 Mar 2018, 12:33 am

Lo que esta claro es que si hacen esas ofertas a los afiliados es porque el negocio se les muere. Precios excesivos que no se corresponde a los marcados para envios, emisiones en su mayoria feas de cojones, el abono te obliga a adquirir todas las emisiones aunque no estes interesado en el sello o tematica, hay que tener una de "Ubrique" bien grande para seguirles el ritmo... no tiene sentido y cada vez el coleccionista es normal que se de de baja. Yo ya les mande a tomar por donde dice Serpat hace algunos anos !!! (Esta vez no hay error ortografico por mi teclado aleman...)
jauf

Ver perfil de usuario

Mensaje por ZOANCA el Jue 15 Mar 2018, 10:49 am

Este año,corto y que les den por donde dice serpat
ZOANCA

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Jue 15 Mar 2018, 9:18 pm

Como ejemplo (aunque vaya por delante que cada uno haga lo que le plazca con su dinero) hoy estaba viendo los sellos de motos emitidos por Austria

Un sello, con fondo de color y una fotografia de lo mas soso de una moto ..... 2,20€ el sello. Esta es de 2013, estamos a 2018 y sigue emitiendo sellicos de motos a 2,20€.

¿de verdad merece la pena seguirles el rollo a TODO lo que sacan?.
En una temática ... ¿por cojones tienes que tener todo?.
¿eso te hace mas chachipiruli?

NOTA: no pongo esto por nadie en concreto, estaba viendo sellos de motos y me pareció un ejemplo real apropiado. Con sellos de pintura y otras miles de tematicas pasa lo mismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por coleccionista el Sáb 12 Mayo 2018, 12:56 pm

Hola.
No sé si será el sitio correcto para presentar mi queja pero os voy a contar lo que me pasó el otro día en Correos. Me explico. Tenía que envíar un palé de ladrillos a Sebastopol y me acerqué a Correos porque es la forma más barata de realizar envíos. Por supuesto llevaba el paquete correctamente envuelto en papel de estraza y con la dirección correctamente escrita (digo esto simplemente para que no penséis que me lo estoy inventando). Cuando llegó mi turno, solicité sellos y me ofrecieron de 1, 2, 5, 10 céntimos, tarifa A, B, C, A2 B1 B2 C1 C2 D E (bueno, de estos últimos, de los de maquinaria pesada no les quedaban pero me dijeron que si los quería podían solicitarlo al servicio filatélico y al día siguiente los tendría). El caso es que, evidentemente, ninguno me servía porque yo lo que necesitaba era algunos de facial más elevado: 100, 200 o incluso 500 euros pero me dijeron, ante mi sorpresa, que Correos no emite faciales tan elevados porque no tienen uso postal. ¿Pero quien va a necesitar un sello de 1, 2 o 5 céntimos? -repliqué al empleado. ¿Qué menos que un facial de 20 euros para realizar un envío doméstico? ¿Nos hemos vuelto locos? Lo dicho, que allí estaba yo, en mitad de la oficina, con mi palé de ladrillos sin forma de franquearlo para enviarlo a Sebastopol. Yo cedí y dije que vale, que no me importaba que le pusiesen un franqueo pagado en oficina pero que por favor lo indexasen para que no se perdiese pero nada, me dijeron que lo sentían pero que los envíos de menos de 10 toneladas no los matasellaban a mano ni los indexaban. No sé donde vamos a llegar. Siento el plomo pero quería desahogarme y creí que este era el lugar indicado.

coleccionista

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Sáb 12 Mayo 2018, 1:35 pm

muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2