Los clasificadores son muy caros y....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los clasificadores son muy caros y....

Mensaje por angebeagarcia el Vie 11 Ago 2017, 12:42 am

yo necesito acomodar los sellos para intercambio.... Ya tengo uno en uso (agenda del senado español que me regalaron en una oportunidad que se podía visitar el lugar) y ahora estoy preparando un segundo.  Una agenda, tijera, papel de plano de 70 gr, adhesivo, cinta scotcho o similar y ....voila!!   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
angebeagarcia

Ver perfil de usuario

Re: Los clasificadores son muy caros y....

Mensaje por Ed el Vie 11 Ago 2017, 2:22 am

Muy Buena forma de hacer in clasificador casero y barato

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ed
Admin

Ver perfil de usuario http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Mensaje por Coronator - Paco el Vie 11 Ago 2017, 8:54 am

Pues está muy chulo. Muy buena idea. Voy ha ver que tal me sale uno.
Coronator - Paco

Ver perfil de usuario

Mensaje por salvi el Vie 11 Ago 2017, 9:26 am

Buen recurso.

Quizás con las bandas en la otra dirección se pandearían menos en el centro con el tiempo o la carga
salvi

Ver perfil de usuario

Mensaje por mapiper el Vie 11 Ago 2017, 11:30 am

Muy buena idea, tal vez te la copie. Sencillo y barato.
mapiper

Ver perfil de usuario

Mensaje por angebeagarcia el Vie 11 Ago 2017, 7:49 pm

Hola Salvi...lo he pensado con las bandas en otra dirección ...pero no me dejaría sujetar con la cinta adhesiva doblando hacia el otro lado (o sea, asegurando mejor la sujeción); no pandea demasiado tal vez porque las hojas van sujetas de a dos, para que soporte mejor el peso; también utilizo una sola cara para que no haya roce entre los
sellos.  El otro l he hecho como tú dices, porque es más ancho y es papel más grueso; y ha funcionado muy bien por eso he decidido hacer uno nuevo...  Además le hice una banda elástica (de quita y pon) para evitar la abertura natural que produce la cinta adhesiva en el lado no anillado...En fin..Al menos voy poniendo un poco de orden y también, junto con un buen mate, ayuda a pasar un día de lluvia...Saludos!!
.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
angebeagarcia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Coronator - Paco el Dom 13 Ago 2017, 1:59 pm

Hola. Pues dicho y hecho (me ha costado 2,50 €. Libreta, celo y papel vejetal). Clasificadores perreros para sellos perreros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias por la idea
Coronator - Paco

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enriquemadrid el Dom 13 Ago 2017, 2:22 pm

Pero el papel vegetal lo cortáis o lo compráis ya así. A ver si me animo.
Enriquemadrid

Ver perfil de usuario

Mensaje por Coronator - Paco el Dom 13 Ago 2017, 2:28 pm

Enriquemadrid escribió:Pero el papel vegetal lo cortáis o lo compráis ya así. A ver si me animo.

Enrrique, lo compre en pliegos A4 en los chinos. 10 pliegos 50 ctm. Y con un cutex..... pico y pala.
Coronator - Paco

Ver perfil de usuario

Mensaje por angebeagarcia el Dom 13 Ago 2017, 3:58 pm

El papel aquí lo llamamos "papel calco o papel de plano" (vegetal intenté pero no he conseguido); y la lámina tiene 0,70 x 100  y la he cortado en tiritas de 2,5 cm..
Lo único que me gustaría mejorar es el tema adhesivo; uso adhesivo en barra, pero quisiera encontrar algo que sea más cómodo...he visto un adhesivo que viene con un pico tipo W40...largo y finito, para aplicar prolijo y más fácilmente.  Tal vez entre todos los que se animen vayamos mejorando la técnica y los materiales.

