El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

3 participantes

Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010, 12:02 am

Hola a todos:

Se me ha ocurrido, que es posible, que a alguien de este foro le gustaría dialogar sobre el hilo de los personajes, no sé, algunos comentarios, lo que no está tan bien, críticas, consejos y sobre todo diálogo por favor, no puedo dialogar con los personajes, ya me gustaría decirle a algunos del porqué hicieron lo que hicieron Very Happy

Espero que con esto se note el calor humano, que por supuesto existe en el foro.

Mi primer comentario: espero no haberme pasado de rosca escribiendo sobre alguno de estos personajes, por ejemplo Ignacio de Loyola.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010, 4:24 pm

Bueno, todavía tengo que ampliar algunos personajes del principio, me parece muy poco lo que escribí de Santa Teresa y además faltan sellos y otras cosas. Ya vereis el próximo, seguro que lo estabais deseando ver.

Decir, que posiblemente muchos supieramos ya de estas personas, pero lo más importante son el sello/sellos y que internacionalmente sean leidos, al fin y al cabo La Madre Patria se metió hasta en los charcos.

Y a quien no le guste la historia, que no se corte, yo digo que me encanta y a fé que todo lo que estoy haciendo puede parecer nada, pero son muchas horas y después se transformará en algo más bonito de ver.

Saludos.


Última edición por Feneri el Mar 12 Oct 2010, 6:48 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010, 4:36 pm

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. 1954%201142

Este sello me trae recuerdos de cuando acometí en serio coleccionar los sellos nuevos del 2º centenario. Mi primer compra en Madrid, supongo que los que sois de allí, sabreis dónde se encuentra la Filatelia Hobby, eso es lujo, vamos como una especie de joyería, mi objetivo era este sello, después vinieron más, pero me hace gracia ver que posiblemente pagué más, pero vamos que el ver la Plaza Mayor, sus aledaños y la Puerta del Sol, me supo mejor que si me hubieran regalado el sello.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por ROBERTO59 Mar 12 Oct 2010, 5:11 pm

Hola Feneri.
Leo tu trabajo, ya lo expuse en otro hilo. Sobre todo leo lo relativo a los personajes reales, de carne y hueso, no se sangre azul.
Hay alguno que yo no hubiese sacado, como Pio XII, por el mero hecho de que no haya ningún sello español de él, que es el título del hilo. No me importaría que el post se apoyase ADEMÁS en otro sello extranjero, o en fotografías como ya vienes haciendo, pero no que el personaje no exista en el sello español.
Aún faltan muchos y espero ir viéndolos a TODOS, sean quines sean, malos, buenos, regulares o de artillería. También espero que no disfraces a nadie y cada uno quede como lo que fue; benditos, tiranos, espías, esclavistas, vividores, valientes, cobardes, locos, ........
Tampoco entiendo el orden de salida, pensaba que la fecha de emisión o el alfabeto eran métodos cómodos, pero no está saliendo así ni le veo otra medida lógica, aunque eso no importa.
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8483
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010, 6:45 pm

Hola ROBERTO:
Pío XII lo puse porqué sus últimos años significaron mucho con respecto a mis sentimientos, suelo emocionarme bastante con éste, para mi, Gran Papa y que posiblemente pase inadvertido, de verdad que lamento haberlo subido, cuando tenga su ficha confeccionada, prometo borrarlo, ya que, tienes razón, filatélicamente no pinta nada en el hilo, pero humanamente pinta mucho en mi corazón, pero como ya he dicho, lo quitaré.
El resto de personajes, excepción hecha de La Cruz de Caravaca y puede que algún otro, tienen su correspondiente sello, o correspondientes sellos, según sean o no serie, a veces junto al sello pongo una fotografía del personaje, no siempre, pero vamos no volveré a hacerlo, solamente era una comparación, pero vamos en la ficha no va a aparecer la fotografía, ya esto me pone en duda sobre si debo o no poner algo más relacionado con el personaje, pongo por ejemplo la Basilica de Loyola perfectamente identificada con Ignacio de Loyola, pero vamos eso no es ningún problema, vamos con limitarme a no subir fotos queda resuelto, pero que conste que a mi si me gusta contemplar cualquier monumento ú obra del personaje en cuestión, queda frío, el sello y una biografía.
Yo los únicos personajes que conozco de sangre azul son los de la nobleza, si te refieres a los dioses mitológicos y las esculturas de la Virgen María en sus distintas advocaciones, el título del hilo así lo hace constar y sinceramente, para mi, siempre lo digo, para mi, son historias preciosas donde abundan personajes reales que hicieron esas imágenes, pero que desgraciadamente no tienen sello, algunos si lo tienen, pero ¿sabes lo que cuesta subir, por poner un ejemplo los sellos de de las pinturas de Velázquez, Murillo, encuadrados en su obra, interminable, sería interminable. Los personajes reales, lo son, por sus obras, a nivel de España y mundial, vamos a ver, si Ignacio de Loyola hubiera seguido siendo un guerrero ¿qué sabrias de él?, ¿Habrian existido los Jesuitas? y así te puedo citar, personaje por personaje.
La verdad y la sinceridad han sido durante mi vida emblemas muy palpables que me han acompañado, ¿puedes decirme si alguno de los personajes subidos está disfrazado?, si así lo fuera, me he faltado a mi mismo, a mis ideales, por lo que sería indigno de poner más personajes, yo no sé lo que es la mentira dicha por mi y me dolería saberlo.
Me habría gustado seguir un orden alfabético, pero tengo que adaptarme a lo que hay, además el orden de los factores no altera el producto ¿o me equivoco?.
Bueno, así vamos aclarando dudas o cuestiones, por favor que nadie guarde algo en el saco, que para eso está este hilo, como muy bien ha hecho ROBERTO, al que le doy las gracias.
Saludos.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por ROBERTO59 Mar 12 Oct 2010, 8:08 pm

Hola Feneri.

Hombre, no te lo tomes tan a pecho. Que a mi no me guste que haya un sello extranjero de Pio XII, no quiere decir nada más que eso, para gustos los colores, no lo vayas a quitar.
Tú hazlo como te parezca, lo veré igualmente.

En cuanto a los disfraces, me refiero a la historia escrita por los vencedores en todas las guerras de todos los países y de todas las épocas, que cuentan solo las verdades que quieren.
Por citar un ejemplo, hay un gran conquistador en las series forjadores del que se habla muy bien, y que entre campaña y campaña se dedicaba a la trata de esclavos que era un negocio lícito y lucrativo de la época, pero eso no lo cuenta ningún libro de Historia de España, al menos no los que yo estudié.

Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8483
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010, 8:26 pm

ROBERTO escribió:Hola Feneri.

Hombre, no te lo tomes tan a pecho. Que a mi no me guste que haya un sello extranjero de Pio XII, no quiere decir nada más que eso, para gustos los colores, no lo vayas a quitar.
Tú hazlo como te parezca, lo veré igualmente.

En cuanto a los disfraces, me refiero a la historia escrita por los vencedores en todas las guerras de todos los países y de todas las épocas, que cuentan solo las verdades que quieren.
Por citar un ejemplo, hay un gran conquistador en las series forjadores del que se habla muy bien, y que entre campaña y campaña se dedicaba a la trata de esclavos que era un negocio lícito y lucrativo de la época, pero eso no lo cuenta ningún libro de Historia de España, al menos no los que yo estudié.

Saludos cordiales.

Buena persona eres ROBERTO, seguiré subiendo personajes. Mira, los forjadores de América es otra de mis colecciones, ya he subido alguno, pero quedan bastantes. Lo favorable respecto a estos personajes es que su proceder no era eliminar, era ayudar y fortalecer a la vida indígena, de hecho lo demostraron con el mestizaje, pero como bien se sabe hay cosas ocultas entre ellos.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 10:57 am

Quería comentar algo porqué es posible que haya metido la pata como vulgarmente se dice y por ello debo de disculparme ante el foro en general, a veces las cosas suceden porqué tienen que suceder y las presiones nos pueden desmotivar y decir lo que no queremos.

Al subir el personaje de SANTA TERESA DE JESÚS, he estado horas reflexionando sobre su vida y obra y he encontrado el eslabón que me faltaba en esta cadena.

Nada ni nadie ha de apartarme de mi labor, es un proyecto demasiado ambicioso que necesita la máxima concentración, causas sucedidas me habian apartado de mi mismo, pero el propósito tiene un fin, no creo que a nadie pueda confundir o fomentar divisiones el hilo de los personajes, que por mal que pueda pesar a alguien van a seguir subiendo para difusión y conocimiento.

Como vereis por lógica, tantas horas empleadas ¿pueden tener un propósito de intereses creados?, ¿Qué gano yo?, ganaré lo que vosotro/as querais, vuestras lecturas y el que os guste son mis ganacias, yo sólo intentaré hacerlo lo mejor posible.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Miér 27 Oct 2010, 9:30 pm

Hola en general:

Cuando he subido al hilo de personajes a MIGUEL BIADA, no he podio por menos que escribir la siguiente frase en éste hilo.

Arenys de Mar, Canet de Mar, San pol de Mar, San Cipriano de Villalta. Pueblos que el que escribe nunca olvidará. Por favor, disculpad mi osadía, pero es cierto, sobre todo Canet de Mar (perro de aguas), entonces había nutrias marinas.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Dom 31 Oct 2010, 10:01 pm

El sello de Castelao siempre me pareció un sello muy feo, ahora al leer la historia del personaje que envuelve al sello, me parece muy bonito. Wink

("Me hice médico por amor a mi padre; no ejerzo la profesión por amor a la humanidad").

Genial la frase , saludos y ánimo con tu titánica misión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Lun 01 Nov 2010, 3:16 pm

Gracias por dos motivos, por los ánimos y por la frase que has puesto, es la clave de Castelao y me olvidé marcarla, ahora ya está en su orden.

Tienes razón, es trabajo titánico, aún así cuando termine, tengo en mente otros proyectos muy ambiciosos.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Lun 01 Nov 2010, 7:10 pm

Pués parece que sí, que Carlos II también tuvo su parte positiva, aparte de lo relatado, hago mención especial a su relación espiritual con Sor Úrsula, a la que me he permitido incorporar por la importancia que tiene para mi este personaje, que de manera indirecta/directa tuvo que ver con Murcia, por lo que sin ningun tipo de duda sin ninguna duda, incorporaré al doble formato de fichas.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Vie 05 Nov 2010, 8:20 pm

Hola a todos:
En primer lugar saludos en general. En segundo lugar y en poquito tiempo seguiré subiendo personajes, ampliando hasta Diciembre del 2010.
Feneri.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Dom 07 Nov 2010, 3:41 pm

Hola a todos:
Cómo creo que que generalmente ha sido comprendido el porqué dejé las subidas de otros personajes, creo que la explicaciones van implícitas en lo que voy a decir. Hoy ningún personaje mortal vivo,excepto EL PAPA, estaba por encima de Antonio Gaudí como tampoco ningún otro monumento estaba tan ensalzado como lo ha estado hoy la ya BASILICA DE LA SAGRADA FAMILIA, consagrada y dispuesta para el culto católico. Que conserve siempre intactas las bendiciones del Papa Benedicto XVI. Felicidades a los catalanes, en especial a los barceloneses y resto de españoles en general. Afortunadamente pasé muchas veces por al lado de ella.
Le preguntaron a Gaudí ¿quien terminará tu obra? y el contestó, San José. El Papa se llama: Joseph Alois Ratzinger.(Sólo es una anécdota, nada más).
¿A que se podría referir el bueno de Antonio Gaudí?.
Agradecería que cada persona se contestase a si misma, pero expresarse libremente dentro de la más sincera y noble expresión es condición y derecho de cada cual.

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. 3924

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Dom 14 Nov 2010, 8:40 pm

Hola a todos:
No podía por menos que después de la consagración del templo de LA SAGRADA FAMILIA, subir al hilo una segunda parte de ANTONIO GAUDÍ, en mi opinión necesaria.
Es de destacar, siempre bajo mi opinión, la vida y obra de este personaje tan emblemático en la sociedad catalana.
Orgullo de Cataluña, orgullo de Barcelona, orgullo de España.
Saludos.

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. 3924

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Sáb 20 Nov 2010, 10:53 am

MAS SOBRE LA MUERTE DE ANTONIO GAUDÍ.

Nadie podía suponer que aquel anciano que yacía en el suelo, al atardecer del 7 de junio de 1926, tras haber sido arrollado por el tranvía nº 30, en el cruce de la Gran Vía y la calle Bailén de Barcelona, era el famoso Antoni Gaudí.

Al no portar ningún documento, con parte de su sencilla vestimenta sujetada con agujas imperdibles, y un libro de Evangelios como única pertenencia, (¡él, que en su juventud había destacado por su elegancia y por ser un verdadero dandy en el vestir!) fue ingresado en el hospital de la Santa Cruz, como un indigente indocumentado más. Al avanzar la noche y no regresar a su modesto dormitorio, por aquel entonces en un reducido anexo a las obras de La Sagrada Familia, fue buscado por las casas de socorro y hospitales de Barcelona.

Al día siguiente, los más eminentes médicos comprobaron la gravedad de las lesiones sufridas por el renombrado arquitecto. Al publicar la prensa diaria la noticia del atropello, las personalidades más relevantes desfilaron por el hospital: políticos, cardenales, obispos, aristócratas, arquitectos...

Tras su fallecimiento, tres días después del atropello, se formaron largas colas de público para ofrecerle su homenaje y último adiós. Fue enterrado, en olor de multitud en la cripta de La Sagrada Familia.

LA CAPILLA ARDIENTE DE GAUDÍ.

Dicen las crónicas de la época que no cesó el desfile de personas por la capilla ardiente. En algunos momentos era tal la aglomeración de público que resultaban insuficientes para contenerlo los urbanos que guardaban el orden. Por la mañana se dijeron misas en la capilla ardiente, asistiendo a todas ellas gran concurrencia. Fueron dichas la de las cinco y media por el reverendo P. Gil Pares; la de las siete por el padre prior del hospital reverendo don Lamberto Botey; la de las siete y media por el canónigo doctor Pares; las de las ocho por los canónigos doctores Vilaseca y Huguet; la de las ocho y media por el reverendo doctor don Luis Carreras; la de las nueve por el reverendo padre don Ricardo Persina, capellán de la familia Güell, y la de las diez por el reverendo don Luis Codina. A la última misa asistió el alcalde, barón de Viver, y a la de las nueve la familia Güell. Se recibieron telegramas de los obispos de Mallorca, y Avila y del abad mitrado de Montserrat, concediendo indulgencias a los que realicen algún acto de piedad por el eterno descanso del alma del ilustre arquitecto fallecido.

Después del «Libera me, Dómine» fue conducido el féretro hasta la puerta principal de la catedral, rezando la comunidad un responsorio. En la puerta principal despidiéronse las autoridades y el cabildo y clero catedral, siendo entonces acompañado el cadáver desde dicho punto hasta la Sagrada Familia por todo el clero de este templo.

Las campanas de la Catedral doblaron a muertos al ser entrado en el templo y sacado del mismo el féretro que contenía los restos del malogrado Gaudí. Los prelados de las diócesis de Cataluña y de otras de España han concedido indulgencias en la forma acostumbrada. La ceremonia de la Catedral terminó a las 6:10 de la tarde.

Los mortales restos del gran arquitecto fueron depositados en el primer nicho que se encuentra en la cripta, entrando por la escalera do la parte de las obras ya realizadas. En la hornacina correspondiente a este nicho hay una imagen de la Virgen del Carmen. El féretro fue depositado en el interior do la fosa y seguidamente se procedió a tapiar ésta.

Una vez realizada esta operación se rezó el rosario, quo fue escuchado por los que pudieron entrar en la cripta, quo fue menos de la mitad del público, dada su capacidad, con fervorosa devoción. A continuación se dio por despedido el duelo, iniciándose el desfile, que duró largo rato. El fúnebre acto resultó una expresiva y elocuente manifestación del duelo que aflige a la ciudad por la pérdida del genial arquitecto.


El el año 1992 y con motivo de las olimpiadas en Barcelona la NUMISMÁTICA se sumó al evento con dos de sus obras, LA SAGRADA FAMILIA y LA CASA MILÁ, más popularmente conocida por LA PEDRERA.

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. !B9U,(6QEWk~$(KGrHqIOKkYEzldvy++)BM5,!INnq!~~_35
Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. !B9U,VP!!Wk~$(KGrHqEOKowEy+jC4(y!BM5,!DEcO!~~_35

Hay otras, pero he puesto sólo las dos monedas más humildes, fueron de circulación, sé que no encajan, pero con la esperanza de que seré comprendido, he querido poner un granito de arena más sobre un personaje al que siempre admiré y llevaré en mi corazón, ANTONIO GAUDÍ.

Para que todo quede en la filatelia, sigo poniendo el sello de su obra, su sueño, LA BASILICA DE LA SAGRADA FAMILIA.

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. 3924

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Dom 28 Nov 2010, 11:36 pm

Gracias Antonio Gaudí, desde donde quiera que estés.
0 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -0


Bueno, sólo decir que vuelvo a subir nuevos personajes en los próximos dias, ya va siendo hora, pués aún quedan muchos.


Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Un hombre para la eternidad.

Mensaje por Invitado Dom 05 Dic 2010, 6:42 pm

No debo subir ninguna historia por pequeña que sea que no esté recogida en los sellos de España. Visto así, expondré mi opinión (Cómo bien sabeis el destino de éste hilo es recoger opiniones, no rebatir opiniones, críticas todas las que se quiera por algo que no guste a nadie que lea el hilo.

Es una pena no tener sello, pero comentaré y después pondré lo que me ha impactado de un personaje: Santo Tomás Moro.

Hoy he visto la película con que titulo el mensaje y me ha impactado cómo seguir con convicciones tan profundas las enseñanzas y normas de Jesucristo durante su tiempo en esta tierra.

Si pudiera subir al hilo de personajes a Enrique VIII del que sí tengo sello, pero de Inglaterra, no habría luhar a estos comentarios, pero cómo no puedo por estar vetado, no es conveniente hacerlo, así quedan ahorradas algunas críticas.

Gracias y saludos.


SANTO TOMÁS MORO, CONDENA Y MUERTE.

El Rey Enrique VIII se enemistó con Tomás Moro debido a las desavenencias surgidas en torno a la validez de su matrimonio con su esposa Catalina de Aragón que Tomás, como Canciller, apoyaba. Enrique VIII había pedido al Papa la concesión de la nulidad de su matrimonio con Catalina de Aragón y la negativa de éste supuso la ruptura de Inglaterra con la Iglesia Católica de Roma y el nombramiento del rey como cabeza de la Iglesia de Inglaterra.

El rey insistió en obtener la nulidad de su matrimonio a fin de poder casarse nuevamente para conseguir su deseo de tener un hijo varón, que Catalina de Aragón no podía ya darle. La nulidad hubiese borrado la infidelidad y le hubiera permitido un matrimonio válido a los ojos de la Iglesia Católica, legitimando los hijos que pudiera tener de su matrimonio con Ana Bolena y todo hubiese quedado en un asunto intrascendente.

Las sucesivas negativas de Tomás Moro a aceptar algunos de los deseos del rey acabaron por provocar el rencor de Enrique VIII, que acabó encarcelando a Tomás Moro en la Torre de Londres, tras la negativa de éste a pronunciar el juramento que reconocía a Enrique VIII como cabeza suprema de la Iglesia de Inglaterra, tras la ruptura con Roma.

Finalmente el rey, enojado, mandó juzgar a Moro, quien en un juicio sumario fue acusado de alta traición y condenado a muerte (ya había sido condenado a cadena perpetua anteriormente). Otros dirigentes europeos como el Papa o el emperador Carlos V, quien veía en él al mejor pensador del momento, presionaron para que se le perdonara la vida y se la conmutara por cadena perpetua o destierro, pero no sirvió de nada y fue decapitado una semana después, el 6 de julio de 1535.

Mantuvo hasta el final su sentido del humor, confiando plenamente en el Dios misericordioso que le recibiría al cruzar el umbral de la muerte. Mientras subía al cadalso se dirigió al verdugo en estos términos: «¿Puede ayudarme a subir?, porque para bajar, ya sabré valérmelas por mí mismo». Luego, al arrodillarse dijo: «Fíjese que mi barba ha crecido en la cárcel; es decir, ella no ha sido desobediente al rey, por lo tanto no hay por qué cortarla. Permítame que la aparte». Finalmente, ya apartando su ironía, se dirigió a los presentes: «I die being the King's good servant-but God's first» (Muero siendo el buen siervo del Rey, pero primero de Dios).

Moro no fue el único que estuvo en la encrucijada de si debía seguir al Rey Enrique VIII o a la Iglesia Romana. El por entonces recién nombrado cardenal Juan Fisher también pasó por el mismo trance; Enrique VIII le mandó el capelo cardenalicio cuando Fisher estaba en prisión, y fue también ejecutado.

Tomás Moro fue beatificado junto a otros 53 mártires (entre ellos John Fisher) por el papa León XIII en 1886, y finalmente proclamado santo por la Iglesia Católica el 19 de mayo de 1935 (junto a John Fisher), por el Papa Pío XI. Juan Pablo II, el 31 de octubre del año 2000, lo proclamó patrón de los políticos y los gobernantes, respondiendo así a la demanda que, en 1985, le presentó el Presidente de la República Italiana, Francesco Cossiga, y que recogió centenares de firmas de jefes de Gobierno y de Estado, parlamentarios y políticos.

Siempre sostuvo que San Pedro, primer Papa, es el eslabón entre Jesucristo y La Iglesia Católica
.

PD. Habría podido apoyarme en los personajes de Juan Pablo II y Carlos V, nuestro Carlos I, pero no debo hacerlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Lun 27 Dic 2010, 10:42 pm

Hola:
A veces no puede llover al gusto de todos, estas últimas fechas he subido personajes de acorde con lo que significan en estos dias, pero quedan muchos, más de los que se puede esperar y para todos los gustos, aunque un buen amigo del foro me ha animado bastante con las siguientes palabras: un personaje forma parte de la historia y por ello mismo entró en la misma con sus defectos y virtudes, no te inquiete cuando tengas que ponerlos, sólo son personajes nos gusten o no.

Gracias por la frase y a seguir el camino.

A ello tengo que añadir, que la historia me fascina, siempre la he tenido en sobresaliente. Algunas cosas que escribo me veo y me deseo, pero me encanta la investigación, llegar al fondo de toda cuestión.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Jue 12 Mayo 2011, 9:27 pm

Buenas. He estado siguiendo la evolución del hilo de los personajes y he llegado a la conclusión de que LOS FORJADORES DE AMÉRICA no son un éxito de lectura, opino que la historia pura y dura a veces puede ser pesada y no gustar, a mi me encanta, pero a no ser que estas series de Forjadores alguien las considere de importancia, dejaré de subirlas y pondré otros personajes que puedan resultar más atractivos.

Algo ha sucedido, no pueden invertirse los términos en tan poco tiempo, esto representa muchas horas y no me gustaría verlas en saco roto, así que si nadie dice nada en contra, dejo de subir los Forjadores.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por ana561 Vie 13 Mayo 2011, 12:20 pm

Feneri,muchas gracias por todo el trabajo que estas haciendo,hay algún personaje de los que has subido que esta relacionado con la temática que hago y me viene muy bien leer todo lo que subes...
Sigue adelante y de nuevo gracias.
Un saludo.


Última edición por ana561 el Vie 13 Mayo 2011, 1:09 pm, editado 1 vez
ana561
ana561

Mensajes : 2723
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por juhiar Vie 13 Mayo 2011, 1:02 pm


Un trabajo "BRUTAL" espero tener la oportunidad de poder descargarlo algún día en formato PDF.

Espero ansioso los FORJADORES DE AMÉRICA, una parte de nuestra história no siempre bién tratada y sin duda apasionante.

Saludos, Juan.
juhiar
juhiar

Mensajes : 681
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Vie 13 Mayo 2011, 10:46 pm

Las gracias os las tengo que dar yo a vosotros dos por vuestros comentarios, necesitaba un apoyo y me habeis dado una beneficiosa brisa con la que salgo con nuevas ideas de renovación en el hilo de personajes, más amenidad, más variedad con toda la historia tal y cómo la vivieron bajo diferentes formas o si queremos llamarle "caprichos del destino", pero con la verdad siempre por delante como lo vengo haciendo.

Es posible que otras personas habrian querido comentar, pero esos dos comentarios me son suficientes. Si Dios quiere este fin de semana intentaré el comienzo de esta renovación que será más exigente.

Ciertamente, yo también me he diseñado un nuevo método de tener el hilo en versión digital con comentarios, también en versión de imprenta muy distinta de como en un principio comenzé. Hay otras formas ingeniosas, pero ya depende de cada cual.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Vie 20 Mayo 2011, 8:19 pm

El cuarto sello de la serie corresponde al personaje AGUSTINA DE ARAGÓN, que ya está subido con anterioridad.

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. 519_001


Los próximos personajes, algunos, serán los pertenecientes a Forjadores de América e Hispanidad, que pueden no ser del agrado de varias personas, por ser historias profundas, casi similares y porqué no, una parte de nuestra historia, posiblemente una de las más puras y duras.


Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Jue 26 Mayo 2011, 12:39 am

Bueno, a mi lo que me gusta es dialogar, comentar. Cómo veis van surgiendo personajes muy interesante, el que he subido último de Galvez, me ha gustado bastante todo el hacer del personaje, es mi deseo finalizar los forjadores de América, ahora pondré el último de esa serie y seguiremos con pintores, compositores, etc.

El de Nuestra Señora de Europa lo he subido por dos motivos, uno, conocer sus orígenes en Gibraltar, conocer el triunfo de la Armada Española en defensa de esas aguas y el otro, porqué pertenece también al tema CEPT (Europa), bonito e interesante.

Os explico, cuando marco en rojo, son las partes más interesantes de las historias, los motivos que engrandecen o hunden al personaje, yo sólo me remito a recapitular la historia y efectuar una redacción lo más ajustada, de ahí que el buscar por todas partes, incluyendo mis enciclopedias me ocupen mucho tiempo, por ello no puedo subir los de mi colección, los busco por donde puedo y al menos gano un poquito de alivio en el tiempo.

Cuando marco en naranja, ya es otra cuestión, sé que es más dificil su lectura, pero es lo que yo busco para la confección de una historia que necesito tener recopilada y como dije la quiero tener en disco duro externo y DVD, añadiendo comentarios que favorezcan su nivel histórico, todo un reto, ya que, también quiero tenerlos en versión imprenta con todos los sellos originales y los personajes que no tengan sello pero que dependan de otro personaje, tendrán como mínimo sus fotografías. Cómo dependo del tiempo, pués iré a un ritmo lo más llevadero posible.

Lo peor será cuando comienzen las historias de personajes nefastos en la Historia de España, ya puse el de Fernando VII, pero quedan muchos.

Tengo mucho interés en subir El Valle de Los Caidos, el sello está, pero el personaje ya sabeis, en fin cómo es historia más moderna lo iré reservando, al igual que algunos de sus antecesores, nos vamos a enterar o repasaremos episodios de dolor y odio, pero amigos, la historia está escrita y sería faltar a ella si la ignoramos.

A veces me paso escribiendo.

Saludos en general.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Lun 30 Mayo 2011, 7:04 pm

He estado leyendo este post que creo puede ser interesante.
Siempre me ha gustado darle un sentido cultural a muchas series.
He visto que mencionas la serie "Personajes españoles" de 1968, del que tengo un trabajo realizado.

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. 2ugj51y

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. 20zckr5

No se si esto encaja dentro del tema de este post.
Normalmente no sigo un patron de realización, si no que cuando consigo una serie que me gusta suelo hacer una valoración muy personal.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Lun 30 Mayo 2011, 9:47 pm

Sigillum, yo veo tu trabajo muy interesante, bien resumido a lo más destacable y directo, por lo que te felicito. Por supuesto que está correcto en este hilo, son comentarios ilustrados, me alegro bastante que sea esta serie, tienes razón en todo lo dicho.

Gracias por subir el trabajo y dialogar.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Mar 31 Mayo 2011, 1:13 am

Lo siento, a algunos personakes, de bastante tiempo, les ha desaparecido la imágen, esto es corregible y lo intentaré hacer lo antes que pueda, suele suceder, pero se corrige.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Lun 06 Jun 2011, 7:43 pm

Esta es para mi una parte muy importante de la filatelia, lo que de cultura transmiten.
No se si alguien se dará cuenta, TODOS ESTOS PERSANAJES SON ESPAÑOLES.

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. 2n9dbon

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. 2pywe1s

Saludos y sed felices.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Lun 06 Jun 2011, 8:11 pm

sigillum escribió:Esta es para mi una parte muy importante de la filatelia, lo que de cultura transmiten.
No se si alguien se dará cuenta, TODOS ESTOS PERSANAJES SON ESPAÑOLES.

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. 2n9dbon

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. 2pywe1s

Saludos y sed felices.


Muy excelente trabajo. Claro que son españoles, de pura cepa, yo tengo los de la Historia de Murcia y la cultura que emanan es exquisita, hicieron mucho en su tiempo, qué menos que dedicarles homenajes y recuerdos como en verdad merecen.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Vie 10 Jun 2011, 12:31 am

Sólo comentar que en proporción está teniendo más éxito este hilo de comentarios que el de personajes, hay dos foros por ahí que esperan un traspaso de los personajes, ¿qué tal?, ahí tengo mis dudas, la audiencia anima, la desolación desanima.

Lo pensaré.


Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Lun 13 Jun 2011, 11:31 am

Desde mi anterior mensaje, habeis leído 14, vive Dios que es un porcentaje satisfactorio. Creo que ahora con el Diccionario Biográfico, el único objeto que queda son los sellos en sí mismos, creo entender que ya habeis descubierto que una ficha con un breve resumen puede cubrir el hambre de historia, posiblemente lleveis razón, pero yo no pìenso así y por ello ahora subiré los personajes que forjaron dos Españas, es decir los nefastos y los que nos sacaron de esa negatividad, esto no tiene más que un fin, comprender y asumir una historia escrita no modificable a criterios convenientes.

Y expuestas las razones, iré alternando los dos hilos, en el otro la historia y en éste la reflexión.

Y por favor, todo bajo el amparo y protección de unas estampillas denominadas ARTE EN MINIATURA.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Mar 14 Jun 2011, 11:20 am

Con sinceridad reconozco qué después de revisar los personajes que quedan, casi me saldría más cuenta dedicarme a la poesía, creo que los personajes políticos nacidos a partir de 1850 voy a pasar de ellos, es mejor olvidarlos, no es conveniente a nivel de foro, es mejor que cada cual de por si los lea privadamente, no entraré en el juego de la política, porqué esa no era mi intención cuando pensé en subir personajes, mi pretensión era y es la positividad de las obras que para la posteridad nos legaron, pero ya digo, desde 1850 hacia atrás en el tiempo, pero claro también hay excepciones de valía, pero fuera de la política sin importar sus ideologías, lease generaciones del 98 y del 27.

Ahora las dudas han hecho mella en mi, no puedo dar crédito a haber perdido precisamente el crédito entre personas a las que consideraba amigos y compañero, eso me supera.

Cierto que no olvidaré ir subiendo algún personaje de vez en cuando, personajes temáticos sobre todo, así creo que se ganará en compañerismo y relajación.

Por otra parte he de recorrer hilos en los que debí de haber escrito mucho más, tal y como he hecho en la numismática, dónde todo se desarrolla normalmente, los amigos son más amigos y los compañero son más compañeros, pero os voy a confesar una realidad, el no escribir en esos hilos tan asiduamente es por sentirme cohibido, ya no tengo la confianza de antaño, esa libertad de antaño que me permitian desenvolverme como pez en el agua, ahora vista la realidad, entiendo perfectamente las posturas. La filatelia en éste foro ha alcanzado cotas a las que no se puede ascender, todo lo contrario que en Filaposta, eso sí, los foros numismáticos son para mi un paseo militar, hay más argumentos para ir subiendo el nivel, no soy partidariodel "y yo más", compartir conocimientos es básico para una buena relación, diferir en las ideas radicalmente o anteponer posturas contrarias, hace que se conozca fácilmente con quien ha de jugarse uno los cuartos, cómo decian los antiguos.

Bueno, siento el rollo, pero solamente por lo feliz, descansado y realajado que me he quedado, me ha valido la pena.

Gracias y saludos.


PD. De los personajes que se quedarán sin historias públicas, por lógica si subiré las series de sellos, es filatelia y no sería justo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Invitado Mar 01 Nov 2011, 12:48 pm

Buenos dias, hace ya mucho tiempo que una decepción me llevó a dejar el hilo de personajes, hoy he estado repasando, he visto que algunas imágenes han desaparecido, no tiene importancia porqué es fácil reponerlas, pero me he sentido mal al ver que tantas horas dedicadas, había decidido convertirlas en baldias, tampoco es eso, por ello, no sé cuando pero retomaré ese hilo dándole otra esencia, las imágenes jamás se perderán, pero eso me somete a ir más despacio. No puedo quedarme tan tranquilo después de leer el emotivo y generoso comentario de pgomez, hay que resurgir con nuevas ideas, olvidar el pasado y mirar hacia el futuro, las personas cambiamos y esos cambios nos afectan, siempre me he considerado un luchador, pero muy confiado, esta fase se acabó, voy de por libre como ya he dicho anteriormente con nuevas ideas, sin complicidades, sin malos rollos y a Rey muerto, Rey puesto.

Pero paciencia, iré despacio, primero he de volver a motivarme, volver a sentir la ilusión y volver a creer en lo que fui capaz de hacer, repito me he quedado asombrado del hilo, quisiera sentir nuevamente el concepto de lealtad, espero y en ello confío.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes. Empty Re: Comentarios y diálogo en general sobre el hilo de los personajes.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.