Robo Sociedad filatélica de A Coruña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Robo Sociedad filatélica de A Coruña

Mensaje por oberseo el Miér 16 Ago 2017, 7:59 pm

Hoy he visto esta noticia y me he quedado de piedra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se con seguridad de Juanjo pertenece a dicha sociedad y no se si Ricardo (Triqui-34). En todo caso espero que se solucione cuanto antes y los socios puedan recuperar sus colecciones
oberseo

Ver perfil de usuario

Re: Robo Sociedad filatélica de A Coruña

Mensaje por Ed el Miér 16 Ago 2017, 8:24 pm

ya sabes cuando te llegue una carta con el sello de Star Wars...

Ed
Admin

Ver perfil de usuario http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Mensaje por muga el Miér 16 Ago 2017, 8:25 pm

La segunda vez en diez meses.

No parece que se hayan llevado colecciones "de exposición". Solo las novedades de España. Un material que tiene difícil salida por los faciales que ya sabemos.

Y de nada vale decir que "esperemos que cojan a los ladrones" porque ya sabemos lo que les espera: la puta calle, para que vuelvan a repetir sus "hazañas".
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alhambra1925 el Miér 16 Ago 2017, 8:34 pm

Siento lo del robo, destruir las ilusiones de la gente por la mera avaricia es penoso Shocked confused ..........

....... y que conste que me refiero al abono a las novedades de Correos (y su afán recaudatorio) Twisted Evil

Respecto a los ladrones, me dan lástima Shocked Embarasseddeben de ser ex-socios de FLORUM FLIPATELICO O DE PUFINSA porque no tienen "ni puta idea" de lo que valen los sellos Evil or Very Mad  ..... eso si, los faciales de las "estampas" (como dice el periodista) son tan de aúpa que se juntan 100€ con cuatro sellos y dos hojitas Shocked

Fuera de bromas, espero que se pueda recuperar el botín, porque me contareis adonde van con tamaño tesoro filatélico en sellos nuevos. Un abrazo a los compañeros de La Coruña.

Saludos
flower
Alhambra1925

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Jue 17 Ago 2017, 1:10 pm

No lo he comentado antes, porque aún me dura el cabreo y la preocupación.

Es la segunda vez que nos revientan la puerta (me río yo de las puertas blindadas). Aún no hemos cobrado la indemnización del primer robo, y esta vez se han llevado TODOS los sellos (la otra vez fue sólo una parte).

El golpe ha sido muy duro, pues esta vez no hay manera económica de reponer los sellos de los socios (a duras penas, y con una aportación extra por parte de todos lo socios, pudimos reponer los robados en octubre).

Total, que nos estamos planteando seriamente disolver la sociedad. Quizás la expo que organizamos en noviembre sea la última.
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yoda el Jue 17 Ago 2017, 7:22 pm

Juanjo lamento mucho lo que os ha pasado y espero que lo que os estáis planteando de disolver la sociedad no suceda y que podáis tirar para adelante.

Un abrazo
Yoda

Ver perfil de usuario

Mensaje por Capeal74 el Jue 17 Ago 2017, 8:23 pm

Lo siento Juanjo, que lamentable.

Un abrazo.
Carlos
Capeal74

Ver perfil de usuario

Mensaje por jauf el Jue 17 Ago 2017, 9:43 pm

Juanjo, seguro que habra solucion para esto antes de hablar de disolver la sociedad: Primero pillar a los hijo... tas esos y como comentas que no es material muy sofisticado cobrar a traves del seguro para reponer. Desgraciadamente estan pasando cosas mas graves hoy ... un poco de optimismo y palante. Un abrazo.
jauf

Ver perfil de usuario

Mensaje por Txerra el Jue 17 Ago 2017, 10:56 pm

hombredemundo30 escribió:No lo he comentado antes, porque aún me dura el cabreo y la preocupación.

Es la segunda vez que nos revientan la puerta (me río yo de las puertas blindadas). Aún no hemos cobrado la indemnización del primer robo, y esta vez se han llevado TODOS los sellos (la otra vez fue sólo una parte).

El golpe ha sido muy duro, pues esta vez no hay manera económica de reponer los sellos de los socios (a duras penas, y con una aportación extra por parte de todos lo socios, pudimos reponer los robados en octubre).