Saludos...
angebeagarcia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ed el Dom 13 Ago 2017, 4:23 pm

el adhesive con el pico es mejor para hacerlo... yo hago las fichas y las pego con celo.... esas las uso para envios

Ed
Admin

Ver perfil de usuario http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Mensaje por Juanma Pérez el Dom 13 Ago 2017, 4:52 pm

¡Que buena idea! Y que chulos os han quedado....
Me gusta
Juanma Pérez

Ver perfil de usuario

Mensaje por angebeagarcia el Dom 13 Ago 2017, 5:10 pm

Hola Ed....dime que es "celo".... es el adhesivo?  Podrías subir una imagen por si aquí hay algo parecido aunque sea con otra marca?  El que yo ví es uhu, con pico larguito, pero lo he visto en una publicación.... No lo he encontrado en las librerías usuales... Cuando vaya al centro veré en las de material de oficina o hobby...  Saludos.
angebeagarcia

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Dom 13 Ago 2017, 5:15 pm

angebeagarcia escribió:Hola Ed....dime que es "celo".... es el adhesivo?  Podrías subir una imagen por si aquí hay algo parecido aunque sea con otra marca?  El que yo ví es uhu, con pico larguito, pero lo he visto en una publicación.... No lo he encontrado en las librerías usuales... Cuando vaya al centro veré en las de material de oficina o hobby...  Saludos.

El celo aqui en España es esto

y el mejor MIERDIFIL que puedes tener es el que puedes "COMPRAR" DE INTERNET.

VIENDO LO QUE VENDE CORREOS ... OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por Nancy el Dom 13 Ago 2017, 5:17 pm

Hola,

Yo hago hojas clasificadores, con folios o cartulina, cinta de doble cara (que hay en chinos, espero no me regañen ) y tiras de papel vegetal o calco.

Me son de gran ayuda para repetidos, o sellos que aún no he clasificado...
Nancy

Ver perfil de usuario

Mensaje por angebeagarcia el Dom 13 Ago 2017, 8:19 pm

Gracias !!!  el celo aqui lo llamamos por la marca más conocida..."cinta scotch"...  Y el doble cara como lo utilizas Nancy?  Le recortas en una de las caras un poco, para pegar y dejas el resto para que no se peguen los sellos?  Hay transparencia?  Porque creo que no....pero para los repes no seria problema...
Buenas ideas...  Si bien yo estoy utilizando agendas porque una amiga que tiene comercio, me regala algunas de las que ya han vencido, también he notado que va mejor con las que son de papel reciclado; parece más rígido...más resistente...
También se podría ver como funciona en los blocks para acuarela o dibujo (anillados), que es un papel de diferente gramaje... son más caros, eso sí, pero hay en A5 que es un tamaño aproximado al de las agendas ....
Saludos....
angebeagarcia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nancy el Dom 13 Ago 2017, 9:15 pm

Hola Angelica,

Luego de acabado se ve así, si es tu duda de transparencia:

Y la cinta de doble cara, primero la pegas sobre el folio o cartulina, le quitas la tirita de arriba y pegas sobre eso el papel vegetal o calco.

No se si se ve bien. Espero haberte ayudado
Nancy

Ver perfil de usuario

Mensaje por RuSal el Lun 14 Ago 2017, 3:13 pm

Es una buena y económica idea. Yo también apañé un clasificador de los que hace un tiempo regalaron con un periódico para que tuviese más capacidad.
RuSal

Ver perfil de usuario

Mensaje por fardutti el Lun 14 Ago 2017, 5:54 pm

Todo este bricolage filetélico es magnífico y una buena idea para ahorrar dinero
El problema a veces es que si se usan durante un periodo prolongado de tiempo el sistema utilizado para pegar las bandas transparentes, exepto si se han termosellado que es como van los que venden y que en casa no se puede hacer, suele ceder por algún sitio, a veces se producen pequeños huecos pero suficientes para atrapar al sello que estaba ahí puesto e inutilizarlo.
La solución: vigilar con frecuencia los clasificadores y las fichas hechas artesanalmente para que eso no suceda o si sucede ponerle rápido remedio
fardutti

Ver perfil de usuario

Mensaje por ROBERTO59 el Lun 14 Ago 2017, 11:19 pm

Hola.
Personalmente no le veo al asunto que el ahorro compense el tiempo que se utiliza en hacer esas cosas, no digamos ya el acabado.
100 fichas A6 a 10.-€
100 fichas A5 a 16.-€
10 fihas A4, por las dos caras, a 7.-€
Clasif. 16 pag. entre 6 y 9.-€
Clasif. 24 pag. entre 10 y 12
Clasif. 32 pag. entre 12 y 15
Clasif. 48 pag. entre 15 y 19
Clasif. 64 pag. entre 20 y 24
Estos precios son para comprar uno, pero las asociaciones filtélicas deben estar para aglutinar estas tareas y conseguir descuentos en precios y logística.
No olvidéis que el grupo del que formo parte y consigue precios inferiores no tiene ningún tipo de conexión estatutaria establecido, no somos empresa ni existe fin comercial, solo somos un grupo de amigos. Cuando existe una oferta interesante de alguna casa, el conocedor lo comunica a los demás y pasamos el encargo en grupo, lo que hace que los precios oscilen siempre a la baja de los que muestro. 
He comprado un estuche con 100 fichas A6 por 6 euros y clasificadores de 24 por 8.-€, por supuesto estoy hablando de todo nuevo, enfundado en plástico y etiquetado
Sé que en Sudamérica todo esto sale a casi el triple y que suelen hacerse hasta los filoestuches, porque además gravan con impuestos casi todo lo que viene del exterior.
Sé que en este entorno es imposible llevarlo a cabo por los gastos de transporte.
Sé que mi infinita torpeza artística solo me depara chapuzas y cabreos.
Sería interesante que en vustras plazas creáseis grupos de coleccionistas que no se limiten al cambio y compra venta.
También sería negocio seguro que en Argentina alguna empresa los fabricase y no dependiesen tanto de las casas europeas.
Saludos cordiales.

REEDITO: Compro las fichas A6 a centenas porque siempre envío los sellos con ellas y a mi solo me llegan en sobres de celofán, pero aún así sigo en el empeño.
ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por angebeagarcia el Mar 15 Ago 2017, 12:05 am

Roberto....no es tan fácil...Pero una imagen vale más que mil palabras....  
Clasificador de 32 hojas (64 páginas) y conversión a euros del precio en Argentina.
Y conversión a peso argentino, del precio del clasificador en España.  O sea que si lo compro allí pago 403 pesos arg; pero si lo compro aquí pago 1700 pesos arg. Me cansado de publicar en face estas diferencias (con imagen misma marca, misma calidad) y preguntar el porqué de la diferencia de precio...Nadie responde. Me pasa también con cajas importantes de lápices de colores (caran d' ache, por ejemplo) ....Nadie responde.  Y en la feria de plaza Rivadavia, donde están los filatelistas, todavía el precio es más alto.  Y ni hablar de las hojas sueltas para sellos o para sobres o postales. La última vez que pregunté me pedían casi 2 euros por cada una (y es fue hace unos 2 o 3 meses).  Por eso...para lo que es provisorio...esta creatividad.

angebeagarcia

Ver perfil de usuario

Mensaje por ROBERTO59 el Mar 15 Ago 2017, 12:09 am

Hola.
Lo sé y ya lo he escrito antes, de ahí que menciono que una fábrica en Argentina sería negocio seguro.
Lo cierto es que a 84.-€ también me los haría yo por muy mal que me salgan.
Saludos cordiales.
ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por angebeagarcia el Mar 15 Ago 2017, 12:35 am

Lo he conversado con los amigos que tienen librería, tienen también importación y distribución, y lo que me dicen es que seguramente la importanción es tan cara porque no hay mucho consumo del producto aquí. Y los dos que he comprado yo de fabricación nacional , son normalitos pero no justifico el precio por la calidad de los mismos (además la última vez que fui a comprar casi habían doblado el precio...)
Lo cierto es que aqui el tema filatelia no veo que se maneje como en España u otros países de Europa; este intercambio intenso que tienen Uds. allí, mediados por esta tecnología, aquí no lo veo.  Los foros tienen muy poco movimiento, ya lo he manifestado antes, y hay reuniones cada tanto en algunas filatelias en Baires, pero me dan la sensación de un círculo cerrado....  Sueño con un local al que pueda entrar y "revolver", mirar, aprovechar alguna oferta...  De los viejos locales de filatelia no quedan muchos y....mostrador, tú pides y te dan...pero mirar, curiosear....ni pío.
Cuando vuelva a España me interno el domingo a la mañana en Plaza Mayor, revolviendo en esos pequeños puestos.....

Saludos. Angelica
angebeagarcia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba