El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tema iglesias, abadías... duda

4 participantes

Ir abajo

Tema iglesias, abadías... duda Empty Tema iglesias, abadías... duda

Mensaje por Invitado Dom 27 Ago 2017, 10:44 pm

Hola..entiendo que la pregunta debería ir en este espacio ya que es sobre la temática. Sino me avisan y posteo en el foro general.
Cómo definen los sellos que entran en la temática? Sólo toman los que así referencia el catálogo?  Es válido agregar la temática en algunos sellos, cuando parece corresponder?  Cuál es el límite?
para entender el porqué de la pregunta....dejo este sello, que se define como "silla de iglesia" (entiendo que son los sillos del coro) .... debería ir en la temática?  Por comparar, en el caso de España hay capiteles que están referenciados como integrantes de la temática en el catálogo... en este caso, no debería ser lo mismo?  Gracias por los aportes!!!
Tema iglesias, abadías... duda Silla10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tema iglesias, abadías... duda Empty Re: Tema iglesias, abadías... duda

Mensaje por Invitado Lun 28 Ago 2017, 6:46 pm

Yo considero que el límite lo pones TÚ y nadie más. Es TÚ colección, es TÚ gusto y es TÚ tiempo.
¿Con quién quieres quedar bien? Si el sello te gusta y encuentras un "pretexto" para incluirlo en tu temática, pues adelante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tema iglesias, abadías... duda Empty Re: Tema iglesias, abadías... duda

Mensaje por Juanma Pérez Lun 28 Ago 2017, 6:50 pm

LMalanco escribió:Yo considero que el límite lo pones TÚ y nadie más. Es TÚ colección, es TÚ gusto y es TÚ tiempo.
¿Con quién quieres quedar bien? Si el sello te gusta y encuentras un "pretexto" para incluirlo en tu temática, pues adelante.
Totalmente de acuerdo

+ 1
Juanma Pérez
Juanma Pérez

Mensajes : 4047
Fecha de inscripción : 26/08/2015
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Tema iglesias, abadías... duda Empty Re: Tema iglesias, abadías... duda

Mensaje por muga Lun 28 Ago 2017, 7:49 pm

El tema IGLESIAS, ABADIAS, MONASTERIOS, .... -como cualquier otra temática- da mucho de sí.

Los edificios en sí te los puedes encontrar en sellos,  matasellos, franqueos mecánicos, entero-postales, ....

Por meter, puedes meter desde quien dio el visto bueno a la construcción de ese edificio, hasta la cantera de donde se saca la piedra.

Desde los bancos o sillas de la iglesia hasta el tipo de árbol de donde se sacó la madera para hacerlo (no sé si en Feroe hay árboles).

Altares, retablos, pilas bautismales, VIDRIERAS (por aquí tenemos algún experto en ellas Tema iglesias, abadías... duda 850724 Tema iglesias, abadías... duda 850724 ), .....

Obispos, arzobispos, curas, ....  de esas iglesias.

Tu tema da para mucho. Como te han comentado, es tu gusto, tu colección, tu tiempo. Y las ganas que tengas de estirar ese tema.

Hay edificios religiosos que son Patrimonio de la Humanidad (creo que los monasterios de Suso y Yuso en La Rioja -la española, no la argentina Tema iglesias, abadías... duda 850724 Tema iglesias, abadías... duda 850724 Tema iglesias, abadías... duda 850724 - están en la lista de la UNESCO) y hay otros que están indirectamente en esa lista de la UNESCO al estar dentro del Camino de Santiago (ver emisiones recientes de Francia).

Hay sellos con edificios religiosos en ruinas (en España y no recuerdo muy bien si en Irlanda o Feroe), otros que todavía están en construcción (la Sagrada Familia de Barcelona), ...

Como te he comentado, esto da mucho de sí.
muga
muga

Mensajes : 4820
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Tema iglesias, abadías... duda Empty Re: Tema iglesias, abadías... duda

Mensaje por Invitado Lun 28 Ago 2017, 8:46 pm

Gracias a todos por los aportes.  Pues sí, los he incluido porque me han gustado y creo que van con la temática, pero sigo con la duda de "quien define la temática" en los catálogos.... Otra temática que me está costando bastante es la de trajes....porque busco trajes típicos, tradicionales...no disfraces ...y veo que en muchos casos, se define a ambos como iguales...
En fin...iré pensando y ya veré cuando empiece con la tarea de montar las colecciones, como las organizo. Mientras tanto, nuevamente gracias por los aportes y por la paciencia.

Saludos.  Angelica

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tema iglesias, abadías... duda Empty Re: Tema iglesias, abadías... duda

Mensaje por Invitado Lun 28 Ago 2017, 8:57 pm

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores y como que este tema puede alargarse hasta..., el infinito, yo opino que lo mejor es poner un límite, pero al final siempre pasa que cae algo en tus manos y dices: "bueno, está fuera de lo previsto, pero... no me perdono el no incluirlo".
Pero !!!, tu mismo, DISFRUTA y como que sabes que si no pones un límite  en época/fechas, este tema no lo cerraras nunca, aplica lo de "ancha es la calle y cabemos todos" y vas a disfrutar hasta que tu decidas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tema iglesias, abadías... duda Empty Re: Tema iglesias, abadías... duda

Mensaje por Invitado Lun 28 Ago 2017, 8:59 pm

He visto tu nueva entrada Angelica. Los catálogos, como guía. Las ideas, LAS TUYAS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tema iglesias, abadías... duda Empty Re: Tema iglesias, abadías... duda

Mensaje por triqui-34 Lun 28 Ago 2017, 10:46 pm

Amén a todo lo anteriormente dicho. En mi opinión personal e intransferible... si entran en la temática.
Ahí tienes otro. La imagen de este sello está sacada del Códice Calixtino, que es un libro que se guarda (casi siempre) en la catedral de Santiago de Compostela.
 Tema iglesias, abadías... duda 2011-010Tema iglesias, abadías... duda 31060810
triqui-34
triqui-34

Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Tema iglesias, abadías... duda Empty Re: Tema iglesias, abadías... duda

Mensaje por ROBERTO59 Mar 29 Ago 2017, 1:05 am

Hola.
Los incluyes porque te gustan, ¿no es así?, entonces claro que sirve. Es que Slania lo hacía todo muy bien y resulta difícil no tener algo suyo en cualquier temática.
Los aguilones de banco provienen de la única iglesia medieval todavía en uso de las Islas Feroe, la Iglesia de San Olav en el pueblo de Kirkjub. 
La iglesia fue reconstruida en 1874, pero se cree que es del siglo XII.
Saludos cordiales.
Tema iglesias, abadías... duda Slania11
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8478
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tema iglesias, abadías... duda Empty Re: Tema iglesias, abadías... duda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.