Total, que nos estamos planteando seriamente disolver la sociedad. Quizás la expo que organizamos en noviembre sea la última.
Hoy se ven las cosas muy negras (nunca mejor dicho); a ver si con el tiempo se ve luz al final del túnel. Muchos ánimos, Juanjo.
Txerra

Ver perfil de usuario

Mensaje por GarciaCuenca76 el Jue 17 Ago 2017, 11:13 pm

En primer lugar condenar el asalto/robo y enviar todo mi apoyo a los coordinadores de la asociacion.
Siempre es dificil organizar asociaciones para dar servicio a los demas y merecen toda mi admiracion.
El robo anterior y la aparicion en prensa los ha puesto en el objetivo y seguramente a mas asociaciones filatelicas y otro tipo de asociaciones.
Estoy pensando en las comisones falleras que recogen gran cantidad de dinero de la venta de loteria para su financiacion o de sociedades gastronomicas en Pais Vasco en las que en sus depensas y neveras hay cantidades de comida.
Todo se puede robar y todo tiene mercado.

Hay mercado negro de sellos mint, seguro.
Si el valor de los sellos es alto claro que van a robarlos.

Sugerencia. No tenerlos en la sede y solo retirarlos en dias concretos y bajo reserva.

Asi en la asociacion solo estan los sellos de ese dia en concreto mientras el grueso de los mismos esta en otro lugar. Se me ocurre en banco o en oficina postal . Tienen cajas 

Reflexiones nocturnas 
GarciaCuenca76

Ver perfil de usuario http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Mensaje por mapiper el Jue 17 Ago 2017, 11:23 pm

Ánimo Juanjo, verás como al final se arregla todo y se ve luz al final del túnel.

Un abrazo.
mapiper

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Jue 17 Ago 2017, 11:33 pm

GarciaCuenca76 escribió:
Sugerencia. No tenerlos en la sede y solo retirarlos en dias concretos y bajo reserva.

Asi en la asociacion solo estan los sellos de ese dia en concreto mientras el grueso de los mismos esta en otro lugar. Se me ocurre en banco o en oficina postal . Tienen cajas 

Esa medida supone severos problemas de logística.

En el local de la Sociedad, no están los sellos por pliegos, sino que en el momento en que se reciben, ya se reparten, introduciéndolos en un sobre que cada socio tiene designado.

Por lo tanto, ya hay que disponer de los sellos y los sobres "contenedores" (me gustó esa palabra) un montón de días al año.

Por otro lado, no hay un día asignado para retirar los sellos, sino que cualquier socio puede acudir en los días que se abre el local, para recogerlos. Si se hiciese bajo reserva, les saldría más cómodo a los socios abonarse directamente al servicio filatélico.

En lo relativo a las cajas de seguridad de los bancos... nuevamente se plantean inconvenientes:

Actualmente no lo sé, pero hace 10 años, el alquiler de una caja de seguridad salía por unos 120 Euros anuales, y sólo se permiten 6 accesos a la caja al año. A partir del séptimo hay que pagar una comisión. A ello hay que añadir que el volumen de sellos es tal, que harían falta alquilar al menos 4 cajas, quizás cinco. Lo que supondría 600 Euros al año de gastos (casi el 5% del presupuesto anual), sin contar las comsiones por los accesos a las cajas.

Yo, la única solución que veo para la supervivencia de la Sociedad es que el cobro de los seguros no se dilate más (cobrando el montante del primer robo, no llegaría para cubrir ni el 60% del segundo, y el 40% restante, hasta que el seguro nos pague por el segundo robo, se puede cubrir cobrando por anticipado el abono de 2018). Y en el caso de seguir adelante, instalar una alarma conectada con la policía (La Sociedad está situada a 600 metros de la Jefatura Superior de Policía).

Siempre hay una tercera vía, consistente en dejar de ofrecer el servicio de novedades a los socios. Pero mucho me temo, que entonces el número de socios descendería de 230 a 30. El 90% es socio únicamente por el servicio de novedades.
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por Txerra el Jue 17 Ago 2017, 11:44 pm

hombredemundo30 escribió:Y en el caso de seguir adelante, instalar una alarma conectada con la policía (La Sociedad está situada a 600 metros de la Jefatura Superior de Policía).
Hasta donde yo sé, y sé algo, no se puede conectar una alarma particular directamente con la policía. Se ha de hacer por mediación de una empresa de seguridad privada. Esta instala las alarmas que se contraten, además de visualización de cámaras, en las que si ven un asalto al local, ellos sí que avisarían a la policía y enviarían un Acuda (un Vigilante de Seguridad).
Txerra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba