DELCAMPE : Otra vuelta de tuerca a sus tarifas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DELCAMPE : Otra vuelta de tuerca a sus tarifas

Mensaje por muga el Sáb 26 Ago 2017, 6:25 pm

Desde primeros de mes DELCAMPE ( la copia belga de eBay) ha dado una vuelta de tuerca más a sus tarifas. Desde ese día los vendedores pagarán una tasa de 25 cts por artículo vendido más la comisión por venta (7'50% del PVP).

Esto supone un varapalo tanto para vendedores como para coleccionistas. Parece ser que Delcampe quiere borrar de sus listas aquellos objetos que les reportan bajos beneficios. Esto afecta principalmente a los sellos usados ya que con esa tasa de 25 cts por objeto vendido muy pocos (o casi nadie) va a querer vender sellos baratos ya que en muchos casos será más alta la tasa a pagar que el valor del sello en sí. Y no creo que haya coleccionistas que estén dispuestos a pagar 10 cts por un sello usado MAS 25 cts extra de tasa-Delcampe

Mal camino ha elegido Delcampe. Se va a quedar sin muchos vendedores no-profesionales (normalmente coleccionistas que por el motivo que sea deciden deshacerse de sus sellos, postales, monedas, ...). Los que no se den voluntariamente de baja dejarán de ser miembros de Delcampe cuando esta plataforma de venta les de puerta por no pagar sus altas comisiones por venta, como ya se está viendo.

Y si Delcampe pierde vendedores también perderá compradores.
muga

Ver perfil de usuario

Re: DELCAMPE : Otra vuelta de tuerca a sus tarifas

Mensaje por elcooperativo el Sáb 26 Ago 2017, 7:21 pm

Pues sí, es una mala noticia para los que compramos algunos sellitos de vez en cuando. Yo, que soy de coleccionar cosas raras  Very Happy, más de una vez he pagado más por el envío que por lo que he comprado. A veces no me interesaba más que un sello usado, aunque al final agarras tres o cuatro más, pero claro, siempre de esos de 15 - 20 cts., que además sabes que el vendedor poco o nada gana. En muchas ocasiones son coleccionistas que en vez de cambiar van vendiendo lo repetido y compran lo que buscan con lo que sacan por lo vendido. Si ahora les suben las tarifas, me da que el precio mínimo va a rondar los 50 cts (más el envío). Como dice muga, mala cosa para los vendedores y también para quienes compramos algunos sellitos de vez en cuando. Lo peor es que pocas alternativas hay para esas "pequeñas compras". ¡Cachis!
elcooperativo

Ver perfil de usuario

Mensaje por ROBERTO59 el Sáb 26 Ago 2017, 9:03 pm

Hola.
De momento no sé que pensar del asunto. 
Los sites de venta siempre han protegido más al vendedor, ya he tenido dos malas experiencias y delcampe no ha hecho NADA por mí, se ha limitado a decirme que quizá no debería haber elegido "envío ordinario", cuando el vendedor nunca marcó "enviado", obviamente me quieren hacer comulgar con ruedas de molino.
Probablemente surja otra plataforma que absorba este pequeño vacío o quizá colnect ya se está encargando de ello.
Saludos cordiales.
ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por elcooperativo el Sáb 26 Ago 2017, 11:33 pm

Pues no sería mala idea una plataforma donde se pudieran vender sellos perreros usados baratitos. Yo la usaría seguro. Lo que no sé es si sería rentable para los gestores de la plataforma pero a los coleccionistas nos vendría de perlas. Colnect puso la opción de vender pero no figuran precios y hay que contactar con quien vende y eso puede echar al personal para atrás.
elcooperativo

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Sáb 26 Ago 2017, 11:57 pm

Coincido con vosotros en que Delcampe ha cogido una deriva con la que no coincido, ya pusieron esa tasa hace años en 15 centimos y me pareció mal ..... cuando podias ver publicamente sus ventas sólo veias profundas caidas, tienen menos del 50% de las ventas desde el inicio de la crisis ... y con la creación de la tasa le debió ir a peor todavia mas .... si a eso le cuelas un 7,50% de comisión le estas diciendo a tu clientes VETE DE DELCAMPE A EBAY U OTRO ... aqui no interesas.

Pues es una auténtica pena, me gustaba Delcampe. Ya lo veránn en su cuenta de resultados a principios del año que viene.

y el mejor MIERDIFIL que puedes tener es el que puedes "COMPRAR" DE INTERNET.

VIENDO LO QUE VENDE CORREOS ... OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por Ed el Dom 27 Ago 2017, 2:45 am

Podriamos abrir "La Tienda del Vampirulo".... si no estas satisfecho con nuestros precios pues tambien te damos por.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Admin

Ver perfil de usuario http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Mensaje por zemanel el Dom 27 Ago 2017, 9:05 am

Ed escribió:Podriamos abrir "La Tienda del Vampirulo".... si no estas satisfecho con nuestros precios pues tambien te damos por.....

marketing de calidad!!! ...y esmerado trato al cliente Razz Razz
zemanel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yoda el Dom 27 Ago 2017, 9:06 am

Ed escribió:Podriamos abrir "La Tienda del Vampirulo".... si no estas satisfecho con nuestros precios pues tambien te damos por.....

Yoda

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enriquemadrid el Dom 27 Ago 2017, 10:05 am

Enriquemadrid

Ver perfil de usuario

Mensaje por elcooperativo el Dom 27 Ago 2017, 4:33 pm

¡Jopé, ya hay nombre y lema! Solo falta un experto que organice la tienda, un montón de sellos perreros y a forrarnos 
Y ya puestos..., quizás sea el momento de desenfundar esos Camarones que todos hemos guardado con la certeza de que se revalorizarán. ¡De oro nos vamos a hacer! 
elcooperativo

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Dom 27 Ago 2017, 5:28 pm

El sello para el franqueo de la correspondencia ya esta emitido

y el mejor MIERDIFIL que puedes tener es el que puedes "COMPRAR" DE INTERNET.

VIENDO LO QUE VENDE CORREOS ... OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba