ATM España, variante?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ATM España, variante?

Mensaje por metomenzar el Mar 27 Jun 2017, 5:14 pm

Hola amigos:
Tengo este sello ATM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Veo que tiene impresa la fecha junto con el importe y un número.
Es que yo sólo había visto la numeración y el valor en todos los Atm, pero nunca la fecha.
metomenzar

Ver perfil de usuario

Re: ATM España, variante?

Mensaje por sususcordan el Mar 27 Jun 2017, 5:32 pm

Yo lo he visto más veces. Según comentaron por aquí hacías las veces de matasellos, porque sólo se podía usar ese día.
sususcordan

Ver perfil de usuario

Mensaje por metomenzar el Mar 27 Jun 2017, 6:05 pm

sususcordan escribió:Yo lo he visto más veces. Según comentaron por aquí hacías las veces de matasellos, porque sólo se podía usar ese día.
Vale, muckas gracias compañero.
metomenzar

Ver perfil de usuario

Mensaje por zemanel el Vie 30 Jun 2017, 9:55 am

Sí, según la configuración de la máquina expedidora, sacaba o no la fecha impresa... De hecho y para mi sorpresa, recuerdo haber leído en alguna web especializada en el tema que "sólo" las etiquetas con fecha impresa son ATM "reales", y el resto tenía otra denominación... Personalmente, me da lo mismo, soy poco ortodoxo en casi todo en esta vida...

Saludos!
zemanel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rafael el Vie 30 Jun 2017, 9:54 pm

El ATM "real" es cuando no lleva ninguna fecha y se puede usar en cualquier momento, es un sello de valor variable.

No se trata de ser ortodoxo o no, es que son dos conceptos diferentes, un ATM no es más que un sello para usar cuando se quiera y que el valor se imprime (por el método que sea.... tinta, térmico, etc) pero nunca preimpreso en la fabricación de la etiqueta. Mientras que cuando aparece la fecha: ese es el día de uso y aparece porque se usa el ATM en la propia oficina de Correos, normalmente iba asociada a algún tipo de envío como certificado, etc. aunque dependiendo de la configuración (y de los botones tocados por el empleado de Correos) podía aparecer o no. Me explico, si el empleado ve que una carta pesa X y sabe la tarifa puede sacar los ATM a esa tarifa y ponerlos en el envío, pero si no se acordaba o por facilidad podía hacer que en automático la maquina le diera la etiqueta con el valor adecuado según el peso... y en este caso aparece con el peso y la fecha. Otro caso es que aparezca sólo la fecha, y que puede ser porque la pusiera el empleado de Correos porque así tenía configurada la maquina, o porque era la forma en la que le habían explicado como sacar los sellos de valor variable de uso inmediato.

Para liarla, hay que tener en cuenta las épocas en las que se han utilizado las etiquetas porque a lo largo del tiempo las configuraciones han ido variando, el software se ha ido actualizando según necesidades. Por ejemplo, hoy en día todavía se pueden obtener ATMs (de los antiguos) y también los vemos con fecha, pero ya nunca con peso (modificación del software) y de que suelen ser máquinas que no están conectadas al sistema IRIS, porque cuando estaban conectadas al IRIS aparecía el peso y la fecha normalmente.

Considerarlo variantes o no, para gustos colores, en mi caso, de España si o si. Podemos tener ATMs con la matrícula y el valor facial, a eso podemos añadirle el nombre de población, y luego como SVV de uso inmediato añadir con fecha, con fecha y nombre de población, con fecha y peso, con fecha, peso y nombre de población. Lo mismo pero añadiendo los errores básicos de impresión, más los distintos tipos de impresión (4, 5 ó 6 dígitos, algunos en estrecho y otros en ancho). El mundo del ATM da para estar muy entretenido, y sobre todo no es caro, porque casi todo se puede encontrar en kiloware.

En el caso de los ATMs extranjeros sólo colecciono el modelo, independiente de lo que lleve impreso, por lo que a veces en realidad lo que tengo es una etiqueta en blanco, otras un recibo, otras un ATM y otras un SVV de uso inmediato.... pero en este caso me da igual. Es decir que para gustos colores.
Antes de uqe se me olvide, esa fecha sustituye al matasellado, porque por propia definición "indica la fecha de uso". Otra cosa es lo que hemos visto a veces, pero ya sabemos que lo que dejas en el buzón..... viaja al 99,9 por ciento de las veces Very Happy Very Happy
Espero no haber soltado mucho ladrillo, un saludo

Rafael

Ver perfil de usuario

Mensaje por metomenzar el Sáb 01 Jul 2017, 7:13 pm

Uf..., voy a tomar la misma decisión que el compañero zemanel.
Y muchas gracias por el aporte.
metomenzar

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Sáb 01 Jul 2017, 7:31 pm

Como bien ha explicado Rafael, el coleccionismo de ATM, a nivel mas profundo, venia determinado por el QUE cosas imprimía la máquina (fechas, poblaciones, peso, leyendas varias) y el COMO (el tipo de letra) .... al igual que LA POSICION (pues habia máquinas que imprimian con error de posición), ERRORES EN LA IMPRESION de lo que imprimian (fechas o poblaciones mal escritas) .... y dentro del propio soporte podíamos encontrar desplazamientos de color o tonalidades variadas producidas por la enorme cantidad de reimpresiones que se realizaron (La etiqueta del Quijote era una delicia de estudiar).

.... quizás no fuese del gusto de todos, pero por poco dinero podías estar un buen rato distraido.

y el mejor MIERDIFIL que puedes tener es el que puedes "COMPRAR" DE INTERNET.

VIENDO LO QUE VENDE CORREOS ... OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por metomenzar el Sáb 01 Jul 2017, 7:51 pm

dvaldemoro escribió:Como bien ha explicado Rafael, el coleccionismo de ATM, a nivel mas profundo, venia determinado por el QUE cosas imprimía la máquina (fechas, poblaciones, peso, leyendas varias) y el COMO (el tipo de letra) .... al igual que LA POSICION (pues habia máquinas que imprimian con error de posición), ERRORES EN LA IMPRESION de lo que imprimian (fechas o poblaciones mal escritas) .... y dentro del propio soporte podíamos encontrar desplazamientos de color o tonalidades variadas producidas por la enorme cantidad de reimpresiones que se realizaron (La etiqueta del Quijote era una delicia de estudiar).

.... quizás no fuese del gusto de todos, pero por poco dinero podías estar un buen rato distraido.
Hola David, por eso prefiero no tenerlos en cuenta; uno se puede encontrar con muchas variedades para un mismo sello. De momento prefiero guardar uno solo de cada ATM.
metomenzar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rafael el Dom 02 Jul 2017, 1:01 am

metomenzar escribió:
dvaldemoro escribió:Como bien ha explicado Rafael, el coleccionismo de ATM, a nivel mas profundo, venia determinado por el QUE cosas imprimía la máquina (fechas, poblaciones, peso, leyendas varias) y el COMO (el tipo de letra) .... al igual que LA POSICION (pues habia máquinas que imprimian con error de posición), ERRORES EN LA IMPRESION de lo que imprimian (fechas o poblaciones mal escritas) .... y dentro del propio soporte podíamos encontrar desplazamientos de color o tonalidades variadas producidas por la enorme cantidad de reimpresiones que se realizaron (La etiqueta del Quijote era una delicia de estudiar).

Hola David, por eso prefiero no tenerlos en cuenta; uno se puede encontrar con muchas variedades para un mismo sello. De momento prefiero guardar uno solo de cada ATM.

Te puedo decir que de un modelo tengo un clasificador de 16 hojas lleno.... y todos son distintos.... porque de ese modelo guardo hasta las distintas matrículas, pero lo mío ronda la enfermedad Laughing Laughing Laughing Laughing no es recomendable. Pero como ha dicho David, es un coleccionismo barato y que da muy buenos momentos.

Rafael

Ver perfil de usuario

Mensaje por metomenzar el Dom 02 Jul 2017, 3:59 pm

Rafael escribió:
metomenzar escribió:

Te puedo decir que de un modelo tengo un clasificador de 16 hojas lleno.... y todos son distintos.... porque de ese modelo guardo hasta las distintas matrículas, pero lo mío ronda la enfermedad Laughing Laughing Laughing Laughing no es recomendable. Pero como ha dicho David, es un coleccionismo barato y que da muy buenos momentos.
affraid No sabía donde me metía affraid
metomenzar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba